Inicio | Becas Santander Estudios – Legacy, 2021

 

Imagen con el logotipo de Santander

Becas Santander Estudios – Legacy, 2021

Becas para impulsar y fortalecer la formación artística y cultural para estudiantes de las artes, la cultura y la gastronomía a nivel nacional e internacional.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

10/10/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en ArgentinaBecas para estudiar en AustraliaBecas para estudiar en AustriaBecas para estudiar en BélgicaBecas para estudiar en BrasilBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en ChileBecas para estudiar en ChinaBecas para estudiar en ColombiaBecas para estudiar en Corea del SurBecas para estudiar en DinamarcaBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en IrlandaBecas para estudiar en IsraelBecas para estudiar en ItaliaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en Nueva ZelandaBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en RusiaBecas para estudiar en SueciaBecas para estudiar en SuizaBecas para estudiar en TaiwánBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas Santander Estudios - Legacy, 2021

Becas Santander Estudios - Legacy, 2021. Foto: Santander

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Santander Universidades México

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Santander Estudios - Legacy se enmarcan en un programa impulsado por Grupo Santander con el que se pretende promover y fortalecer la formación artística y cultural para las y los estudiantes mexicanos de las artes y la cultura a nivel nacional e internacional.

OBJETIVO
La finalidad de las becas que se otorgan en el presente Programa es la de facilitar a las y los estudiantes mexicanos de las artes y la cultura el seguimiento de sus estudios durante un año en una universidad de México o del extranjero.
Becas a otorgar: cuatro.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Santander Estudios - Legacy?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Becas a otorgar: cuatro.
1.1. Primer Lugar: $400,000 mil pesos (cuatrocientos mil 00/100 M.N.)
1.2. Segundo Lugar: $200,000 mil pesos (doscientos mil 00/100 M.N.)
1.3. Tercer Lugar: 100,00 mil pesos (cien mil 00/100 M.N.)
1.4. Artista con discapacidad: $300,000 mil pesos (trescientos mil 00/100 M.N.)


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Santander Estudios - Legacy?

DESTINATARIOS DE LAS BECAS
1. El Programa, está dirigido a las y los estudiantes de recursos limitados y estudiantes con discapacidad, que se encuentren realizando sus estudios de licenciatura, maestría o doctorado en instituciones de educación superior pública o privadas en alguna de las siguientes disciplinas:
2. Artes visuales: pintura, escultura, grabado, diseño y comunicación visual, diseño gráfico y/o textil, así como artesanías.
3. Artes escénicas: música, teatro, danza (en cualquiera de sus especialidades).
4. Cine: se incluyen todas las especialidades en estudios cinematográficos, y animación digital.
5. Arquitectura: incluye arquitectura del paisaje, urbanismo y diseño industrial.
6. Letras: incluye especialidades en creación y estudios literarios, así como en lenguas extranjeras y lingüística.


¿Cómo hago la solicitud?

Las inscripciones al programa deberán realizarse a través del sitio: www.becas-santander.com

 

Becas en México

Becas en México. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Historial académico actualizado (las descargas digitales serán consideradas válidas).
2. Credencial de estudiante vigente, emitida por la institución donde cursa sus estudios actuales.
3. Exposición de motivos con extensión de 240 caracteres para ingresar en el formulario de inscripción.
4. Constancia de discapacidad emitida por alguna institución de salud pública (en el caso de los postulantes con discapacidad)
5. Un video reciente de duración máxima de cuatro minutos exponiendo:
5.1. En máximo un minuto los motivos para ser beneficiario.
5.2. En los tres minutos restantes del video, una interpretación o ejecución de su trabajo.
5.3. El video debe referir la actividad del candidato o candidata en individual, tomado de frente, con una sola cámara y disponible -en libre distribución- a través de YouTube. El video deberá estar registrado con el nombre, la institución de adscripción y la licenciatura del candidato, con el uso del hashtag #LegacySantander.
6. Consideraciones de interpretación o ejecución por campo de conocimiento:
6.1. En artes visuales el video deberá abordar una selección o portafolio de sus trabajos más representativos.
6.2. En artes escénicas el video consistirá en un registro de ejecución, ya sea un fragmento de pieza, montaje u obra reciente. No se aceptarán registros de ensayos escolares.
6.3. En cine, el video deberá ser un cortometraje, en el que se haga patente el área de especialización en la que se pretende insertar el candidato.
6.4. En el caso de letras, el video deberá ser el registro de lectura en voz alta de una obra o ensayo propio en la especialidad de origen del candidato.
7. Carta de aceptación de movilidad académica, emitida por la institución receptora (en el caso de que el alumno se inscriba con postulación de intercambio).


¿Cómo se hace la selección del becario?

PROCESO DE SELECCIÓN
1. Una vez realizada la aplicación con la totalidad de los requisitos cubiertos, los postulantes pasarán a la ronda de selección en los cuales se considerarán los siguientes puntos:
2. Promedio general mínimo de 8.5 o su equivalente al momento de la postulación.
3. Contar con el 50% de créditos obtenidos en sus estudios actuales.
4. Evaluación de video de postulación.
5. Evaluación de exposición de motivos.
6. Los candidatos serán evaluados por el Comité Académico “Becas Santander Estudios Legacy” y el Comité de Asignación de Becas de Banco Santander.
7. Los candidatos deberán cumplir con los criterios de excelencia determinados por su institución educativa, el Comité Académico “Becas Santander Estudios | Legacy” y el Comité de Asignación de Becas de Banco Santander, de manera que puedan continuar sus estudios en alguna de las instituciones de educación superior, o de altos estudios artísticos y/o culturales más importantes del país o a nivel mundial.

SOBRE LOS COMITÉS DE EVALUACIÓN
a. Los comités de evaluación de la presente convocatoria estarán integrados de la siguiente manera:
b. Comité Académico “Becas Legacy Santander”: este Comité será integrado por especialistas, académicos o intérpretes destacados en cada una de las artes enlistadas en la presente convocatoria, quienes evaluaran la ejecución técnica de los postulantes.

COMITÉ DE ASIGNACIÓN DE BECAS BANCO SANTANDER
1. El Comité será integrado por directivos de Banco Santander, quienes evaluarán a los postulantes mejor calificados de acuerdo con la evaluación del Comité Académico Becas Legacy Santander para lograr una selección conjunta.


¿Qué más necesito saber?

CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
1. La o él postulante y Grupo Santander acuerdan que la información del tipo indicado que se revelen mutuamente (salvo que sean de dominio público o que ya se conociera por la otra parte por medios legítimos) tendrá la consideración de confidencial, por lo que se comprometen a guardar el más absoluto secreto sobre la misma, sin perjuicio de su revelación cuando ello sea necesario por requerimiento ajustado a Derecho de las autoridades judiciales o administrativas competentes.
2. La aceptación de estas Bases implica el consentimiento de las participantes para la incorporación de sus datos personales al fichero titularidad de Banco Santander, S.A. y a su tratamiento automatizado, de la gestión y prestación de los servicios propios de la Beca y poder recibir todo tipo de información acerca de las actividades académicas y programas que realiza o promueve el Banco Santander, S.A.
3. En este sentido, el Grupo Santander, se comprometen, en lo necesario, a cumplir lo establecido en la Ley de Protección de Datos y demás legislación concordante y aplicable en esta materia.

ENTREGA DE RESULTADOS: Los resultados estarán disponibles en el sitio www.becas-santander.com a partir del 04 de noviembre de 2021.

MODIFICACIÓN DE LAS BASES
a. El hecho de concurrir a la presente Convocatoria 2021 del Programa supone la aceptación por el de sus bases y de su resolución, que será inapelable, y la renuncia a cualquier tipo de reclamación. Banco Santander, S.A. se reserva el derecho de modificar las bases de la Convocatoria 2021 del Programa, parcial o totalmente en cualquier momento, informando acerca de las modificaciones introducidas a los postulantes a través de la página web www.becas- santander.com

REVISIONES GENERALES
1. Santander realizará a las Universidades Participantes las aportaciones que correspondan para que cada una de ellas distribuya el recurso de las Becas a percibir por los beneficiarios de acuerdo con el presente Programa.
2. Las Universidades Participantes serán las responsables, en todos sus términos, de gestionar las correspondientes convocatorias de las Becas que les sean asignada, así como la vigilancia de la continuidad de los estudios del alumno y la percepción de la beca de manera mensual. En caso de que el alumno deserte del estudio por el cual fue acreedor a la beca, el depósito será suspendido de manera inmediata.
3. Todo asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por los miembros del Comité de Asignación de Becas de Banco Santander.



¿Cuáles son las fechas clave?

Inscripciones abiertas de: 30/08/21 al 10/10/21 23:00 (GMT-05:00)
Evaluación de solicitudes de: 10/10/21 al 10/11/21
Selección de candidatos: 10/11/21
Las inscripciones al programa deberán realizarse del 30 de agosto de 2021 y hasta el 10 de octubre de 2021 a través del sitio: www.becas-santander.com.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Banco Santander, S.A.
Santander Universidades México
https://becas-santander.com/es/index.html


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This