Inicio | Becas STEM de la Fundación Muchas Más, 2023

 

Imagen con el logotipo de Fundación Muchas Más

Becas STEM de la Fundación Muchas Más, 2023

Becas para mujeres jóvenes de El Salvador en carreras STEM.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/09/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en El Salvador


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de El Salvador

 

Becas: Muchas Más

Becas: Muchas Más. Foto: Muchas Más

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Fundación Muchas Más.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas STEM de la Fundación Muchas Más son un programa de becas surge en el año 2003 y está dirigido a mujeres jóvenes de entornos rurales y urbanos marginales para que puedan tomar el control de sus vidas a través del acceso a la educación y la formación amplia en derechos de las mujeres y habilidades socioemocionales.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas STEM de la Fundación Muchas Más?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

El programa integra siete líneas de acción: becas, alojamiento en las Casas Muchas Más, formación en derechos, prevención de la violencia, digitalización y empleabilidad, condiciones de vida dignas e inclusión de las jóvenes con discapacidad. Es el programa que nos dio origen y que en los tres últimos años hemos reorientado para apoyar a chicas en áreas de ciencia y tecnología.

Las apoyos son personalizadas y se mantienen durante todos los años que duren los estudios, mientras las becarias cumplan con los requisitos exigidos (académicos, buena administración de los fondos, participación y comunicación activa). La participación en el programa oscila entre 3 y 8 años en función de cada caso.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas STEM de la Fundación Muchas Más?

Para poder ser candidata a una beca de MUCHAS MÁS en esta convocatoria, las interesa das deben de cumplir TODOS los siguientes requisitos:
1. Mujeres jóvenes (máximo 25 años).
2. Mujeres que provengan de entornos rurales y urbanos marginales, que no tengan posi bilidad de estudiar por sus propios medios. Los ingresos mensuales familiares no deben ser superiores a $500 dólares.
3. Que hayan terminado bachillerato o estén en proceso de terminarlo, interesadas en desarrollar estudios en carreras STEM o áreas técnicas. (Que sean áreas técnicas, no significa que solo es para carreras que duren 3 años).
3.1. Pueden ser carreras universitarias o de formación profesional.
3.2. Las áreas son las siguientes: Ciencia, tecnología, computación, ingeniería, química, física, matemáticas, mecánica, electricidad, o similares. Como sugerencia, pueden echar un vistazo a las carreras técnicas que ofrece la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA FEPADE, la Universidad Don Bosco u otros centros de formación. Además, hay otros cursos de formación profesional como los que imparte el INSAFORP, mecánica industrial, informática y todas las relacionadas a la industria del plástico.
3.3. NO ACEPTAREMOS SOLICITUDES PARA ESTUDIAR OTRAS CARRERAS QUE NO SEAN TÉCNICAS.
3.4. En casos muy excepcionales se aceptarán jóvenes en el último año de bachillerato, siempre que tengan interés en después estudiar áreas técnicas.
4. Que tengan calificaciones mínimas de 7 en todos los años de Bachillerato, ya sea Téc nico o General. No se aceptan calificaciones abajo del 7,0 en ninguna de las materias.
5. Que estén interesadas en conocer sobre sus derechos, empoderarse y fortalecer sus capacidades como mujeres autónomas e independientes.
6. Que estén dispuestas a cumplir con los requisitos del programa de becas (asistencia a talleres de formación feminista, adecuada administración de los fondos, etc.).
7. Presentar una carta de recomendación de alguna líder comunitaria, organización juve nil a la que pertenece, entre otras.
8. Cuidar la redacción y ortografía al momento de llenar la documentación.

Nota: También pueden aplicar mujeres jóvenes que ya estén dentro de la universidad estudiando carreras de las áreas arriba mencionadas. En ese caso, tendrán que hacer siempre el proceso, sin embargo, las notas que deben presentar son las del último ciclo de la universidad cumpliendo siempre el criterio de 7,0.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Ingresa a nuestra página web www.muchasmas.org
2. Dar click en el botón que pone SOLICITA TU BECA STEM.
3. Leer los requisitos y descargar todos los documentos anexos.
4. Rellenar el formulario de solicitud y enviarlo junto con los documentos solicitados, escaneados en formato PDF en un solo archivo a la dirección:
administracion@muchasmas.org. Estos documentos deberán ser presentados en físico el día de la entrevista, para las jóvenes que accedan al proceso de selección.

 

Becas en El Salvador

Becas en El Salvador. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?


¿Cómo se hace la selección del becario?

Todas las candidatas que cumplan con los requisitos anteriores, pasarán al proceso de selección. El proceso de selección consistirá en:
1. Una prueba vocacional
2. Un estudio socioeconómico familiar que incluye una visita al lugar de residencia
3. Una entrevista personal
4. Un Campus de verano
Se priorizarán aquellas jóvenes que cumplan con los requisitos anteriores y que partici pen en organizaciones sociales, particularmente feministas, de mujeres, deportivas o ambientalistas.


¿Qué más necesito saber?



¿Cuáles son las fechas clave?

Fecha de apertura de convocatoria: 15 de agosto del 2022.
Fecha límite para presentación de los formularios de solicitud y la documentación solici tada: 15 de septiembre de 2022.


¿A quién le pregunto por esta beca?

SEDE MUCHAS MÁS ESPAÑA
Calle Teresa Perales n.5, portal 5, Bajo A 28108 Alcobendas, Madrid
+34 636 902 864

SEDE MUCHAS MAS EL SALVADOR
+503 2562-8240
+503 2562-8222

email: comunicaciones@muchasmas.org


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This