Inicio | Becas Progresar – Gobierno de la República Argentina – 2021

 

Becas Progresar – Gobierno de la República Argentina – 2021

Becas para que los jóvenes de Argentina puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar en la educación superior o formarse profesionalmente.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/03/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en Argentina


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de Argentina


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

El Gobierno de Argentina a través del Ministerio de Educación.

Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas Progresar - Gobierno de la República Argentina - 2021 son concedidas a través del Ministerio de Educación. El programa busca ser un estímulo para jóvenes estudiantes de nivel primario, secundario y universitario de todo el país.

De acuerdo al Presupuesto 2021 presentado por el Gobierno en el Congreso, este año el sector educativo dispondrá de un 29% más de inversión respecto a 2020, incluido el programa para estudiantes.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Los montos de la beca dependen del nivel (universitario/no universitario) y si corresponden a carreras estratégicas o no.

NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO
El monto es de $ 2.100 pesos por mes, de los que, en principio, se recibe el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo se han cumplido los requisitos académicos correspondientes, se entregará el otro 20% de manera retroactiva.

CARRERAS UNIVERSITARIAS
- Para estudiantes de 1º y 2º año - $2.250
- Para estudiantes de 3º y 4º año - $2.700
- Para estudiantes de 5º año - $3.250

CARRERAS UNIVERSITARIAS CONSIDERADAS ESTRATÉGICAS
- Para estudiantes de 1º año - $ 2.550
- Para estudiantes de 2º año - $ 3.100
- Para estudiantes de 3º año - $ 4.100
- Para estudiantes de 4º año - $ 5.350
- Para estudiantes de 5º año - $ 6.900

CARRERAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIAS
- Para estudiantes de 1º y 2º año - $ 2.250
- Para estudiantes de 3º y 4º año - $ 2.700

CARRERAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIAS CONSIDERADAS ESTRATÉGICAS
- Para estudiantes de 1º año - $ 2.550
- Para estudiantes de 2º año - $ 2.800
- Para estudiantes de 3º año - $ 3.650

IMPORTANTE
Los/as becarios/as que están ingresando por primera vez a la carrera, recibirán mensualmente el 80% del monto asignado, mientras que el otro 20% al inicio del año siguiente, si al terminar el ciclo lectivo actual cumple con los requisitos de aprobación de la cursada correspondiente.
Los/as becarios/as avanzados/as hayan o no sido becarios/as con anterioridad, se les abonará el cien por ciento (100%) del monto de la misma desde la primera cuota siempre que acredite haber aprobado más del cincuenta por ciento (50%) de las materias según plan de estudios y año de cursada.

NOTAS. El beneficio prevé una duplicación del monto actual que asciende hasta $6.900 mensuales además de la incorporación de nuevos becados con la actualización del salario mínimo vital y móvil (SMVM).


Requisitos para aspirar a la beca

1. Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a cinco (5) años previos a la solicitud.
2. Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca. Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, esta edad se extiende hasta treinta (30) años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a la beca y, particularmente para las personas trans no se establece límite de edad.
3. Para personas con discapacidad no se establece límite de edad.
4. Ser alumno/a regular de una institución educativa.

EXCLUSIÓN
La suma de los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

BECAS PROGRESAR PARA NIVEL UNIVERSITARIO
1. Ser argentina/o nativa/o por opción.
2. Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos. Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.
3. El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.
4. Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
5. Cumplir con los requisitos académicos establecidos.


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
a. Es posible inscribirte hasta treinta (30) días después del cese de la cuarentena, realizando la inscripción completamente online y completando el formulario que se encuentra en la página web del programa (https://progresar.educacion.gob.ar/).
b. También es posible inscribirte de manera presencial acudiendo a cualquier delegación de la Anses con tu D.N.I. y el formulario de inscripción sellado por el establecimiento educativo que corresponda.
c. Si se opta por la forma presencial deberás sacar turno a través de www.anses.gob.ar/tramites/turnos/

¿CUÁNDO Y CÓMO INSCRIBIRSE A PROGRESAR?
1. Del 1 al 31 de marzo inscribirte a progresar ingresando a nuestra página oficial con tu USUARIO Y CONTRASEÑA. ¡SEGUÍ LOS PASOS! En "1. DATOS PERSONALES", completá tu información y hacé click en "ACTUALIZAR DATOS".
2. Luego, hace click en "2. ENCUESTA", presioná el logo "Encuesta", completá tu información y hacé click en "finalizá la encuesta".
3. Por último, en "3. DATOS ACADÉMICOS", elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el formulario y "finalizá la inscripción". Se registrará tu solicitud una vez finalizados estos 3 pasos.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 1 al 31 de marzo del 2021.

BECAS PROGRESAR: ¿CÓMO SE CALCULAN LOS TRES SALARIOS MÍNIMOS VITALES Y MÓVILES?
Tus ingresos mensuales más los de tu grupo familiar deben ser menor a tres salarios mínimos vitales móviles. Los ingresos son la suma de:
1. Las remuneraciones brutas de los/as trabajadores/as en relación de dependencia registrados
2. La asignación Familiar por Maternidad o Maternidad Down, con exclusión de las horas extras.
3. El plus por zona desfavorable y el sueldo anual complementario.
4. Las rentas de referencia de los trabajadores/as autónomos/as y monotributistas.
5. Los haberes de jubilación y pensión, al monto de la prestación por desempleo y las sumas brutas originadas en Prestaciones Contributivas o No contributivas, de cualquier índole.

¿HAY ALGÚN REQUISITO PARTICULAR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD?
Las personas con discapacidad debidamente comprobada mediante la presentación del certificado oficial correspondiente, quedan exceptuados/as del requisito de la edad. Deberán adjuntarlo en el formulario de inscripción.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS ACADÉMICOS?
1. Los/as postulantes a “Progresar” que acceden por primera vez a la beca en calidad de alumnos/as avanzados/as como los que revistan la condición de re inscriptos/as, es decir que hayan tenido una beca con anterioridad, deberán acreditar tener más del 50% de las materias aprobadas conforme el plan de estudio y el año cursado.
2. Los grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, deberán acreditar la condición de regularidad exigido por el plan de estudios respectivo.

NOTA SOBRE PROGRESAR
En Progresar queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: del 1 al 31 de marzo del 2021.


Más información y contacto

Becas Progresar.
https://progresar.educacion.gob.ar/

CONTACTO
Podés encontrar más información en: https://progresar.educacion.gob.ar/

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas Progresar – Gobierno de la República Argentina – 2021

Becas para que los jóvenes de Argentina puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar en la educación superior o formarse profesionalmente.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/03/2021

Beca Ciencia Edoméx – Comecyt Edoméx, 2021

Becas de licenciatura para estudiantes mexicanos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 17/03/2022

Beca de Excelencia de la Universidad de Ginebra, 2022

Ofrece becas para realizar programas de maestría en ciencias en la Universidad de Ginebra, Suiza

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/03/2022

Beca para el Guanghua School of Management de la Universidad de Pekín, 2022-2023

Beca nacional de estudio o perfeccionamiento del Instituto Nacional del Teatro

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 28/02/2022

Beca para MBA en la Bocconi School of Management, 2022-2023

Becas internacionales en Italia para realizar un MBA.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 20/04/2022

Beca Técnico Productiva Comunidades Nativas Amazónicas – PRONABEC, 2022

Becas para indígenas peruanos en educación superior.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 12/04/2022

Beca Técnico Productiva Repared – PRONABEC, 2022

Becas para peruanos víctimas de la violencia habida en el país entre 1980 a 2000.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 20/05/2022

Beca Tomás Furth – Fulbright Argentina, 2022

Ofrece becas a ingenieros argentinos interesados en realizar un Master of Science in Engineering Management en Trine University, Indiana, Estados Unidos (Programa de Becas Fulbright Argentina)

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 25/02/2022

Becas ANSO para jóvenes talentos para estudiar en China, 2022

Becas internacionales para estudiar maestrías y doctorados en China.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/03/2022

Becas AUC Scholarship Fund del Amsterdam University College, 2022

Becas internacionales de licenciatura en Países Bajos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/04/2022

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This