Inicio | Becas Autogestionadas intercambio estudiantil internacional a nivel de grado, BECAL, 2020

     

    Becas Autogestionadas intercambio estudiantil internacional a nivel de grado, BECAL, 2020

    Becas de grado para estudiantes paraguayos.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    17/05/2020


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustraliaBecas para estudiar en BélgicaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en ChinaBecas para estudiar en Corea del SurBecas para estudiar en DinamarcaBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en ItaliaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en MéxicoBecas para estudiar en Nueva ZelandaBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en SuizaBecas para estudiar en TaiwánBecas para estudiar en otros países


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de Paraguay


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    Gobierno de Paraguay Programa Nacional de Becas en el Exterior "Don Carlos Antonio López" - BECAL


    Información general sobre el programa de la beca

     

    Las Becas Autogestionadas intercambio estudiantil internacional a nivel de grado, BECAL, 2020 tienen como objetivo general el contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnologia, como en el ámbito de la educación, a través de estándares más elevados al momento de la oferta del Capital Humano Avanzado.

    Las becas de intercambio estudiantil internacional a nivel de grado implican la oportunidad para el estudiante que esté cursando una carrera universitaria a conocer otras universidades y facultades, mallas curriculares, cuerpos docentes y compañeros de aula, posibilitando ampliar horizontes y proyecciones en la experiencia académica, sea a través de la realización de un semestre académico o incluso mediante la participación en investigación y/o pasantías profesionales que le permitan la identificación de futuras áreas de especialización.

    De igual forma implica tanto para las Universidades, como para el Programa, identificar de forma temprana alumnos destacados que luego puedan ser parte de las opciones de posgrado.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    La beca incluye:
    1. Asignación de manutención mensual durante el programa de estudio de acuerdo al país y ciudad de destino, conforme publicado en: www.becal.gov.py.
    2. Asignación de seguro médico hasta USD 500.
    3. Un pasaje de ida y un pasaje de retorno, en clase económica.
    4. La suma (total o parcial) de la matrícula del programa de estudios. Dicha suma será pagada directamente a la Universidad.
    5. Otros.
    5.1. Asignación única de tasa de los visados.
    5.2. Asignación única de instalación.
    5.3. Asignación para compra de libros y/o materiales.
    5.4. Asignación única de regreso.
    5.5. Funcionarios públicos. Podrán solicitar a sus instituciones el permiso con goce de sueldo, conforme a la Ley.


    Requisitos para aspirar a la beca

    1. Ser paraguayo o naturalizado.
    2. Ser estudiante universitario y ser alumno regular con al menos el 50% de la malla curricular aprobada.
    3. Se financian programas de estudios presenciales (desarrollo de clases en formato tradicional, eminentemente presencial, a tiempo completo, en aula)
    4. El postulante deberá presentar la carta de admisión de la universidad de destino, detallando el monto de matrícula, el periodo de movilidad, la carrera de referencia, el número de créditos o asignaturas que podrá cursar, o indicar los trabajos de investigación, tesis, apoyo en proyectos a desarrollar durante la movilidad. Dicha carta deberá ser emitida por una autoridad competente de la universidad en la que se individualice expresamente al postulante.
    5. El estudiante deberá solicitar una carta de su universidad de origen (en Paraguay), firmada por la máxima autoridad académica autorizada para el efecto que indique:
    5.1. El semestre o año que se encuentra cursando
    5.2. El reconocimiento de la universidad extranjera por parte de la universidad local, en la que el estudiante realizará el intercambio, en conformidad y coordinación con la universidad local.
    5.3. Detalle de la carrera y las materias sugeridas (conforme al currículum académico, las cuales serían reconocidas al retorno), o trabajos de investigación, tesis, apoyo en proyectos a desarrollar durante la movilidad.
    6. La carta de admisión de la universidad de destino deberá ser emitida por una autoridad competente de la universidad en la que se individualice expresamente al postulante.
    7. La Carta de Admisión deberá ser correspondiente a la edición del programa por el cual se ha postulado a BECAL. No se considerarán admisiones para ediciones posteriores a la correspondiente de postulación.
    8. Los beneficios de la beca serán otorgados desde la fecha estipulada en el contrato. Si se detectara que envió dos o más postulaciones, se considerará la última recibida por el Sistema de Postulación. Si el postulante ha presentado dos o más cartas de admisión, la postulación será descalificada.
    9. Es de exclusiva responsabilidad del becario cumplir con los plazos y requisitos establecidos por cada universidad en el extranjero para el inicio de los respectivos programas de estudios.
    10. Se considerarán únicamente programas que inicien en:
    11. Convocatoria febrero 2020. Para programas de estudios que inicien en el segundo semestre del 2020.
    12. Convocatoria septiembre 2020. Para programas de estudios que inicien en el primer semestre del 2021.

    INCOMPATIBILIDADES PARA POSTULAR
    Serán incompatibles para postular a esta convocatoria, según se encuentra establecido en el capítulo 36 del ROP, aquellos que:
    a. A la fecha de adjudicación de la beca tengan o hayan tenido la calidad de beneficiario de BECAL u otras becas con financiamiento del sector público para el mismo programa de estudios o grado académico.
    b. Mantengan deudas o compromisos con instituciones públicas derivadas de su situación de becario.
    c. Se encuentren privados del pleno goce de sus derechos de ciudadanía.

    ADEMÁS, PARA ESTA CONVOCATORIA SERÁN INCOMPATIBLES PARA POSTULAR, AQUELLOS QUE
    a. Hayan tenido la condición de becario en BECAL y hayan renunciado a la continuidad en sus estudios.
    b. Sean funcionarios activos del Programa Nacional de Becas - BECAL.


    Solicitud y documentos necesarios

    SOLICITUD
    a. Llenar el formulario de postulación SPI en línea, que estará disponible en el sitio web: www.becal.gov.py,
    b. Con la información adjunta solicitada. 6.2. Completar el formulario en línea de CVPy del CONACYT el cual estará disponible en el sitio web: www.becal.gov.py
    c. Solamente los postulantes que sean seleccionados deberán presentar físicamente (formato impreso) la documentación subida en formato digital, para su certificación al momento de la firma del respectivo contrato de beca. Funcionarios de BECAL podrán orientar a los postulantes sobre el proceso de postulación, pero no podrán realizar la carga propiamente de datos de postulantes.
    d. En ningún caso se devolverá al candidato la documentación física presentada.

    DOCUMENTOS
    1. Cédula de Identidad Civil o Pasaporte vigente (documento escaneado).
    2. Certificado de antecedentes Policial y Judicial originales y vigentes al momento de la postulación.
    3. Estudios secundarios: título/diploma y certificado de estudio, visados y legalizados por la autoridad competente. Los colegios privados subvencionados no serán clasificados como públicos.
    4. Completar el formulario de evaluación socioeconómica, adjuntando los siguientes documentos:
    5. Contribuyentes:
    5.1. Certificado de Cumplimiento Tributario (vigente)
    5.2. Declaración Jurada del IVA de los 3 últimos meses (Formulario 120)
    5.3. Constancia de no ser asegurado de IPS
    6. Asalariado:
    6.1. Certificado de no ser Contribuyente
    6.2. Recibo de sueldo/salario de los últimos 3 meses
    7. Carnet de Identidad Indígena expedido por el INDI escaneado (no obligatoria y solo si corresponde).
    8. Certificado de Discapacidad emitido por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) para postulantes que declaren poseer una discapacidad.
    9. Carta de Admisión definitiva que detalle el monto de matrícula, el periodo de movilidad, la carrera de referencia, el número de créditos o asignaturas que podrá cursar, o indicar los trabajos de investigación, tesis, apoyo en proyectos a desarrollar durante la movilidad.
    10. Traducción simple de la Carta de Admisión y el correspondiente programa de estudio en idioma diferente al castellano o al portugués (escanear). El original y documento traducido debe ser presentado para la firma de contrato.
    11. En caso de ser funcionario público, decreto/resolución de nombramiento escaneado.
    12. Conformidad, mediante un check a la declaración de intereses e intenciones, según formato preestablecido, indicando las razones por las cuales quiere realizar el programa de intercambio de movilidad académica de grado.
    13. Conformidad, mediante un check a la declaración jurada donde el postulante manifieste su compromiso de retornar y reinsertarse en el país una vez culminado sus estudios en el exterior y volcar los conocimientos adquiridos en el ámbito de la investigación, innovación o educación según corresponda.
    ATENCIÓN: Las postulaciones que no cumplan con estos requisitos, así como aquellas postulaciones incompletas o que presenten documentación ilegible, quedarán excluidas del proceso de evaluación y selección.


    Proceso de selección

    La convocatoria estará abierta del 25 de febrero al 17 de mayo del 2020.

    PROCESO DE SELECCIÓN
    La comprensión y seguimiento de los pasos detallados forman parte del proceso de selección. La interpretación de la Guía de Bases y Condiciones (GBC) del Programa Nacional de Becas incluye lo siguiente:
    1. Postularse a las becas implicará el conocimiento y aceptación definitiva de las GBC establecidas en la presente convocatoria, sobre las cuales el candidato no podrá alegar su desconocimiento.
    2. El Comité de Evaluación (CE) tiene la potestad de tomar como inválidas postulaciones que tengan errores, sobre todo, en área de ciencia y tipo de becas al cual se postula. Solo se aceptarán postulaciones que cumplan con la presente GBC, el incumplimiento de ésta será causal para declararlas inadmisibles.
    3. La omisión o declaración falsa de información en cualquier parte del proceso de evaluación, selección o desarrollo de la beca, serán causales para excluir al postulante o becario.
    4. Las postulaciones incompletas, así como aquellas que presenten documentación ilegible quedarán excluidas del proceso de evaluación y selección por parte de la Unidad Ejecutora del Programa (UEP). A la hora de postulación, se recomienda tomar suficientes precauciones para que la información registrada no contenga errores, principalmente los datos básicos de Nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad y correo electrónico al cual se remitirán notificaciones.
    5. La UEP del Programa se encuentra facultada para interpretar y determinar el sentido y alcance de esta GBC, en caso de dudas y conflictos que se suscitaren sobre su contenido y aplicación.
    6. Las situaciones no contempladas en esta convocatoria serán consideradas por la UEP y sometidas a la aprobación del Comité de Coordinación Estratégica (CCE).
    7. La UEP, con previo visto bueno del CCE, se reserva el derecho de realizar los ajustes que considere necesarios e importantes a la presente GBC, los cuales serán incluidos mediante una adenda a la guía que será publicada en el sitio web www.becal.gov.py.
    8. A partir de tu postulación, las comunicaciones se realizarán principalmente vía email. Por favor, tomar las precauciones para que el email que declares esté sin errores y puedas acceder a él diariamente.
    9. En caso de que el becario no utilice el presupuesto máximo según el tipo de beca, el remanente será utilizado para financiar otras becas

    EVALUACIÓN Y SELECCIÓN
    a. Las postulaciones que cumplan con los requisitos de admisibilidad y elegibilidad establecidos en esta guía serán evaluadas por un Comité de Evaluación (CE).
    b. La evaluación de postulaciones se realizará exclusivamente en base a la documentación presentada, declarada y adjuntada por el postulante, sin posibilidad alguna de alteración.
    c. La composición del CE se ajustará a cada tipo de beca apoyada por el programa. De corresponder, el CE podrá ajustar el tipo de beca y el área de ciencia de postulación.
    d. Los postulantes con mayor puntaje serán invitados a la entrevista, a razón de al menos 1.5 de postulaciones conforme a la expectativa de número de becas a otorgar.


    Más información y contacto

    Convocatoria
    Programa Nacional de Becas en el Exterior "Don Carlos Antonio López" (BECAL)

    Becas Don Carlos Antonio López (BECAL)
    www.becal.gov.py
    TWITTER: @becalpy
    FACEBOOK: @becalparaguay consultasbecariosenelexterior@hacienda.gov.py
    Teléfono: 021 440 007 Abierta a los postulantes todos los días de 13:00 a 15:00 horas
    Oficina del Programa, ubicada en calle Estrella No 345, primer piso, Ministerio deposle Hacienda, Asunción, Paraguay - Teléfono +595 21 440 00701.

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Becas Autogestionadas intercambio estudiantil internacional a nivel de grado, BECAL, 2020

    Becas de grado para estudiantes paraguayos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 17/05/2020

    Beca Alfred Friendly Press Partners para periodistas, 2020

    Beca en Estados Unidos y en el extranjero para periodistas de países con medios subdesarrollados.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/08/2020

    Beca Artística UABC, México, 2020-2

    Beca para alumnos destacados en actividades artísticas, representando a la Universidad Autónoma de Baja California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 02/09/2020

    Beca Compensación Modalidad Económica UABC, México, 2020-2

    Beca de retribución a los alumnos Universidad Autónoma de Baja California que colaboran en las unidades académicas, bibliotecas, laboratorios, talleres…

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 03/09/2020

    Beca crédito UABC, México, 2020-2

    Becas para estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que ofrece financiamiento para la realización de los estudios en la institución.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 02/09/2020

    Beca de Investigación UABC – México, 2020-2

    Beca para los alumnos que están realizando su tesis o son auxiliares en proyectos de investigación autorizados por la Universidad Autónoma de Baja California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 18/12/2020

    Beca de Vinculación UABC – México, 2020-2

    Beca para alumnos que quieran hacer una movilidad estudiantil, prácticas profesionales o servicio en programas de vinculación de la Universidad Autónoma de Baja California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 18/12/2020

    Beca Deportiva UABC, México, 2020-2

    Beca dirigida a alumnos que sobresalen en los equipos deportivos representativos de la Universidad Autónoma de Baja California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 02/09/2020

    Beca escolar en Instituciones Particulares – Estado de Querétaro, 2020-2021

    Becas para estudiantes desde preescolar a media superior de escuelas particulares de Querétaro.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

    Beca Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas UABC, México, 2020-2

    Beca para alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Baja California en Matemáticas Aplicadas, Biología y Física, con participaciones destacadas en concursos de ciencias naturales y exactas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 18/08/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This