Inicio | Cursos de Posgrado Relacionados con el Desarrollo (EPOS) del DAAD en Alemania, 2023-2024

 

Imagen con el logotipo de DAAD

Cursos de Posgrado Relacionados con el Desarrollo (EPOS) del DAAD en Alemania, 2023-2024

Becas para la capacitación de especialistas de países en desarrollo y recientemente industrializados en diversas áreas.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

30/09/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 

 


¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Alemania


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Cursos de Posgrado Relacionados con el Desarrollo (EPOS) del DAAD en Alemania, 2023-2024

Cursos de Posgrado Relacionados con el Desarrollo (EPOS) del DAAD en Alemania, 2023-2024. Foto:DAAD (Deutscher Akademischer Austausch Dienst)

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Programa Regional Alemán DAAD (Deutscher Akademischer Austausch Dienst).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Los Cursos de Posgrado Relacionados con el Desarrollo (EPOS) del DAAD en Alemania son seleccionados por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para ejecutivos subalternos de países en desarrollo. El programa EPOS ofrece becas individuales a participantes de países en desarrollo para que puedan estudiar cursos de posgrado relacionados con el desarrollo en universidades seleccionadas de Alemania. Estos cursos de grado, que consisten en uno o dos años de estudio concentrado, brindan a jóvenes profesionales académicamente capacitados en puestos de liderazgo de países en desarrollo la oportunidad de participar en la educación de posgrado y formación en su campo o profesión particular.

Se ofrecen cursos en las siguientes áreas:
1. Ciencias Económicas
2. Administración de Empresas
3. Economía Política
4. Ingeniería y Ciencias Afines Planificación Regional y Urbana
5. Ciencias Agrícolas y Forestales
6. Ciencias Naturales y Ambientales
7. Medicina y Salud Pública
8. Ciencias Sociales, Educación y Derecho
9. Periodismo

Una lista actualizada anualmente de todos los cursos de posgrado en el programa DAAD también está disponible en el sitio web: www.daad.de/epos-info

Los cursos están abiertos a todos los candidatos elegibles y se aceptan solicitudes de profesionales con recursos financieros personales, de aquellos que son financiados por su gobierno o empresa, o de aquellos que son beneficiarios de apoyo financiero de organizaciones patrocinadoras internacionales.

Hay disponible un número limitado de becas completas del DAAD El DAAD solo otorga estas becas para cursos de posgrado apoyados en este programa de financiación.

GRUPOS PRIORITARIOS
Las mujeres y los candidatos de grupos desfavorecidos que cumplen con los estándares académicos y profesionales requeridos y muestran un compromiso comprobado con los temas relacionados con el desarrollo son especialmente seleccionados para la admisión al programa.

COMO ES UN BECARIO TÍPICO
Se encuentra actualmente trabajando para una autoridad pública o una empresa estatal o privada en un país en vías de desarrollo y, como tal, se dedica a la planificación y ejecución de directivas y proyectos con énfasis en políticas de desarrollo que inciden en las áreas tecnológica, económica o social.
Tiene una licenciatura (normalmente cuatro años) en un tema relacionado.
Ha completado un título académico con resultados muy por encima del promedio (tercio superior) y al menos dos años de experiencia profesional relacionada después del primer título (licenciatura) en el momento de la solicitud.
Sus títulos académicos normalmente no deben tener más de seis años.

HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
Para cursos de estudio en alemán (la beca incluye un curso preparatorio de alemán de 6 meses en Alemania): Aprobación satisfactoria del examen de idioma DSH 2 o TestDaF 4 antes del inicio del curso de estudio. Por lo tanto, un nivel mínimo de alemán de B1 en el tiempo de solicitud es un requisito, que debe probarse proporcionando un certificado actual Nota: No es posible aprobar los cursos de idioma alemán requeridos (DSH o TestDaF) sin ningún conocimiento básico previo en el idioma alemán (al menos B1 Level), incluso con el curso intensivo anterior de seis meses en Alemania La aprobación de la prueba de idioma es un requisito previo formal para matricularse en la universidad alemana respectiva.
Para cursos en inglés: certificado IELTS (Banda 6) o TOEFL (puntuación mínima: 550 en papel, 213 en computadora, 80 en Internet)
NOTA: Algunos cursos pueden requerid de un nivel diferente. Para obtener información detallada, consulte la descripción del curso correspondiente en las siguientes páginas.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROGRAMA DE BECAS
Se ofrecen cursos de posgrado para jóvenes profesionales de países en desarrollo
Maestrías y doctorados reconocidos internacionalmente
Duración: 12 a 24 meses para maestría (según la institución en particular) y 42 meses para doctorado
Incluye a varias universidades alemanas y universidades de ciencias aplicadas Apoyo de programas seleccionados con una variedad de becas (incluidos cursos de idioma alemán)

SOLICITANTES EXTRANJEROS RESIDIENDO EN ALEMANIA
Los solicitantes que vivan en Alemania no más de 15 meses en el momento de la fecha límite de solicitud también son elegibles para solicitar una beca DAAD.
Puedes solicitar hasta tres cursos.
Si solicita más de un curso, enumere los cursos en orden de prioridad en los formularios de solicitud del DAAD (consulte la sección 7. Elección de la universidad/institución anfitriona en Alemania) y no cambie las prioridades en el formulario de solicitud correspondiente.

Las becas no se pueden otorgar sin el formulario de solicitud oficial del DAAD Muchos cursos tienen sus propios formularios, que deben enviarse además del formulario de solicitud del DAAD (consulte los detalles en las descripciones de los cursos).


¿Qué beneficios ofrecen los Posgrados Relacionados con el Desarrollo (EPOS) del DAAD en Alemania?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. De acuerdo con el nivel académico
1.1. Estipendio de 861 euros para estudiantes de maestría
1.2. Estipendio de 1.200 euros para estudiantes de doctorado
2. Pagos de cobertura de seguros de salud, accidentes y responsabilidad personal
3. Asignación de viaje, a menos que estos gastos estén cubiertos por el país de origen u otra fuente de financiación
4. Bajo ciertas circunstancias, los becarios pueden recibir los siguientes beneficios adicionales:
4.1. Subsidio mensual de alquiler
4.2. Subsidio mensual para acompañantes de familiares

NOTAS SOBRE LOS BENEFICIOS
a. Los beneficios ofrecidos dependen de cada nivel de estudios e institución académica.
b. El Programa de becas es financiado por el BMZ (Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo), pero la admisión también está abierta a participantes autofinanciados o estudiantes financiados a través del gobierno u otras fuentes.
c. Se les pide a los solicitantes que indiquen si pueden pagar los gastos de vida y sus estudios en Alemania por sí mismos o si solo pueden completar el curso de posgrado con el apoyo financiero de una beca DAAD.
d. Para todos los solicitantes calificados, para quienes es posible un autofinanciamiento, ellos tienen muy buenas posibilidades de ser aceptados en un curso de posgrado.


¿Cuáles son los requisitos para lograr un Posgrado Relacionado con el Desarrollo (EPOS) del DAAD en Alemania?

1. Ser graduado de Licenciatura o Maestría
2. Que la licenciatura obtenida (normalmente durante cuatro años) sea sobre un tema relacionado con los estudios de posgrado deseados.
3. Trabajar ya sea para una autoridad pública o una empresa estatal o privada en un país en desarrollo y, como tal, se dedica a la planificación y ejecución de directivas y proyectos con énfasis en políticas de desarrollo que inciden en las áreas tecnológica, económica o social .
4. Haber completado un título académico con resultados muy por encima del promedio (tercio superior) y al menos dos años de experiencia profesional relacionada después del primer título (licenciatura) en el momento de la solicitud.
5. Que sus títulos académicos normalmente no deben tener más de seis años.
6. Los solicitantes que hayan residido en Alemania durante más de 15 meses en la fecha límite de solicitud no pueden ser considerados para estas becas.
7. Habilidades lingüísticas
Para cursos de estudio en alemán (la beca incluye un curso preparatorio de alemán de 6 meses en Alemania): aprobación satisfactoria del examen de idioma DSH 2 o TestDaF 4 antes del inicio del curso de estudio. Por lo tanto, un nivel mínimo de idioma alemán de B1 en el momento de la solicitud es un requisito, que debe probarse agotado un certificado vigente.
Nota: No es posible aprobar los cursos de idioma alemán requeridos (DSH o TestDaF) sin ningún conocimiento básico anterior en el idioma alemán (al menos nivel B1), incluso con el curso intensivo anterior de seis meses en Alemania. Aprobar el examen de idioma es un requisito previo formal para matricularse en la universidad alemana respectiva.
Para cursos en inglés: certificado IELTS (Banda 6) o TOEFL (puntuación mínima: 550 en papel, 213 en computadora, 80 en Internet)
Nota: Algunos cursos pueden esperar un nivel diferente. Para obtener información detallada, consulte la descripción del curso correspondiente en las siguientes páginas.


¿Cómo hago la solicitud?

Para comenzar su aplicación, imprima y llene una solicitud.
El documento se encuentra en: https://www.daad.de/medien/deutschland/stipendien/formulare/forschungsstipendium_en.pdf

 

Becas en Alemania

Imagen de Cursos de Posgrado Relacionados con el Desarrollo (EPOS) del DAAD en Alemania, 2023-2024. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Solicitud de DAAD firmada (https://www.daad.de/medien/deutschland/stipendien/formulare/forschungsstipendium_en.pdf) "Solicitud de beca de investigación/estudio" (escriba sus respuestas o asegúrese de que sean fáciles de leer)
2. Currículum vitae en orden cronológico inverso sin lagunas inexplicables (utilice la plantilla de europass que incluye información exacta sobre sus estudios y sobre la experiencia práctica
3. Carta de motivación con referencia detallada a las razones académicas, profesionales y personales para solicitar el programa.
IMPORTANTE: Cuando solicite más de un curso de posgrado (máximo 3 cursos), también explique detalladamente las razones de su elección de cursos y la priorización en la carta de motivación. Envíe una carta de motivación uniforme para todos los programas de posgrado de su elección. La carta debe incluir membrete oficial, firma y sello oficial y debe ser de fecha actual (no en un sobre cerrado)]
4. Certificado(s) de empleo del empleador(es) que muestre al menos dos años de experiencia laboral relevante después de la licenciatura hasta el momento de la solicitud y, si es posible, una garantía de reempleo de su empleador actual al regresar a casa. El certificado de empleo del empleador actual debe, si es posible, incluir una garantía de reempleo después de regresar al país de origen.
5. Lista de verificación completa y firmada, visite: https://static.daad.de/media/daad_de/pdfs_nicht_barrierefrei/in-deutschland-studieren-forschen-lehren/epos_checklist.pdf
6. Prueba reciente de habilidades lingüísticas:
6.1. Inglés – IELTS o TOEFL (Nota: No se acepta el TOEFL institucional)
6.2. Alemán: obligatorio para los cursos que se imparten en alemán
7. Copias de sus certificados de grado de educación superior. Proporcione una traducción certificada si el original no está en alemán o inglés, y asegúrese de que sean claramente legibles.
8. Copia de su conjunto completo de transcripciones de registros. Proporcione una explicación del sistema de calificación si esto no es parte de la transcripción.

NOTAS SOBRE LOS DOCUMENTOS DE APLICACIÓN
Las solicitudes solo deben enviarse directamente al curso respectivo
b. Consulte sus respectivos sitios web para conocer el procedimiento de solicitud (por ejemplo, solicitud en línea), la fecha límite de solicitud y los documentos que se deben presentar.
c. Las postulaciones enviadas al DAAD no serán remitidas al respectivo curso/universidad.
d. Puede solicitar hasta tres cursos. Si solicita más de un curso, enumere los cursos en orden de prioridad en los formularios de solicitud del DAAD (consulte 7. Elección de la universidad/institución anfitriona en Alemania) y no cambie las prioridades en el formulario de solicitud correspondiente.
e. Algunos cursos pueden requerir documentos adicionales. Para obtener información detallada, consulte la descripción del curso correspondiente en el Folleto y en los sitios web respectivos.
f. Las solicitudes completas deben enviarse en inglés o alemán para ser consideradas.
g. Las solicitudes incompletas no pueden ser consideradas.
h. Cuando solicite más de un curso de posgrado (máximo 3 cursos), debe enviar una carta de motivación que explique por qué está solicitando estos cursos específicos y por qué eligió esa prioridad. Si se ignora esta información, la solicitud no se puede considerar o se puede retirar una beca ya otorgada.
i. Consulte con los requisitos de la Universidad correspondiente si se requieren copias certificadas.


¿Cómo se hace la selección del becario?

PROCESO DE SELECCIÓN
1. Los candidatos deben cumplir con todos los requisitos académicos necesarios y se espera que completen con éxito un programa de estudios de posgrado en Alemania (con resultados por encima del promedio para el primer examen académico rendimiento superior tercero, habilidades lingüísticas)
2. Los candidatos deben acreditar una licenciatura (generalmente un curso de cuatro años) en un tema apropiado
3. Los candidatos deben tener al menos dos años de experiencia profesional.
4. Los candidatos deben poder demostrar que su motivación está relacionada con el desarrollo de sus países de origen y se espera que asuman responsabilidad social
5. Se espera que los graduados inicien y apoyen procesos de cambio en su entorno personal y profesional después de su formación/beca.


¿Qué más necesito saber?

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQS)
1. PROGRAMA DE ESTUDIOS
¿A QUÉ CARRERAS UNIVERSITARIAS PUEDO APLICAR?
La información sobre el Programa en general (condiciones de solicitud, procedimiento de solicitud, plazos, documentos y contacto), así como una descripción general de los cursos de posgrado admitidos, se puede encontrar en "Descripción general".
Ya estoy estudiando o me aceptaron en un programa de maestría en Alemania que no está en el folleto, ¿puedo solicitar financiamiento?
No, la beca solo se otorga por la duración total de los cursos enumerados en el folleto más reciente.
¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO PARA LOS CUALES EL DAAD OFRECE BECAS?
La información sobre el Programa en general (condiciones de solicitud, procedimiento de solicitud, plazos, documentos y contacto), así como una descripción general de los cursos de posgrado admitidos, se puede encontrar en "Descripción general".
2. REQUISITOS
¿TENGO SUFICIENTE EXPERIENCIA LABORAL?
El requisito de dos años de experiencia laboral (relevante) se refiere al momento de su solicitud.
¿Qué requisitos de idioma debo cumplir?
Inglés: Los requisitos de idioma difieren según el curso al que desees postularte. El requisito mínimo para solicitar una beca DAAD normalmente es un certificado IELTS (banda 6) o TOEFL (puntaje mínimo 550 en papel, 213 en computadora y 80 en Internet).
Alemán: Para aquellos cursos impartidos en alemán, es necesario un certificado DSH 2 o Test DaF 4 para la matriculación. En el momento de la solicitud es necesario un certificado de nivel B1.
¿PUEDO ENVIAR UN PUNTAJE INSTITUCIONAL DE MI UNIVERSIDAD EN LUGAR DE UN PUNTAJE TOEFL/IELTS?
Consultar con el Posgrado correspondiente.
¿Debo obtener TOEFL/IELTS para enviarle una copia oficial directamente, o es suficiente una copia (certificada)?
Consultar con las modalidades de postulación del Posgrado correspondiente.
¿TENGO QUE ESPERAR A QUE LLEGUE MI PUNTAJE/PUNTAJE OFICIAL ANTES DE PRESENTAR LA SOLICITUD?
Consultar con las modalidades de postulación del Posgrado correspondiente.
En mi país solo hay una licenciatura de tres años, ¿puedo aplicar?
Consulte con la universidad que le interesa si puede presentar una solicitud.
3. FECHAS LÍMITES PARA LA APLICACIÓN
¿CUÁLES SON LOS PLAZOS?
La información sobre el Programa en general (condiciones de solicitud, procedimiento de solicitud, plazos, documentos y contacto), así como una descripción general de los cursos de posgrado admitidos, se puede encontrar en "Descripción general".
Ya venció el plazo para el curso que me interesa, ¿aún puedo postularme?
Esto no es posible.
4. SOLICITUD
¿CÓMO ME INSCRIBO?
Las solicitudes deben enviarse directamente a la Universidad respectiva. ¡Las solicitudes (o documentos) enviados al DAAD no serán enviados a los cursos correspondientes!
Las solicitudes completas deben enviarse en inglés o alemán para ser consideradas. Lista de los documentos requeridos (en el orden indicado):
El formulario de solicitud del DAAD se puede encontrar en "Procedimiento de solicitud".
CV firmado a mano (utilice el formulario de muestra de europass: http://europass.cedefop.europa.eu/
carta de motivación firmada a mano (con referencia a la ocupación actual), máximo 2 páginas con referencia al empleo actual. Además, debe describirse la motivación relacionada con el desarrollo y cómo pretende hacer un uso completo de la beca y la educación al asumir la responsabilidad social más adelante en su carrera.
IMPORTANTE: Al solicitar más de un curso de posgrado (máximo 3 cursos), debe enviar una carta de motivación que explique por qué está solicitando estos cursos específicos y por qué eligió esa prioridad.
carta(s) profesional(es) de recomendación de su empleador (la carta debe tener un membrete, una firma y un sello de la oficina y debe ser de fecha reciente)
confirmación de empleo del empleador en su país de origen y, si es posible, una garantía de reempleo.
Prueba de habilidades lingüísticas:
Inglés TOEFL o IELTS (Nota: solo aceptamos un TOEFL académico)
alemán necesario para los cursos impartidos en alemán; para los cursos impartidos en inglés, si está disponible
(certificado*) copias de títulos académicos otorgados (traducción certificada si es necesario)
(certificado*) copias de las transcripciones académicas (traducción certificada si es necesario)
* Consulte con los requisitos de la Universidad correspondiente si se requieren copias certificadas.
Tenga en cuenta que la universidad a la que está solicitando puede requerir documentos adicionales. Por favor, consulte con el sitio web del curso de posgrado correspondiente.
¿DÓNDE ENCUENTRO EL FORMULARIO DE SOLICITUD?
El formulario de solicitud del DAAD se puede encontrar en "Procedimiento de solicitud".
¿DÓNDE DEBO ENVIAR MI SOLICITUD?
Tienes que aplicar directamente en la Universidad correspondiente.
¡Las solicitudes (o documentos) enviados al DAAD no serán enviados a los cursos correspondientes!
¿HAY ALGUNA NORMATIVA ESPECÍFICA DEL PAÍS?
Los solicitantes de la República Popular China deben presentar un certificado de la "Akademische Prüfstelle (APS)" de la Embajada de Alemania.
¿NECESITO SER ACEPTADO PARA EL PROGRAMA DE MAESTRÍA ANTES DE SOLICITAR LA BECA?
No, eso no es necesario.
Que documentos necesito para enviar (formulario de solicitud/folleto/universidades dicen cosas diferentes)?
Véase IV. APLICACIÓN punto 1).
IMPORTANTE: ¡La Universidad puede requerir documentos adicionales!
¿A DÓNDE DEBO ENVIAR DOCUMENTOS ADICIONALES?
Se recomienda presentar solicitudes completas. Verifique cualquier presentación posterior con el curso correspondiente y envíe los documentos faltantes directamente a la universidad.
Importante: No envíe ningún documento adicional al DAAD, ya que no podremos enviarlos a los Posgrados correspondientes.
¿DÓNDE PUEDO CONOCER EL ESTADO DE MI SOLICITUD?
Desafortunadamente, no podemos dar ninguna información sobre el estado de las solicitudes. Se le informará según el curso que solicitó. La mayor parte del proceso de selección finalizará en marzo.
¿PUEDO ENVIAR MI SOLICITUD EN UN CORREO ELECTRÓNICO?
Consultar con las modalidades de postulación del Posgrado correspondiente.
¿A CUÁNTOS PROGRAMAS PUEDO APLICAR AL MISMO TIEMPO?
Puedes solicitar hasta tres cursos.
Si solicita más de un curso, enumere los cursos en orden de prioridad en los formularios de solicitud del DAAD (consulte 7. Elección de la universidad/institución anfitriona en Alemania) y no cambie las prioridades en el formulario de solicitud correspondiente.
En este caso, deberás aplicar directamente a cada una de las universidades de tu elección.
IMPORTANTE: Al solicitar más de un curso de posgrado (máximo 3 cursos), debe enviar una carta de motivación que explique por qué está solicitando estos cursos específicos y por qué eligió esa prioridad.
5. OTROS
¿OFRECEN BECAS PARA MI ESPECIALIDAD?
La información sobre el Programa en general (condiciones de solicitud, procedimiento de solicitud, plazos, documentos y contacto), así como una descripción general de los cursos de posgrado admitidos, se puede encontrar en "Descripción general".
¿QUÉ GASTOS ESTÁN CUBIERTOS POR LA BECA?
El DAAD pagará un premio mensual de EUR 850,00 para estudiantes de Maestría, EUR 1.200,00 para
Estudiantes de doctorado (a partir de septiembre de 2018). Por regla general, la beca incluye además ciertos pagos para la cobertura del seguro médico en Alemania. Además, el DAAD generalmente pagará una asignación de viaje adecuada, a menos que estos costos estén cubiertos por el país de origen o por otra fuente de financiación. Además, el DAAD también pagará una asignación de estudio e investigación de EUR 230,00 por semestre. Pueden surgir cargos adicionales en las universidades (por ejemplo, tarifa de inscripción, boleto de semestre) que DAAD no cubrirá.
¿HAY UN LÍMITE DE EDAD?
No, pero el último título académico no debe tener más de 6 años.
¿HAY UN EXAMEN DESPUÉS DE SER SELECCIONADO PARA UNA BECA?
Si está preseleccionado, habrá una entrevista telefónica con el personal de la universidad. Esta entrevista sólo puede ser realizada por el solicitante.
¿TODAVÍA TENGO QUE PAGAR CIERTAS TARIFAS EN UNA UNIVERSIDAD SI RECIBÍ UNA BECA?
No paga las tasas de matrícula, pero puede haber tasas de registro o inscripción que deba pagar. Por favor, póngase en contacto con la universidad.
¿PUEDE ACONSEJARME SOBRE BECAS/PROGRAMAS PARA LOS QUE PODRÍA CALIFICAR?
Busque becas disponibles en nuestra base de datos de becas DAAD: https://www.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/en/21148-scholarship-database/
¿ME PUEDEN DAR CONSEJOS GENERALES SOBRE CÓMO CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE DE MAESTRÍA/DOCTORADO EN ALEMANIA?
En el siguiente enlace encontrará mucha información relevante sobre estudiar en Alemania: http://www.daad.de/deutschland/index.en.html.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA DE BECAS



¿Cuáles son las fechas clave?

Para conocer con precisión los plazos de solicitud de las becas DAAD: Consulte los plazos específicos correspondientes a cada universidad
De manera muy general, el plazo de solicitud que corresponde al semestre de invierno 2023/2024 para estudiantes autofinanciados (financiación privada sin beca) es: del 15 de noviembre de 2022 al 15 de febrero de 2023
Para estudiantes que solicitan la beca DAAD EPOS: entre el 1 de agosto de 2022 y el 30 de septiembre de 2022
La fecha límite de solicitud (EPOS) es el año anterior al inicio del programa.
Tenga en cuenta que el programa solo comienza en el semestre de invierno.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Programa Regional DAAD (Deutscher Akademischer Austausch Dienst), Servicio Alemán de Intercambio Académico
https://www.daad.de/de/
https://www.daad.de/en/information-services-for-higher-education-institutions/further-information-on-daad-programmes/epos/
Dirección: Kennedyallee 50 53175 Bonn (Germany)

Centro de información y asesoramiento
Oficina Regional Ciudad de México
Servicio Alemán de Intercambio Académico
Calle Kepler 157, Col. Nueva Anzures, Del. Miguel Noble
C.P. 11590 Ciudad de México, México
Tel.: +52 (55) / 525018-83
Fax.: +52 (55) / 525018-04
Correo electrónico.: Info@daadmx.org [mailto: info@daadmx.org] WWW: https://www.daad.mx [https://www.daad.mx]

Dr. André Hammelmann
Universidad Nacional Autónoma de México
Centro de Educación en Idiomas Extranjeros (CELE) Edificio "B", Cubículo 108
Circuito Interior s / n, Ciudad Universitaria, 04510 México D.F. Tel: ++ 52 55-5622 0683 a 86 ext. 250 (horas de consulta) Consultas: marzo y jueves 16:00 a 17:30 horas
Elisa Mai

Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
-Departamento de Lenguas ModernasCalle Guanajuato, 1047
Columna. Alcalde Barranquitas
44260 Guadalajara (Jalisco), México Tel.: ++ 52 33 38 19 33 00, ext. 234 21
++ 52 33 38 19 33 64, ext. 234 21

Para información más detallada:
Sección del sitio web del DAAD "Cursos de estudio en Alemania" [https://www.daad.de/deutschland/studienangebote/de/]
Sección del sitio web del DAAD "Diez pasos para estudiar en Alemania" [https://www.daad.de/deutschland/nach-deutschland/de/] para ayudarlo a prepararse para su estadía en Alemania
Sección del sitio web del DAAD "Información importante para solicitantes de becas" [https://www.daad.de/en/study-and-research-ingermany / Scholarships / important-information-for-Scholarship-Applicants /]


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This