Inicio | Becas mujeres por la sostenibilidad MXS – Eneryou, 2022

 

Imagen con el logotipo de Eneryou

Becas mujeres por la sostenibilidad MXS – Eneryou, 2022

Ofrece becas para mujeres en temas relacionados con energía y sostenibilidad.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

30/12/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas mujeres por la sostenibilidad MXS - Eneryou, 2022

Becas mujeres por la sostenibilidad MXS - Eneryou, 2022. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Eneryou

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas mujeres por la sostenibilidad MXS - Eneryou son una parte importante de la misión de Eneryou como Startup EdTech, especializada en energía y sostenibilidad para tomar acciones en materia de perspectiva de género en el sector en cuestión. A través de la Beca MXS, Eneryou, y diversas entidades que quieran ser parte de esta iniciativa, otorgarán becas al 100% para que el mayor número de mujeres accedan sin costo alguno a los diferentes programas educativos y de profesionalización que ofrece Eneryou.
“La descarbonización y la transición energética tendrán mayor oportunidad si logramos profesionalizar capital humano para el sector energía y sostenibilidad. Debemos apostar por nuestro futuro a través de la educación.” - Consejo de Administración de Eneryou.
Latinoamérica es una región que históricamente ha presentado un reto en común: el acceso a la educación de calidad, lo cual involucra disminuir las brechas entre conocimiento, educación y profesionalización.
Si el reto de acceso a la educación de calidad se concentra en un sector, como el sector de energía y sostenibilidad, se puede identificar una barrera educativa adicional: la especialización.

SECTOR ENERGÍA Y SOSTENIBILIDAD
En adición a lo anterior, el sector energía y sostenibilidad es un sector particular que, entre otras, tiene las siguientes características:
Cambia constantemente por los cambios tecnológicos, regulatorios y económicos. Lo anterior, genera una curva de aprendizaje importante por cubrir.
Demanda capital humano altamente especializado y, por lo general, con una formación transversal en diferentes áreas de conocimiento.
Es un sector que se ha olvidado de la perspectiva de género, especialmente de la inclusión de mujeres, así como de crear igualdad en oportunidades laborales y salariales.

SOBRE ENERYOU
Eneryou es una Startup EdTech (Educational Technology) especializada en energía y sostenibilidad que busca crear una comunidad de aprendizaje digital, fácil y accesible para potenciar la formación de capital humano. A través de la oferta de sus productos, brindan una formación integral, con conocimientos teóricos y prácticos para el sector energía y sostenibilidad.

SOBRE LA PRIMERA CONVOCATORIA
Por lo anterior, la Beca MXS es una primera iniciativa para buscar la inclusión de las mujeres en el sector energía y sostenibilidad a través de la educación. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar herramientas y conocimientos de vanguardia, altamente especializados y que buscar tener una aplicabilidad concreta para lograr:
1. Fortalecer la inserción de las mujeres al mercado laboral, al reducir barreras de entrada generadas por la demanda de capital humano altamente especializado.
2. Generar externalidades positivas al potenciar el capital humano de las mujeres y que estás a su vez puedan apoyar a otras mujeres en etapas profesionales iniciales.
3. Potenciar a las mujeres que ya están dentro del sector para que a través de la adquisición de conocimiento puedan abrirse campo a posiciones de toma de decisiones.
4. Para asignar la Beca MXS, Eneryou conformará un Comité de Selección integrado al 100% por mujeres con experiencia y trayectoria reconocida en el sector energía y sostenibilidad.

PATROCINADORES
Los patrocinadores podrán participar en dos categorías diferentes:
a. Aportaciones de $50,000 a $100,000 pesos mexicanos
b. Aportaciones de más de $100,000 pesos mexicanos

COMO PATROCINADORES, ADEMÁS DE APOYAR A COFINANCIAR CON ENERYOU LA BECA MXS, ACCEDERÁN A ALGUNOS BENEFICIOS, ENTRE OTROS, TALES COMO
Ser parte de una estrategia de reconocimiento y branding
Acceso a capital humano de alto valor
Opinión fiscal para conocer beneficios derivados de su aportación
Designación de un miembro honorario (mujer) en el Comité de Selección. Los beneficios dependen del monto de la aportación y serán otorgados por un año calendario a partir de la fecha en que se realice la aportación.
Si quieres participar como patrocinador, conocer más detalles o tienes dudas podemos agendar una llamada, escribenos al siguiente correo electrónico: info@eneryou.org


¿Qué beneficios ofrecen las Becas mujeres por la sostenibilidad MXS - Eneryou?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Becas de estudios de matrícula de cursos al 100% para que el mayor número de mujeres accedan sin costo alguno a los diferentes programas educativos y de profesionalización que ofrece Eneryou.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas mujeres por la sostenibilidad MXS - Eneryou?


¿Cómo hago la solicitud?

 

Becas en México

Becas en México. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?


¿Cómo se hace la selección del becario?

COMITÉ DE SELECCIÓN DE LA BECA MXS
Para Eneryou es primordial lograr materializar iniciativas de impacto, pero esto no será posible si no se logra sinergia entre los diferentes actores del sector energía y sostenibilidad. Por esta razón, Eneryou hace un exhorto a:
Empresas nacionales
Empresas internacionales
Cualquier otra entidad
Con la finalidad de ser parte de la iniciativa Beca MXS y financiar conjuntamente la profesionalización de mujeres en el sector energía y sostenibilidad. Por cada peso recaudado, Eneryou dispondrá de un peso adicional. La aportación mínima es de 1 dólar americano o su equivalente en pesos mexicanos.
Es posible participar a través de ser patrocinador o por medio de aportaciones voluntarias.


¿Qué más necesito saber?



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 20 de junio del 2022
Fecha límite para postular: 30 de diciembre del 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

ENERYOU - La academia de energía definitiva
(Eneryou es el nombre comercial de Eneryou, energía, medio ambiente y sustentabilidad, S.A. de C.V.)
https://www.eneryou.org/
Dirección: Niño perdido 3, Colonia San Jerónimo Miacatlán, Alcaldía Milpa Alta, Código Postal 12600, Ciudad de México, México.
Tienes dudas o comentarios sobre la Beca Mujeres por la Sostenibilidad contáctanos a los correos: synthia@eneryou.org, cecilia@eneryou.org
Tel.: 55 64665299
Email: info@eneryou.org


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Celebremos el Día Internacional de la Mujer

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This