Inicio | Becas Mitacs Global Research Internship – JuventudesGto – Gobierno de Guanajuato, 2021

 

Imagen con el logotipo de Gobierno de Guanajuato|JuventudEsGto

Becas Mitacs Global Research Internship – JuventudesGto – Gobierno de Guanajuato, 2021

Programa para el desarrollo de habilidades de investigación en universidades canadienses, para estudiantes de Guanajuato.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

22/09/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Canadá


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas Mitacs Global Research Internship - JuventudesGto - Gobierno de Guanajuato, 2021

Becas Mitacs Global Research Internship - JuventudesGto - Gobierno de Guanajuato, 2021. Foto: JuventudEsGto

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto),

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Mitacs Global Research Internship - JuventudesGto - Gobierno de Guanajuato se enmarcan en un programa para desarrollar habilidades de investigación con una estancia de 12 semanas en universidades canadienses, con elegibilidad para ciencias sociales, ciencias de la salud y ciencias exactas. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto), en colaboración con Mitacs Inc., invita a los estudiantes activos de todas las áreas en nivel superior de instituciones guanajuatenses públicas o privadas, con una trayectoria destacada como talentos académicos y experiencia en desarrollo o asistencia de proyectos de investigación.

OBJETIVO
Impulsar a estudiantes guanajuatenses a través del desarrollo de competencias profesionales y académicas en un programa internacional. diseñado para fortalecer habilidades de investigación con una estancia de 12 semanas bajo la supervisión de profesores y universidades canadienses en una variedad de disciplinas académicas. con elegibilidad para ciencias sociales, ciencias de la salud y ciencias exactas.
Los proyectos disponibles están publicados en portal en línea de Mitacs, en la siguiente dirección http://www.mitacs.ca/en/programs/globalink/globalink-research-internship Se recomienda consultarlo previo al inicio de la aplicación.

DIFUSIÓN DE LA CONVOCATORIA
El Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto), así como las Instituciones Educativas del Estado que cuenten con Registro de Validez Oficial (RVOE), deberán difundir la convocatoria en cada uno de sus planteles, promoviendo de manera inclusiva la participación de las y los estudiantes que cumplan con los requisitos solicitados.

NUMERO DE BECAS DISPONIBLE
Hasta 6 jóvenes seleccionados se harán acreedores a una beca para realizar una estancia de investigación en universidades y proyectos canadienses socios de Mitacs Inc.
El Programa GRI será financiado conjuntamente por el Estado de Guanajuato y Mitacs.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Mitacs Global Research Internship - JuventudesGto - Gobierno de Guanajuato?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Estancia de investigación, en una universidad canadiense con una duración de doce semanas.
2. Actividades adicionales de marca Globalink. como talleres de habilidades profesionales, eventos o actividades de vinculación con la industria, recepciones, presentaciones y conferencias. así como networking con empresas mediante visitas o reuniones individuales.
3. Boletos aéreos
4. Apoyos de gastos migratorios.
5. Seguro de asistencia médicos
6. Estipendio para manutención
7. Alojamiento

LA BECA NO INCLUYE
a. Gastos de pasaporte.
b. Ninguna otra no mencionada en la presente convocatoria.
c. NOTA: En caso de que las condiciones sanitarias no permitan que la experiencia sea en sitio se le ofrecerá una pasantía en línea que incluirá la estancia de investigación, actividades adicionales y estipendió para manutención.

IMPORTANTE: Los seleccionados deberán contemplar el recurso económico, así como sus gastos personales y de comidas no incluidas, los cuales correrán por su cuenta.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Mitacs Global Research Internship - JuventudesGto - Gobierno de Guanajuato?

1. Estudiantes activos a nivel licenciatura de Instituciones Educativas de Guanajuato que cuenten con Registro de Validez Oficial (RVOE).
2. Entre 18 y 29 años de edad.
3. Guanajuatenses radicando en el Estado o con dos años de residencia comprobable.
4. Mexicanos por nacimiento o naturalizados.
5. Contar con un mínimo del 50% de los créditos cursados en el plan de estudios de la institución en la que estén inscritos y que, en caso de ser seleccionado, tras su estancia de investigación en Canadá, deberá tener entre uno y tres semestres restantes para concluir su licenciatura.
6. Contar un nivel intermedio de comprensión oral y escrita del idioma inglés o francés (dependiendo del proyecto de investigación al que aplique), el cual deberá ser como mínimo equivalente a B1. de acuerdo al marco común europeo de referencia para lenguas.
7. Tener disponibilidad para completar una pasantía de 12 semanas consecutivas, que pueden realizarse entre el mes de mayo y octubre 2022 determinado por el proyecto al que el candidato sea aceptado, con probabilidad de que la pasantía sea virtual.
8. Los programas de maestría, doctorado, idioma, diplomados y capacitación para el trabajo no podrán participar.

EXCLUSIONES: No podrán participar en la presente convocatoria las personas que hubieran sido beneficiarias en alguna de las modalidades de este Programa o del Programa de Movilidad Académica para la Población del Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal 2020 dentro de un lapso de un año anterior, contado a partir de la fecha en la que solicitó el apoyo anterior, a excepción del Apoyo a que se refiere el inciso iv) de la fracción II del artículo 12 de las Reglas de Operación del Programa Movilidad Académica del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2020.


¿Cómo hago la solicitud?

Los candidatos deben ingresar, registrarse y subir los documentos para su aplicación por medio de la plataforma en línea, disponible en: https://globalink.mitacs.ca/#/student/application/welcome

 

Becas en Canadá

Becas en Canadá. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Copia del Certificado oficial de calificaciones, historial académico (Kardex) en inglés, debidamente firmado y sellado, en el que acrediten un promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero) o superior. Se entenderá por certificado oficial todo aquel documento expedido por una institución mexicana de educación superior debidamente firmado y sellado.
2. Copia de pasaporte mexicano con vigencia mínima hasta marzo 2023.
3. Al menos una carta de referencia de un profesor o supervisor de investigación académica.
4. Proporcionar un CV que detalle su experiencia de investigación.

NOTAS:
a. Las pautas para las cartas de referencia y el CV pueden ser consultadas en la plataforma de registro de Mitacs.
b. Si el kárdex de la universidad se emite en español, puede ser traducido y sellado por la unidad de idiomas de la institución para evitar ser notariado.


¿Cómo se hace la selección del becario?

CRTERIOS DE SELECCIÓN
1. Los candidatos deberán demostrar a través de su CV y carta de recomendación, una trayectoria comprobable.
2. Demostrar tener Talento Académico:
2.1. Estudiantes con experiencia asistiendo o desarrollando proyectos de investigación, que han logrado destacar a lo largo de su trayectoria escolar por su desempeño académico, además de actividades y proyectos que contribuyan al desarrollo de su campo y comunidad académica.


¿Qué más necesito saber?

OBLIGACIONES A LAS QUE SE SUJETAN LOS GANADORES.
1. Prever los recursos económicos necesarios para solventar los gastos personales que surjan para realizar la estancia.
2. Gestionar los permisos necesarios con su institución educativa local para justificar su ausencia durante las fechas del programa del período escolar 2022, en caso de que sea necesario.
3. Entregar documentos adicionales que pueden ser solicitados por JuventudEsGto con el fin de realizar su trámite de beca para estancia en el extranjero.
4. Asistir a las reuniones informativas y de seguimiento a las que se les convoquen, antes y después del inicio del programa.
5. Participar en las grabaciones por parte de la Dirección de Comunicación Social de JuventudEsGto. con el fin de recopilar las memorias de su experiencia.
6. Los ganadores deberán socializar su experiencia a través de su testimonio y participación en los espacios a los que sean convocados por JuventudEsGto.
7. Mantener una buena conducta durante el programa en Canadá. conforme a los reglamentos la Convocatoria Mitacs Global Research Internship provistos por JuventudEsGto y la institución receptora. en el entendido de que los seleccionados quedan sujetos a cubrir el monto del valor de la beca con la que fueron apoyados en caso de violación de éstas.
8. Volver al país al término de sus actividades en el programa en las fechas
9. establecidas por JuventudEsGto.

TRANSITORIOS
a. El fallo del Comité de Selección JuventudesGto y Mitacs será inapelable.
b. JuventudEsGto no recibirá documentación en físico ni por correo electrónico.
c. En caso de que el participante no entregue la documentación solicitada completa, en tiempo y forma, no se considerará inscrito y no podrá participar en la presente convocatoria.
d. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el
e. Comité de Selección de Finalistas de JuventudEsGto en conjunto con Mitacs Inc.
f. Las estancias de investigación tienen una duración de 12 semanas que podrán ser entre mayo a octubre 2022, condicionadas a que las medidas sanitarias y migratorias impuestas por cada país lo permitan.
g. Específicamente y en caso de que derivado de la situación actual respecto de la pandemia global de COVID-19, “El programa” no pueda llevarse a cabo Presencialmente durante el año 2022 como se indica anteriormente, se avisará a cada uno de los ganadores indicando que se sustituirá la experiencia presencial y se llevará a cabo de forma virtual en la fecha que sea convenida por las instituciones “JuventudEsGto” y “Mitacs”.



¿Cuáles son las fechas clave?

Los candidatos deben completar su aplicación a más tardar el 22 de septiembre del 2021. a la 1:00 pm, tiempo del Pacífico (Pacific Daylight Time PDT)
MITACS se encargará de verificar la integración de la documentación, así como la elegibilidad de los candidatos.
Octubre 2021: Mitacs hará la pre selección para determinar elegibilidad de candidatos.
Noviembre 2021: Los candidatos que permanezcan en el proceso, llevarán a cabo más evaluaciones y entrevistas con los profesores a cargo de los proyectos de investigación.
Enero 2022: El proceso de compatibilidad será completado por Mitacs, y se les ofrecerá a los estudiantes una coincidencia de proyecto. Los estudiantes aceptarán o rechazarán la oferta.
Febrero 2022: Mitacs confirmará la colocación de estudiantes becados por JuventudEsGto.
Se enviarán cartas de invitación a los estudiantes y éstos deberán comenzar a solicitar los permisos migratorios correspondientes.
Mayo 2022: Inicio de estancias.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Mitacs Globalink
https://www.mitacs.ca/en/programs/globalink

Gobierno del Estado de Guanajuato
Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto)
https://juventudesgto.guanajuato.gob.mx/
Dirección: Fray Martin de Valencia 102 Fracc. Santo Domingo, C.P. 37557, León, Guanajuato.
Tel.: 477-710-3400


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This