Inicio | Beca de movilidad internacional estudiantil – SEP – UNAM, 2019-II


     

    Beca de movilidad internacional estudiantil – SEP – UNAM, 2019-II

    Becas dirigidas a alumnos de la UNAM para movilidad internacional.


     

    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:
    23/09/2019

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:


     

    Países de destino

     

    Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en ArgentinaBecas para estudiar en AustraliaBecas para estudiar en AustriaBecas para estudiar en BarbadosBecas para estudiar en BélgicaBecas para estudiar en BoliviaBecas para estudiar en BrasilBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en la República ChecaBecas para estudiar en ChileBecas para estudiar en ChinaBecas para estudiar en ColombiaBecas para estudiar en Corea del SurBecas para estudiar en Costa RicaBecas para estudiar en DinamarcaBecas para estudiar en la República DominicanaBecas para estudiar en EcuadorBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en EstoniaBecas para estudiar en FinlandiaBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en GreciaBecas para estudiar en GuatemalaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en HungríaBecas para estudiar en IrlandaBecas para estudiar en IslandiaBecas para estudiar en IsraelBecas para estudiar en ItaliaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en LituaniaBecas para estudiar en MalasiaBecas para estudiar en NoruegaBecas para estudiar en PanamáBecas para estudiar en PerúBecas para estudiar en PoloniaBecas para estudiar en PortugalBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en RumaniaBecas para estudiar en RusiaBecas para estudiar en SerbiaBecas para estudiar en SudáfricaBecas para estudiar en SueciaBecas para estudiar en SuizaBecas para estudiar en TaiwánBecas para estudiar en TurquíaBecas para estudiar en UruguayBecas para estudiar en VenezuelaBecas para estudiar en otros países


     

    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de México


     


     

    Áreas de estudio

     


     

    Niveles de estudio

     


     

    ¿Quién concede la beca?

     

    Secretaría de Educación Pública - SEP Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

     


     

    Información general sobre el programa de la beca

     

    La Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) ofrecen becas de movilidad internacional, con una duración de un semestre.

    Las becas están abiertas para alumnos mexicanos de licenciatura inscritos en la Universidad Nacional Autónoma de México, que quieran realizar estudios complementarios en Instituciones de Educación Superior (IES) extranjeras, como parte de los créditos de sus programas curriculares con una carga académica de mínimo tres materias, durante un semestre, acreditables a su reincorporación en la UNAM, en las ramas del conocimiento especificadas en la convocatoria.

    Esta beca es compatible únicamente con la beca de “Excelencia”.
    Esta beca NO es compatible con la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, otorgada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
    En caso de que se detecte que una persona recibe dos becas incompatibles, las instituciones y/o unidades responsables de los recursos, así como el Comité de Becas respectivo, cancelarán una de ellas, sin agravio del/ de la beneficiario/a.


     

    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    CARACTERÍSTICAS DE LA BECA
    1. Se otorgarán hasta 225 (doscientas veinticinco) becas de Movilidad Internacional, con una duración de un semestre dentro del periodo comprendido de diciembre de 2019 a julio de 2020. Las becas serán de entre $ 65,000 y $ 87,500 pesos, dependiendo del país donde se realicen.
    2. La movilidad se realizará en alguna de las siguientes IES participantes.
    3. El monto total de la beca será entregado en una sola exhibición después de la publicación de resultados, siempre y cuando los/as beneficiarios/as hayan registrado correctamente su CLABE Interbancaria en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria” del SUBES y ésta cumpla con las características descritas en el punto 6, del apartado: “PROCEDIMIENTO”.
    4. El monto otorgado es un apoyo para cubrir los siguientes conceptos:
    a) Transporte
    b) Seguro médico internacional
    c) Manutención
    d) Hospedaje
    5. Para recibir el pago de la beca, los/as alumnos/as deberán tener una cuenta bancaria de débito a su nombre y, asegurarse que permita depósitos y transferencias electrónicas hasta por el monto total de la beca.


     

    Requisitos para aspirar a la beca

     

    1. Ser mexicano/a
    2. Ser mayor de 18 años.
    3. Estar inscrito/a en un programa de licenciatura en la UNAM, en alguna de las ramas del conocimiento previamente descritas.
    4. Ser alumno/a regular (no adeudar asignaturas al momento del registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, SUBES, y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda).
    5. Tener un promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) de calificación, en escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente.
    6. Contar con la carta de aceptación de la Institución de Educación Superior (IES) extranjera, o con el comprobante de que dicha carta se encuentra en trámite y se obtendrá previo al periodo de la movilidad. La actividad en el extranjero deberá ser reconocida académicamente por la UNAM y tener la duración de un semestre.
    7. Cumplir con los trámites internos que se requieran para solicitar la beca, disponibles en el sitio: www.unaminternacional.unam.mx
    8. No contar con título profesional de nivel superior.
    9. En caso de que la institución receptora no sea hispanohablante, contar con certificación de dominio del idioma vigente, con un puntaje mínimo de 80 puntos para TOEFL IBT o 6.5 en el IELTS, para inglés; así como nivel B1 para el resto de los idiomas de acuerdo
    con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
    10. Contar con pasaporte mexicano con vigencia superior al tiempo que dura la movilidad, o en su defecto, acreditar que se está realizando el trámite para la obtención de este.
    11. Contar con visa de estudiante con vigencia superior al periodo de la movilidad, en los casos que así sea necesario o en su defecto, realizar el trámite de obtención de la visa antes de la movilidad.
    12. No estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por cualquier dependencia de la administración pública centralizada.
    13. Contar con la autorización de la UNAM para que el/la alumno/a realice su movilidad y se ausente temporalmente de los cursos regulares.
    14. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página: www.subes.sep.gob.mx


     

    Solicitud y documentos necesarios

     

    La siguiente documentación deberá ser presentada por el/la aspirante a la DGECI de la UNAM, conforme a los trámites internos que se requieren para solicitar la beca, disponible en el sitio: www.unaminternacional.unam.mx del 9 al 20 de septiembre de 2019.
    1. Historial académico oficial.
    2. Copia de la CURP.
    3. Carta compromiso, cuyo formato podrán solicitar en la DGECI.
    4. Copia de pasaporte mexicano con vigencia superior al tiempo que dura la movilidad o en su defecto, comprobar que está realizando el trámite para la obtención de este.
    5. Copia de la visa de estudiante con vigencia superior al tiempo que dura el programa o en su defecto, carta compromiso que indique que la visa se obtendrá previo al periodo de la movilidad.
    6. Carta de aceptación de la IES receptora, o comprobante de que dicha carta se encuentra en trámite y se obtendrá previo al periodo de la movilidad.
    7. Certificación de idioma vigente, en caso de que la IES receptora no sea hispanohablante, con un puntaje mínimo de 80 puntos en el TOEFL IBT o 6.5 en el IELTS,para inglés, y nivelB1para el resto de los idiomas de acuerdo con el MCER.
    8. Carta de postulación emitida por la Entidad Académica UNAM de origen del aspirante, en la que bajo protesta de decir verdad se indique lo siguiente:
    a) Lugar y fecha de emisión.
    b) Nombre completo del/de la alumno/a.
    c) CURP.
    d) Que el aspirante no ha concluido estudios de tipo educativo superior ni cuenta con certificado de conclusión de ese nivel educativo.
    e) Que el aspirante no está recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por cualquier dependencia de la administración pública centralizada.
    f) Que el aspirante no ha sido beneficiado anteriormente con una beca de este programa de movilidad.
    g) Que el aspirante cuenta con autorización por parte de la UNAM para realizar su movilidad y ausentarse temporalmente de los cursos regulares.
    h) Que el aspirante cumple con los trámites internos que se requieren para solicitar la beca y que ha entregado en forma física y vía electrónica a la DGECI, los documentos necesarios para solicitar la beca.
    i) Firma del Titular de la Entidad Académica UNAM de origen del aspirante.


     

    Proceso de selección

     

    Un comité del programa seleccionará los candidatos.


     

    Más información y contacto

     

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

    .

     

     

    Otras becas:

     

    Beca de capacitación SEP para Docentes de Escuelas Normales Públicas – México, 2019-II

    Beca para docentes de Licenciatura en Educación adscritos a alguna Normal Pública perteneciente a la DGESPE para el taller: “Capacitación para el diseño de cursos optativos, Planes 2018”.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 25/09/2019

    Beca de Manutención UNAM, 2019

    Becas de manutención para estudiantes mexicanos de licenciatura inscritos en la UNAM.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/09/2019

    Beca económica para hijos de trabajadores de la educación de Morelos, 2019-2020

    Becas para hijos de trabajadores de la Educación de nivel Básico y otras, del Estado de Morelos para primaria, secundaria, medio superior y superior.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 20/09/2019

    Beca Mineros – Injuventud Zacatecas, 2019-2020

    Beca para jóvenes de bachillerato del Estado de Zacatecas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 20/09/2019

    Beca NLD – Nuevo Laredo, Tamaulipas, 2019-2020

    Becas para estudiantes de municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/09/2019

    Beca Schwarzman para máster en China, 2019

    Becas para estudiantes internacionales en el Schwarzman College en China.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 26/09/2019

    Becas 2º Fondo Juventud y Construcción de Paz – Colombia, 2019

    Beca para líderes juveniles colombianos, constructores de paz, pertenecientes a organizaciones comunitarias del Pacífico Colombiano para formación académica en pregrado.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 11/10/2019

    Becas Artes Verbales de Lenguas Indígenas Nacionales en Riesgo de Desaparición, FONCA – México, 2019

    Beca para promover y difundir las artes verbales de las lenguas indígenas mexicanas en riesgo de desaparecer.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 14/10/2019

    Becas de apoyo por haber concluido la Titulación – SEP, 2019

    Becas para egresados de Licenciatura y TSU de Instituciones Públicas de Educación Superior de México que hayan concluido su titulación.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 10/10/2019

    Becas de excelencia del Gobierno de México para extranjeros, 2020

    Becas para ciudadanos no mexicanos de Licenciatura, Maestría, Doctorado, investigación y movilidad en México.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 27/09/2019

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This