Inicio | Becas para Doctorados en cotutela del Gobierno de Francia, 2022

 

Imagen con el logotipo de Gobierno de Francia

Becas para Doctorados en cotutela del Gobierno de Francia, 2022

Becas de doctorado para mexicanos en Francia.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

27/03/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Francia


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas para Doctorados en cotutela del Gobierno de Francia, 2022

Becas para Doctorados en cotutela del Gobierno de Francia, 2022. Foto: Instituto Francés de América Latina - IFAL

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Instituto Francés de América Latina - IFAL|Gobierno de Francia

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas para Doctorados en cotutela del Gobierno de Francia se ofrecen con el fin de fortalecer la cooperación universitaria y científica de nivel posgrado entre Francia y México, el Instituto Francés de América Latina (IFAL) - Embajada de Francia en México ofrece un programa de becas destinado a financiar la movilidad hacia Francia de estudiantes que deseen realizar un Doble Diploma de nivel doctorado en co-tutela.

MARCO ACADÉMICO
Este programa apoya la movilidad a Francia de estudiantes mexicanos actualmente residentes en México e inscritos en una institución de educación superior en México para realizar estadías de investigación en Francia, en el marco de estudios de doctorado en co- tutela.

DURACIÓN
La beca cubre una estancia en Francia de hasta 6 meses por año, durante máximo 3 años consecutivos.
El cronograma de las estancias en Francia debe ser claramente especificado en el acuerdo de co-tutela firmado entre ambas universidades o se adjuntará en anexo al convenio, un documento validado por los dos directores de tesis doctoral.
La duración de la beca de movilidad otorgada por parte de la Embajada de Francia corresponderá a la duración de cada estancia mencionada en el acuerdo de co-tutela, con un máximo de 6 meses.

CALENDARIO DE LAS ESTANCIAS EN FRANCIA
La primera estancia en Francia podrá empezar a partir del 1ro de julio del 2022 hasta el 1ro de octubre del 2022, a más tardar.

ACUMULACIÓN DE BECAS
Esta beca es una beca del gobierno francés, no es compatible con otra beca del gobierno francés, ni con ningún otro tipo de financiamiento público europeo, ni una beca de la Agencia Universitaria de la Francofonía, ni con un contrato de trabajo en Francia.

ÁREAS PRIORITARIAS
La convocatoria está abierta a todos los campos del conocimiento. Se considerarán en prioridad las solicitudes para realizar estudios en las áreas estratégicas siguientes (aunque se considerarán propuestas de excelencia que investiguen temas vinculados a los grandes desafíos contemporáneos):
Cambio Climático, Ciencias Oceánicas, TIC, IA, Big Data, Ingeniería, Nanotecnología, Materiales Avanzados, Alta Tecnología, Alimentación Y Agroecología, Transición Energética, Prevención De Riesgos Y Desastres, Desarrollo Urbano Sustentable, Industrias Sustentables, Salud, Prevención, Biomedicina, Biotecnología, Violencia Estructural, Políticas De Lucha Contra La Pobreza Y Desigualdades Sociales, Movilidad Humana, Dinámica Social, Democracia, Educación, Participación Y Transformación Social, Patrimonio Histórico Y Diversidad Biológica Y Cultural.

PROMEDIO DEL ÚLTIMO TÍTULO OBTENIDO
8.5/10 mínimo

NIVEL DE ESTUDIOS
Doctorado

EDAD LÍMITE AL MOMENTO DE POSTULAR AL PROGRAMA DE BECA
No hay límite de edad

SOBRE EL INFORME FINAL
Los candidatos beneficiarios de la beca de nivel Doctorado se comprometen a entregar, al término de cada estancia en Francia, un informe relativo a los resultados de su investigación, su eventual participación en eventos científicos (coloquios, congresos, jornadas doctorales, etc.) así como los vínculos desarrollados con colegas de la institución que lo recibe.
Dicho informe deberá ser transmitido a becas.campusfrance@ifal.mx en un plazo no mayor a 30 días después del final de cada estancia. En caso de que el informe no fuese recibido en el plazo acordado, la atribución de la beca podrá ser cancelada.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas para Doctorados en cotutela del Gobierno de Francia?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Manutención: el monto de la beca de manutención es de 1060 euros mensuales.
2. Viaje: se le paga al beneficiario de la beca un pasaje redondo de avión México- Francia-México para cada estancia a Francia, durante máximo 3 años consecutivos, desde su lugar de residencia en México hasta la ciudad francesa en la cual radica la institución en la que está inscrito para realizar su doctorado. No aplica para viajes Francia – México – Francia
3. Protección social y salud: consiste en pago del seguro social y médico y de un subsidio para la “mutuelle” (protección social complementaria).
4. Hospedaje: Acceso prioritario a residencias universitarias públicas (tarifa reducida con posibilidad de obtener un subsidio adicional APL (Asignación para el Alojamiento Social) otorgado por la CAF (Caja de Asignaciones Familiares).
4.1. Acompañamiento por parte de la Agencia Campus France en Paris para la reserva de una habitación en residencias universitarias públicas.
5. Trámites: pago de la cuota de Campus France y pago de la visa de estudiante.
6. Durante la estancia en Francia: acompañamiento de Campus France Paris para resolución de trámites (académicos, seguro médico, renovación del permiso de estancia, dudas, etc.). Acceso a eventos culturales y profesionales dirigidos a Becarios del Gobierno Francés.
7. Acceso a la programación del catálogo "esparcimiento" de la Agencia Campus France Paris (eventos de esparcimiento, deportivos o culturales de fines de semana, viajes cortos y espectáculos).


¿Cuáles son las fechas clave?

Publicación de la Convocatoria: 14 de febrero del 2022
Cierre de la convocatoria y fecha límite de postulación por correo electrónico: Domingo 27 de marzo del 2022
Entrevistas: La semana del 4 de abril del 2022
Publicación de los resultados: la semana del 11 de abril del 2022
Los resultados publicados por el comité de selección de la Embajada de Francia en México son inapelables.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Embajada de Francia en México
https://mx.ambafrance.org/
Dirección: Campos Elíseos 339, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 55 9171 9700

Campus France México
Https://www.mexique.campusfrance.org/es
Dirigirse a: Sophie Leban, Responsable de becas, Embajada de Francia en México becas.campusfrance@ifal.mx
https://www.mexique.campusfrance.org/es/encuentra-tu- espacio-campus-france
Tu espacio deberá corresponder al Estado donde realizaste o estás realizando tus estudios. Por ejemplo, si estudiaste en la UNICACH, ubicada en el Estado de Chiapas, el espacio Campus France que te corresponde, es él de Mérida.
NOTA IMPORTANTE: en caso de que hayas estudiado o estés estudiando en el extranjero, tu espacio será él de Mérida.
Espacio Campus France Ciudad de México ifal@campusfrance.org
Espacio Campus France Guadalajara guadalajara@campusfrance.org
Espacio Campus France Puebla puebla@campusfrance.org
Espacio Campus France Monterrey monterrey@campusfrance.org
Espacio Campus France Mérida merida@campusfrance.org


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This