Inicio | Becas Türkiye Burslari para estudiar en Turquía, 2021

 

Becas Türkiye Burslari para estudiar en Turquía, 2021

Becas para estudiantes internacionales en Turquía.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

20/02/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en Turquía


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

El Gobierno de Turquía.

Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas Türkiye Burslari para estudiar en Turquía, 2021 son parte de un competitivo programa de becas, financiado por el Gobierno de Turquía, que se conceden a estudiantes e investigadores destacados de todo el mundo con el fin de cursar programas a tiempo completo o a corto plazo en las principales universidades de Turquía.
Este programa ofrece una gama de programas académicos diseñados para cada nivel de estudio, región y país, en función de las principales áreas de estudio prioritarias.
A través del Sistema de Solicitud de Becas de Turquía (TBBS por sus siglas en turco) se ofrece a los postulantes una guía de programas universitarios y académicos.

EL OBJETIVO DE LAS BECAS DE TURQUÍA
Construir una red de líderes futuros comprometidos con el fortalecimiento de la cooperación internacional y el entendimiento recíproco entre las sociedades. Becas de Turquía no solo incluye una beca de estudios, también ofrece plazas universitarias a estudiantes internacionales destacados, en todos los niveles de educación superior.

PROGRAMA DE BECAS DE PREGRADO
El programa de becas para pregrado está diseñado específicamente para aspirantes de este nivel educativo.
Pueden postularse a este programa los interesados en las áreas de ingeniería, ciencias de la salud, ciencias sociales y otras.
Para obtener más información sobre las carreras, facultades y Universidades visite nuestro sitio web en:

PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO
Prestigiosas universidades turcas ofrecen una amplia gama de programas de maestría y doctorado en ciencias sociales, humanidades, ciencias naturales e ingeniería.

PROGRAMA DE BECAS DE ÉXITO
El programa de becas de éxito está diseñado específicamente para aquellos estudiantes que actualmente están cursando sus estudios en universidades turcas con sus propios recursos financieros y que han demostrado un rendimiento académico excepcional.
El programa de becas de éxito sólo incluye un subsidio mensual.

PROGRAMA BECAS DE INVESTIGACIÓN
El programa de becas de investigación tiene por objeto alentar a los investigadores y académicos internacionales a realizar investigaciones académicas en colaboración con académicos turcos miembros de las universidades más prestigiosas de Turquía, en sus propios campos. El programa está disponible para titulares o postulantes a doctorado en etapa de disertación de tesis

CURSO DE IDIOMA TURCO PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y ACADÉMICOS [KATIP] (de 8 a 10 meses)
El KATIP está diseñado para funcionarios públicos, diplomáticos, académicos e investigadores extranjeros que deseen aprender el idioma turco y familiarizarse con Turquía.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca incluye:
1. Una dotación mensual de acuerdo a lo siguiente:
1.1. Becas de Pregrado: 800 liras turcas por mes
1.2. Becas de investigación: 3000 liras turcas por mes. NOTA: Las becas de investigación solamente incluyen el subsidio mensual.
1.3. Becas de Maestría: 1100 liras turcas por mes
1.4. Programa de idioma turco para funcionarios públicos y académicos: 2000 liras turcas por mes. IMPORTANTE: El curso de idioma turco para funcionarios públicos y académicos (KATIP, por sus siglas en turco) incluye lo siguiente: subsidios mensuales, alojamiento, transporte y actividades sociales y culturales.
2. Alojamiento incluido en la beca.
3. Seguro médico por un año.
4. Transporte. Pasaje de avión, vuelo sencillo del país origen a Turquía.
5. Matrícula/Colegiatura. 100% del costo de la matrícula. Estudios universitarios e inserción en el programa
6. Otros. Además de la educación universitaria, también se fomenta el desarrollo cultural y profesional de los estudiantes con:
6.1. Curso de idioma turco
6.2. Actividades culturales
6.3. Programas de seminarios
6.4. En conjunto con universidades y ONGS
6.5. Oportunidades de pasantías.


Requisitos para aspirar a la beca

1. Nivel mínimo de rendimiento académico requerido
1.1. Aspirantes de licenciatura: 70 %
1.2. Aspirantes de Ciencias de la Salud (Medicina, Odontología y Farmacia): 90 %
1.3. Aspirantes de maestría y doctorado: 75 %
2. Edad mínima
2.1. Pregrado: menos de 21 años
2.2. Maestría: menos de 30 años
2.3. Doctorado: menos de 35 años
2.4. Programa de investigación: menos de 45 años

TOMAR EN CUENTA QUE
a. Algunos departamentos y proyectos pueden exigir que los aspirantes cumplan con criterios adicionales.
b. Para obtener información sobre requisitos adicionales, visite los sitios web de la facultad y nuestra página de solicitud en línea
c. Es posible que los estudiantes que cursan estudios en Turquía no puedan postularse para su nivel de estudios en curso.
d. Los programas de becas a corto plazo pueden tener requisitos de solicitud adicionales.
e. Consulte los requisitos durante el período de solicitud.

PROGRAMAS QUE NO SE OFRECEN POR BECAS DE TURQUÍA
1. Títulos de asociados por dos años
2. Especialización en ciencias de la salud


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
a. Las solicitudes para Becas de Turquía se realizan en línea y son totalmente gratis. Los postulantes podrán presentar su solicitud a través de las siguientes páginas web:
a.1. www.turkiyeburslari.gov.tr
a.2. www.turkiyescholarships.gov.tr
b. Las solicitudes se pueden hacer en 8 idiomas: Turco, árabe, inglés, francés, ruso, bosnio, persa y español.

DOCUMENTOS
Todos los postulantes deberán presentar los siguientes documentos durante la solicitud en línea:
1. Un documento de identificación válido
2. Un pasaporte válido
3. Una foto reciente del postulante
4. Resultados de los exámenes nacionales, si los hay
5. Diplomas o certificados provisionales
6. Constancias de estudios académicos
7. Resultados de exámenes internacionales, GRE, GMAT, entre otros (si el programa elegido lo requiere)
8. Resultados de la prueba de idiomas (si el programa elegido lo requiere)
9. Una propuesta de investigación y un ejemplo de su trabajo escrito (solo para aspirantes de doctorado).


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 5 de enero al 20 de febrero del 2021.

EVALUACIÓN DE CANDIDATOS
1. Las solicitudes de Becas de Turquía se evalúan en función del rendimiento académico, actividades extracurriculares y otras credenciales profesionales del postulante.
2. Todas las solicitudes se examinan en función de criterios básicos como el rendimiento académico mínimo, límites de edad, documentación requerida, entre otros.
3. Las solicitudes de los postulantes calificados son examinadas cuidadosamente por comités de expertos en función de un amplio conjunto de criterios que incluyen: posición académica, calificaciones anteriores, intereses académicos, objetivos profesionales, coherencia de selección, coherencia de la carta de presentación, participación en actividades sociales, entre otros.
4. Después de lo cual se elabora una lista de postulantes preseleccionados para las entrevistas.
5. Los postulantes preseleccionados son entrevistados en más de 100 países por comités de entrevistas, que incluyen académicos y expertos.
6. Los resultados de las entrevistas de los aspirantes nominados por los comités de entrevistas son evaluados por un comité de selección y se elabora una lista de aspirantes a los que se concederá una beca.
7. Como resultado de la evaluación realizada durante la entrevista, los postulantes calificados para recibir una beca reciben una carta de aceptación a través del TBBS y por correo electrónico en la que se les informa sobre el proceso de admisión. Después de esto, los premiados deben completar el proceso del Acuerdo de Beca antes de llegar a Turquía.

EVALUACIÓN PRELIMINAR
a. Los aspirantes calificados son invitados a una entrevista en sus propios países.
b. En algunos casos, los aspirantes son entrevistados en línea o por teléfono.
c. Los comités de entrevistas generalmente están integrados por al menos un representante de Becas de Turquía y un académico de las universidades turcas.
d. Las entrevistas suelen durar de 15 a 30 minutos y tienen el siguiente formato: 7 Bienvenida y presentación 7 Revisión de documentos 7 Motivo de la solicitud 7 Conocimiento académico y objetivos profesionales 7 Conclusión y preguntas para el comité ¿Cómo se realizan las entrevistas? 5 POSTULANTES

SOBRE EL CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL IDIOMA TURCO
1. Los estudiantes calificados para Becas de Turquía que no hablen turco recibirán un año de formación gratuita en turco
2. Para todos los estudiantes que no hablan turco, el estudio del idioma será un requisito previo para el programa universitario en el que se inscriban. Los cursos de idioma turco se llevarán a cabo en las ciudades en las que se encuentran los Centros de Educación de Turco (TÖMER por sus siglas en turco). El curso de idiomas dura ocho meses y termina en junio. Al final del curso, se espera que los estudiantes hayan adquirido un certificado de dominio del idioma turco nivel C1, tras presentar la prueba de suficiencia.

ORIENTACIÓN CULTURAL Y ACADÉMICA
Con el fin de contribuir al adelanto social, cultural y académico de los estudiantes internacionales, Becas de Turquía desarrolla numerosos proyectos y actividades relacionados con los estudiantes internacionales en Turquía

PROCEDIMIENTOS PARA BECAS
El procedimiento para la concesión de Becas de Turquía es llevado a cabo por la Presidencia para Turcos en el Extranjero y Comunidades Relacionadas (YTB por sus siglas en turco).

ACADEMIA PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES
Se desarrollan varios programas educativos en 12 ciudades en coordinación con diversas organizaciones no gubernamentales y centros de investigación, con el apoyo de nuestra Presidencia, con el fin de contribuir al adelanto social, cultural y académico de los estudiantes internacionales en Turquía (particularmente los becarios Türkiye); de aumentar su conciencia en ámbitos como la sociedad civil, la cultura y los medios de comunicación; e informarles sobre la cultura, la civilización y la perspectiva global de Turquía.

OPORTUNIDADES DE PASANTÍAS
Becas de Turquía promueve el desarrollo académico y profesional de los becarios. Los estudiantes pueden participar en programas de pasantías diseñados por diversos departamentos. YTB organiza programas de pasantías en coordinación con organismos gubernamentales y con el sector privado. En los últimos cinco años, los becarios se han beneficiado de oportunidades de pasantías y desarrollo profesional en la Corporación de Radio y Televisión de Turquía (TRT por sus siglas en turco), la Agencia Anadolu (AA por sus siglas en turco), la Gran Asamblea Nacional de Turquía (TBMM por sus siglas en turco), así como en los Archivos del Estado de Turquía.

RED DE EGRESADOS
Consciente de la importancia de construir relaciones sostenibles con nuestros egresados, Becas de Turquía se propone mantener relaciones económicas, políticas, culturales y académicas con egresados Türkiye, a través de diversas actividades. Becas de Turquía cuenta con unos 150 000 egresados procedentes de más de 169 países. Con el fin de fortalecer los vínculos con los egresados, se organizaron reuniones de egresados en más de 60 países. Por consiguiente, los proyectos de establecimiento de asociaciones de egresados y otras actividades organizativas de nuestros egresados están recibiendo apoyo en todo el mundo.


Más información y contacto

Convocatoria
Página de la beca
Becas Turquía

CONTACTOS
1. Para obtener más información sobre programas específicos y la forma de postularse, visite:
www.turkiyeburslari.gov.tr
www.turkiyescholarships.gov.tr
2. También puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro centro de atención: 0850 455 0982
3. En caso de preguntas y consultas: info@turkiyeburslari.gov.tr

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas Türkiye Burslari para estudiar en Turquía, 2021

Becas para estudiantes internacionales en Turquía.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 20/02/2021

Beca Compensación Modalidad Económica UABC, México, 2021-1

Beca de retribución a los alumnos Universidad Autónoma de Baja California que colaboran en las unidades académicas, bibliotecas, laboratorios, talleres…

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 26/01/2021

Beca Deportiva UABC, México, 2021-1

Beca dirigida a alumnos que sobresalen en los equipos deportivos representativos de la Universidad Autónoma de Baja California.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 25/01/2021

Beca Elizabeth Neuffer para mujeres periodistas, 2021

Beca para mujeres periodistas comprometidas con la información sobre derechos humanos y justicia social.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 25/02/2021

Beca Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas UABC, México, 2021-1

Beca para alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Baja California en Matemáticas Aplicadas, Biología y Física, con participaciones destacadas en concursos de ciencias naturales y exactas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 25/01/2021

Beca Inclusión Técnico Productiva – Pronabec, 2021

Becas de capacitación para peruanos con discapacidad, en situación de pobreza o pobreza extrema.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/03/2021

Beca Opportunity Funds – Education USA para mexicanos, 2021

Becas para estudiantes mexicanos sobresalientes que necesitan ayuda financiera para los gastos iniciales de admisión a una universidad en Estados Unidos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 21/02/2021

Beca para estudiar árabe en la Universidad de Catar, 2021-2020

Beca de idioma para estudiantes internacionales cuya lengua materna no es el árabe.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 18/02/2021

Beca para Maestría en Desarrollo Sostenible en la Universidad de Deakin, Australia, 2021

Beca de maestría para uruguayos en Australia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 17/03/2021

Beca Patrocinio UABC, México, 2021-1

Beca de la Universidad Autónoma de Baja California por la cual los beneficiarios deberán restituir por lo menos el 50% del monto de la aportación recibida.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 29/01/2021

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This