Inicio | Becas OEA – UNIR para maestrías virtuales en español, 2021-2

 

Imagen con el logotipo de OEA - Organización de Estados Americanos

Becas OEA – UNIR para maestrías virtuales en español, 2021-2

Becas online para estudiantes de los países de la OEA para maestrías online en diversas áreas.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

10/09/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en España


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas OEA - UNIR para maestrías virtuales en español, 2021-2

Becas OEA - UNIR para maestrías virtuales en español, 2021-2. Foto: OEA - Organización de Estados Americanos

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas OEA - UNIR para maestrías virtuales en español se dirigen a personas ecuatorianas que deseen realizar sus estudios de cuarto nivel en las áreas de ciencias sociales, periodismo e información, derecho, educación comercial y administración, tecnologías de la información y la comunicación, educación y servicios de protección.

MODALIDAD
La modalidad de estudio será virtual y se impartirá en español en “Universidad Internacional de la Rioja” de España.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTA CONVOCATORIA?
Fortalecer las capacidades de las redes de conocimiento, investigación, innovación y transferencia de tecnología, a través del reconocimiento a las iniciativas que contribuyen al desarrollo socio-productivo del país y a la consolidación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales.

RESEÑA DE LA BECA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
País: Online, España
Idioma: Español
Oferente: OEA - UNIR
Nombre de la oferta: Becas OEA – UNIR 2021
Institución: Universidad Internacional de la Rioja
Tipo de beca: Formación
Nivel de Estudios: Maestría
Modalidad de estudio: A distancia
Idioma: Español
Grupo objetivo: Estudiantes con proyección a realizar sus estudios de maestría a distancia.
Modalidad de selección: Directa por el oferente
Duración de estudio: 12 meses


¿Qué beneficios ofrecen las Becas OEA - UNIR para maestrías virtuales en español?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Tipo de Financiamiento: Parcial
2. Rubros de cobertura: Reducción del 60% de descuento sobre el costo total de colegiatura.
2.1. El 40% restante deberá ser cubierto por el postulante
3. Una vez que el candidato haya aceptado la oferta de beca, el becario deberá iniciar los trámites de pagos correspondientes con UNIR.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas OEA - UNIR para maestrías virtuales en español?

1. Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.
2. Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios en UNIR: https://www.unir.net/ y en http://www.oas.org/es/becas/
3. No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria.
4. Antes de iniciar cualquier Programa, todo Becario deberá demostrar su capacidad financiera para solventar los costos del Programa no cubierto por la Beca dentro de un plazo establecido.

EXCLUSIONES:
No serán elegibles para recibir las Becas los funcionarios de la SG/OEA, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la SG/OEA, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA ni los familiares de todas las personas antes mencionadas.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Para poder solicitar una beca OEA-UNIR, es indispensable haber sido admitido a alguno de los programas de estudio de UNIR, que se describen en: http://www.unir.net/solicitud-informacion/
2. Los postulantes deberán seguir el proceso de admisión en UNIR al programa de estudios de su interés. Ir a la página: http://www.unir.net/solicitud-informacion/
3. El solicitante deberá presentar toda la documentación que UNIR requiera. Una vez que sea admitido el alumno al programa de su elección, UNIR expedirá al becario una carta de aplicación.
4. Los postulantes deben tomar en cuenta que es necesario realizar el pago de la cuota de admisión requerida por UNIR, para poder ser admitido al programa de estudios. Para mayor información sobre los costos de admisión, por favor contactar directamente a UNIR.
5. Los estudiantes interesados en postular a la beca, deberán seguir el proceso de admisión directamente con UNIR, descrito anteriormente.
6. Al ser admitido a los programas de estudio incluidos en esta convocatoria y recibir la carta de aplicación, el postulante automáticamente será considerado como candidato a la beca OEAUNIR.
Los estudiantes interesados en postular a la beca, deberán seguir el proceso de admisión directamente con UNIR: https://www.unir.net/
Al ser admitido a los programas de estudio incluidos en esta convocatoria, el postulante automáticamente será considerado como candidato a la beca OEA-UNIR.

NOTA: Es importante que antes de aplicar revise por favor los siguientes artículos del reglamento de registro de títulos vigente.

 

Becas online

Becas online. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. El solicitante deberá presentar toda la documentación que UNIR requiera.
2. Una vez que el alumno sea admitido al programa de su elección, UNIR expedirá al becario una carta de admisión.
3. Documentación necesaria: Para poder solicitar una beca OEA-UNIR, es indispensable haber sido admitido a alguno de los setenta programas de estudio habilitados.
4. Los postulantes deberán seguir el proceso de admisión en UNIR al programa de estudios de su interés.


¿Cómo se hace la selección del becario?

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN
1. El perfil académico, mérito y credenciales académicas.
2. El potencial de impacto del postulante en la finalización del programa de estudios.
3. La distribución geográfica de los candidatos, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

PROCESO DE SELECCIÓN DE BECARIOS OEA-UNIR. UNIR y la OEA constituirán un Comité especializado para realizar la selección de los sesenta becados. Entre los elementos que se considerarán para la adjudicación de becas se encuentran los siguientes aspectos:
a. La distribución geográfica de los candidatos, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
b. El perfil académico, mérito y credenciales académicas
c. El potencial de impacto del postulante en la finalización del programa de estudios
d. Distribución de género
e. Únicamente los candidatos seleccionados serán contactados por la SG/OEA mediante un correo electrónico, donde recibirán la oferta de beca y las instrucciones para aceptarla.
f. Una vez que el candidato haya aceptado la oferta de beca, el becario deberá iniciar los trámites de pagos correspondientes con UNIR.


¿Qué más necesito saber?

SOBRE MÁSTERES PROPIOS Y OFICIALES
a. En la mayoría de países, las universidades o centros formativos ofrecen másteres propios, diseñados por ellos mismos y avalados con su prestigio.
b. En España, hay másteres oficiales y másteres propios. Los másteres oficiales cuentan con el aval de la universidad que los otorga y con el reconocimiento del Estado. Estos estudios son sometidos a un completo proceso de evaluación que garantiza su calidad y que permite su inclusión en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) de España. Por otro lado, los certificados propios son avalados por el prestigio de la universidad o el centro formativo que los otorga y su reconocimiento está más orientado a contribuir al desarrollo de la carrera profesional de los alumnos porque están muy alineados con la demanda actual del mercado y, por tanto, proporcionan al estudiante una capacitación especializada para su desarrollo profesional y una actualización de conocimientos inmediata. Los másteres oficiales se regulan por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
c. Para conocer los alcances de estas diferentes titulaciones, así como su homologación y/o convalidación en los países miembros de la OEA, le recomendamos consultar directamente con su Ministerio/Secretaría de Educación o entidad pública correspondiente en su país. Asimismo, puede ponerse en contacto con UNIR para consultar detalles de estas titulaciones, a través del correo electrónico: masterunir@unir.net.
d. Todas las titulaciones propuestas por UNIR en esta convocatoria, son titulaciones oficiales susceptibles de ser reconocidos por los ministerios de educación de los diferentes países o por las instituciones de educación superior encargadas de desarrollar los procesos de reconocimiento de títulos.

PROCESO DE ACEPTACIÓN DE LA BECA E INICIO DE CLASES
1. Únicamente los candidatos seleccionados serán contactados por la SG/OEA mediante un correo electrónico, donde recibirán la oferta de beca y las instrucciones para aceptarla.
2. Una vez el candidato haya aceptado la oferta de beca, el becario deberá iniciar los trámites de pagos correspondientes con UNIR.

RESPONSABILIDADES DEL BECARIO
a. El becario será responsable de cubrir el cuarenta por ciento (40%) restante sobre el costo total del programa de estudio, no cubierto por UNIR. Cualquier gasto adicional en el que incurra el postulante para ser admitido al programa no es reembolsable, ni implica un derecho adquirido para hacerse acreedor a la beca OEA-UNIR. Recomendamos que consulte directamente con UNIR, previo al pago de su cuota de admisión.
b. El becario será responsable de asumir todos los demás gastos que demande el programa (por ejemplo: expedición de certificados o constancias, exámenes de admisión, servicios de graduación, expedición de grado, legalización de documentos, etc.).
c. El becario deberá cumplir con todos los lineamientos académicos y requisitos de admisión solicitados por el UNIR y sujetarse a las actualizaciones que de los mismos realicen las autoridades académicas.
d. Para mantener la beca, el becario deberá aprobar todas las materias del programa curricular en el tiempo establecido por el programa de estudios y obtener un promedio igual o superior a 5 sobre 10 para cada periodo académico. De no cumplir con dicho compromiso, la UNIR y/o la OEA se reservan el derecho a exigir el reembolso del valor correspondiente a la dotación invertida en la beca.
e. El becario puede declinar la beca hasta una semana antes de iniciar el programa de estudios, sin que ello implique penalidades financieras. Sin embargo, si el candidato declina la beca después de haber iniciado el programa de estudios, sin una prueba o argumento de fuerza mayor, la OEA y UNIR se reservan el derecho de solicitar el reembolso de la cantidad total de los fondos que se hayan invertido por concepto de la beca, hasta el momento de su declinación.
f. El becario deberá comprometerse a laborar en su país de origen o de residencia legal, en uno de los países miembros de la OEA, o en un organismo internacional, por un mínimo de tiempo igual al de la duración de la beca. De no cumplir con dicho compromiso, la UNIR y/o la OEA se reservan el derecho de requerir que el beneficiado reembolse el valor correspondiente al total de la dotación otorgada.
g. La OEA no proporcionará retroalimentación individual sobre el por qué un solicitante no fue seleccionado para una beca.
h. Ni la OEA ni la UNIR asumen responsabilidad alguna derivada de la aceptación o no de títulos o diplomas de la entidad educativa, dentro del país de origen del becario. Si usted desea saber cómo legalizar, homologar y/o convalidar en su país el título obtenido de UNIR, le recomendamos solicitar información al respecto al Ministerio y/o secretaría de Educación en su país.

RESULTADOS
El postulante deberá aguardar a la publicación de los resultados del proceso de evaluación y selección de los candidatos, los cuales serán anunciados en la página www.oea.org/becas a partir del día 4 de octubre de 2021.



¿Cuáles son las fechas clave?

Fecha máxima de postulación: 10 de septiembre de 2021
Fechas de inicio del programa de estudios: noviembre de 2021 (dependiendo de cada programa académico)


¿A quién le pregunto por esta beca?

Para mayor información sobre las Becas OEA, escriba al correo electrónico: scholarships@oas.org

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR, La Universidad en Internet)
https://www.unir.net/
Para recibir orientación sobre el proceso de admisión al programa, por favor comuníquese con:
Admisiones UNIR
Teléfono: +34 91 567 44 94, +34 941 209 743
E-mail: atencion.estudiante@unir.net
Para dudas y preguntas respecto a los programas de estudio o instituciones educativas, por favor envíe un correo electrónico a la dirección presentada a continuación, o visite el siguiente sitio web: masterunir@unir.net


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This