Inicio | Conectadas – Chicas en Tecnología, 2022

 

Imagen con el logotipo de Chicas en Tecnología - CET

Conectadas – Chicas en Tecnología, 2022

Becas de formación para favorecer la incorporación de mujeres latinoamericanas a la industria digital.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

11/09/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en Argentina


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Uruguay

 

Conectadas - Chicas en Tecnología, 2022

Conectadas - Chicas en Tecnología, 2022. Foto: Chicas en Tecnología (CET)

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Chicas en Tecnología (CET)

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Conectadas - Chicas en Tecnología es un programa de formación ofrecido por una organización de la sociedad civil argentina, CHICAS EN TECNOLOGÍA (CET), sin fines de lucro y que desde 2015 busca reducir la brecha de género en el ambiente emprendedor tecnológico a nivel regional. Los programas de CET son libres y gratuitos para chicas adolescentes de nivel secundario de todo el país y la región. Desde donde estés, con tu tecnología, puedes transformar el mundo.
Las chicas están en el centro de la experiencia y no requieren conocimientos previos.
Cuentan con opciones de modalidad presencial y virtual.
“Conectadas” es un programa inmersivo, online y gratuito para mujeres de 14 a 18 años de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y México, que busca reducir la brecha digital de género formando y motivando a la próxima generación de mujeres en tecnología de la región.

DURACIÓN
El programa tendrá una duración de 6 semanas y será desarrollado por Chicas en Tecnología, de tres cohortes seleccionadas durante todo el Programa.

CARACTERÍSTICAS
Es un programa libre, gratuito y online de formación en habilidades digitales para desarrollar proyectos tecnológicos con impacto social.
No se requieren conocimientos previos

INSTITUCIONES ORGANIZADORAS DEL PROGRAMA
Conectadas es un programa desarrollado por Chicas en Tecnología y patrocinado por Mercado Libre, que tiene como finalidad fomentar a largo plazo la incorporación de mujeres a la industria digital mediante el aprendizaje de habilidades tecnológicas y de impacto.
Chicas en Tecnología, es una Organización de la Sociedad Civil cuya misión es reducir la brecha de género en el ámbito laboral tecnológico, para ello desarrolla una serie de programas inmersivos en donde capacita a mujeres adolescentes con conocimientos tecnológicos abocados a solucionar problemáticas sociales, con la finalidad de enseñar a las adolescentes mujeres que pueden ser creadoras de tecnología y motivarlas en edades a tempranas a continuar su formación educativa en tecnología y posteriormente una carrera profesional. Chicas en Tecnología, será la organización encargada del proceso de contacto, selección, seguimiento e implementación del programa Conectadas en los países de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y México. del mismo modo será la única organización que contacte a las seleccionadas en los países antes mencionados.
Mercado Libre es la empresa patrocinadora, encargada del acompañamiento y de la difusión del Programa.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
En este Programa, buscamos que las participantes desarrollen habilidades técnicas - tecnológicas, habilidades de impacto social y habilidades de liderazgo que les permitan:
Comprometerse con su comunidad
Crear soluciones con la tecnología que tienen a disposición
Ser parte de una red regional de jóvenes

DESDE DONDE ESTÉS, CON TU TECNOLOGÍA, PUEDES TRANSFORMAR EL MUNDO
Los programas de CET son libres y gratuitos para chicas adolescentes de nivel secundario de todo el país y la región.
Las chicas están en el centro de la experiencia y no requieren conocimientos previos.
Cuentan con opciones de modalidad presencial y virtual.

PUMM
Formación intensiva en tecnología con fines sociales y habilidades emprendedoras, a través de mentorías y talleres con personas referentes del ecosistema.

COMUNIDAD
Propuestas de profundización en conocimientos y habilidades como: webinarios interactivos, talleres con especialistas, propuestas inmersivas como #ExperienciaCET, concursos, becas y pasantías formativas.

CLUBES
Espacio de creación e innovación sustentable en escuelas o educación no formal. Liderado por referentes locales con articulación en la currícula escolar.

CHICAS LÍDERES EN TECNOLOGÍA
Jornadas temáticas con múltiples dinámicas y espacios diseñados para que las participantes conozcan a referentes, se interesen e interactúen con diferentes aplicaciones de la tecnología.

PROGRAMAS REGIONALES
Propuestas de escalamiento para potenciar experiencias de aprendizaje e intercambio entre participantes de diferentes países para resolver desafíos de impacto social con tecnología

FORTALECER EL ECOSISTEMA PARA PROMOVER DIVERSIDAD EN EL ÁMBITO TECNOLÓGICO
Creamos iniciativas de las que participan diversos actores de la sociedad para generar un cambio sistémico y sostenible que permita reducir la brecha de género en tecnología.


¿Qué beneficios ofrecen las becas Conectadas - Chicas en Tecnología?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Es un programa académico es totalmente libre y gratuito para las jóvenes mujeres que se postulen a ser parte de Conectadas. Bajo ninguna circunstancia se realizará o pedirá ningún tipo de retribución económica para ser parte del Programa.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las becas Conectadas - Chicas en Tecnología?

REQUISITOS PARA SER PARTE DE CONECTADAS
1. Equipamiento: Una computadora y/o un celular con conexión a internet
2. Tiempo y compromiso: El Programa requiere una dedicación de entre 6 y 7 horas semanales. Estas incluyen la participación en encuentros online y la realización de actividades en equipo.
3. Las participantes deberán contar con disponibilidad para conectarse a los encuentros los días lunes, martes y jueves en uno de los tres posibles horarios de encuentro sincrónico. Horarios a definir.
4. El programa es totalmente gratuito y no requiere conocimientos previos
5. Completar el formulario y las autorizaciones solicitadas por Chicas en Tecnología, Mercado Libre y Re-Programa (Solamente si resides en Brasil)
6. Completar todos los pasos del proceso de selección
7. ¡Muchas ganas de aprender!


¿Cómo hago la solicitud?

Las condiciones de inscripción son:
1. Que hayan completado el formulario de inscripción en tiempo y forma.
2. Quienes tengan entre 14 y 18 años al 04/04/2022.
3. Que residan en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia o México al momento de la realización del programa.
4. En caso de ser menor de 18 años que cuente con la autorización de la madre - padre – o adultos responsables legales (tutores/encargados) dejando los datos en el formulario de inscripción.
5. Que cuenten con disponibilidad de 6 a 7 horas semanales para participar de las 6 semanas del programa.
6. Que posean o tengan acceso a una computadora con conexión a internet.
7. No es necesario contar con conocimientos previos.
8. En esta edición los cupos son limitados para garantizar un acompañamiento personalizado. Por lo que una vez cerrado el proceso de inscripción se considerarán los siguientes criterios para conformar el grupo de participantes:
9. Representatividad geográfica: se priorizará la participación de mujeres de diferentes países y ciudades. Manteniendo porcentajes equitativos entre los distintos países y localidades atendiendo a las particularidades de las geografías locales.
10. Diversidad de intereses: se considerarán postulantes con diferentes experiencias y motivaciones, a fin de garantizar heterogeneidad y enriquecer el intercambio.
11. Edad de las participantes: El programa está diseñado para participantes con el rango etario de 14 y 18 años, para potenciar sus intereses y conocimientos sobre sus decisiones de formación futura.

 

Becas online

Becas online. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?


¿Cómo se hace la selección del becario?

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS PARTICIPANTES DE CONECTADAS
1. El programa tiene entre sus objetivos construir una comunidad latinoamericana diversa de mujeres comprometidas con transformar su realidad a través de la tecnología.
2. A fin de garantizar la diversidad entre sus participantes se considerarán los siguientes criterios para conformar el grupo de participantes.


¿Qué más necesito saber?

SERÁ RESPONSABILIDAD DE LAS PARTICIPANTES
1. Asistir a todos los encuentros sincrónicos del programa
2. Comunicar el caso de no continuar con el mismo
3. Completar las actividades propuestas
4. La selección de aquellas participantes que reúnan los recaudos detallados anteriormente corresponderá exclusivamente a Chicas en Tecnología.

CERTIFICACIÓN
a. Al culminar el programa las participantes recibirán un certificado de finalización del mismo brindado por Chicas en Tecnología.
b. Se considerará para la obtención del certificado, a aquellas participantes que cuenten con el 75% de las asistencias a los encuentros online durante el programa y además, que hayan realizado las 4 entregas correspondientes a cada eje de trabajo y la presentación final de su proyecto.
c. A su vez, todas las participantes egresadas del programa serán consideradas parte de la Comunidad de Chicas en Tecnología pudiendo acceder a oportunidades y programas exclusivos una vez culminado el mismo.



¿Cuáles son las fechas clave?

PRIMERA COHORTE
Convocatoria y recepción de postulaciones: 15/02/2022 al 27/03/2022
Comunicación con las jóvenes seleccionadas: 28/03/2022 al 01/04/2022
Desarrollo del programa: 04/04/2022 al 12/05/2022

SEGUNDA COHORTE
Convocatoria y recepción de postulaciones: 08/08/2022 al 11/09/2022
Comunicación con las jóvenes seleccionadas: 12/09/2022 al 16/09/2022
Desarrollo del programa: 19/09/2022 al 27/10/2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Chicas en Tecnología (CET)
https://chicasentecnologia.org/
Contacto para dudas: conectadas@chicasentecnologia.org
Contacto para alianzas, comunicación y prensa escribir a: alianzas@chicasentecnologia.org


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This