Inicio | Becas para Posgrados de modalidad no escolarizada – CONACYT Nacionales, 2020

 

Becas para Posgrados de modalidad no escolarizada – CONACYT Nacionales, 2020

Becas para formación a nivel de posgrado, para personas inscritas en programas de calidad registrados en el PNPC en la modalidad no escolarizada.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

11/09/2020

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en México


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de México


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT.

Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas para Posgrados de modalidad no escolarizada - CONACYT Nacionales, 2020 se dirigen a estudiantes inscritos en Instituciones de Educación Superior, Centros Públicos de Investigación (IES-CPI), acreditadas por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) para la obtención de una beca, en la modalidad de Programas de Posgrado No Escolarizados, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Becas del Programa de Fomento, Formación y Consolidación de Capital Humano de Alto Nivel (Reglamento de Becas del Conacyt).

El objetivo de las becas es que las/os estudiantes de doctorado, maestría y especialidad inscritos en programas de calidad registrados en el PNPC en la modalidad de Programas de Posgrado No Escolarizados, puedan formarse como personal calificado para aplicar y generar conocimiento, para contribuir en la solución de los grandes problemas nacionales.

Las becas se dirigen específicamente a la población de estudiantes, mexicana o extranjera, inscrita en Programas de Posgrado No Escolarizados de doctorado, maestría o especialidad, registrados en el PNPC, que expresen formalmente su compromiso de ser estudiantes de tiempo completo dentro del Programa de Posgrado y mantengan la calidad académica o de desempeño, conforme con los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca (CAB) y en el Reglamento de Becas del Conacyt.
La población estudiantil extranjera, además de lo anterior, deberá acreditar su legal estancia en el país.

La vigencia de las becas será por tiempo determinado, conforme al programa oficial de estudios registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, sin que exceda los plazos establecidos en el Reglamento de Becas del Conacyt. El inicio de las becas podrá cubrir únicamente los meses de agosto a noviembre de 2020.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca consiste en el pago de colegiatura con límite hasta por $5,000.00 M.N. (Cinco mil pesos M.N. 00/100) mensuales, que serán entregados directamente a la IES/CPI que postule la beca, a partir de la fecha establecida en la "Carta de asignación de beca" y del "Convenio de asignación de beca (CAB)" de la misma.

NOTA: Sólo se realizarán pagos posteriores a la fecha de inicio de la beca y de acuerdo con la disponibilidad del presupuesto autorizado.


Requisitos para aspirar a la beca

1. Estar inscrita o inscrito y demostrar haber sido aceptado por la institución en un programa de posgrado en la modalidad No escolarizados registrado en el PNPC.
2. Dar de alta o haber actualizado su Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conacyt antes de la fecha de postulación de su solicitud.
3. Entregar la documentación requerida a la Coordinación Académica del programa No escolarizado al que está inscrito, para que sea capturada su solicitud en el portal del Conacyt, antes de la fecha de cierre del sistema establecida en el calendario.
4. Haber obtenido un promedio mínimo de 7.80 en el nivel de estudios inmediato anterior si fueron realizados en el país y de 8.00 si fueron realizados en el extranjero o; Un promedio mínimo de 8.00 en cada uno de los periodos escolares cursados dentro del programa de posgrado que postula su beca (promedio recuperado) y tener todas las materias aprobadas. Si fue becario/a Conacyt, se requiere que haya obtenido el grado para el cual se le otorgó la beca y realizado el trámite de liberación para obtener la Carta de Reconocimiento o la Carta de No Adeudo, según corresponda.
5. Firmar electrónicamente su solicitud de beca en el sistema del Conacyt.
6. Para el caso de aspirantes inscritos o inscritas en uno de los programas con la modalidad en el PNPC de Posgrado No escolarizado que lleven carga completa de materias o créditos, de acuerdo al plan de estudios registrado por Programas de Posgrado No escolarizados, podrán tener una relación laboral vigente.

RESTRICCIONES E INCOMPATIBILIDADES CON OTROS APOYOS OTORGADOS CON RECURSOS FISCALES FEDERALES PARA EVITAR DUPLICIDADES
El Conacyt no recibirá la solicitud de beca del/de la aspirante en los casos en que:
a. Se presente la documentación incompleta o extemporánea de acuerdo con las fechas establecidas en la presente convocatoria.
b. A la fecha de cierre de la Convocatoria, la información no esté debidamente capturada e integrada en el Portal del Conacyt.
c. Cuente con un apoyo equivalente o similar, otorgado con recursos fiscales para el mismo fin, como por ejemplo el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).
d. Participe simultáneamente en otro proceso de selección convocado por este Consejo, incluyendo los de los Fondos regulados por la Ley de Ciencia y Tecnología.
e. Exista un reporte de incumplimiento en las obligaciones a su cargo, o que tengan controversias no resueltas de carácter administrativo o judicial en contra del Conacyt o de cualquiera de los Fondos que opera o administra.
f. Busque cursar un grado igual al que ha obtenido con apoyo de una beca Conacyt o de organismos o instituciones gubernamentales.
g. Debido a que las solicitudes están sujetas a un proceso de evaluación y revisión personalizado antes del cierre de sistema, las solicitudes que queden sin atención por parte del estudiante más de 14 días, podrán ser canceladas.

OTRAS CONSIDERACIONES
1. El Conacyt se encuentra facultado, en cualquier momento, para revisar la información y documentación de los expedientes que con motivo de la Convocatoria integren y custodien las instituciones.
2. Los términos de la Convocatoria no contravienen las disposiciones y normas de cada programa de posgrado, las cuales deben ser respetadas por los postulantes.
3. Cualquier información inconsistente que se derive de lo señalado en el párrafo anterior, así como cualquier incumplimiento a las disposiciones contenidas en el Reglamento de Becas del Conacyt vigente al momento de la asignación, a lo señalado en la presente Convocatoria y a los demás ordenamientos legales y administrativos aplicables al proceso de becas nacionales, dará lugar a la suspensión de la ministración de los recursos al becario y en su caso, a las demás acciones a que tenga derecho el Conacyt, incluyendo la cancelación de la beca y la aplicación de las medidas conducentes a las IES-CPI.
4. La información que se presente en el marco de la presente Convocatoria, será considerada pública en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo que aquella documentación que deba ser clasificada, será expresamente identificada en la solicitud, detallando los documentos o secciones que contengan información clasificada. En cumplimiento de las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información pública, los nombres de los beneficiados con motivo de la presente Convocatoria serán incorporados al padrón de becarios que se publica en la página electrónica del Conacyt.
5. La firma electrónica de la “Carta de Aceptación” de la Beca de No escolarizados, fuera del tiempo requerido será motivo de atraso en la ministración de los recursos de la beca y puede causar la cancelación del apoyo correspondiente a la beca.


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
Revisar la guía de formalización de beca en: http://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2020/GPPI-20.pdf

DOCUMENTOS
La lista de documentos requeridos estará disponible en: http://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2020/%20DRPI-20.pdf


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 17 de agosto al 11 de septiembre del 2020.

PROCESO DE SELECCIÓN DE ASPIRANTES
1. Los beneficiarios de las becas se determinan a través de un proceso de evaluación que será conducido por el Conacyt, de acuerdo con lo establecido en la Convocatoria.
2. La postulación del aspirante en los programas de especialidad, maestría y doctorado tradicional será responsabilidad de la Coordinación Académica del Programa No escolarizados que la presentará de conformidad con lo indicado en esta Convocatoria. Para el caso de programas registrados en el PNPC como doctorados directos, la Coordinación Académica del Programa de Posgrado No escolarizado postulará al aspirante de conformidad con lo siguiente:
2.1. Cuando el/la aspirante cuente únicamente con la licenciatura, el apoyo se otorgará por un periodo determinado conforme a la duración oficial del programa de estudios registrada en el PNPC, sin que exceda 60 meses.
2.2. Cuando el/la solicitante cuente con estudios de maestría en un área del conocimiento afín a la del programa de doctorado o haya gozado de una beca Conacyt (nacional o en el extranjero) para realizar su maestría, el apoyo se otorgará por un periodo determinado conforme a la duración oficial del programa de estudios registrada en el PNPC, sin que exceda 48 meses. Para el caso de programas registrados en el PNPC como doctorados integrados, la Coordinación Académica del Programa de Posgrado No escolarizado postulará al aspirante de conformidad con lo siguiente:
2.3. Cuando el/la aspirante cuente únicamente con la licenciatura se postulará a nivel maestría y el apoyo se otorgará por un periodo determinado, conforme a la duración oficial del programa de estudios registrada en el PNPC sin que exceda 24 meses. En cuanto las autoridades del programa de posgrado determinen que el estudiante ya cuenta con la capacidad de ingresar al doctorado, deberán presentar al Conacyt la solicitud de "Cambio de Grado" según lo indicado en la "Guía para Becarios Nacionales"
2.4. Cuando el/la solicitante cuente con estudios de maestría en un área del conocimiento afín a la del programa de doctorado integrado o cuando el estudiante haya gozado de una beca Conacyt (nacional o en el extranjero) para realizar su maestría, únicamente se podrá postular al estudiante a nivel doctorado y el apoyo se otorgará por un periodo determinado, conforme a la duración oficial del programa de estudios registrada en el PNPC, sin que exceda 48 meses. Para el caso de programas registrados en el PNPC con las modalidades de doctorado directo y también de doctorado tradicional, la postulación de sus becas se apegará a lo indicado para programas de doctorado directo.

OBLIGACIONES DEL BECARIO
a. Suscribir electrónicamente el CAB dando cumplimiento a las obligaciones que deriven del mismo, así como a lo establecido en el Reglamento de Becas del Conacyt y demás normativa aplicable.
b. Durante la vigencia de la beca, cumplir con el promedio mínimo 8.0 o su equivalente en el periodo lectivo.
c. Aplicar el importe de la beca solamente para cubrir los conceptos amparados en el CAB.
d. Los demás que se establezcan en el artículo 19 del Reglamento de Becas del Conacyt.

SERÁN CAUSAS DE SUSPENSIÓN DE BECA O DE APOYO, ENTRE OTRAS, LAS SIGUIENTES
1. Cuando el becario incurra en incumplimiento de las obligaciones previstas en el instrumento de Asignación de Beca y lo previsto en el artículo 19 del Reglamento de Becas del Conacyt.
2. Cuando el becario lo solicite, con autorización de su institución, nacional o extranjera.
3. Cuando el becario sufra de una incapacidad temporal: médica o de otra índole o por causa de fuerza mayor, ésta deberá estar justificada y con la documentación que lo acredite.

CONCLUSIÓN DE LA BECA
a. El/La becario/a podrá obtener la Carta de Reconocimiento que certifica que ha cumplido con el objeto de beca cuando haya obtenido la constancia de los estudios realizados, el grado académico, o concluido el proyecto para el cual le fue autorizada la beca, y haya presentado a Conacyt la información y documentación que lo acredite.
b. Cuando el/la becario(a) haya cumplido con los requisitos señalados en los artículos 27 y 28 del Reglamento de Becas adquirirá la calidad de “Exbecario(a) del Conacyt”, y podrá formar parte de su “Comunidad de Exbecarios” lo que le otorga el derecho a participar en las actividades que se desarrollen para ellos en el marco de la Ley de Ciencia y Tecnología, asimismo, podrá solicitar se le expida la Carta de Reconocimiento.
c. En los casos en que el beneficiario de la beca no tenga adeudos con el Conacyt, podrá solicitar que se le expida la Carta de No Adeudo.

VIGENCIA Y CALENDARIO DE AGOSTO A NOVIEMBRE 2020
Publicación de convocatoria en el portal de Conacyt 17 de Agosto de 2020
IES / CPI Postulante: Todos los programas no escolarizados
Apertura de recepción de solicitudes: Del 17 de agosto al 11 de septiembre del 2020
Cierre de recepción de solicitudes: 11 de septiembre de 2020
Período de inconsistencias Del 14 de septiembre al 16 de octubre de 2020
Cierre del sistema 13 de noviembre de 2020


Más información y contacto

Convocatoria
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

MAYORES INFORMES
Para facilitar la captura de la propuesta, favor de consultar al personal de Conacyt.
Para cualquier duda respecto al contenido de la información, favor de contactar al personal de la Dirección de Becas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs:
bgarciav@conacyt.mx (55) 53-22-77-00 Ext- 1525
emartinez@conacyt.mx (55) 53-22-77-00 Ext- 1522
aaguilars@conacyt.mx (55) 53-22-77-00 Ext-1523
fausto.chavez@conacyt.mx (55) 53-22-77-00 Ext- 1526
asignacionbn@conacyt.mx

Si la coordinación llegara a presentar problemas técnicos durante la postulación de beca, favor de contactar a cst@conacyt.mx
CONACYT: Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores.
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores
Dirección de Becas
Av. Insurgentes Sur 1582 – 1er. piso (ala sur)
Col. Crédito Constructor
Alcaldía Benito Juárez
C.P. 03940, Ciudad de México

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas para Posgrados de modalidad no escolarizada – CONACYT Nacionales, 2020

Becas para formación a nivel de posgrado, para personas inscritas en programas de calidad registrados en el PNPC en la modalidad no escolarizada.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 11/09/2020

Beca de Excelencia “Olimpiadas de la Ciencia” SEP-AMC – México, 2021

Beca para estudiantes de licenciatura o TSU en alguna IPES participante en México, que hayan obtenido los mejores lugares en las Olimpiadas Nacionales de la Ciencia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/08/2021

Beca escolar en Instituciones Particulares – Estado de Querétaro, 2021-2022

Becas para estudiantes desde preescolar a media superior de escuelas particulares de Querétaro.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 18/07/2021

Beca Fuerza Liebre, 2021

Becas para alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 14/07/2021

BECA NEXT para aprender inglés de la Secretaría de la Juventud de Colima y Real Academia Alpha, 2021

Becas para mexicanos que quieran aprender inglés profesional.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2021

Beca Nicanor Restrepo Santamaría, 2021-2022

Beca para estudios de pregrado o posgrado en ciencias sociales, económicas y humanas en universidades acreditadas en Colombia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2021

Beca Permanencia – PRONABEC, 2021

Beca para estudios de pregrado para estudiantes peruanos de universidades públicas elegibles.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 23/07/2021

Beca Perú – Pronabec, 2021-2022

Beca para jóvenes peruanos egresados de secundaria, con buen rendimiento escolar e insuficientes recursos económicos y para deportistas calificados.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 09/08/2021

Beca Terciaria, Instituto Becario – Entre Ríos, 2021

Becas terciarias para argentinos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2021

Beca Universitaria, Instituto Becario – Entre Ríos, 2021

Becas universitarias para argentinos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2021

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This