Inicio | Beca Académica Formación para el trabajo, Media Superior y Superior, particulares – Estado de Aguascalientes, semestral, 2021-2

 

Imagen con el logotipo de Gobierno de Aguascalientes

Beca Académica Formación para el trabajo, Media Superior y Superior, particulares – Estado de Aguascalientes, semestral, 2021-2

Beca para alumnos de Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Especialidad de Instituciones Particulares de Aguascalientes (semestral).


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

27/08/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Beca Académica Formación para el trabajo, Media Superior y Superior, particulares - Estado de Aguascalientes, semestral, 2021-2

Beca Académica Formación para el trabajo, Media Superior y Superior, particulares - Estado de Aguascalientes, semestral, 2021-2. Foto: Gobierno de Aguascalientes

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Gobierno del Estado de Aguascalientes y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA)

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La beca Académica de Formación para el trabajo, Media Superior y Superior del Estado de Aguascalientes (semestral), es el apoyo que ofrecen las Instituciones Particulares Incorporadas al lEA a los alumnos(as) que concluyeron la educación básica, así como de Nivel Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Especialidad, con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones jurídicas respecto a la obligación de otorgar descuento en las cuotas de Inscripción y Colegiatura.


¿Qué beneficios ofrece la Beca Académica Formación para el trabajo, Media Superior y Superior, particulares - Estado de Aguascalientes, semestral?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. La Beca consiste en la exención parcial del pago de al menos el 25% sobre el 10% del total de su matrícula.
2. IMPORTANTE: Para los alumnos(as) que resulten beneficiados, se les REINTEGRARÁ O BONIFICARÁ el porcentaje otorgado en la INSCRIPCIÓN Y COLEGIATURA a más tardar 30 días naturales después de la publicación de resultados, para lo cual, el alumno(a) o el padre, madre o tutor(a) deberá acercarse a su Institución Particular para que ésta le determine el procedimiento a seguir para la aplicación de dichos descuentos.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una Beca Académica Formación para el trabajo, Media Superior y Superior, particulares - Estado de Aguascalientes, semestral?

1. Residir en el Estado de Aguascalientes.
2. Ser estudiante y haber concluido la educación Básica, Bachillerato, Licenciatura, Maestría o Especialidad.
3. Podrán concursar únicamente los alumnos(as) regulares.
4. Tener promedio mínimo de 9.0 (nueve) en su ciclo escolar inmediato anterior. Este requisito no aplica para los alumnos(as) de primero de Primaria.


¿Cómo hago la solicitud?

Todas las solicitudes serán recibidas en su institución educativa particular.

 

Becas en Aguascalientes

Becas en Aguascalientes. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Solicitud de Beca debidamente requisitada. De ser modalidad en línea, el alumno(a) deberá escanear la solicitud debidamente requisitada.
2. Constancia de inscripción emitida por la Institución educativa que indique:
2.1. Periodo escolar en el que se encuentra el(la) solicitante.
2.2. Promedio del semestre inmediato anterior,
2.3. La constancia debe de contener la CURP del alumno(a).
3. Fotocopia de identificación oficial del alumno(a) o padre, madre o tutor(a) (IFE, INE, Pasaporte con vigencia o Cédula Profesional)
4. Los(as) nacidos(as) fuera del Estado de Aguascalientes deberán comprobar residencia con boleta de 1 año consecutivo (inmediato anterior) o con una carta de vecindad expedida por el municipio en el que reside.


¿Cómo se hace la selección del becario?

PARA LA SELECCIÓN DE BECARIOS(AS) SE CONSIDERARÁ PRIORITARIAMENTE AL SOLICITANTE QUE:
1. Renueve su beca al inicio de cada período escolar, cubriendo los requisitos que señala la convocatoria oficial vigente.
2. No tenga hermanos(as) becados en ninguna modalidad.
3. En caso de Igualdad en condiciones académicas, se tomará en cuanta el factor de necesidad socioeconómica. En caso de igualdad de condiciones económicas, se considerará la conducta del alumno(a).
4. Tenga hermanos(as) inscritos en la misma institución.
5. La asignación de becas se realizará conforme lo establecido en el Artículo 18 del Reglamento de Becas Académicas para el estado de Aguascalientes.


¿Qué más necesito saber?

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR:
1. La beca en ningún momento será transferible y tiene vigencia de dos cuatrimestres por lo que sólo podrá ser cancelada en los casos previstos en el Art. 21 y 22 del Reglamento de Becas Académicas.
2. Las becas otorgadas por la propia institución, así como las otorgadas por concepto de prestación laboral a sus trabajadores(as) NO deberán ser Incluidas en el reporte de las Becas Académicas otorgadas.
3. El trámite de beca es independiente al de inscripción, por lo que éste debe realizarse en los tiempos y procedimientos establecidos en la convocatoria.
4. La Coordinación de Becas no recibirá expedientes de alumnos(as) de forma individual por lo que el trámite de beca se realizará únicamente en la Institución donde se encuentra inscrito el solicitante y por ningún motivo se deberá condicionar con una permanencia mínima en dicha Institución para poder participar.
5. No se atenderán solicitudes con documentación incompleta, información alterada o que se presenten de forma extemporánea, cabe aclarar que no habrá prórroga. En caso de información alterada, se dará parte a la autoridad correspondiente.



¿Cuáles son las fechas clave?

19 de julio: Publicación de convocatoria en la página web del IEA: www.iea.gob.mx y en cada uno de los planteles
Del 16 al 27 de agosto: Recepción de solicitudes en su Institución particular
Del 1 de septiembre al 22 de octubre: Entrega de solicitudes de instituciones particulares a la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo (según cita programada en calendario).
29 de octubre: Publicación de resultados en la página web del IEA: www.ien.gob.mx.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA)
Dirección de Becas y Financiamiento Educativo
http://www.iea.gob.mx/
Av. Manuel Gómez Morín s/n.
Complejo 3 Centurias. C.P. 20180, Aguascalientes, Aguascalientes, México
Tel: 974 01 52,975 35 09.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This