Inicio | Becas Korea Foundation para estudios de idioma coreano, 2023

 

Imagen con el logotipo de Korea Foundation

Becas Korea Foundation para estudios de idioma coreano, 2023

Becas para estudiar idioma coreano en una universidad de Corea del Sur.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/08/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Corea del Sur


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas Korea Foundation para estudios de idioma coreano, 2023

Becas Korea Foundation para estudios de idioma coreano, 2023. Foto: Korea Foundation

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Korea Foundation

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Korea Foundation para estudios de idioma coreano se ofrecen desde 1993 como un programa anual de becas para la formación del idioma coreano (KLT) para la promoción y difusión general del idioma coreano, que es la base para promover los estudios coreanos y las actividades relacionadas con Corea en el extranjero. De acuerdo con las pautas que se enumeran a continuación, la Fundación actualmente acepta solicitudes para su programa KLT 2023.

ESQUEMA DEL PROGRAMA
El programa KF Fellowship for Korean Language Training (KLT) brinda una oportunidad para que los estudiantes graduados de estudios coreanos, investigadores de estudios coreanos y aquellos que trabajan en campos relacionados con Corea en el extranjero aprendan coreano en un programa intensivo de inmersión en una universidad de Corea durante al menos seis meses.

NÚMERO DE BECAS DISPONIBLES: Aproximadamente 40 por año
DEBE TENER EN CUENTA QUE: durante el período de la beca, una persona no puede registrarse para un programa de grado en una universidad coreana.
PERÍODO DE BECA: 6 meses (mínimo) a 1 año (máximo)

NOTAS
1. Todos los que apliquen deben ser capaces de entender y hablar al menos coreano básico.
2. Aquellos que se estén especializando en estudios coreanos (humanidades, ciencias sociales y artes y cultura), estén actualmente involucrados en investigaciones relacionadas con Corea o estén trabajando en un campo relacionado con Corea y correspondan a uno de los siguientes perfiles pueden solicitar el KLT programa:
a. CANDIDATOS A MA/PHD
a.1. Estudiantes graduados que buscan una especialización o especialización en un campo relacionado con Corea con una propuesta de tesis detallada sobre un tema relacionado con Corea
b. PROFESORES UNIVERSITARIOS, CONFERENCIANTES UNIVERSITARIOS E INVESTIGADORES
b.1. Profesores o disertantes que actualmente imparten cursos de idioma coreano o relacionados con Corea o investigadores que realizan investigaciones relacionadas con Corea en una universidad o instituto de investigación (sin fines de lucro, financiado por el gobierno, afiliado a una universidad, etc.).
c. PROFESIONALES
c.1. Profesionales involucrados en actividades relacionadas con Corea (por ejemplo, curadores de la galería coreana de un museo, bibliotecarios de estudios coreanos en una universidad, periodistas que se ocupan principalmente de temas de actualidad en Corea, etc.)
d. ESTUDIANTES NO GRADUADOS
d.1. Estudiantes de pregrado cuya especialización o especialización sea Estudios coreanos (o Lengua y literatura coreanas) y que estén al menos en el 3er año de sus respectivos cursos.
d.2. Estudiantes de pregrado que estén al menos en el 3er año de sus respectivos cursos y hayan tomado más de 8 estudios coreanos o clases de idioma coreano en una universidad que no ofrece estudios coreanos o títulos de idioma coreano.
d.3. Tenga en cuenta: los solicitantes deben adjuntar evidencia de que la universidad no ofrece ningún estudio de coreano o títulos de idioma coreano en y una Transcripción de calificaciones del trabajo del curso (por ejemplo, una captura de pantalla de los cursos de grado ofrecidos en los sitios web de las respectivas escuelas).
d.4. Los solicitantes deben presentar transcripciones detalladas para todas las clases.
d.5. Si se ofrece un título relacionado con Corea en la escuela del solicitante, él o ella no es elegible para postularse, incluso si el solicitante ha tomado previamente más de 8 cursos relacionados con Corea.
e. EX BECARIOS DIPLOMÁTICOS
e.1. Antiguos becarios que han completado el Programa KF de Lengua y Cultura Coreana para Diplomáticos y desean tomar más cursos enfocados en la capacitación en idiomas (el grupo de solicitantes se determina por separado)


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Korea Foundation para estudios de idioma coreano?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Matrícula y tasas de la institución educativa
2. Gastos de manutención (pagados mensualmente)
2.1. Estudiantes universitarios, licenciados o licenciados o personas con menos de tres años de experiencia profesional relacionada: KRW 1,000,000
2.2. Candidatos de doctorado y aquellos con al menos tres años de experiencia profesional relacionada: KRW 1,200,000
3. Subsidio de viaje: 300.000 KRW (prestación única)
4. Seguro médico (seguro médico y de accidentes proporcionado por una compañía de seguros coreana)

POR FAVOR, TENGA EN CUENTA QUE LA TARIFA AÉREA NO ESTÁ SUBSIDIADA


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Korea Foundation para estudios de idioma coreano?

1. Los solicitantes deben adjuntar evidencia de que la universidad no ofrece estudios de coreano o títulos de idioma coreano en (3) calificaciones del trabajo del curso (por ejemplo, una captura de pantalla de los cursos de grado ofrecidos en los sitios web de las respectivas escuelas).
2. Los solicitantes deben presentar transcripciones detalladas para todas las clases.
3. Si se ofrece un título relacionado con Corea en la escuela de un solicitante, él o ella no es elegible para postularse incluso si el solicitante ha tomado anteriormente más de ocho cursos relacionados con Corea.
4. Los principales solicitantes elegibles son aquellos que se especializan en estudios coreanos (humanidades, ciencias sociales y artes y cultura), están actualmente involucrados en investigaciones relacionadas con Corea, o quienes están trabajando en un campo relacionado con Corea y corresponden a uno de los siguientes perfiles pueden postularse para el KLT programa.
5. Todos los que se postulen deben poder entender y hablar al menos coreano básico.
6. Para excandidatos a maestría / doctorado:
6.1. Estudiantes de posgrado que cursan una especialización o una especialización en un campo relacionado con Corea con una propuesta de tesis detallada sobre un tema relacionado con Corea
7. Para profesores universitarios, profesores universitarios e investigadores:
7.1. Profesores o conferencistas que actualmente imparten cursos relacionados con Corea o de idioma coreano o investigadores que realizan investigaciones relacionadas con Corea en una universidad o instituto de investigación (sin fines de lucro, financiado por el gobierno, afiliado a la universidad, etc.).
8. Para otros profesionales:
8.1. Profesionales involucrados en actividades relacionadas con Corea (por ejemplo, curadores de la galería coreana de un museo, bibliotecarios de estudios coreanos en una universidad, periodistas que se ocupan principalmente de temas de actualidad en Corea, etc.)
9. Para estudiantes no graduados:
9.1. Estudiantes de pregrado cuya especialización o especialización sea Estudios Coreanos (o Lengua y Literatura Coreanas) y que estén al menos en el 3er año de sus respectivos cursos.
9.2. Estudiantes de pregrado que estén al menos en el tercer año de sus respectivos cursos y hayan tomado más de 8 estudios de coreano o clases de idioma coreano en una universidad que no ofrezca estudios o títulos de idioma coreano.
10. Para antiguos becarios diplomáticos:
10.1. Antiguos becarios que han completado el Programa de Lengua y Cultura Coreana de KF para Diplomáticos y desean tomar más cursos centrados en la capacitación en idiomas (el grupo de solicitantes se determina por separado)

NO SERÁN CONSIDERADAS PARA LA BECA
a. Ciudadanos coreanos
b. Personas que ya están estudiando o realizando investigaciones en Corea.
c. Personas que planean inscribirse en un programa de grado en una institución de educación superior en Corea
d. Personas que hayan recibido la beca KF para la formación en idioma coreano en los últimos 2 años (2021-2022).


¿Cómo hago la solicitud?

1. Las solicitudes deben enviarse a través del portal de solicitudes en línea de KF: http://apply.kf.or.kr
2. Haga clic en el botón "Aplicar" en la parte inferior de este anuncio del programa y complete el formulario de solicitud en línea.
3. Lea atentamente todas las instrucciones antes de aplicar.

RECORDATORIOS IMPORTANTES PARA EL MOMENTO DE REALIZAR LA SOLICITUD EN LÍNEA:
a. Primero debe registrarse como miembro del portal de aplicaciones en línea de KF (http://apply.kf.or.kr) antes de presentar la solicitud.
b. El botón "Aplicar" solo se activa durante el período de solicitud del 1 de julio al 31 de agosto de 2022.
c. Las bibliografías o citas en cualquier publicación o disertación incluida con la solicitud deben seguir el estilo APA o MLA.
d. Haga clic en el botón "Guardar temporalmente" cada vez que realice cambios en la aplicación, especialmente cuando adjunte documentos complementarios.
e. Para un funcionamiento óptimo del sistema de aplicaciones en línea de KF, utilice el navegador Chrome o Internet Explorer.

 

Becas en Corea del Sur

Becas en Corea del Sur. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Tenga en cuenta que, aquellos que aprobaron la revisión de documentos recibirán orientación específica por correo electrónico.
2. El propósito de la entrevista es confirmar si los certificados de dominio del idioma coreano presentados son consistentes con el dominio real del coreano de los solicitantes.
3. Para estudiantes no graduados: Certificado de inscripción (que debe haber sido emitido después del 1 de mayo de 2022)
4. Transcripciones:
4.1. Transcripción de calificaciones recibidas por todo el trabajo académico de pregrado
4.2. Los estudiantes que aún no se hayan graduado también deben presentar sus calificaciones para el semestre de primavera de 2022.
5. Formulario de solicitud en línea
6. Información personal del solicitante
7. Propuesta (dentro de 400 palabras en inglés o 400 sílabas en coreano, explique sus razones y objetivo para realizar una capacitación en coreano, la necesidad de competencia en el idioma coreano en sus estudios o trabajo actual y planes futuros).
8. Una copia del título académico más alto del solicitante.
9. Evidencia de dominio del idioma coreano. Presentar al menos un documento que corresponda a los siguientes certificados.
10. Certificado que acredite el dominio del idioma coreano. p.ej. TOPIK o prueba de dominio del idioma coreano (KLPT)
10.1. Se prefieren los solicitantes con competencia TOPIK Nivel 3 o 4
10.2. Transcripciones de programas de idiomas universitarios u otros documentos adecuados.
10.3. Certificado oficial que pruebe el dominio del coreano del solicitante. p.ej. premio de un concurso de oratoria en coreano realizado por una Embajada coreana
11. Dos cartas de referencia. Cada carta debe provenir de un referente diferente como los siguientes:
11.1. Jefe de institución afiliada
11.2. Estudiantes de grado y posgrado: jefe de departamento, director de tesis, etc.
11.3. Profesores, profesores u otros profesionales: director de la institución afiliada del solicitante (por ejemplo, el decano o autoridad superior de la universidad afiliada, director o autoridad superior de la división afiliada, etc.)
11.4. Instructores de idioma coreano: deben ser profesores autorizados o conferencistas especializados en coreano y ser capaces de evaluar el nivel de competencia coreana del solicitante.
12. Para candidatos de Maestría / Doctorado:
12.1. Certificado de inscripción (Debe haber sido emitido después del 1 de mayo de 2022)
12.2. Transcripción de calificaciones recibidas por todo el trabajo académico de pregrado y posgrado
12.3. Los estudiantes que aún no se hayan graduado también deben presentar las calificaciones para el semestre de primavera de 2023.
13. Para profesores universitarios, profesores universitarios e investigadores
13.1. Certificado de empleo (Debe haber sido emitido después del 1 de mayo de 2022)
13.2. Otras transcripciones. Solo la transcripción del título más alto del solicitante

RECORDATORIOS IMPORTANTES PARA EL ENVÍO DE DOCUMENTOS
a. Se puede cargar un archivo PDF por categoría de archivo adjunto.
b. Solo son válidos los archivos escaneados (en formato PDF). (Convierta cualquier archivo JPG, PNG u otro archivo de imagen en archivos PDF)
c. El formulario de solicitud y todos los documentos deben enviarse en inglés o coreano. Si los documentos se envían en otros idiomas, envíe tanto el archivo original como una traducción notariada.

NOTAS
1. A los seleccionados como becarios se les puede solicitar que presenten documentación adicional al KF.
2. Después de que los solicitantes envíen su solicitud en línea, el sistema de solicitud en línea enviará automáticamente correos electrónicos a los árbitros cuyas direcciones de correo electrónico hayan proporcionado los solicitantes. Por lo tanto, los solicitantes deben informar a sus árbitros sobre su solicitud de una carta de recomendación antes de presentar la solicitud. (Ambas recomendaciones deben recibirse durante el período de presentación de la solicitud para que la solicitud sea procesada).


¿Cómo se hace la selección del becario?

1. Los solicitantes seleccionados serán notificados individualmente por correo electrónico.
2. Si los becarios satisfacen las condiciones de puntuaciones superiores a 80 y una tasa de asistencia del 90% en promedio durante 2 semestres, su período de beca puede extenderse hasta dos períodos de tres meses, sumando un período total máximo de 12 meses.


¿Qué más necesito saber?

RESPONSABILIDADES DE LOS BECARIOS
1. Los beneficiarios de las becas deben avanzar al siguiente nivel de idioma más alto para cada período de estudio.
2. Una vez finalizado el período de la beca, los beneficiarios deben presentar un informe final de sus resultados a la Fundación de acuerdo con una alfombrilla proporcionada por el KF.

RECORDATORIOS IMPORTANTES PARA LA CONFRATERNIDAD DE BECARIOS
a. En 2022, la institución en la que los becarios tomarán cursos es una universidad en Corea seleccionada por el KF. Los destinatarios no pueden elegir otra institución.
b. Los beneficiarios deben comenzar sus períodos de becas en marzo o septiembre de 2022.
c. Los beneficiarios no pueden aplazar la inscripción al año siguiente.
d. Durante el período de la beca, los becarios no pueden recibir apoyo de otro programa de KF u otra institución.
e. Durante el período de la beca, los beneficiarios no podrán realizar ningún tipo de actividad lucrativa o remunerativa.
f. Toda la información personal recopilada como parte de su solicitud se utilizará ÚNICAMENTE para el programa y el envío de la solicitud se considerará como su consentimiento para la recopilación de su información personal.
g. El número de becarios está sujeto a cambios debido a consideraciones presupuestarias.
h. Se enviará un correo electrónico con orientación sobre la entrevista en noviembre de 2022 para aquellos que pasaron la revisión de documentos. Aquellos que no se presenten a la entrevista por motivos personales, incluida la no verificación de sus cuentas de correo electrónico, no serán seleccionados.
i. Consulte las preguntas frecuentes adjuntas para obtener más información.



¿Cuáles son las fechas clave?

Período de solicitud: 1 de julio de 2022 / 12:00 p. m. hasta el 31 de agosto de 2022 / 6:00 p. m. (hora estándar de Corea)
Apertura de la convocatoria: 1 de julio del 2022
Publicación de resultados: 16 de diciembre del 2022 (fecha aproximada)


¿A quién le pregunto por esta beca?

Fundación COREA (The Korean Foundation - KF)
http://www.kf.or.kr/
Dirección:55 Sinjung-ro, Seogwipo-si, Jeju-do, República de Corea Tel: (+82) 064-804-1000 Fax: 064-804-1274 Correo: webmaster@kf.or.kr
[KF Global Center] 19 Fl., Mirae Asset Center 1 West Tower, 26 Euljiro 5-gil, Jung-gu, Seúl, 04539, República de Corea Tel: 02-2151-6565 Fax: 02-2151-6592
Correo: webmaster @ kf.or.kr
Para todas las consultas sobre el programa, dirigirse a: yellow@kf.or.kr
Si tiene preguntas sobre el portal de solicitudes en línea, comuníquese con: tech-support@kf.or.kr
Recuerde que, desafortunadamente, ellos no pueden responder a sus preguntas por teléfono.
[Secretaría del Foro de Cooperación Corea-Asia Central] 19 Fl., Mirae Asset Center 1 West Tower, 26 Euljiro 5-gil, Jung-gu, Seúl, 04539, República de Corea Tel: 02-2151-6565 Fax: 02-2151- 6592 Correo: casecretariat@kf.or.kr
[Casa de Cultura de la ASEAN] 162, Jwadong-ro, Haeundae-gu, Busan, 48108, República de Corea Tel: 051-775-2000 Fax: 051-775-2020 Correo: ach@kf.or.kr


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This