Inicio | Becas CONACYT para Especialidades Médicas en Cuba, 2021 (4º período)

 

Becas CONACYT para Especialidades Médicas en Cuba, 2021 (4º período)

Becas para estudiantes inscritos en programas de especialidad registrados en el PNPC en la modalidad Especialidad Médica.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

30/06/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en Cuba


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de México


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT.

Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas CONACYT para Especialidades Médicas en el extranjero, 2021 son convocadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y se dirigen a profesionales mexicanos/as de la salud que hayan resultado seleccionados en el XLIV Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) y deseen realizar especialidades médicas de tiempo completo en instituciones de calidad internacional en Cuba.

Su objetivo es el de ofrecer apoyos económicos para la formación de profesionales mexicanos/as de la salud a nivel de especialidad médica, en la modalidad de becas de formación, en programas presenciales de tiempo completo en Cuba, con objeto de incrementar las capacidades en campos específicos y prioritarios de la salud de México, con el compromiso por parte de las personas becarias de que al terminar sus programas regresen al país para reincorporarse a las instituciones y servicios hospitalarios contribuyendo al desarrollo y bienestar social, de conformidad con el Reglamento de Becas del CONACYT.

Asimismo, existe el compromiso por parte del Gobierno de México y la Secretaría de Salud de generar los espacios necesarios en las instituciones y servicios hospitalarios para impulsar la reincorporación.

MODALIDAD
Beca de Formación: se otorga para la formación de la comunidad científica, y consiste en apoyos económicos y asistenciales para cursar programas de estudios de posgrado en el país, que cuenten con el reconocimiento del CONACYT por su alta calidad, y en el extranjero en programas de prestigio internacional.

Esta Convocatoria va dirigida a la población mexicana de médicos/as con título y cédula de medicina admitida en programas presenciales y de tiempo completo de especialidades médicas en Cuba, dentro de las siguientes áreas prioritarias y estratégicas en beneficio de la salud y el bienestar común en México. Se detalla el número de becas disponible por cada especialidad:
a. Anatomía Patológica: 100 becas
b. Geriatría: 300 becas
c. Medicina de Rehabilitación: 300 becas
d. Psiquiatría: 100 becas
e. Epidemiología (Higiene y Epidemiología): 100 becas
f. Medicina de Urgencias: 100 becas

VIGENCIA DE LA CONVOCATORIA: Calendario 2020- 2021
VIGENCIA DE LAS BECAS:
Becas de Formación: Se otorgarán conforme al programa oficial de especialidad médica a desarrollar, de acuerdo a la siguiente lista:
1. Anatomía patológica 36 meses
2. Geriatría 48 meses
3. Medicina Física y Rehabilitación 48 meses
4. Higiene y Epidemiología 36 meses
5. Medicina Intensiva y Emergencias 36 meses
6. Psiquiatría 48 meses


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca incluye (SUJETO A LA SUFICIENCIA PRESUPUESTAL Y VIGENCIA):
a. Apoyo económico mensual para la persona becaria por $1,100 USD (dólares americanos).
En el caso de que dos personas becarias CONACYT estén casadas, el cónyuge del aspirante que participe en esta convocatoria, recibirá el monto de solteros mientras sus becas estén vigentes.
b. Pago de colegiatura anual, de acuerdo al siguiente tabulador por especialidad médica y número de años cubiertos:
b.1. Anatomía patológica, 3 años, USD 9,000
b.2. Geriatría, 4 años, USD 9,000
b.3. Medicina Física y Rehabilitación, 4 años, USD 11,500
b.4. Higiene y Epidemiología, 3 años, USD 9,000
b.5. Medicina Intensiva y Emergencias, 3 años, USD 14,500
b.6. Psiquiatría, 4 años, USD 11,500
c. Pago de seguro médico anual por $500 USD (dólares americanos).
d. El apoyo otorgado por CONACYT cubre el monto de colegiatura anual, así como el rubro de seguro médico los cuales se pagarán directamente a Comercializadora de Servicios Médicos, S.A.
e. Apoyo económico mensual por 1,100 USD (dólares americanos) que se depositará a una cuenta bancaria que el CONACYT gestionará con la institución bancaria mexicana.
f. Los montos asignados podrán ser modificados por el CONACYT en función de la disponibilidad presupuestal, de los Acuerdos con las instituciones anfitrionas y de las alianzas estratégicas establecidas, sin rebasar los montos máximos señalados en la presente Convocatoria, o ajustar los montos asignados en aquellos casos que la persona becaria cuente con otros financiamientos para evitar la duplicidad de apoyos a través de programas federales.
g. Los montos de los apoyos que se otorguen quedarán formalizados en la “Carta de Asignación de Beca
h. La vigencia de la beca no podrá rebasar los tiempos máximos establecidos en el Reglamento de Becas del CONACYT.
i. Los montos se encuentran sujetos a suficiencia presupuestal.


Requisitos para aspirar a la beca

1. Ser mexicano y residir en México.
2. Ser médico(a) con título y cédula de medicina.


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
a. Deberá llenar la solicitud de beca en línea disponible en el portal del CONACYT en: https://miic.conacyt.mx/becas/acceso.html , ingresando con su Usuario y contraseña.
b. Seleccionar en el menú la opción Solicitud y el submenú Convocatorias –Postulación.
c. Se abrirá una pantalla donde se podrán consultar las convocatorias a las cuales el/la aspirante puede aplicar.
d. De la lista de convocatorias que se despliega deberá seleccionar la convocatoria “Becas CONACYT para Especialidades Médicas en el Extranjero 2020-2021”.
e. En la columna de Acciones dar clic en “Editar” para llenar los campos requeridos en esta sección referentes a los estudios en el extranjero.
f. Posteriormente, desde el Menú “Solicitud/Mis Solicitudes”, en la columna “Acciones” dar clic en el ícono “Ver Solicitud” que muestra todas las secciones de la solicitud que deberá llenar y que a continuación se enlistan:
f.1. Institución y Programa
f.2. Secciones de CVU
f.3. Periodos de la Solicitud
f.4. Rubros solicitados
f.5. Contactos de Emergencia
f.6. Motivos
f.7. Todos los documentos Requeridos
g. Es importante que todas las secciones queden en estatus “COMPLETA”, de lo contrario el sistema no le permitirá firmar electrónicamente y enviar su solicitud.
h. Una vez que ha llenado todas las secciones de la solicitud en línea, el envío se realiza a través de la e. firma descargando el aplicativo de firma, para lo que deberá ingresar primero con el usuario y contraseña generados en el portal web del CONACYT y después con los datos proporcionados en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
i. Al término de este proceso, la solicitud quedará en estatus de “ENVIADA Y EN ESPERA” y no podrá realizar ninguna modificación.
j. Se sugiere realizar el envío de su solicitud de beca con suficiente anticipación hasta el cierre de recepción de solicitudes para recibir retroalimentación, en caso de que sea necesario, durante el periodo de inconsistencias.
k. En ninguna circunstancia se recibirán expedientes físicos en las oficinas centrales del CONACYT.

DOCUMENTOS
1. Fotografía a color tamaño credencial (5 x 3.5 cm) en formato JPG.
2. Información sobre el programa de la especialidad médica, en formato PDF, que pretende cursar: duración oficial del programa.
3. Podrá consultar en el portal de Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S. A, la oferta de programas médicos: www.smcsalud.cu.
4. Documento en formato PDF en que se consignen los costos del programa médico de especialidad en Cuba que pretende cursar.
5. Dicha información podrá obtenerla del siguiente enlace: http://www.smcsalud.cu/upload/programas/Convocatoria%20de%20postgrado%202020-2021.pdf
6. Constancia de médico seleccionado en el XLIV ENARM 2020 emitida por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).
7. Para ser válida, deberá presentar el anverso y reverso de la XLIV edición correspondiente al año 2020 en formato PDF.
8. Antes de integrar los documentos académicos y administrativos al expediente de solicitud de beca CONACYT, deberá realizar el trámite de legalización ante el Consulado de Cuba en México.
9. Cada documento debe estar legalizado previamente en: Secretaria de Gobernación de México (http://dicoppu.segob.gob.mx/es/DICOPPU/Legalizacion) Secretaria de Relaciones Exteriores de México (https://www.gob.mx/tramites/ficha/legalizacion-de-documentos-publicos-expedidos-enterritorio-nacional-ante-la-sre-que-tengan-validez-en-el-extranjero/SRE2569)
10. Descargar formato del siguiente link http://misiones.minrex.gob.cu/es/articulo/asuntos-notariales, el cual deberá imprimir, llenar y firmar a mano.
11. Requisitos para la legalización de documentos mexicanos por mensajería:
11.1. Carta dirigida al Cónsul MSC.
11.2. Miguel Ángel Moreno Carpio solicitando la legalización de documentos mexicanos.
11.3. En dicha carta firma y coloca su número de teléfono y email.
11.4. Fotocopia de la identificación mexicana.
11.5. Llenado de formato.
11.6. Favor imprimirlo, llenarlo y firmarlo a mano.
11.7. Descargar dicho formato del siguiente link http://misiones.minrex.gob.cu/es/articulo/asuntos-notariales El costo es de $2,530.00 MXN por cada documento que necesite legalizar.
11.8. Depositados en la cuenta BANCOMER 0106769039.
11.9. Debe presentar el comprobante de depósito.
11.10. Para mayores informes sobre el trámite de legalización de documentos, podrá enviar un correo Legalizaciones Embacuba Mexico: legalizaciones@embacuba.com.mx
12. Copia legalizada del certificado oficial de calificaciones del grado académico inmediato anterior al solicitado en la presente convocatoria.
13. Este documento deberá presentarse en anverso y reverso debidamente legalizado por la representación del Consulado de la República de Cuba en México.
14. Copia legalizada del anverso y reverso del título o el acta de examen profesional del grado inmediato anterior obtenido al que se está solicitando en la presente convocatoria.
15. Este documento deberá presentarse debidamente legalizado por la representación del Consulado de la República de Cuba en México.
16. Resumen de experiencia profesional, presentando lo más sobresaliente y exponiendo los logros o impacto de cada actividad realizada (máximo una cuartilla).
17. Certificado de Salud, obtenido en un período no mayor de tres meses antes de iniciar los estudios y legalizado en la Embajada de la República de Cuba en el país de origen o residencia.
18. Anverso y reverso del certificado de Antecedentes No Penales, legalizado por la representación de la Embajada de la República de Cuba en México.
19. En caso de que el/la aspirante cuente con otro financiamiento de carácter privado, o esté tramitándolo, se deberá presentar copia del documento que indique: organismo patrocinador, monto, periodo y características (rubros autorizados o posibles) en dicho financiamiento.
20. Carta de incorporación al país firmada por el/la aspirante de no más de dos páginas donde señale sus intenciones y posibilidades para incorporarse a su regreso al sector productivo, social, académico o público en el país.
21. En esta carta deberá profundizar acerca de cómo, el programa de la especialidad médica que cursará y sus propios intereses, son afines a las áreas estratégicas de México, así como las ventajas de la especialidad médica que pretende cursar en relación con otras.

DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
a. Identificación oficial a color y vigente del/de la aspirante (anverso y reverso de la credencial para votar expedida por el INE, pasaporte vigente expedido por la Secretaria de Relaciones Exteriores o cédula profesional expedida por la Secretaria de Educación Pública) que acredite que el/la aspirante tiene la nacionalidad mexicana.
b. Las personas que hayan sido becarias CONACYT, deberán adjuntar a su solicitud de beca en línea Carta de Reconocimiento o Carta de no adeudo que emite el CONACYT conforme a lo establecido en el Reglamento de Becas del CONACYT.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 2 de marzo al 30 de junio del 2021.

REQUISITOS QUE DEBERÁN CUMPLIR LOS ASPIRANTES PREVIO A ENVIAR SUS PAPELES LEGALIZADOS A CUBA
a. Llenado en línea de la solicitud de beca. Para poder iniciar la postulación de beca al extranjero, es indispensable contar con la e.
b. firma (antes firma electrónica), en caso de no contar con ella, deberá acudir a cualquier oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a tramitarla.
c. En el caso de quienes ya cuenten con la e.firma esta deberá estar vigente.
d. NOTA: Se requiere tenerla última actualización de JAVA y se recomienda usar el explorador Google Chrome para una mejor funcionalidad.
e. Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del CONACYT en el apartado Servicios en Línea o a través de la siguiente liga: Currículum Vitae Único.
f. Este procedimiento le proporcionará un Nombre de Usuario y Contraseña que le permitirán ingresar al sistema de captura de solicitudes de la página de CONACYT.

PROCESO DE SELECCIÓN DE ASPIRANTES, ASIGNACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE LAS BECAS
1. El envío de la solicitud de beca no garantiza el recibir una beca.
2. Serán consideradas las solicitudes que cumplan todos los requisitos y documentación establecidos en esta Convocatoria y que hayan sido presentados en tiempo y forma.
3. En caso de solicitudes inconsistentes, el o la aspirante podrá presentar las correcciones a partir de la notificación que se le envíe por medio el sistema y hasta el último día del periodo de inconsistencias señalado en el calendario que se publica en esta convocatoria.
4. Las becas se otorgan a través de un proceso de selección conducido por el CONACYT, el cual se regirá de acuerdo al puntaje obtenido en la XLIV Constancia ENARM.
5. El CONACYT dará a conocer el resultado a través de la Publicación de Resultados en el portal del CONACYT.

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR
a. No se asignarán becas por un periodo menor a 6 meses de vigencia.
b. El trámite de solicitud de beca es personal.
c. Los resultados de la selección serán inapelables
d. En ningún caso el CONACYT cubrirá cursos de idiomas, propedéuticos, gastos de traslado o gastos de instalación.
e. La cantidad de solicitudes recibidas y seleccionadas estarán sujetas a la disponibilidad presupuestal del CONACYT para el programa de becas.
f. Las resoluciones sobre las solicitudes de beca no generarán instancia ulterior y serán firmes e irrevocables.
g. El/La solicitante deberá verificar constantemente el correo electrónico proporcionado en su solicitud, incluyendo la bandeja de correos no deseados.
h. En caso de que la persona becaria haya proporcionado información falsa o apócrifa, se procederá a cancelar el apoyo y ejercer las acciones y sanciones correspondientes de conformidad con la normatividad aplicable.
i. Con base en el Reglamento de Becas del CONACYT, esta Convocatoria podrá ser modificada en cuanto a la forma de presentación del expediente electrónico en función del desarrollo de la plataforma informática, situación que sería informada oportunamente en la página electrónica del CONACYT.
j. En caso de que la persona becaria haya proporcionado información falsa o apócrifa, se procederá a cancelar el apoyo y ejercer las acciones y sanciones correspondientes de conformidad con la normatividad aplicable.
k. La interpretación de la Convocatoria, así como los asuntos no previstos o los casos de duda en la aplicación de ésta, serán resueltos por la Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores, previa opinión de la Unidad de Asuntos Jurídicos del CONACYT.
l. Con base en el Reglamento de Becas del CONACYT, esta Convocatoria podrá ser modificada en cuanto a la forma de presentación del expediente electrónico en función del desarrollo de la plataforma informática, situación que sería informada oportunamente en la página electrónica del CONACYT.

ASIGNACIÓN DE LAS BECAS. LAS BECAS DE POSGRADO Y APOYO A LA CALIDAD, SE ASIGNARÁN CON BASE EN LOS SIGUIENTES CRITERIOS
1. El puntaje obtenido en la XLIV Constancia ENARM
2. La suficiencia presupuestal, de acuerdo al número de becas por cada Especialidad Médica indicada en las áreas comprendidas en el apartado
3. Grupo Objetivo, de la presente Convocatoria
4. Únicamente los aspirantes seleccionados por el CONACYT deberán entregar a Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. la documentación original y legalizada a su arribo a Cuba.
5. Los/las aspirantes que resulten seleccionados/as a través de la publicación de sus números de CVU, recibirán un correo electrónico por parte de CONACYT indicando las instrucciones a seguir del “Manual de Asignación y Formalización” para revisar los datos de la beca asignada, y el proceso para firmar de manera electrónica (e.firma) e imprimir el “Convenio de Asignación de Beca” y la “Carta de Asignación de Beca (ANEXO UNO)”.
6. La “Carta de Asignación de Beca (ANEXO UNO)” será necesaria para que el/la becario/a realice la gestión de su visado ante la Embajada de la República de Cuba.
7. El CONACYT no intervendrá con la representación del país anfitrión en la gestión de la situación migratoria de la persona becaria, quedando bajo su absoluta responsabilidad los trámites correspondientes.

FORMALIZACIÓN DE LA BECA
a. Esta etapa podrá iniciarse una vez que la persona becaria adjunte los siguientes documentos:
b. Documento migratorio del país destino de su estancia médica.
c. Estarán exceptuados aquellos/as estudiantes que tengan doble nacionalidad y que una de ellas sea cubana, en esos casos, deberán adjuntar el pasaporte vigente de Cuba.
d. Carta de aceptación oficial definitiva emitida por Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S. A. y que el CONACYT entregará a cada aspirante seleccionado. Dicho documento deberá contener:
d.1. Nombre del solicitante.
d.2. Membrete de la institución.
d.3. Programa de especialidad médica (subrayado por el/la aspirante).
d.4. Duración oficial, indicando la fecha de inicio y término del programa (subrayado por el/la aspirante).
d.5. Firma de la persona facultada
e. La etapa de formalización finaliza una vez que el CONACYT y la persona becaria firmen de manera electrónica mediante e.firma, el “Convenio de Asignación de Beca (CAR)” y la “Carta de Asignación de Beca (ANEXO UNO)”. Estos documentos establecen las condiciones del apoyo otorgado y compromisos que adquiere la persona becaria y el CONACYT conforme al Reglamento de Becas del CONACYT.
f. Una vez que la persona becaria y el CONACYT formalicen el apoyo otorgado, la persona becaria deberá iniciar los estudios en la fecha establecida en su ANEXO UNO del Convenio de Asignación de Beca.

EL CONACYT NO FORMALIZARÁ EL APOYO DEL/LA ASPIRANTE SELECCIONADO/A EN LOS SIGUIENTES CASOS
1. Cuando el/la aspirante presente adeudos o incumplimiento de obligaciones respecto de compromisos asumidos con CONACYT derivados de una beca apoyada con anterioridad.
2. Para solventar esta condición, el/la aspirante deberá adjuntar en su solicitud de beca la Carta de No Adeudo o Carta de Liberación expedida por la Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores.
3. Cuando el programa de especialidad médica al que pretende ingresar el/la aspirante, inicie en fecha posterior al viernes 30 de abril de 2021.
4. Se encuentre que la información y/o documentación presentada por el/la aspirante es falsa.

PLAZO PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA BECA: Hasta el viernes 30 de abril de 2021 a las 18:00 hrs (hora centro del país).

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL BECARIO
1. Presentar la solicitud en línea en estatus de “ENVIADA Y EN ESPERA” con la documentación requerida en los tiempos y forma establecidos.
2. Suscribir el “Convenio de Asignación de Beca” dando cumplimiento a las obligaciones que del mismo se deriven, así como a lo establecido en el Reglamento de Becas del CONACYT, la Guía del becario y la normativa aplicable.
3. Durante su estancia en el país anfitrión, deberá respetar la legislación, normativa, usos y costumbres del mismo, manteniendo en alto la calidad y prestigio internacional como persona becaria del CONACYT.
4. Realizar estudios presenciales convencionales, como alumno/a regular en su programa de especialidad médica.
5. Durante la vigencia de la beca, cumplir con el promedio requerido por el CONACYT.
6. Cumplir con los tiempos señalados en el cronograma del programa de estudios oficial de la especialidad médica.
7. Atender cualquier actividad de seguimiento o requerimiento solicitado por el CONACYT.
8. Enviar el avance de sus actividades realizadas anualmente contados a partir de la fecha de inicio de la vigencia de la beca.
9. En caso de suspender sus estudios durante la vigencia de la beca, deberá avisar inmediatamente a CONACYT.
10. Al término del programa de estudios, deberá acreditar su regreso a México para contribuir al desarrollo nacional, conforme a lo establecido en el Reglamento de Becas del CONACYT .
11. De manera obligatoria, toda persona becaria al concluir su programa de estudios deberá tramitar su Carta de Reconocimiento ante el CONACYT.
12. m)Dar reconocimiento o el debido crédito público al CONACYT, como su patrocinador en los productos generados durante sus estudios incluyendo la tesis de grado, entrevistas y reportajes en medios de comunicación, nacionales e internacionales, presentaciones, conferencias y cualquier acto de difusión de sus estudios o logros producidos debido a éstos.
13. n) Las demás que establezca la convocatoria, el Convenio de Asignación de Beca, el artículo 19 del Reglamento de Becas y cualquier otra disposición legal y administrativa aplicable.

EL CONACYT DESECHARÁ LA SOLICITUD DE BECA DEL/DE LA ASPIRANTE EN LOS CASOS EN QUE
a. Se adjunte documentación incompleta o con información no fidedigna.
b. Si el/la aspirante fue apoyado por una beca del CONACYT en un grado igual o superior al solicitado.
c. La modalidad del programa que pretenda cursar el/la aspirante sea a distancia, virtual, en línea, de tiempo parcial o semipresencial.
d. El/La aspirante cuente o haya contado con apoyo equivalente o similar otorgado con recursos fiscales federales para el mismo fin para el que solicita la beca.
e. El/La aspirante presente solicitudes en forma simultánea en más de una Convocatoria o proceso de selección de beca en donde el CONACYT participe, ya sea para realizar estudios de especialidad médica, maestría o doctorado en México o en el extranjero.
f. La solicitud de beca sea para cursar un programa de especialidad médica que inicie en fecha posterior al 30 de abril de 2021.
g. de ser el caso, ésta deberá ser postulada en los términos que se establezcan en la convocatoria del año 2022.

CALENDARIO DEL PROGRAMA 2020-2021
1. PRIMER PERIODO
Publicación de convocatoria en el portal de CONACYT: martes 15 de diciembre de 2020.
Apertura de recepción de solicitudes a través de la plataforma informática del CONACYT: martes 15 de diciembre de 2020.
Cierre de recepción de solicitudes en la plataforma CONACYT: lunes 21 de diciembre de 2020 a las 23:59 hrs. (hora del centro de México). No serán consideradas las solicitudes de beca que entreguen los/las aspirantes posterior a esta fecha.
Periodo de inconsistencias únicamente para los/las aspirantes que hayan enviado su solicitud a más tardar el 21 de diciembre del 2020 a las 11:59 hrs. (hora del centro de México). Del 22 al 28 de diciembre de 2020.
Cierre del sistema en la plataforma CONACYT para atender inconsistencias: lunes 28 de diciembre de 2020 a las 18 hrs. (hora centro de México), únicamente para aquellos aspirantes que hayan enviado su solicitud de beca a más tardar el 21 de diciembre de 2020 a las 23:59 hrs.
Publicación de resultados en el portal de CONACYT: 12 de enero de 2021. Proceso de Asignación y Formalización a través de la plataforma CONACYT: Del 13 al 29 de enero del 2021.

2. SEGUNDO PERIODO
Publicación de convocatoria en el portal de CONACYT: martes 15 de diciembre de 2020
Apertura de recepción de solicitudes a través de la plataforma informática del CONACYT: miércoles 13 de enero de 2021.
Cierre de recepción de solicitudes en la plataforma de CONACYT: martes 19 de enero de 2021 a las 23:59 hrs. (hora del centro de México). No serán consideradas las solicitudes de beca que los aspirantes entreguen posterior a esta fecha.
Periodo de inconsistencias únicamente para los aspirantes que hayan enviado su solicitud a más tardar el 19 de enero del 2021 a las 23:59 hrs. (hora del centro de México). Del 20 al 26 de enero de 2021.
Cierre del sistema en la plataforma CONACYT para atender inconsistencias: martes 26 de enero de 2021 a las 18 hrs. (hora centro de México), únicamente para aquellos aspirantes que hayan enviado su solicitud de beca a más tardar el 19 de enero de 2021 a las 23:59 hrs.
Publicación de los resultados en el portal de CONACYT: viernes 05 de febrero de 2021.
Proceso de Asignación y Formalización a través de la plataforma CONACYT: Del 08 al 19 de febrero del 2021.

3. TERCER PERIODO
Proceso de Asignación y Formalización a través de la plataforma CONACYT: Del 08 al 19 de febrero del 2021.
Calendario Tercer Periodo Publicación de convocatoria en el portal de CONACYT: martes 15 de diciembre de 2020
Apertura de recepción de solicitudes a través de la plataforma informática del CONACYT: lunes 08 de febrero de 2021.
Cierre de recepción de solicitudes en la plataforma de CONACYT: viernes 12 de febrero de 2021 a las 23:59 hrs. (hora del centro de México). No serán consideradas las solicitudes de beca que se entreguen después de esta fecha.
Periodo de inconsistencias únicamente para los aspirantes que hayan enviado su solicitud a más tardar el 19 de enero del 2021 a las 23:59 hrs. (hora del centro de México). Del 15 al 19 de febrero de 2021.
Cierre del sistema en la plataforma CONACYT para atender inconsistencias: viernes 19 de febrero de 2021 a las 18 hrs. (hora centro de México), únicamente para aquellos aspirantes que hayan enviado su solicitud de beca a más tardar el 21 de diciembre de 2020 a las 23:59 hrs.
Publicación de los resultados en el portal de CONACYT: viernes 26 de febrero de 2021.
Proceso de Asignación y Formalización a través de la plataforma CONACYT: Del 01 al 05 de marzo del 2021.


Más información y contacto

Convocatoria
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

CONTACTO
CONACYT, Dirección de Becas de la Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores.
Para cualquier duda respecto al contenido de la información, favor de contactar a la Subdirección de Becas al Extranjero del CONACYT a las siguientes direcciones de correo electrónico: mcruzca@conacyt.mx
Contacto para el seguimiento: acedillo@conacyt.mx becasext@conacyt.mx y acontreras@conacyt.mx
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas CONACYT para Especialidades Médicas en Cuba, 2021 (4º período)

Becas para estudiantes inscritos en programas de especialidad registrados en el PNPC en la modalidad Especialidad Médica.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/06/2021

Beca Amelia Earhart, 2022

Becas para mujeres que hagan estudios de doctorado en Ciencias Aeroespaciales e ingenierías relacionadas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/11/2021

Beca Chevening – Alberto Benavides de la Quintana, 2022-2023

Becas de maestría para peruanos en el Reino Unido.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 02/11/2021

Beca de Excelencia para escuelas públicas de nivel básico del Estado de Hidalgo, 2021-2022

Becas para alumnos de excelencia escuelas públicas de nivel básico del Estado de Hidalgo.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 19/09/2021

Beca KOSPIE para estudiantes mexicanos de Ingenierías y Ciencias Naturales – DAAD – IPN, 2022-2023

Becas dirigidas a estudiantes mexicanos de Ingenierías y Ciencias Naturales en Alemania.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/10/2021

Beca Opportunity Funds – Education USA – Costa Rica, 2022

Beca para estudiantes costarricenses interesados en cursar sus estudios universitarios en Estados Unidos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 17/09/2021

Beca Transformando Realidades – BBVA Bancamía, 2021

Beca para hijos de microempresarios colombianos, con el fin de que cursen una carrera universitaria.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 02/10/2021

Becas Activar Patrimonio para artistas, curadores/as e investigadores/as, 2021

Becas para artistas, curadores/as e investigadores/as argentinos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 20/09/2021

Becas Complemento de Apoyo al Posgrado – SEP, 2021

Becas para mexicanos que quieran realizar o estén realizando una maestría o un doctorado en el extranjero.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/10/2021

Becas de Educación Especial a estudiantes del nivel Básico y Medio Superior – Gobierno de Chihuahua, 2021-2022

Becas para estudiantes con alguna discapacidad física o mental de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria o Media Superior del Estado de Chihuahua.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 17/09/2021

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This