[wpdreams_ajaxsearchpro id=4] 

 

Argentinos en Estados Unidos: Cumplí tu sueño de estudiar en el extranjero

 

¿Estás en la búsqueda de nuevos desafíos y experiencias? Si es así, es probable que pienses en emigrar a otro país para continuar con tu formación profesional o, incluso más, emprender un negocio en nuevas tierras. Muchos son los argentinos que deciden seguir sus estudios en otros países, y Estados Unidos es uno de los destinos más elegidos.

Estados Unidos es la cuna de la tecnología a nivel mundial, por lo que su oferta a la hora de estudiar, por ejemplo, programación informática, es muy amplia. Al ser uno de los países más desarrollados del mundo a nivel tecnológico, Norteamérica ofrece una calidad educativa sublime.

Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertas pautas para que la experiencia de estudiar en Estados Unidos sea satisfactoria. En primer lugar, el estudiante debe manejar a la perfección el inglés. Las clases, ya sean online o presencial, serán impartidas en el idioma madre del país. Es por eso que, a la hora de seguir los estudios en Estados Unidos, se debe poder entender y expresarte de forma correcta, y tener conocimientos avanzados tanto de la gramática y la redacción, como de la pronunciación.

Por otra parte, si tu deseo es estudiar programación informática en el extranjero, tendrás que ir preparado. No es lo mismo ir a estudiar lo básico que profundizar la materia. Mudarse a otro país es toda una inversión, por lo que la persona debe estar segura de la decisión y tiene que ir con las herramientas necesarias para aprovechar al máximo.

Como se dijo anteriormente, Estados Unidos es uno de los países con mayores avances tecnológicos año a año, por lo que es uno de los destinos más elegidos para ir a estudiar programación e informática. Para todo aquel que quiera hacer una maestría o un postgrado en estas áreas, podrán repasar los temas básicos con un profesor particular antes de partir a Estados Unidos, y así llegarán con los conocimientos frescos y preparados para empezar el ciclo lectivo. En Superprof, encontrarás a más de 14.000 profesores particulares con los que podrás refrescar todo lo que ya sabés.

Por último y no menos importante, está el tema del financiamiento de la estadía y de los estudios. Si bien puede ser un punto sumamente sensible, Becas sin fronteras nos ofrece la información necesaria respecto a las diferentes becas disponibles para todos aquellos argentinos que desean seguir sus estudios en Estados Unidos. A continuación, detallaremos algunas de ellas.

Becas Google Women Techmakers Scholars Program

 

Esta beca, concedida por Google, antes conocida como Google Annita Borg Scholarship, consiste en un apoyo económico de 10.000 dólares para estudiantes que decidan hacer sus estudios en Estados Unidos. Ofrece becas para mujeres que quieran realizar estudios de posgrado en áreas de ciencias computacionales y tecnología.

Los requisitos para aspirar a esta beca son los siguientes:

  1. Identificarse como mujer.
  2. Estar matriculada en una universidad acreditada.
  3. Tener la intención de estar inscrita o aceptada como estudiante de tiempo completo en un programa de licenciatura, maestría o doctorado en un College o universidad en Estados Unidos o Canadá.
  4. Estar estudiando ciencias de la computación, informática, ingeniería informática o un campo técnico estrechamente relacionado, como así también puede ser programación de videojuegos, ingeniería de juegos, diseño y desarrollo de juegos, o un campo estrechamente relacionado en los juegos.

Esta beca busca que se aumente la participación de las mujeres en el ámbito tecnológico.

Becas para Estudios Académicos de Posgrado e Investigación – OEA

 

Estas ayudas son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquier universidad de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Vale aclarar que estas becas no se otorgan para estudiar en el país patrocinador del postulante, es decir que un argentino no puede aplicar a ella para estudiar en Argentina.

Las becas se otorgan por un período mínimo de un año y un máximo de dos años académicos, y la modalidad de estudio puede ser presencial, a distancia o una combinación de ambas.

Estas becas académicas tienen un tope de 10.000 dólares por año académico y buscan cubrir la matriculación, un seguro de salud, el pasaje aéreo, los materiales de estudio y los gastos propios mensuales.

Beca Hubert H. Humphrey para argentinos

 

Esta subvención se dirige a profesionales argentinos que trabajan en el desarrollo de políticas públicas y quieren realizar una estancia de mejora profesional en Estados Unidos. Entre las áreas prioritarias de este programa, se destacan las ingenierías, las ciencias sociales y la ecología.

Todos los solicitantes deben poseer título universitario, experiencia profesional y excelente dominio de inglés, tanto oral y escrito.

Las becas están restringidas a ciudadanos argentinos nativos o naturalizados que residan en Argentina al momento de postularse. Se priorizará a aquellos candidatos que no hayan tenido becas Fulbright o residido en Estados Unidos por períodos prolongados anteriormente.

En este contexto, su duración es de un año académico, es decir, de diez meses.

Becas para estudiar una licenciatura en los Estados Unidos – Educations.com

 

Ofrecidas por Educations.com y Educations Media Group (EMG), estas becas brindan un apoyo para realizar licenciaturas de hasta 5.000 dólares, con el objetivo de cubrir las tasas de matrícula y los gastos de estudios en general.

La solicitud consta de enviar un ensayo de entre 500 y 700 palabras, escrito en inglés, donde el aspirante conteste a la pregunta: ¿Por qué eligió Estados Unidos como su destino de estudios en el extranjero y cómo le ayudará a dar forma a su futuro?

Desde los oferentes, destacan las siguientes cualidades para ser el candidato o candidata perfecta:

  1. Ser un aventurero con mentalidad global
  2. Estar planeando dar el salto y estudiar en el extranjero
  3. Estar interesado en conocer otras culturas
  4. Ser un estudiante ejemplar, con calificaciones sobresalientes
  5. Estar involucrado en grupos y actividades extracurriculares
  6. Estar realmente emocionado por comenzar tu aventura y compartir su historia con el mundo

Beca para estudios de Sostenibilidad

 

Esta beca la ofrece la prestigiosa plataforma danesa de aprendizaje finduddannelse.dk, y va dirigida a aquellos que deseen estudiar una maestría o una especialización en distintas ramas, entre ellas, programación informática.

La plataforma confía en que los estudiantes de hoy, a través de su investigación y futuras ubicaciones de trabajo, pueden ayudar a dar forma al mundo del mañana de una manera positiva. Es por eso que ofrecen esta ayuda de hasta 5.000 euros para que el becario pueda cubrir sus tasas de matrícula y, así, comenzar a construir ese mundo más justo y habitable.

Al igual que para otras convocatorias, el aspirante deberá escribir un ensayo breve, donde responda a las siguientes preguntas: ¿Qué te motivó a elegir ese programa de estudios en particular? ¿Cómo va este programa a ayudar a luchar o aliviar el impacto del cambio climático? ¿Cómo crees que la educación y la lucha contra el cambio climático están conectados?

Estas son solo algunas de las muchas ayudas económicas para que emprendas una aventura en Estados Unidos. ¿Estás preparado para el desafío? ¡Es hora de estudiar y conocer una nueva cultura!

Conoce aquí todas las becas para estudiar en Estados Unidos que hay en nuestro sitio: 

Share This