Imagen con el logotipo de Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas de México - ISSFAM

Becas ISSFAM, 2022

Becas para hijos del personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México en servicio activo y en situación de retiro.
Inicio Convocatoria
01/08/2022
Cierre Convocatoria
31/08/2022
Resultado Convocatoria
16/12/2022
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
¿Quién concede la beca?
Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas de México - ISSFAM
Otras becas relacionadas con estas instituciones:
02
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                Las becas ISSFAM convocan al personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México en servicio activo y en situación de retiro, a registrar solicitud de beca para sus hijos (as) en edad escolar en el concurso de selección para el otorgamiento de “BECAS-ISSFAM” 2022 conforme a la siguiente convocatoria, que se publica en www.gob.mx/issfam a partir del 1 de julio de 2022                            
03
¿Qué beneficios ofrecen las Becas ISSFAM?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
                                El importe total de cada beca es de $5,000.00 para todo el ciclo escolar, el cual se cubrirá en un sólo pago; y se depositará el 21 de diciembre de 2022 a través de Transferencia Electrónica (SPEI), en el número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) que capture en la página web, misma que debe coincidir con el estado de cuenta que anexe a su trámite.                            
04
¿En qué país(es) podrás estudiar?
05
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
08
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas ISSFAM?
                                Tienen derecho a solicitar BECAS-ISSFAM el personal militar en activo o en retiro, con hijos (as) en edad escolar con un PROMEDIO IGUAL O SUPERIOR A 8.9, de conformidad a lo siguiente:

PARA SEDENA

SITUACIÓN, JERARQUÍAS Y NIVEL ESCOLAR
1. Militar en activo, Soldado a Sargento 1/o., Primaria y Secundaria (a partir de 2/o. de primaria)
2. Militar en situación de retiro, Soldado a General de División, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Profesional (a partir de 2/o. de primaria)

PARA SEMAR 

SITUACIÓN, JERARQUÍAS Y NIVEL ESCOLAR
a. Militar en activo, Marinero a 1/ir. Maestre, Primaria y Secundaria (a partir de 2/o. de primaria)
b. Militar en situación de retiro, Marinero a Almirante, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Profesional (a partir de 2/o. de primaria)

LA EDAD LÍMITE QUE DEBERÁ TENER PARA CURSAR EL NIVEL EDUCATIVO QUE LE CORRESPONDA SERÁ EL SIGUIENTE
1. Primaria, 15 Años.
2. Secundaria, 18 Años.
3. Preparatoria, 21 Años.
4. Profesional (Licenciatura), 25 Años.                            
09
¿Cómo hago la solicitud?
                                1. Antes de realizar su registro de solicitud de beca, deberá leer cuidadosamente toda la Convocatoria para consultar los requisitos establecidos y tener la documentación original a la mano (incluyendo el estado de cuenta con fecha no mayor a tres meses) para que su captura coincida con la información de los documentos que anexe a su solicitud.
2. Para realizar su registro deberá ingresar a la página web de este Instituto, por medio del navegador Mozilla Firefox y mediante el enlace www.gob.mx/issfam, en el apartado de Becas- ISSFAM.
3. Seleccione la opción “Registrar solicitud por primera vez o renovarla”.
4. Capture los campos de la solicitud, siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.
5. Si ve este símbolo (?) deberá dar click en el signo de interrogación en los campos donde aparezca, a fin de que conozca a detalle el dato que deberá registrar.
6. En caso de que su matrícula contenga alguna letra que anteceda a los números, deberá capturarla tal y como aparece en la Cédula de identificación de la alumna o alumno, sin guiones y sin espacios.
Ejemplo: B356233
7. Si algún nombre no cuenta con apellido paterno o materno, deberá dejarlo en blanco.
8. No (negativo) capture la letra “X” si no cuenta con alguno de los apellidos antes citados.
9. El promedio capturado en la solicitud deberá coincidir con la calificación que figure en la Constancia de Estudios, Historial Académico, Boleta de calificaciones o Certificado de estudios expedido por la SEP que anexe a su trámite, debiendo asentarla únicamente a dos caracteres numéricos, sin redondear la cifra.
EJEMPLOS: Calificación que figura en la Constancia de Estudios, 
10. Dado el Historial Académico, Boleta de calificaciones o Certificado de estudios expedido por la SEP. Usted debe capturar el promedio en la solicitud a dos caracteres, (sin redondear).
9.88-> 9.8
8.98->8.9
100->10
11. Capture con especial atención los 18 números de la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), que aparece en su Estado de Cuenta Bancario, porque con un dígito equivocado, la Transferencia Electrónica (SPEI) del monto de la beca, puede ser enviada a otra persona, y este movimiento será irrecuperable, siendo exclusivamente responsabilidad de quien solicita, librando a este Instituto de cualquier responsabilidad por la totalidad de datos mal capturados, erróneos o falsos, asimismo deberá tener la certeza que dicha cuenta no tenga límite de depósito y se encuentre ACTIVA hasta la fecha señalada en el Calendario de Becas para que se realice el pago de la beca por transferencia electrónica.
IMPORTANTE: Una vez que termine de capturar la solicitud se generará un archivo en PDF.
12. Imprima de inmediato la solicitud que generó el sistema, verifique si es primera vez o renovación y revise que los datos capturados coincidan con los documentos que deberá anexar según sea el tipo de trámite.
13. Una vez que el Sistema le asigne su número de folio, tendrá como máximo 48 horas para realizar correcciones en la captura, una vez terminado este plazo, la solicitud quedará en firme y no podrá hacer ningún cambio, quedando este Instituto libre de toda responsabilidad por datos mal capturados, erróneos o falsos, por lo que deberá de abstenerse de acudir o llamar al Instituto para solicitar corrección alguna.
14. Firme la solicitud que generó el sistema, igual como firma en su credencial para votar.
IMPORTANTE: El nombre y firma de quien solicita, el estado de cuenta y la credencial para votar, deben corresponder a la misma persona.
15. Conserve una copia de su solicitud para consultar los resultados en el enlace www.gob.mx/issfam, seleccionando la opción “Consultar el estatus de la solicitud” a partir del 16 de diciembre de 2022 y/o conocer el o los motivos del porque no participó su solicitud en el concurso de selección, a fin de que tome las medidas pertinentes para el próximo año.
16. En caso de que, por diversos motivos, el personal militar no pueda realizar el trámite, lo podrá hacer la alumna o alumno únicamente si es mayor de edad, así como la mamá o el papá civil de la alumna o alumno, anexando los documentos requeridos en el numeral II de la presente convocatoria.
IMPORTANTE: El estado de cuenta y la credencial para votar deben corresponder a la persona que firma la solicitud.
17. Antes de remitir o entregar su solicitud deberá verificar y asegurarse que la documentación cumpla con todos los requisitos que se mencionan en la presente Convocatoria y que no presenten alteraciones, borrones, enmiendas, datos sobrepuestos, incompletos, ilegibles o sin vigencia y que los datos capturados en el sistema sean exactamente igual a los que aparecen en la solicitud y en los documentos que anexa a la misma.
IMPORTANTE: Siendo exclusivamente responsabilidad del usuario de cualquier inconsistencia, librando a este Instituto de toda responsabilidad.
18. Remita la solicitud generada por el sistema, anexando los documentos que se solicitan de acuerdo con el tipo de solicitud que le asignó el sistema, en el orden que le corresponda (primera vez o renovación de solicitud).
IMPORTANTE: No se aceptarán solicitudes en copia o requisitadas a mano.
19. Las solicitudes de estudiantes que hayan concluido el tercer año de secundaria no procederán cuando sean hijas o hijos de militares en servicio activo, toda vez que la beca se otorga a la alumna o alumno que se encuentre inscrito en el nivel secundaria.
20. Si su solicitud presenta alguna inconsistencia en la información precargada, deberá realizar los siguientes pasos para corregir el error:
21. Capture su registro hasta su conclusión sin corregir ningún dato, el sistema le asignará el número de folio.
22. Ingrese en la opción “Corregir solicitud” para llevar a cabo la corrección requerida.
23. Una vez que realizó la corrección, imprima su solicitud, ingresando a la opción “reimprimir solicitud”, a fin de verificar que se actualizó su información.
24. Una vez finalizado su registro, tendrá como máximo 48 horas para llevar a cabo alguna otra modificación en su información.
IMPORTANTE: Si la CURP fue mal capturada, deberá realizar un nuevo registro con la CURP correcta, el sistema le asignará otro número de folio que será el que deberá tomar en cuenta.                            
Becas en México
Becas en México. Foto: Becas sin fronteras
10
¿Qué documentos necesito?
                                DOCUMENTOS PARA SOLICITUDES DE PRIMERA VEZ
1. Solicitud requisitada en línea: Original, sin escanear, firma autógrafa (del padre, madre del alumno (a) o del alumno (a) únicamente si es mayor de edad).
2. La firma debe coincidir con la credencial de elector que anexe al trámite, NO se aceptará la solicitud firmada por el alumno, si es menor de edad.
3. Cédula de afiliación al ISSFAM del alumno (a): Copia Vigente, amplificada a media carta por ambos lados en una sola hoja de frente.
4. CURP del alumno (a): Copia amplificada a tamaño carta (formato nuevo).
5. Boleta oficial de calificaciones expedida por la SEP a la conclusión del ciclo escolar: Para Primaria y Secundaria copia por ambos lados, deberá verificar que el Nombre, grado escolar, promedio obtenido por el alumno (a) y ciclo escolar esté legible.

NOTAS
a. El nombre y firma de la solicitud, el estado de cuenta y la credencial para votar, deben corresponder a la misma persona (madre, padre o alumno, éste sólo en caso de ser mayor de edad).
b. Los alumnos (as) que ingresan a primero de secundaria en lugar de boleta de calificaciones podrán anexar copia del certificado oficial de primaria, expedido por la SEP.
c. El promedio capturado en su solicitud deberá coincidir con la Boleta o Certificado que anexe a su trámite.
d. En el caso de boletas de calificaciones electrónicas, solo se aceptarán con folio electrónico, código QR, y/o con un identificador que permita validar la autenticidad del documento. 
e. Constancia de Estudios o Historial Académico: Únicamente para Preparatoria o Licenciatura Original o copia expedida por la escuela, firmada y sellada por la autoridad escolar, especificando: Promedio obtenido por el alumno (a), fecha de elaboración, nombre del alumno (a), bimestre, trimestre, cuatrimestre, semestre o año que cursó, de acuerdo con el plan escolar de la escuela.
f. Los alumnos (as) que ingresan a primero de preparatoria o inicien licenciatura, en lugar de boleta de calificaciones podrán anexar copia del certificado oficial de secundaria o preparatoria según corresponda.
g. El promedio capturado en su solicitud deberá coincidir con la Boleta o Certificado que anexe a su trámite.
h. Estado de Cuenta Bancario de la persona que firme la solicitud y que será a quien se le realizará el depósito: Proporcionado por la sucursal bancaria de su preferencia, con fecha de expedición no mayor a tres meses, el cual deberá contener: Fecha, nombre completo del cuentahabiente y clave bancaria estandarizada (CLABE) legible y visible.
i. El nombre en su estado de cuenta deberá ser igual al de su credencial para votar.
j. El número de clave interbancaria (CLABE) capturada en su solicitud, deberá ser igual al del estado de cuenta que anexe a su trámite.
k. NO se aceptarán documentos bancarios diferentes al Estado de Cuenta como: Fichas de depósitos, Consulta de CLABE, de saldos, de cuenta, de movimientos, e Impresión de pantallas, etc.
l. Deberá asegurarse que la cuenta no tenga límite de depósito y permanezca vigente hasta la fecha en que se realice el depósito de la beca.
m. Copia de Credencial para votar legible y vigente de la persona que firme la solicitud.
n. Copia Acta de Nacimiento de la alumna o alumno.

DOCUMENTOS PARA RENOVACIÓN DE SOLICITUDES (SI LE FUE OTORGADA LA BECA EN EL 2021)
1. Solicitud requisitada en línea: Original, sin escanear, firma autógrafa (del padre, madre del alumno (a) o del alumno (a) únicamente si es mayor de edad).
1.1. Deberá revisar que la información precargada en su solicitud corresponda a la requerida para el presente año.
1.2. El nombre y firma de la persona que solicita, deben de coincidir con la credencial para votar y el estado de cuenta.
1.3. La firma debe coincidir con la credencial para votar que anexe al trámite.
1.4. NO se aceptará la solicitud firmada por la alumna o alumno, si es menor de edad.
1.5. No se aceptarán solicitudes requisitadas a mano.
1.6. Copia de Credencial para votar legible y vigente de la persona que firme la solicitud.
1.7. Copia Acta de Nacimiento de la alumna o alumno.
2. Boleta oficial de calificaciones expedida por la SEP a la conclusión del ciclo escolar: Para Primaria y Secundaria copia por ambos lados, deberá verificar que el Nombre, grado escolar, promedio obtenido por el alumno (a) y ciclo escolar esté legible.
2.1. Los alumnos (as) que ingresan a primero de secundaria en lugar de boleta de calificaciones podrán anexar copia del certificado oficial de primaria, expedido por la SEP.
2.2. El nombre y firma de la solicitud, el estado de cuenta y la credencial para votar, deben corresponder a la misma persona. (madre, padre o alumno, éste sólo en caso de ser mayor de edad).
2.3. El promedio capturado en su solicitud deberá coincidir con la Boleta o Certificado que anexe a su trámite.
2.4. En el caso de boletas de calificaciones electrónicas, deberán presentarse con la validación de la escuela (sello y firma del funcionario responsable).
2.5. En el caso de boletas de calificaciones electrónicas, solo se aceptarán con folio electrónico, código QR, y/o con un identificador que permita validar la autenticidad del documento. 
3. Constancia de Estudios o Historial Académico: Únicamente para Preparatoria o Licenciatura Original o copia expedida por la escuela, firmada y sellada por la autoridad escolar, especificando: Promedio obtenido por el alumno (a), fecha de elaboración, nombre del alumno (a), bimestre, trimestre, cuatrimestre, semestre o año que cursó, de acuerdo con el plan escolar de la escuela.
3.1. Los alumnos (as) que ingresan a primero de preparatoria o inicien licenciatura, en lugar de boleta de calificaciones podrán anexar copia del certificado oficial de secundaria o preparatoria según corresponda.
3.2. El promedio capturado en su solicitud deberá coincidir con la Boleta o Certificado que anexe a su trámite.
4. Estado de Cuenta Bancario de la persona que firme la solicitud y que será a quien se le realizará el depósito: Proporcionado por la sucursal bancaria de su preferencia, con fecha de expedición no mayor a tres meses, el cual deberá contener: Fecha, nombre completo del cuenta habiente y clave bancaria estandarizada (CLABE) legible y visible.
4.1. El nombre en su estado de cuenta deberá ser igual al de su credencial para votar.
4.2. El número de clave interbancaria (CLABE) capturada en su solicitud, deberá ser igual al del estado de cuenta que anexe a su trámite.
4.3. NO se aceptarán documentos bancarios diferentes al Estado de Cuenta como: Fichas de depósitos, Consulta de CLABE, de saldos, de cuenta, de movimientos, e Impresión de pantallas, etc.
4.4. Deberá asegurarse que la cuenta no tenga límite de depósitos y permanezca vigente hasta la fecha señalada en el Calendario de Becas, en la que se realizará el pago de beca por transferencia electrónica.

REMISIÓN Y/O ENTREGA DE DOCUMENTOS
a. Deberá anexar a la solicitud la documentación en el orden como se encuentra en “Documentos Requeridos”, sin agregar ningún otro documento, ya que esto ocasiona atraso en el trámite y remitirla por sus propios medios, a través de algún servicio de mensajería de la siguiente manera:
a.1. Dirección de Prestaciones Económicas Subdirección de Seguros y Trámite de Prestaciones Departamento de Pagas y Ayudas de Def. y Becas Av. Industria Militar 1053, Col. Lomas de Sotelo Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11200, Ciudad de México.
b. Si se encuentra en la Ciudad de México o Zona Conurbada, deberá presentar una copia de su solicitud para el acuse de recibo y entregarla en forma presencial:
b.1. Planta Baja del ISSFAM Av. Industria Militar 1053 Col. Lomas de Sotelo Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11200, Ciudad de México, Horario: lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hrs
c. La fecha de recepción de documentos iniciará el 01 de agosto de 2022, teniendo como fecha límite de entrega en el ISSFAM el día 19 de septiembre de 2022.

NOTAS
a. Las solicitudes que se reciban con inconsistencias, sin firmar, incompletas, mal capturadas, con alteraciones, borrones, enmiendas, datos sobrepuestos o incompletos, ilegibles, sin vigencia, en copia, elaboradas a mano o después del 19 de septiembre de 2022 no participarán en el concurso de selección.
b. Una vez recibido su trámite, no será procedente la documentación complementaria o corregida que entregue posteriormente, por lo tanto, el estatus de la solicitud continuará como “no procede”, debiendo realizar nuevamente su registro hasta el próximo ciclo escolar.                            
11
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                CRITERIOS DE SELECCIÓN.
Las BECAS-ISSFAM, se asignarán entre los aspirantes que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en la convocatoria, a través del concurso de selección que en forma automatizada realiza el Sistema de Información Institucional del Instituto, el cual se llevará a cabo el 14 de diciembre, aplicando los siguientes criterios:
1. Serán seleccionados los mejores promedios, en orden descendente de 10 a 8.7, hasta cubrir el número de becas autorizadas.
2. En igualdad de promedios, se otorgará al de menor jerarquía.
3. A igualdad de grados, se considerará la fecha más antigua de recepción de solicitud y documentos.
4. A igualdad de grados y fechas de recepción, se aplicará el orden alfabético riguroso, iniciando por el apellido paterno.
5. En caso de que una Secretaría no cubra el número de becas autorizadas, se le asignará a la otra, a fin de que se ejerza todo el presupuesto asignado en materia de Becas.                            
12
¿Qué más necesito saber?
                                NOTAS IMPORTANTES
1. Las solicitudes que se reciban: incompletas, mal capturadas, con inconsistencias, elaboradas a mano o después del 19 de septiembre de 2022 no participarán en el concurso de selección.
2. Una vez recibido su trámite, no será procedente la documentación complementaria o corregida que entregue posteriormente, por lo tanto, el estatus de la solicitud continuará como “no procede”, debiendo realizar nuevamente su registro hasta el próximo ciclo escolar.

CORRESPONDE AL SOLICITANTE
a. Leer cuidadosamente la Convocatoria para consultar los requisitos establecidos y tener la documentación original a la mano (incluyendo el estado de cuenta no mayor a tres meses) para realizar su registro.
b. Revisar y apegarse a las fechas establecidas en el calendario de Becas publicado en la página web.
c. Realizar el trámite conforme lo establece la Convocatoria, ya que el incumplimiento en cualquiera de los puntos señalados en la misma ocasionará que su solicitud no participe en el concurso de selección, en el presente ciclo escolar, por lo que deberá abstenerse de acudir o llamar al Instituto para solicitar corrección alguna, ya que esto ocasionara atraso en el trámite, debiendo esperar hasta el próximo ciclo escolar para realizar nuevamente su registro.
d. En caso de solicitar beca para más de un hijo (a), deberá anexar la documentación señalada por cada solicitud.
e. Verificar que el Nombre del titular en el Estado de Cuenta sea igual al de la credencial de elector.
f. Verificar que el número de cuenta bancaria que capture en la página web, sea el mismo que aparece en su solicitud y que coincida con el Estado de Cuenta que anexo a su trámite. Así mismo, deberá asegurarse que la cuenta no tenga límite de depósito y permanezca activa hasta la fecha señalada en el Calendario de Becas, en la que se realizará el pago de la beca por transferencia electrónica, en caso de que no se pueda realizar la transferencia electrónica en la fecha señalada, cuando la banca electrónica reporte el pago como rechazado por cuenta errónea, cuenta inactiva, devuelto por el banco de destino o cualquier otra razón, se cancelará el beneficio. 
g. Conservar una copia de su solicitud para consultar los resultados en el enlace www.gob.mx/issfam, en la opción “Consultar el estatus de la solicitud”, a partir del 16 de diciembre de 2022 y/o conocer el o los motivos del porque no participó su solicitud en el concurso de selección, a fin de que tome las medidas pertinentes para el próximo año.
h. Es responsabilidad del solicitante cumplir con las disposiciones antes descritas quedando este Instituto libre de toda responsabilidad por datos mal capturados, alterados, sobrepuestos, incompletos, erróneos, falsos, ilegibles y sin vigencia, por lo que deberá de abstenerse de acudir o llamar al Instituto para solicitar corrección alguna, debiendo esperar hasta el próximo ciclo escolar para realizar nuevamente su registro.
MARCO JURÍDICO. Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), 2003.” …Articulo 18.-Las prestaciones que se otorgarán con arreglo a esta Ley son las siguientes:

XVIII BECAS Y CRÉDITOS DE CAPACITACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA
1. “…Articulo 138.- El Instituto estudiará y propondrá al Ejecutivo Federal la forma de resolución de los problemas relacionados con la formación científica y técnica y el mejoramiento social de los hijos de los militares en el activo y retirados.
1.1. Para el efecto señalado en el párrafo anterior, el Instituto estará facultado para otorgar becas y créditos de capacitación científica y tecnológica para hijos de los militares, de acuerdo con sus recursos y el plan de becas y créditos, aprobado anualmente por el Ejecutivo Federal”.
1.2. Reglamento de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.
2. “…Articulo 70.- Las becas y créditos para la capacitación científica y tecnológica se concederán a los hijos de militares en el activo y retirados que se encuentren estudiando en escuelas con registro en la Secretaría de Educación Pública, conforme a los requisitos y condiciones de la convocatoria que emita anualmente el instituto siempre y cuando se cuente con la disponibilidad presupuestaria, para lo cual los interesados presentaran sus solicitud a través de los medios que se establezcan en dicha convocatoria”.
3. “…Articulo 71.- El Instituto por conducto de la Secretaría de origen, publicará anualmente la convocatoria de becas aprobada por la Junta Directiva para el ciclo escolar correspondiente”.
4. “…Articulo 72.- En la convocatoria se establecerán los requisitos, condiciones y el procedimiento para el otorgamiento y cancelación de las becas”.
5. “…Articulo 74.- Los montos de las becas serán determinados por la Junta Directiva, de conformidad con el plan de becas y créditos aprobado por el Ejecutivo Federal”.                            
13
¿Cuáles son las fechas clave?
                                Publicación Convocatoria en página Web del ISSFAM: 1 julio 2022
Registro de solicitudes en el portal de Internet: 1 al 31 agosto 2022
Recepción de documentación física en el ISSFAM: 1 agosto al 19 sep. 2022
Realización del concurso de selección: 14 diciembre 2022
Publicación de resultados en el portal de Internet: 16 diciembre 2022
Único pago por medio de transferencia electrónica: 21 diciembre 2022                            
14
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas de México (ISSFAM)
https://www.gob.mx/issfam
Direction: Av. Industria Militar 1050, Lomas de Sotelo, Militar, Miguel Hidalgo, 11200 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 800 147 7326                            
Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Canadá
Cosas que debes saber
Estudiar en China
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.