Inicio | Becas BCP – Concurso de Becas Técnicas – Perú, 2022

 

Imagen con el logotipo de Patronato BCP

Becas BCP – Concurso de Becas Técnicas – Perú, 2022

Becas para estudiantes peruanos en carreras técnicas.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

21/01/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Perú


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Perú

 

Becas BCP - Concurso de Becas Técnicas - Perú, 2022

Becas BCP - Concurso de Becas Técnicas - Perú, 2022. Foto: Patronato BCP

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Patronato BCP

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas BCP - Concurso de Becas Técnicas - Perú, 2022, brindan la oportunidad de estudio a jóvenes que deseen cursar una carrera técnicas en reconocidos institutos. Está dirigido a todo joven que desee acceder a una carrera técnica seleccionada para el programa y que no cuente con esta posibilidad por falta de recursos económicos. El desarrollo de la educación es un reto constante. Hoy más que nunca debemos asegurar la calidad y el acceso educación superior, pues es a través de ella que una persona puede romper el círculo de pobreza, empezar a trabajar y generar desarrollo que irradiará a su familia, su descendencia y al Perú.
En el BCP creen firmemente que una buena educación es un elemento transformador en la vida de las personas, así como la de sus familias, sus comunidades e inclusive la del país. Es por ello que, el programa Becas BCP – Carreras Técnicas, está cambiando la vida de cientos de jóvenes talentosos de escasos recursos económicos desde el 2012, dándoles la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad.
En el 2022, el programa continuará apoyando al desarrollo del país, otorgando becas para estudios superiores en los institutos aliados. Las becas son ofrecidas a jóvenes que están iniciando sus estudios técnicos por primera vez.

INSTITUTOS ALIADOS. Becas BCP trabaja en alianza y exclusivamente con los siguientes institutos:
a. CERTUS (Campus Chiclayo, Lima y Arequipa)
b. CIBERTEC (Campus Arequipa, Lima*, Trujillo) *No incluye campus Miraflores
c. TECSUP (Campus Arequipa, Lima, Trujillo)
d. TOULOUSE LAUTREC (Lima: Javier Prado y Chacarilla)

CARRERAS FINANCIADAS (LA OFERTA DE CARRERAS PODRÍA VARIAR POR SEDE Y DEBE SER CONFIRMADO DIRECTAMENTE CON CADA INSTITUTO)
1. Administración de Redes y Comunicaciones
2. Administración de Redes y Comunicaciones con Mención en Virtualización y Seguridad Informática
3. Administración de Sistemas para la Transformación Digital
4. Administración y Sistemas
5. Análisis de Datos Empresariales
6. Arquitectura de Datos Empresariales con Mención en Big Data
7. Big Data y Ciencia de Datos
8. Computación e Informática
9. Diseño y Desarrollo de Software
10. Diseño y Desarrollo de Simuladores de Videojuegos
11. Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital
12. Producción y Gestión Industrial
13. Tecnología de la Producción
14. Electricidad Industrial con Mención en Sistemas Eléctricos de Potencia
15. Electrónica y Automatización Industrial
16. Tecnología Mecánica Eléctrica
17. Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Industrial
18. Comunicación y Arte Digital
19. Animación Digital
20. Diseño de Videojuegos
21. Diseño Gráfico
22. Administración de Negocios Bancarios y Financieros
23. Administración Bancaria
24. Electrónica Industrial


¿Qué beneficios ofrecen las Becas BCP - Concurso de Becas Técnicas - Perú?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Gastos de matrícula durante 6 ciclos
2. Pensiones académicas durante 6 ciclos
3. Costos administrativos de obtención de grado o titulación
4. Programa de acompañamiento y tutoría
5. Programa de desarrollo de talento
6. Laptop


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas BCP - Concurso de Becas Técnicas - Perú?

1. Nacionalidad peruana o residencia permanente.
2. Haber concluido estudios de Educación Básica regular en un colegio público o privado en el Perú. Haber terminado el colegio hasta máximo en el 2015.
3. Interés en una de las carreras financiadas por el programa Becas BCP en los institutos aliados. Demostrar necesidad económica en la evaluación socioeconómica.
4. No contar con antecedentes policiales o penales. (mayores de edad).


¿Cómo hago la solicitud?

Las personas interesadas deben postular siguiendo las instrucciones en www.becasbcp.com, comprobando previamente el cumplimiento de los requisitos y condiciones mencionadas en este documento.

 

Becas en Perú

Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. DNI o CE del postulante.
1.1. En caso sea menor de edad, deberá presentar la autorización firmada por los padres de familia para participar del proceso.
2. Certificados de Estudios o última libreta de notas.
3. Antecedentes policiales y penales (solo en caso de ser mayor de edad).
OTROS DOCUMENTOS
a. Certificados SISFOH, copia de evidencia de haber sido beneficiario de Bono del Estado, otros certificados. Este documento no es obligatorio para la postulación.


¿Cómo se hace la selección del becario?

CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Los postulantes serán evaluados sobre la base de:
El rendimiento en los exámenes de conocimientos (Fase 1) Resultado de Evaluación Psicométrica (Fase 2)
Resultados de Entrevista (Fase 3)
SELECCIÓN DE BECARIOS. Los becarios serán seleccionados sobre la base de 3 fases que se detallan a continuación:
1. FASE 1 – Prueba de conocimientos
1.1. Se verificará la elegibilidad de los postulantes a través de la revisión de la información y documentación de sustento proporcionados durante la postulación en www.becasbcp.com. Los postulantes que cumplan con la totalidad de los requisitos y proporcionen los sustentos especificados recibirán una invitación para participar en pruebas de conocimientos/aptitud académica implementadas por cada instituto. El postulante recibirá por correo electrónico o llamada telefónica los detalles de cómo y cuándo podrán participar en la prueba. Postulantes que no asistan o no tomen la prueba en la fecha/hora o ventana de tiempo indicada serán automáticamente descalificados. Las pruebas no podrán ser reprogramadas. Las fechas de las pruebas serán detalladas y actualizadas en la página web de cada instituto.
2. FASE 2 – Evaluación Psicométrica
2.1. Los postulantes que pasen a la fase 2 recibirán una invitación a participar en pruebas psicométricas implementadas por un proveedor autorizado por el programa Becas BCP. El postulante recibirá por correo electrónico los detalles de cómo y cuándo podrá tomar la prueba. Los postulantes que no asistan o no tomen la prueba en la ventana de tiempo indicada serán automáticamente descalificados. Las pruebas no podrán ser reprogramadas.
3. FASE 3 – Entrevista Personal
3.1. Postulantes que logren el puntaje requerido en las pruebas psicométricas serán invitados a participar de una entrevista personal. El postulante recibirá por correo electrónico los detalles de la entrevista. Los postulantes que no participen de la entrevista según las indicaciones serán automáticamente descalifi- cados. Las entrevistas no podrán ser reprogramadas.
NOTAS
a. Las fases de selección son eliminatorias.
b. Los postulantes seleccionados para recibir una beca serán notificados por teléfono al número proporcionado en la plataforma de postulación antes del 5 de marzo de 2022.
c. En el caso hubieran, los gastos de traslado para la participación en las pruebas o entrevistas no serán cubiertos por Becas BCP.
d. Las fechas del proceso de evaluación podrían sufrir cambios u otros imprevistos.
e. Se notificará a los postulantes y pre finalistas por correo electrónico los cambios.
f. Los resultados de las fases de evaluación serán de uso exclusivo del programa Becas BCP, conforme a lo señalado en los Términos y Condiciones publicados en la plataforma de postulación.


¿Qué más necesito saber?

PREGUNTAS FRECUENTES
1. ¿Cómo compruebo necesidad económica? La necesidad económica se comprueba a través del formulario de postulación. Se requerirá información a nivel socioeconómico del postulante. El programa se reserva el derecho de solicitar sustentos que comprueben la situación económica familiar.
2. Aún no tengo los resultados de 5to de secundaria, ¿qué hago? En el caso de que aún no cuentes con los resultados de 5to de secundaria, debes indicarlo en el formulario y proporcionarlo posteriormente. La entrega de la beca está sujeta a la entrega de los sustentos solicitados.
3. Si soy de un colegio privado, ¿puedo acceder a la beca? El programa está abierto a estudiantes de colegios públicos y privados. Sin embargo, es importante sustentar necesidad económica siguiendo el procedimiento indicado. Para más información ver pregunta 1.
4. He cursado o estoy cursando estudios superiores en otra institución pública o privada, ¿puedo postular al programa Becas BCP? No, los postulantes deben estar buscando cursar estudios superiores por primera vez. No se consideran personas que previamente hayan cursado estudios en instituciones de educación superior públicas o privadas.
5. ¿Cuáles son los costos que debo asumir en caso acceda a la beca? Es importante considerar que cada institución tiene asociado otros costos como fotocheck, materiales, uniformes, etc. que deberán ser cubiertos por el alumno.
6. ¿Cuáles son las condiciones para mantener la beca en caso acceda a ella? La beca requiere mantener un buen rendimiento académico, incluyendo cumplir con un promedio de notas establecido y la aprobación de la totalidad de los cursos. Asimismo, se espera un buen comportamiento por parte del alumno, tanto fuera como dentro del instituto.
7. En caso no obtenga la beca, ¿puedo volver a postular? Si cumples con los criterios de ser un estudiante de 5to de secundaria egresado hasta máximo en el 2015, puedes volver a postular.
8. ¿En qué caso se debe enviar antecedentes penales o policiales? Los postulantes con mayoría de edad deben proporcionar certificados de antecedentes penales y policiales.
MAS SOBRE LAS BECAS BCP
a. Becas BCP está consciente de que su rol como empresa debe trascender y generar valor a la sociedad peruana. Por ello, reafirman su compromiso con el desarrollo sostenible del país y siempre desarrollan iniciativas que permitan impulsar una sociedad más justa. A través de los programas de Becas BCP, Contigo Emprendedor BCP e Impulso BCP, ellos buscan abarcar problemáticas sociales desde distintos enfoques de solución, forjan alianzas con otros actores, trabajan con Voluntarios BCP y constantemente promueven un espíritu filantrópico.
b. Facilitan el acceso a educación superior de calidad, además de impulsar a muchos microempresarios del país a través de capacitaciones virtuales gratuitas
c. Contribuyen también con diferentes ONG del Perú que vienen trabajando arduamente para resolver varias importantes causas.
d. Frente al actual contexto COVID-19, uno de los retos más grandes es el de asegurar la calidad y el acceso a educación superior.
e. Solo en el 2020, seis de cada diez jóvenes tuvieron que detener sus estudios universitarios y técnicos a raíz de la crisis económica que viene atravesando el país por la horrible pandemia.
f. Las becas ofrecen una gran oportunidad para acortar dicha brecha educativa.



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 27 de septiembre del 2021.
Fecha límite para postular: 21 de enero del 2022.
Evaluaciones psicométricas a prefinalistas: Entre el 1 y 5 de febrero de 2022
Entrevistas a finalistas: Entre el 10 de febrero al 19 de febrero de 2022
Entrega de becas: Antes del 5 de marzo de 2022
Las fechas del proceso de evaluación podrían variar por cambios en el calendario académico u otros imprevistos. Se notificarán a los postulantes y prefinalistas por correo electrónico de los cambios.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Becas BCP
https://www.viabcp.com/responsabilidadsocialbcp/becas
Sede Central, Centenario 156, La Molina 15026, Lima, Perú.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This