Inicio | Becas Santander Habilidades | Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), 2021

 

Imagen con el logotipo de Santander

Becas Santander Habilidades | Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), 2021

Becas para la formación de habilidades blandas y emprendedoras en la comunidad universitaria que forma parte de CUMEX.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

30/05/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas Santander Habilidades | Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), 2021

Becas Santander Habilidades | Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), 2021. Foto: Santander

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Banco Santander y el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas Santander Habilidades | Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), 2021, es una iniciativa de Grupo Santander enfocada en la formación de habilidades blandas y emprendedoras en la comunidad universitaria que forma parte de CUMEX. Se otorgarán 8,000 becas a profesores y 160,000 a estudiantes y egresados.

UNIVERSIDADES PARTICIPANTES
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Universidad Autónoma de Baja California.
Universidad Autónoma de Campeche.
Universidad Autónoma de Chiapas.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Universidad Autónoma de Coahuila.
Universidad Autónoma de Guerrero.
Universidad Autónoma de Nuevo León.
Universidad Autónoma de Querétaro.
Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Universidad Autónoma de Sinaloa.
Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Universidad Autónoma de Zacatecas.
Universidad Autónoma del Carmen.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Universidad Autónoma del Estado de México.
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.
Universidad de Colima.
Universidad de Guadalajara.
Universidad Autónoma de Occidente.
Universidad de Quintana Roo.
Universidad de Sonora.
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Universidad Juárez del Estado de Durango.
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Universidad Veracruzana.
Universidad Autónoma de Baja California Sur.
Universidad de Guanajuato.
Instituto Tecnológico de Sonora.

FASES DE FORMACIÓN
El programa consistirá en el acceso a cuatro cursos diferentes realizados con diversas instituciones de educación superior y enfocadas en desarrollar sus habilidades profesionales y emprendedoras.

DETALLE DE CURSOS A REALIZAR
1. Curso “Formación en Habilidades y Competencias Clave para el Mundo Profesional”: Certificación emitida por la ANUIES a través de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE). Curso con duración de ocho horas enfocado en el desarrollo de habilidades blandas indispensables para la inserción al mundo laboral, integrando tres módulos principales: Comunicación, Trabajo en Equipo y Liderazgo.
2. Curso “Introducción a la formación en Habilidades Digitales”: Certificación emitida por la ANUIES a través de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE). Curso con duración de ocho enfocado en la formación de las principales tecnologías de la Industria 4.0 como lo son: la Nube, Ciberseguridad, Internet de las cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada e Impresión 3D.
3. Curso “Aprendiendo a Emprender con Valor e Impacto” Certificación emitida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Curso con duración de veinticinco horas con el desarrollo de cuatro módulos:
3.1. Módulo I. Identifica las oportunidades de negocio y el contexto en el que surgen Módulo II. Estructura tu modelo de negocio sostenible
3.2. Módulo III. Válida tu propuesta de valor: diseño de productos y servicios centrados en el usuario
3.3. Módulo IV: Define el plan estratégico de tu empresa

EVALUACIÓN
a. Assessment Center de Emprendimiento: A través de este ejercicio el participante enfrentará 42 escenarios de la vida real que deberá resolver con su conocimiento empresarial. Al finalizar, recibirá un reporte sobre su perfil y áreas de oportunidad. Los resultados de esta evaluación le permitirán enfocarse en los temas que debe fortalecer.
b. Diplomado “Metodologías de Emprendimiento de Alto Impacto”: Acceso a la Escuela Santander X, plataforma de Emprendimento de Banco Santander, en la cual se dispondrá de materiales educativos sobre las principales metodologías de emprendimiento entre ellas: Design Thinking, Business Model Generation, Lean Startup, Metodología Agile, Financiamiento del Startup.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Santander Habilidades | Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX)?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca incluye el costo del curso.

El objetivo del Programa es asistir a los estudiantes y profesores pertenecientes a las instituciones participantes del Consorcio de Universidades Mexicanas en su proceso de formación en habilidades blandas y emprendedoras.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Santander Habilidades | Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX)?

1. El Programa está dirigido a la comunidad universitaria de todos los semestres y áreas de estudio incluyendo a recién egresados con máximo dos años de término de las 32 Instituciones de Educación Superior pertenecientes a CUMEX ya sean estudiantes y /o profesores.
2. Residir en México.


¿Cómo hago la solicitud?

Las inscripciones al programa deberán realizarse exclusivamente por cada participante interesado, del 30 de abril al 30 de mayo de 2021 a través del sitio: https://www.becas- santander.com en la convocatoria “Becas Santander Habilidades – CUMEX”.

 

Becas Santander - CUMEX, 2021

Becas Santander - CUMEX, 2021. Foto: UAT

¿Qué documentos necesito?

En el momento de inscripción, los postulantes deberán registrar su número de estudiante (matrícula) o número de empleado correspondiente y el nombre de la Institución de Educación Superior correspondiente a la que pertenece para que su perfil sea validado y pueda ser seleccionado como beneficiario en este programa.


¿Cómo se hace la selección del becario?

CONSIDERACIONES
1. Los cursos serán realizados de manera secuencial y bajo el calendario de cursos estipulado en la presente convocatoria.
2. Los participantes obtendrán los accesos a los cursos subsecuentes una vez que concluyan el curso anterior y registren su código de certificado en el portal www.becas-santander.com


¿Qué más necesito saber?

ENTREGA DE RESULTADOS
Una vez que los participantes concluyan su inscripción en la convocatoria “Becas Santander Habilidades – CUMEX” recibirán el correo de confirmación con la liga a los primeros cursos, y conforme cumplan con la información requerida de cada fase, podrán obtener los accesos a los cursos subsecuentes.

REVISIONES GENERALES
Las fechas mencionadas en el comienzo de los cursos pueden ser variables en respuesta al cumplimiento del programa. Todo asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por los miembros del Comité de Asignación de Becas de Banco Santander.



¿Cuáles son las fechas clave?

CALENDARIO DEL PROGRAMA
a. Inscripciones abiertas de: 30/04/21 al 30/05/21- 23:00 (GMT-05:00)
b. Evaluación de solicitudes: de 30/05/21 al 18/06/21
c. Selección de candidatos: 18/06/21


¿A quién le pregunto por esta beca?

https://becas-santander.com/es/index.html


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This