Inicio | Becas Autogestionadas para maestrías en la modalidad a distancia y semi presencial, BECAL, 2020

 

Becas Autogestionadas para maestrías en la modalidad a distancia y semi presencial, BECAL, 2020

Becas para paraguayos que deseen realizar una maestría en la modalidad a distancia o semi presencial.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

14/09/2020


Países de destino

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en Paraguay


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de Paraguay


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

Programa Nacional de Becas de Posgrado Don Carlos Antonio López (BECAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas Autogestionadas para maestrías en la modalidad a distancia y semi presencial, BECAL, 2020 tienen como objetivo general el fortalecimiento de la investigación, la innovación y la educación, y contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología, como en el ámbito de la educación, a través de estándares más elevados al momento de la oferta del Capital Humano Avanzado.

Esta convocatoria es EXCLUSIVA PARA PROGRAMAS A DISTANCIA Y SEMIPRESENCIALES.

TIPOS DE BECAS A FINANCIAR:
1. Ciencias Naturales.
2. Ingeniería y Tecnología.
3. Medicina y Salud.
4. Ciencias Agrícola

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y/O GESTIÓN EDUCATIVA:
Dirigido a todas aquellas personas que realicen estudios en educación, que se encuentren prestando servicios en el ámbito de educación con una antigüedad mínima de 12 meses a la fecha de postulación (requisito excluyente), cuyo proyecto de vida contribuya con el desarrollo dentro del sector oficial y/o privado subvencionado y/o privado del país.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca incluye:
1. Asignación de manutención. Pagos cuatrimestrales, de acuerdo a disponibilidad presupuestaria.
2. PARA PROGRAMAS SEMIPRESENCIALES. Asignación de seguro médico para LOS PERIODOS DE ESTUDIOS EN EL EXTERIOR.
3. La suma (total o parcial) de la matrícula del programa de estudios.
4. Asignación única de tasa de los visados
5. Asignación única de instalación. Este beneficio es exclusivo para periodo de estadía en el exterior.
6. Asignación anual para compra de libros y/o materiales.
7. Nivelación de idioma: En caso de que la Carta de Admisión de la universidad sea condicionada al idioma, se podrá financiar, a solicitud del postulante, un curso intensivo de nivelación de idioma no mayor a tres meses, en el Paraguay, y/o el financiamiento del costo del examen correspondiente, que le permita obtener la suficiencia para la obtención de la Carta de Admisión definitiva.
8. Se podrá considerar beneficios adicionales relacionados al costo de vida para programas semi-presenciales.


Requisitos para aspirar a la beca

1. Ser paraguayo o naturalizado paraguayo.
2. Pueden postular paraguayos residentes en el exterior, con el compromiso de retorno y permanencia al Paraguay, una vez finalizado el programa de estudio.
3. Poseer título de grado universitario.
4. Se considerarán únicamente programas que inicien en el primer semestre del 2021. No se aceptarán postulaciones a programas ya iniciados.
5. Se admitirá una única postulación por persona para una misma convocatoria. Si se detectara que envió dos o más postulaciones, se considerará la última recibida por el Sistema de Postulación. Si el postulante ha presentado dos o más cartas de admisión, la postulación será descalificada.
6. Para postularse, la persona debe contar con una Carta de Admisión condicionada, definitiva o una preadmisión (condicional), la cual deberá ser emitida por una autoridad competente de la universidad en la que se individualice expresamente al postulante. No se aceptarán correos electrónicos como medio para acreditar la aceptación al programa de estudios respectivos sino únicamente documentos oficiales emitidos por la universidad en formato impreso y/o digital. No se admitirán documentos de pago de matrícula, preinscripción, cuotas o similares. En caso de que el postulante sea adjudicado con una beca, deberá contar con una Carta de Admisión Definitiva previa a la firma del contrato entre el becario y el programa.
7. La Carta de Admisión definitiva, condicionada o la preadmisión (condicional) deberá ser correspondiente a la edición del programa por el cual se ha postulado a BECAL. No se considerarán admisiones para ediciones posteriores a la correspondiente de postulación.
8. Los beneficios de la beca serán otorgados desde la fecha estipulada en el contrato, no habiendo reconocimiento de gastos incurridos o generados por el becario de forma previa.
9. En el caso de estudios en España, solo se aceptarán programas de posgrados que emitan/otorguen títulos “oficiales”. No se aceptarán programas que emitan/otorguen títulos “propios” de las universidades.
10. Es de exclusiva responsabilidad del becario cumplir con los plazos y requisitos establecidos por cada universidad, así como contar con las herramientas tecnológicas, para el inicio de los respectivos programas de estudios. En los casos de programas semipresenciales, además, será de su obligación conocer los requisitos para la obtención de la visa, así como las leyes migratorias del país de destino, sin perjuicio de las demás obligaciones establecidas en la presente GBC.

INCOMPATIBILIDADES PARA POSTULAR
a. Aquellos que a la fecha de adjudicación de la beca tengan o hayan tenido la calidad de beneficiario de BECAL u otras becas con financiamiento del sector público para el mismo programa de estudios o grado académico.
b. Quienes mantengan deudas o compromisos con instituciones públicas derivadas de su situación de becario.
c. Quienes se encuentren privados del pleno goce de sus derechos de ciudadanía.
d. Aquellos que cuenten con el mismo programa de estudios o grado académico al cual se postula, sea éste realizado en el país o en el exterior.
e. Los que hayan tenido la condición de becario en BECAL y hayan renunciado a la continuidad en sus estudios.


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
a. Llenar el formulario de postulación SPI en línea, que estará disponible en el sitio web www.becal.gov.py, con la información adjunta solicitada.
b. Completar el formulario en línea de CVPy del CONACYT el cual estará disponible en el sitio web www.becal.gov.py Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL)
c. Solamente los postulantes que sean seleccionados deberán presentar físicamente (formato impreso) la documentación subida en formato digital, para su certificación al momento de la firma del respectivo contrato de beca.
d. Funcionarios de BECAL podrán orientar a los postulantes sobre el proceso de postulación, pero no podrán realizar la carga propiamente de datos de postulantes.
e. En ningún caso se devolverá al candidato la documentación física presentada.

DOCUMENTOS
1. Cédula de Identidad Civil o Pasaporte vigente (documento escaneado).
2. Certificado de antecedentes Policial y Judicial originales y vigentes al momento de la postulación. OBS: En caso de no contar con el mismo y no poder gestionarlo debido a la situación de la pandemia COVID-19, adjuntar declaración jurada en el SPI, en la que se comprometen a presentarla una vez que las instituciones encargadas de expedirlas normalicen su atención. OBS2: Si el postulante es adjudicado con la beca, dicho documento deberá ser presentado para la firma de contrato.
3. Estudios secundarios: en todos los casos, título/diploma y certificado de estudios. Los colegios privados subvencionados no serán clasificados como públicos. OBS1: En caso de no contar con los mismos y no poder gestionarlos debido a la situación de la pandemia COVID-19, adjuntar declaración jurada en el SPI, en la que se comprometen a presentarlas una vez que las instituciones encargadas de expedirlas normalicen su atención. OBS2: en caso de contar con los documentos, pero no con la visación y legalización correspondiente, adjuntar los documentos sin las mismas. Si el postulante es adjudicado con la beca, dichos documentos deberán estar visados y legalizados por la autoridad competente para la firma de contrato.
4. Completar el formulario de evaluación socioeconómica, adjuntando los siguientes documentos.
5. Carnet de Identidad Indígena expedido por el INDI escaneado (no obligatoria y solo si corresponde).
6. Certificado de Discapacidad emitido por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) para postulantes que declaren poseer una discapacidad. OBS1: En caso de no contar con el mismo y no poder gestionarlo debido a la situación de la pandemia COVID-19, adjuntar declaración jurada en el SPI, en la que se comprometen a presentarla una vez que las instituciones encargadas de expedirlas normalicen su atención. OBS2: Si el postulante es adjudicado con la beca, dicho documento deberá ser presentado para la firma de contrato.
7. Título y certificado de estudios de grado y de posgrado (solo si corresponde).
8. Carta de Admisión definitiva, condicionada o preadmisión a un programa de Doctorado o Maestría emitida por alguna de las universidades que cumpla con los requisitos establecidos en la presente GBC (escaneada).
9. Traducción simple de la Carta de Admisión y el correspondiente programa de estudio en idioma diferente al castellano o al portugués (escanear). El original y documento traducido debe ser presentado para la firma de contrato.
10. En caso de ser funcionario público, decreto/resolución de nombramiento escaneado.
11. Conformidad, mediante un check a la declaración de intereses e intenciones, según formato preestablecido, indicando las razones por las cuales quiere realizar el programa de Doctorado o Maestría según corresponda.
12. Conformidad, mediante un check a la declaración jurada donde el postulante manifieste su compromiso de retorno y permanencia en el país una vez culminado sus estudios en el exterior y volcar los conocimientos adquiridos en el ámbito de la investigación, innovación o educación según corresponda.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 20 de julio al 14 de septiembre del 2020.

CRITERIOS DE SELECCIÓN
a. Ranking de centros académicos a nivel mundial
b. Posición en Ranking de centros académicos por sub área OCDE
c. Evaluación socioeconómica
d. Estudios Secundarios
e. Idioma del programa de estudio
f. Experiencia Laboral Específica
g. Formación Universitaria Padres
h. Carnet indígena
i. Entrevista No puntúa, sin embargo, puede excluir la postulación

OBLIGACIONES DEL BECARIO
1. Cumplir con los mecanismos que estipule UEP del Programa para hacer efectivos los pagos de los beneficios asociados a la beca.
2. Suscribir los contratos como máximo hasta 30 días hábiles antes del inicio de su programa de estudio, con el fin de garantizar el pago de los beneficios estipulados.
3. Los beneficios serán desembolsados dentro de los 30 días corridos en el mes que inicia su programa de estudio
4. Mantener la calidad de alumno inscrito y cursando estudios en el programa de Doctorado o Maestría según corresponda. Cualquier cambio en esta situación deberá ser informado a la UEP del Programa en un plazo máximo de 30 días.
5. Remitir a la UEP al término de cada año académico, para efectos de renovar su beca, un certificado emitido por la Universidad con las calificaciones obtenidas y/o el avance en el proyecto de tesis.
6. PARA PROGRAMAS SEMIPRESENCIALES, DURANTE LA ESTANCIA EN EL EXTERIOR: En caso que el becario deba ausentarse del país de destino por motivos académicos deberá:
6.1. Informar por escrito a la UEP del Programa si la ausencia es por menos de tres meses, adjuntando la justificación del director del programa de posgrado o profesor guía.
6.2. Solicitar autorización a la UEP del Programa si la ausencia es por tres meses o más. La solicitud de autorización deberá ser justificada igualmente por el director del programa de posgrado o profesor guía.
7. Certificar la obtención del grado académico de los estudios realizados en un plazo no mayor a 12 meses una vez finalizada la beca.
8. Retornar al país y permanecer en él durante 5 años.
9. La UEP del programa está facultada para disponer el termino anticipado de la beca y solicitar la restitución de los fondos entregados, en caso de que el becario no de cumplimiento a las obligaciones precedentes descriptas.
10. La misma sanción procederá a los becarios que no hayan acreditado la obtención del grado académico al finalizar el término señalado en las presentes bases, o que hayan renunciado, abandonado, suspendido o hayan sido eliminados de los programas de estudios de nivelación o posgrado sin causa académica justificada que los autorizará; así como aquellos que hayan adulterado sus antecedentes o informes o no hayan cumplido con las obligaciones inherentes a su condición de becarios.
11. Es obligación del becario, mantener comunicación constante con la UEP durante el periodo de estudios.

CRONOGRAMA
Publicación de GBC de postulación: 20 de julio 2020. www.becal.gov.py
Sistema de Postulación Instrumento del CONACYT (SPI): 14 de Septiembre 2020. www.becal.gov.py
Cierre de la convocatoria: 2 de Noviembre 2020 SPI CONACYT.
Comunicación de lista de preseleccionados a entrevistas: 16 de Noviembre 2020. Email enviado a preseleccionados y seleccionados y Listado en: www.becal.gov.py
Publicación de lista de seleccionados: Antes del 24 de Diciembre 2020.
Firmas de contratos Enero 2021 Oficinas BECAL.


Más información y contacto

Convocatoria
Programa Nacional de Becas de Posgrado Don Carlos Antonio López (BECAL).

CONTACTO
Programa Nacional de Becas de Posgrado para el Fortalecimiento de la Investigación, la Innovación y la Educación Don Carlos Antonio López (BECAL).
Web: www.becal.gov.py
Consultas sobre la convocatoria: consultasbecal@hacienda.gov.py

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas Autogestionadas para maestrías en la modalidad a distancia y semi presencial, BECAL, 2020

Becas para paraguayos que deseen realizar una maestría en la modalidad a distancia o semi presencial.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 14/09/2020

Beca Anfitriones de la Ciencia – Universum Museo de las Ciencias de la UNAM, 2023-1

Beca para estudiantes con interés por la divulgación de la ciencia y gusto por la interacción con otras personas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 25/11/2022

Beca Community Engagement Exchange Program – CEEP – IREX, 2023

Beca de estudios completa en los Estados Unidos para líderes de 20 a 27 años.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/11/2022

Beca Erasmus Mundus GEMMA para maestría en Estudios sobre mujeres y género, 2023

Beca para maestría en estudios sobre mujeres y género en Europa.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 13/01/2023

Beca Fulbright Diversidades para ecuatorianos, 2023

Becas dirigidas a ecuatorianos para perfeccionar el idioma inglés.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 17/01/2023

Beca Holland – High Potential de la Universidad de Maastricht en Holanda, 2023-2024

Becas para estudiar un programa de maestría en la Universidad de Maastricht en Holanda.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/02/2023

Beca McDonald’s® HACER® National Scholarships para latinos en Estados Unidos, 2023

Becas para licenciatura dirigidas a latinos en Estados Unidos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 06/02/2023

Beca RISE, 2023

Beca para jóvenes extraordinarios que necesitan oportunidades con apoyo de por vida mientras usan sus talentos para servir a los demás.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 25/01/2023

Beca The Dream Scholarship – National Scholarship, 2023-2024

Beca para dreamers graduados de escuelas secundarias o universidades comunitarias de los Estados Unidos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 28/02/2023

Beca The Dream Scholarship – Opportunity Scholarship, 2023-2024

Becas para dreamers, para continuar y finalizar tu educación universitaria en los Estados Unidos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/01/2023

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This