Inicio | Apoyo a becas para hijos de los trabajadores del SNTE – Gobierno del Estado de México, 2020-2021

 

Apoyo a becas para hijos de los trabajadores del SNTE – Gobierno del Estado de México, 2020-2021

Becas para estudiantes de Primaria, Secundaria, Preparatoria y Licenciatura en Instituciones Públicas de hijos de los trabajadores del SNTE del Gobierno del Estado de México.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

19/11/2020

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en México


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de México


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación - SNTE, Sección 36.

Información general sobre el programa de la beca

 

El Apoyo a becas para hijos de los trabajadores del SNTE - Gobierno del Estado de México, 2020-2021 se dirige al personal Docente de Educación Básica y de Apoyo y Asistencia a la Educación, de Educación Básica y Educación Superior, que tenga hijos cursando los niveles educativos de Primaria, Secundaria, Preparatoria y Licenciatura en Instituciones Públicas y que hayan obtenido un promedio de 8.5 durante el ciclo escolar 2019-2020.

Esta beca es un apoyo económico que se otorga al trabajador Docente de Educación Básica y de Apoyo y Asistencia a la Educación, de Educación Básica y Educación Superior, con nombramiento de base (10), interino ilimitado (95) o cubra interinatos limitados (20) que haya laborado seis meses continuos de servicio a la quincena 13/2019 (primera de julio), que tenga hijos cursando los niveles educativos de Primaria, Secundaria, Preparatoria y Licenciatura en Instituciones Públicas dentro del país y que hayan obtenido un promedio de 8.5 durante el ciclo escolar 2019-2020.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

El apoyo de becas para hijos de los trabajadores, consiste en un apoyo económico que se otorga al trabajador Docente de Educación Básica y de Apoyo y Asistencia a la Educación, de Educación Básica y Educación Superior, con nombramiento de base (10). interino ilimitado (95) o cubra interinatos limitados (20) que haya laborado seis meses continuos de servicio a la quincena 13/2019 (primera de julio), que tenga hijos cursando los niveles educativos de Primaria, Secundaria, Preparatoria y Licenciatura en Instituciones Públicas dentro del país y que hayan obtenido un promedio de 8.5 durante el ciclo escolar 2019-2020.

Se autorizará una beca por trabajador, aun cuando los interesados en recibir esta prestación tengan dos o más hijos en edad escolar y cubran los requisitos establecidos en la presente convocatoria.
En caso de que el trabajador tenga una plaza administrativa y a la vez una plaza docente, para efectos de la presente convocatoria, se considerará la de mayor valor.


Requisitos para aspirar a la beca

1. Ser personal Docente de Educación Básica, de Apoyo o Asistencia a la Educación, de Educación Básica y Educación Superior, que tenga hijos cursando los niveles educativos de Primaria, Secundaria, Preparatoria y Licenciatura en Instituciones Públicas.
2. Que sus hijos hayan obtenido un promedio de 8.5 durante el ciclo escolar 2019-2020. a que participe como candidato a obtener la prestación denominada "APOYO A BECAS PARA HIJOS DE LOS TRABAJADORES".


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
Los interesados deberán entregar su solicitudes y expedientes a través del Secretario Delegacional para su correspondiente validación y entrega será el cual posteriormente entregará el área de gestoría múltiple de cada región sindical partir de la fecha en que se emita la presente convocatoria hasta el 19 de noviembre del 2020 periodo que será improrrogable y sin posibilidad de arreglo posterior.

DOCUMENTOS
1. Solicitud original de "Reconocimiento, Estimulo Gratificación o Beca”, que deberá solicitar en su respectiva sección sindical con los datos personales que permitan la identificación del trabajador y su hijo, según corresponda, debidamente autorizada por el titular del centro de trabajo y por su representante sindical con los respectivos solos originales requisitada con tintas
2. Copia cotejada del acta de nacimiento o documento legal de designación tutorial del hijo emitido por un juez de lo Familiar, correspondiente.
3. Para educación básica, deberá anexar copia cotejada del Reporte de Evaluación del ciclo escolar anterior (2019-2020), que haga contar como mínimo un promedio de 8.5 en la escala de 1 a 10, así como constancia original de estudios del alumno que se encuentra inscrito en el Sistema Educativo respectivo, con firma autógrafa de la autoridad competente y sello original, que contenga los siguientes requisitos mínimos indispensables:
3.1. Nombre completo del alumno.
3.2. Evidenciar un promedio mínimo de 8.5 en la escala del 1 al 10. Especificar que el promedio referido corresponde al ciclo escolar 2019-2020 Señalando la condición de alumno regular en el ciclo escolar correspondiente
3.3. Clave del Centro de Trabajo de la Institución educativa (Escuela Pública)
3.4. Que no se presenten tachaduras ni enmendaduras
4. En los casos de Educación Media Superior y Superior, se deberá anexar constancia original de estudios, confirma autógrafa de la autoridad competente y solo original que indique como requisitos mínimos e indispensables los siguientes:
4.1. Nombre completo del alumno
4.2. Promedio mínimo de 8.5 en la escala del 1 al 10
4.3. Especificar que el promedio referido corresponde al ciclo escolar 2019-2020
4.4. Señalando la condición de alumno regular en el escolar correspondiente
4.5. Clave del Centro de Trabajo de la Institución educativa (Escuela Pública) Que no presente tachaduras ni enmendaduras
5. Copia legible del último comprobante de pago del trabajador.
6. Copia legible de identificación oficial vigente a media carta con fotografía y del trabajador por ambos lados.
7. Los cotejos solicitados deberán contener firma autógrafa del titular del centro de trabajo y sello original.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 6 de noviembre al 19 de noviembre del 2020.

DICTAMINACION Y RESULTADOS
1. Serán consideradas improcedentes las solicitudes que no cubran todos y cada uno de los requisitos establecidos en la convocatoria, que tengan datos falsos, alterados o folio de la solicitud duplicado.
2. Las solicitudes que no sean entregadas en el plazo establecido con su respectiva documentación soporte en el término establecido se tendrán como no presentadas definitivamente
3. Las los solicitudes duplicadas o de aquellos participantes que al momento de presentar la solicitud no tengan relación laboral vigente con Servicios Educativos Integrados al Estado de México

IMPROCEDENCIA DEL PAGO
a. Queda excluido para solicitar la presente boca el trabajador que se encuentre en cualquiera de las siguientes situaciones
b. El trabajador que no acredite que su hijo obtuvo un promedio mínimo de 5 en la escala del 1 a 10 en lado escolar directamente anterior (2019-2020
c. Cobre sus remuneraciones con cargo a las partidas presupuestales 1211 Honorarios Asimilables al Salario o 1222 "Sueldos y Salarios Compactados al Personal Eventual.
d. Tenga plaza de enlace y apoyo comando medio de estructura
e. Tenga plaza Docente o puesto de Apoyo y Asistencia a la Educación de Educación Media Superior y Superior
f. Tenga nombramiento interino: alta limitada (20) alta en gravidez (24) y alta en pensión (25). Con la salvedad del personal que cubre nombramientos limitados (20) de seis meses de Servicio y haya interrupción en el servicio durante el ciclo escolar.
g. No acredite seis meses de servicio continua la quincena 13/2019 primera de julio l aun Cuando tenga nombramiento definitivo (10) provisional (95) o limitado (20)

PRESCRIPCIÓN DEL PAGO
1. Cuando el trabajador hubiese ingresado su trámite y tenga derecho a la presente beca falleciera antes de hacerla efectiva, sus beneficiarios tendrán derecho al cobro de la misma.
2. Una vez autorizado el pago de la beca, el periodo para hacer efectivo el cobro prescribirá al término de un año, contado a partir de la fecha de emisión del cheque.

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR
a. Se autorizará una beca por trabajador, aun cuando los interesados en recibir esta prestación tengan dos o más hijos en edad escolar y cubran los requisitos establecidos en la presente convocatoria
b. En caso de que el trabajador tenga una plaza administrativa y a la vez una plaza docente, para efectos de la presente convocatoria, se considerará la de mayor valor.


Más información y contacto

Convocatoria
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

CONTACTO
Para mayor información dirigirse con su coordinador sindical o en Gestoría Múltiple de su Región.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 36
Dirección: Calle José Revueltas s/n, entre Sor Juana y Agricultura, Col. San Cristóbal Centro, Ecatepec, Estado de México, C.P. 55000
Web: https://snte.org.mx/
Teléfonos: 51 16 71 12 y 51 16 74 44
Correo: contactoseccion36@snte.org.mx

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Apoyo a becas para hijos de los trabajadores del SNTE – Gobierno del Estado de México, 2020-2021

Becas para estudiantes de Primaria, Secundaria, Preparatoria y Licenciatura en Instituciones Públicas de hijos de los trabajadores del SNTE del Gobierno del Estado de México.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 19/11/2020

Beca Compensación Modalidad Económica UABC, México, 2021-1

Beca de retribución a los alumnos Universidad Autónoma de Baja California que colaboran en las unidades académicas, bibliotecas, laboratorios, talleres…

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 26/01/2021

Beca Deportiva UABC, México, 2021-1

Beca dirigida a alumnos que sobresalen en los equipos deportivos representativos de la Universidad Autónoma de Baja California.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 25/01/2021

Beca Elizabeth Neuffer para mujeres periodistas, 2021

Beca para mujeres periodistas comprometidas con la información sobre derechos humanos y justicia social.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 25/02/2021

Beca Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas UABC, México, 2021-1

Beca para alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Baja California en Matemáticas Aplicadas, Biología y Física, con participaciones destacadas en concursos de ciencias naturales y exactas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 25/01/2021

Beca Inclusión Técnico Productiva – Pronabec, 2021

Becas de capacitación para peruanos con discapacidad, en situación de pobreza o pobreza extrema.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/03/2021

Beca Opportunity Funds – Education USA para mexicanos, 2021

Becas para estudiantes mexicanos sobresalientes que necesitan ayuda financiera para los gastos iniciales de admisión a una universidad en Estados Unidos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 21/02/2021

Beca para estudiar árabe en la Universidad de Catar, 2021-2020

Beca de idioma para estudiantes internacionales cuya lengua materna no es el árabe.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 18/02/2021

Beca para Maestría en Desarrollo Sostenible en la Universidad de Deakin, Australia, 2021

Beca de maestría para uruguayos en Australia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 17/03/2021

Beca Patrocinio UABC, México, 2021-1

Beca de la Universidad Autónoma de Baja California por la cual los beneficiarios deberán restituir por lo menos el 50% del monto de la aportación recibida.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 29/01/2021

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This