Inicio | Becas Santander Investigación | Iberoamérica FADU UDELAR, 2022

 

Imagen con el logotipo de Santander

Becas Santander Investigación | Iberoamérica FADU UDELAR, 2022

Becas de movilidad de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado en la UDELAR.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

24/10/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Uruguay


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas Santander Investigación | Iberoamérica FADU UDELAR, 2022

Becas Santander Investigación | Iberoamérica FADU UDELAR, 2022. Foto: Santander.

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Banco Santander y la Universidad de la República Uruguay - UDELAR.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas Santander Investigación | Iberoamérica FADU UDELAR son un proyecto impulsado por el Banco Santander con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable. Estas becas se dirigen a Graduados, Posgraduados, Jóvenes Profesionales y Profesores que deseen realizar una investigación en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UDELAR, en modalidad presencial. Hay dos becas de movilidad disponibles, con una duración mínima de entre dos y cuatro meses.

CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS
La finalidad de las becas es promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, permitiendo incluso reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios.
Específicamente, las Becas también pretenden ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación o de los alumnos de doctorado.
El logro de esos objetivos se facilitará mediante una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca. La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses para los profesores e investigadores y de 4 meses para los alumnos de doctorado.
La concesión del importe unitario y número de becas ofrecidas será en función a la distribución que la propia Universidad haga del presupuesto asignado.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Santander Investigación | Iberoamérica FADU UDELAR?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca ofrece un máximo de importe unitario de 5 mil Euros (Euros cinco mil) y un mínimo de 2,5 mil Euros (Euros dos mil quinientos) como dotación para manutención, alojamiento y transportes.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Santander Investigación | Iberoamérica FADU UDELAR?

1. El Programa se dirige, por un lado, al personal docente e investigador de universidades con convenio de colaboración vigente con el Santander (en adelante Universidades Participantes), y a los funcionarios y personal al servicio de centros propios y mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y por otro, a aquellos alumnos de doctorado adscritos a alguna de las universidades con convenio de colaboración vigente con el Santander.
2. Para participar en el Programa, los solicitantes que tengan la condición de personal docente e investigador deben tener preferiblemente menos de 35 años y estar vinculados funcionarial o contractualmente a la universidad o institución a la que estén adscritos, debiendo estar dicho contrato o nombramiento en vigor durante el período en el que se desarrolle la estancia de investigación a la que la ayuda se destina. Para ello, deberá acreditarse en el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el inicio del proyecto y durante todo el período de ejecución del mismo.
3. En el caso de los alumnos de doctorado, será necesario acreditar que están adscritos a la universidad correspondiente en el momento de realizar la solicitud.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Santander realizará a las Universidades Participantes las aportaciones que correspondan para que cada una de ellas financie las becas a percibir por los becarios de acuerdo con el presente Programa.
2. Las Universidades Participantes serán las responsables, en todos sus términos, de gestionar la correspondiente convocatoria de las becas que le sean asignadas y su resolución seleccionando a los beneficiarios de las becas de acuerdo con los criterios generales de capacidad, mérito y objetividad y los criterios de selección que cada universidad establezca apoyados en el currículum de cada candidato, en la edad del mismo – primándose que sea menor de 35 años - y en un proyecto de investigación y estancia presentado para participar en el Programa y en todo caso, deberán cumplir los requisitos indicados en el apartado V siguiente.
3. Asimismo, y con independencia de los canales habituales que la Universidad o Institución Participante utilice para la promoción y gestión de sus becas, será requisito imprescindible para permitir la participación de los jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado en los procesos de selección de beneficiarios, su inscripción a través del enlace en la página web www.becas-santander.com.
4. El Santander creará una convocatoria específica del Programa en su página web www.becas-santander.com que invitará a gestionar a las universidades participantes a través del correo electrónico que éstas determinen. El gestor de dicho correo será el autorizado para gestionar la convocatoria y acceder a la información de los profesores e investigadores y alumnos de doctorado de su Universidad que apliquen a la misma. El gestor deberá seleccionar y becar a los participantes a través de dicha plataforma. No se abonará a la Universidad participante ninguna Beca cuyo aspirante no haya seguido el proceso establecido a través de www.becas-santander.com

Las inscripciones al programa podrán realizarse a través de la página web www.becas-santander.com

 

Becas en Uruguay

Imagen de Becas Santander Investigación | Iberoamérica FADU UDELAR, 2022. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

La lista de documentos se dará a cada solicitante que reciba una propuesta de asignación de beca.


¿Cómo se hace la selección del becario?

SELECCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS
1. Los candidatos deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos que se establecen para los destinatarios de las becas en el apartado I de las presentes Bases y disponer de un currículum académico/profesional meritorio y las exigencias que soliciten las respectivas universidades.
2. Deberán, en todo caso, cumplir los criterios de elegibilidad, condiciones y procedimientos establecidos por su universidad en el correspondiente proceso de selección.
3. El proyecto a desarrollar deberá consistir en un trabajo de investigación básica, investigación estratégica, investigación aplicada, desarrollo experimental o transferencia de conocimientos, incluidas la innovación y las capacidades de asesoramiento, supervisión y docencia, gestión de los conocimientos y derechos de propiedad intelectual y la explotación de resultados de investigación. No se consideran válidas ni sirven las estancias en Iberoamérica que se desarrollen con el único objetivo de impartir docencia.
4. La estancia en la universidad o centro de destino deberá comenzar antes del 31 de diciembre de 2023.
5. El seguro obligatorio que el estudiante que sea seleccionado deberá contratar tendrá la misma duración de la Beca, deberá incluir las coberturas de: (i) fallecimiento o invalidez permanente por accidente, (ii) transporte o repatriación sanitaria de fallecidos, heridos o enfermos, (iii) gastos médicos y quirúrgicos, hospitalización por enfermedad o accidente, (iv) responsabilidad civil privada. La Universidad se responsabilizará de la verificación de la contratación por el beneficiario del correspondiente seguro.
6. La Beca, una vez aceptada expresamente a través de la plataforma incluida en la página web www.becas-santander.com, será abonada directamente al beneficiario por la Universidad Participante en una cuenta corriente abierta por ellos en Banco Santander Uruguay, una vez los beneficiarios se incorporen a la universidad de destino y nunca antes de que suceda la incorporación.


¿Qué más necesito saber?

1. El presente Programa tiene por objeto fomentar la diversidad (económica, cultural o de situación de discapacidad) en la comunidad de beneficiarios en la forma y de acuerdo con los criterios y requisitos adicionales que la Universidad tenga a bien considerar a los de la presente convocatoria.
2. La Universidad se responsabilizará de la verificación del cumplimiento de este tipo de requisitos a partir de los datos de carácter personal del solicitante de la beca de los que se dispone en las bases de datos de la propia Universidad.
3. En el supuesto de que la Universidad tuviera que recabar datos de carácter personal especialmente sensibles de los candidatos, incluyendo cualquier certificado o documentación que estime la Universidad como necesarios, lo hará de acuerdo con la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal vigente en cada momento. A tal efecto, será necesario que los candidatos que cumplan con el criterio de situación de discapacidad remitirán a la Universidad, en la forma en que aquella estime por conveniente, firmado, el Apéndice A de las bases titulado Cláusula de Protección de Datos asociada al Programa “Becas Iberoamérica Santander Grado”. Dicho Apéndice será custodiado por la Universidad exclusivamente. La Universidad no facilitará de ninguna forma, ningún dato de carácter personal sensible y/o indicio y/o documento que pudiera permitir a Santander la posibilidad de deducir/inferir o identificar de alguna forma una situación de discapacidad, si la Universidad lo hubiera incluido en sus criterios de selección adicionales. De esta forma, Santander podrá conocer qué beneficiarios presentan una discapacidad.



¿Cuáles son las fechas clave?

Desde el 21/9 al 24/10, ambos inclusive: Período de inscripción
Desde el 25/10 al 14/12, ambos inclusive: Período de asignación de las becas
Desde el 15/12 al 25/12, ambos inclusive: Período de aceptación de las becas.
Desde el 26/12 al 31/01, ambos inclusive: Período de reasignación de becas y de su correspondiente aceptación.
No obstante lo anterior, en lo referente a las fechas de inscripción en el Programa, se advierte a los posibles beneficiarios de estas becas que las Universidades Participantes serán las únicas responsables, en todos sus términos, de gestionar la correspondiente convocatoria de las Becas.


¿A quién le pregunto por esta beca?

La Universidad de la República Uruguay (UDELAR)
Universidad de la República
http://udelar.edu.uy/
https://bienestar.udelar.edu.uy/
Dirección: Avenida 18 de Julio 1824, Cordón, Montevideo, Uruguay
Email: difusion@bienestar.udelar.edu.uy
Teléfono: 2408 58 65

Banco Santander / Becas Santander
Banco Santander, S.A.
https://www.becas-santander.com/es/index.html
Dirección: Juan Ignacio Luca de Tena 11-13, 28027, Madrid, España
CIF: A-39000013
Correo electrónico: becassantander@gruposantander.e


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This