Inicio | Becas Fundación Universia | Nestlé Intech, 2022

 

Imagen con el logotipo de Fundación Universia

Becas Fundación Universia | Nestlé Intech, 2022

Becas para que estudiantes con alguna discapacidad incrementen sus competencias digitales.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

30/06/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en España


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de España

 

Becas Fundación Universia | Nestlé Intech, 2022

Becas Fundación Universia | Nestlé Intech, 2022. Foto: Fundación Universia

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Fundación Universia|Nestlé Intech

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Fundación Universia | Nestlé Intech son 3 becas, de 3.000 mil euros cada una, para estudiantes universitarios con discapacidad con un perfil STEM, que les permitirá mejorar sus competencias digitales con el fin de poder optar a un mayor número de oportunidades laborales una vez finalizado el Programa. Están dirigidas a estudiantes que vivan en España.

Este programa, que ha sido promovido por Nestlé, con la colaboración de Fundación Universia, con la finalidad de fomentar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva, por lo que sólo podrán participar aquellas personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
OBJETIVOS
El objetivo del programa “BECAS FUNDACIÓN UNIVERSIA | NESTLÉ INTECH” es la concesión de becas, para que estudiantes universitarios con discapacidad desarrollen sus capacidades claves e impulsen su experiencia profesional. A través de este programa, Nestlé contribuye a su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y al principio corporativo de ofrecer un ejemplo de buenas prácticas laborales y de derechos humanos en todas sus actividades empresariales.
DESTINATARIOS DE ESTE PROGRAMA
Podrán ser beneficiarios de este Programa las personas con discapacidad que sean españolas o residentes en España que, además, satisfagan los criterios de selección previsto más adelante.
Este Programa ha sido diseñado y promovido por Fundación Universia, con la colaboración de Nestlé, con la finalidad de fomentar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva, por lo que sólo podrán participar aquellas personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
La obtención de una beca del Programa será compatible con la de otro tipo de ayudas de carácter asistencial de naturaleza distinta a la del objeto de este Programa, cualquiera que sea su origen público o privado, a las que pueda acceder el estudiante que realice la práctica al amparo del mismo.
PLAZAS DISPONIBLES DEL PROGRAMA DE BECAS
El Programa contempla la concesión de hasta TRES (3) becas a personas con discapacidad para estudiar formaciones IT específicas, que se desarrollaran durante el curso académico de 2022. Las becas son para la realización de cursos especializados que se desarrollarán de acuerdo con los detalles que se muestran más adelante.
CRITERIOS BÁSICOS DE SELECCIÓN. Para la asignación de las Becas, se considerarán y evaluarán los siguientes criterios de selección:
El currículum vitae aportado.
El perfil y conocimientos IT del solicitante, habilidades y competencias técnicas.
Conocimientos y uso fluido del inglés.
La discapacidad acreditada, tipo y grado.
GESTIÓN DE LA CONVOCATORIA
Será condición ineludible para la obtención de una beca inscribirse en la convocatoria del Programa a través de la plataforma Becas Santander habilitada a dichos efectos www.becas- santander.com. La notificación de la concesión de la beca será comunicada a través del sistema de gestión habilitado en la referida plataforma.
La inscripción de los candidatos deberá realizarse entre el 10 de marzo y el 30 de junio de 2022 a las 23:59 GMT+2 (zona horaria Madrid), sin perjuicio de que se puedan modificar los plazos.
En su inscripción en la convocatoria, los solicitantes deberán aportar la documentación enumerada en el apartado III (Documentación a aportar) de las presentes bases legales.
ASIGNACIÓN DE LAS BECAS
Completada la fase de inscripción, el Foro de Selección podrá contactar con los candidatos para solicitar determinada información adicional, entre otra, la copia del certificado oficial de discapacidad, conforme lo enunciado anteriormente. Una vez el Foro de Selección ha validado la información facilitada por los candidatos preseleccionados, se asignarán las Becas a los candidatos a través de la plataforma Becas Santander
El proceso de selección y la comunicación de la asignación de las 3 plazas a los participantes se realizará entre el 1 de julio y el 15 de julio de 2022, ambos inclusive.
Tal asignación se comunicará al participante, quien dispondrá del plazo de 7 días naturales desde la fecha y hora de la comunicación para cursar su aceptación, todo ello a través de la página web www.becas-santander.com.
Terminado el plazo, en el supuesto de que existieran plazas asignadas que no hayan sido aceptadas por los participantes, el Foro de Selección asignará las becas a otros participantes que cumplan con los requisitos de admisión anteriormente señalados u otros adicionales que el Foro de Selección tenga a bien considerar con el objetivo de que las becas no quedaran desiertas
Para que una Beca se considere adjudicada, el seleccionado deberá:
aceptar el check correspondiente a la aceptación de la ayuda en la plataforma de Becas Santander.
Comunicar, a través de la plataforma de Becas Santander, el IBAN de la cuenta bancaria de Banco Santander, S.A. en la que se abonará, en su caso, el importe de la ayuda. El seleccionado deberá ser titular o cotitular de la citada cuenta.
Para la asignación de las becas y validación de los requisitos señalados anteriormente, se constituirá un Foro de Selección formado por dos representantes de Nestlé y dos representantes de Fundación Universia.
El Foro de Selección en aras de facilitar que el Programa pueda beneficiar al mayor número de participantes, si en cualquier momento estima que no se van a asignar las becas previstas, o bien, hay una demanda excesiva de las mismas, podrá decidir aplicar otros requisitos de admisión para la asignación de becas, ampliando incluso el plazo para que los aspirantes puedan optar a las mismas.
Asimismo, en el supuesto de que existieran becas asignadas que no hayan sido aceptadas por los participantes, el Foro de Selección podría asignar las becas a otros participantes que cumplan con los requisitos de admisión anteriormente señalados u otros adicionales que el referido Foro de Selección tenga a bien considerar con el objetivo de que las becas no quedaran desiertas.
Al haber completado la inscripción, el Foro de Selección se reserva el derecho de solicitar alguna información adicional mediante la plataforma de Becas Santander para validar que los candidatos cumplen con todos los criterios de admisión como: copia del certificado oficial de discapacidad emitido por el IMSERSO o por el organismo equivalente de la Comunidad Autónoma. El certificado oficial de discapacidad será eliminado de la plataforma de Becas Santander una vez haya sido comprobado que el candidato cumple con el requisito de discapacidad.
MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA
El hecho de concurrir a la presente Convocatoria del Programa supone la aceptación por los participantes de sus Términos y Condiciones y de su resolución, que será inapelable, así como la renuncia a cualquier tipo de reclamación sobre cualquier aspecto previsto en los mismos, sin ánimo de ser exhaustivos, aspectos tales como los criterios de asignación, selección y admisión.
Fundación Universia se reserva el derecho de modificar o rectificar cualesquiera de los Términos y Condiciones de la Convocatoria del Programa, parcial o totalmente en cualquier momento, pudiendo incluso suspender, posponer o cancelar la misma, atendiendo a una causa objetiva y debidamente justificada, y con la finalidad de preservar el impacto social que Fundación Universia persigue con la presente Convocatoria. En todo caso, se informará a los candidatos acerca de las modificaciones o rectificaciones introducidas a través de la página web www.becas-santander.com.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Fundación Universia | Nestlé Intech?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. El importe máximo que se destinará a la financiación de este Programa será de TRES MIL EUROS (3.000.-€) por cada una de las tres becas.
2. FISCALIDAD DEL PROGRAMA
3. A las becas se les aplicara la normativa tributaria correspondiente vigente en cada momento y, en concreto, lo dispuesto en materia del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y que en ocasiones podría dar lugar a la práctica de retenciones a cuenta del mencionado Impuesto por parte de Fundación Universia y al nacimiento de la obligación para el beneficiario de la beca de incluir en su declaración de renta anual las cantidades que correspondan (el cumplimiento de las obligaciones fiscales del beneficiario de la beca será de su exclusiva responsabilidad).


¿Cuáles son las fechas clave?

Inscripciones abiertas: de 10/03/22 al 30/06/22, hasta las 23:00 (GMT+02:00)
Evaluación de solicitudes: de 30/06/22 al 15/07/22
Selección de candidatos: 15/07/22


¿A quién le pregunto por esta beca?

Fundación Universia
Dirección: Avenida de Cantabria s/n, Boadilla del Monte, Madrid
N.I.F. G-84545409

Nestle Global Services Spain, S.L.
Nestlé España, Oficina Central
http://www.nestle.es
https://empresa.nestle.es/es/sobre-nestle/nestle-en-espana
Dirección: Calle Clara Campoamor, 2. 08950, Esplugues De Llobregat (barcelona), España


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This