Inicio | Becas Fundación AFI, 2021-2022

 

Imagen con el logotipo de Fundación AFI

Becas Fundación AFI, 2021-2022

Becas para estudios de posgrado en AFI Escuela de Finanzas en España.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

30/06/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en España


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

AFI Escuela de Finanzas, Campus Madrid

AFI Escuela de Finanzas, Campus Madrid. Foto: AFI Escuela de Finanzas

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Fundación AFI (AFI Escuela de Finanzas).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas Fundación AFI, 2021-2022 sugen de la creciente complejidad de los mercados financieros y el convencimiento de la necesidad de fomentar el desarrollo del capital humano en el ámbito de la economía, las finanzas y la tecnología. Las becas son para estudios de posgrado en Afi Escuela de Finanzas. Se concederán hasta cinco (5) becas para la realización de alguno de los siguientes Másteres:
1. Máster in Finance en Afi Escuela de Finanzas (curso 2021-2022).
2. Máster en Finanzas Cuantitativas en Afi Escuela de Finanzas (curso 2021-2022). Máster en Data Science y Big Data en Finanzas en Afi Escuela de Finanzas (curso
2021-2022).

A los efectos de estas bases, las empresas que integran el Grupo Afi o Afi son las siguientes: Analistas Financieros Internacionales S.A., Afi Inversiones Globales, SGIIC, S.A., Afi Consultores de las Administraciones Públicas S.A., Afi Finreg Compliance Solutions S.L., y Afi Escuela de Finanzas S.A., Afi Servicios Tecnológicos Avanzados, S.L.

Afi Escuela de Finanzas colaborará con la FUNDACIÓN en el diseño de la campaña de difusión de las becas, que podría incluir, a petición de la FUNDACIÓN, contactos con diferentes universidades y centros de formación con el fin de captar potenciales candidatos.

La presente convocatoria de becas estará vigente hasta el 30 de junio de 2021, asociadas a los plazos establecidos para la admisión académica de los candidatos:
RONDA 1: Fecha límite de entrega de documentación: 30 de abril de 2021
RONDA 2: Fecha límite de entrega de documentación: 30 de junio de 2021
En de quedar alguna de las becas vacante, se podrá decidir ofrecer a otros candidatos del programa.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Fundación AFI?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

DETALLES DE LOS BENEFICIOS
a. El período de disfrute de estas becas será el de la duración de los respectivos másteres en su convocatoria 2021-2022.
b. El pago del importe de la matrícula objeto de esta convocatoria será efectuado directamente por la FUNDACIÓN a Afi Escuela de Finanzas antes del comienzo del período lectivo.
c. El importe de cada beca asciende hasta el 100% del coste de matrícula del alumno, fijado para cada uno de los siguientes Másteres en el curso académico 2021-2022:
c.1. Máster in Finance: 22.500 euros
c.2. Máster en Finanzas Cuantitativas: 22.500 euros
c.3. Máster en Data Science y Big Data: 19.500 euros.
d. En los casos de becarios internacionales, la beca contemplará una bolsa de viaje de hasta 2.000 euros para cubrir gastos de desplazamiento a Madrid.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una Beca Fundación AFI?

1. Poseer un título de licenciatura o grado universitario, o estar en último año de carrera, estando condicionada la obtención del título de máster a la posesión del título de licenciatura, grado o equivalente.
2. Tener un buen expediente académico (mínimo notable o equivalente; se tendrán en cuenta los baremos de cada titulación y país).
3. Demostrar o acreditar un nivel de inglés equivalente o superior al nivel B2 del marco común europeo de referencia para las lenguas.
4. Contar con la aceptación de Afi Escuela de Finanzas en cualquiera de los tres programas que pueden ser objeto de beca: Master in Finance; Máster en Finanzas Cuantitativas y Máster en Data Science y Big Data en Finanzas.
5. Además de los anteriores requisitos mínimos deberá acreditarse información de la situación socio-económica de los candidatos que justifique la obtención de financiación de la matrícula. Para ello, deberá acreditarse de forma fehaciente dicha situación.


¿Cómo hago la solicitud?

a. Los solicitantes de alguna de las becas de la FUNDACIÓN deberán indicarlo en el momento de realizar la solicitud de admisión a cualquiera de los tres programas definidos en el punto 1 de estas bases.
b. Una vez que el alumno esté admitido en cualquiera de los tres programas de postgrado objeto de esta convocatoria de becas, podrá presentar a la FUNDACIÓN su solicitud, enviando por correo postal (“Fundación Afi, C/ Marqués de Villamejor, nº 5, 28006 Madrid”) o por e-mail (becas@afi.es) la documentación indicada.

 

Becas en España

Becas en España. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Formulario de solicitud del programa de becas cumplimentado (adjunto en el Anexo 1 del presente documento).
2. Título de licenciatura o grado universitario (en el caso en que haya completado su título en el momento de realizar la solicitud de beca)
3. Expediente académico o certificado de notas.
4. Certificado que acredite nivel de inglés equivalente o superior al nivel B2: TOEFL, Cambridge u otro equivalente.
5. Carta de aceptación en el programa de postgrado que se desea cursar.
6. Carta(s) de recomendación.
7. Presentación de memoria o carta de motivación donde se detallen los siguientes aspectos:
8. Razones por las que desea seguir estudios de posgrado en las materias elegidas.
9. Razones por las que ha elegido el programa y la Escuela en cuestión.
10. Proyección que desea dar a su carrera una vez concluidos los estudios.
11. Acreditación de que la situación socio-económica justifica la obtención de financiación de la matrícula. Acreditar fehacientemente dicha situación aportando copia de la declaración de la renta. En caso de no disponerse de la misma o corresponder a otra persona, incluir declaración escrita complementaria que explique la situación.

LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA, DEBERÁ REMITIRSE ORDENADA DE LA SIGUIENTE MANERA
a. Copia compulsada del título de licenciatura o grado universitario (en el caso en que haya completado su título al momento de realizar la solicitud de beca)
b. Expediente académico o certificado de Notas
c. Certificado que acredite nivel de inglés equivalente o superior al nivel B2: TOEFL, Cambridge u otro equivalente.
d. Carta de aceptación en el programa de postgrado que se desea cursar
e. Carta (s) de recomendación
f. Presentación de memoria o carta de motivación donde se detallen los siguientes aspectos:
g. Razones por las que desea seguir estudios de posgrado en las materias elegidas
h. Razones por las que ha elegido el programa y la Escuela en cuestión
i. Proyección que desea dar a su carrera una vez concluidos los estudios
j. Copia de declaración de la renta que acredite la falta de ingresos personales o familiares o limitaciones económicas para la obtención de financiación de la matrícula. En caso de no disponerse de la misma o corresponder a otra persona distinta al solicitante de la beca, incluir declaración escrita complementaria que explique la situación y anexar información fehaciente que acredite la situación.
k. Dirección de presentación de la solicitud y documentación:
k.1. Correo postal: Fundación Afi, C/Marqués de Villamejor, 5, 28006, Madrid (España) y/o
k.2. Correo electrónico: becas@afi.es
k.3. Indicar en ambos casos el Asunto: Solicitud Beca Fundación Afi 2021-2022


¿Cómo se hace la selección del becario?

SELECCIÓN DE LOS BECARIOS
1. Las pruebas de selección de becarios serán realizadas por un comité compuesto por socios profesionales de alguna de las empresas o áreas de Afi y/o profesores de la titulación correspondiente.
2. El comité de selección valorará los siguientes aspectos en las solicitudes de beca:
3. Expediente académico, a partir de la documentación presentada por el aspirante, tomándose en consideración las titulaciones universitarias, de idiomas y otras que pudieran ser relevantes para el aprovechamiento de la formación impartida en Afi Escuela de Finanzas.
4. Proyección profesional, motivación, encaje en los valores y la cultura profesional de Afi, que se valorarán en una entrevista personal con el candidato.
5. Adicionalmente, se tomará en consideración la existencia de limitaciones para que el candidato encuentre otras fuentes de financiación para costear la matrícula.
6. La decisión final sobre la concesión de las becas recaerá sobre el Patronato de la FUNDACIÓN, a propuesta del comité de selección de becarios.

NOMBRAMIENTO DE LOS BECARIOS
a. Afi Escuela de Finanzas comunicará al candidato la concesión definitiva de la beca por teléfono y/o por correo electrónico.
b. El comienzo efectivo de la beca se producirá desde el momento de la firma del contrato de matrícula con Afi Escuela de Finanzas y del abono, en su caso, de la reserva de plaza correspondiente. Desde ese momento, el Beneficiario estará a disposición de Afi Escuela de Finanzas para realizar los trámites previos al comienzo de las clases en el calendario fijado.
c. El becario realizará las prácticas asociadas al máster y acogidas a estas bases en alguna de las empresas o áreas de Afi, y estará amparado durante el periodo de las mismas por un seguro de accidentes, cuyo coste y gestión estará a cargo de Afi Escuela de Finanzas.
d. Afi Escuela de Finanzas colaborará con la FUNDACIÓN en la selección del departamento y la definición de las tareas a realizar por el becario durante su periodo de prácticas en Afi. Esta información será remitida a los solicitantes de becas para su consideración.


¿Qué más necesito saber?

OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS
1. La entidad becante, el becado y Afi Escuela de Finanzas firmarán el correspondiente documento de compromiso, adhiriéndose a las bases del Convenio correspondiente a estas becas, y la FUNDACIÓN realizará el pago correspondiente al importe de la beca a Afi Escuela de Finanzas.
2. El becario deberá cumplir con aprovechamiento y con máxima dedicación las obligaciones académicas impuestas por la dirección del máster para alcanzar los fines para los que le ha sido concedida la beca.
3. El becario estará obligado a comunicar a Afi Escuela y a la FUNDACION la conclusión anticipada, por cualquier circunstancia, de la relación académica entre este y Afi Escuela de Finanzas, con un plazo mínimo de dos semanas, salvo casos de causa mayor
4. En caso de que, por faltas reiteradas de disciplina, desinterés o incumplimiento de los mínimos exigidos, la dirección académica del máster y/o los tutores de las prácticas decidieran su expulsión del programa, el becario se compromete a devolver a Afi Escuela de Finanzas el importe íntegro de la beca.
5. Igualmente, en caso de que el becario abandone de manera voluntaria el programa máster, este deberá devolver el importe íntegro de la beca a Afi Escuela de Finanzas.
6. Salvo acuerdo particular entre la FUNDACIÓN o alguna de las empresas o áreas de Afi y el becario, el período de prácticas comprenderá 25 horas a la semana durante la duración del proyecto asignado (generalmente, en torno a diez meses a contar desde el comienzo del máster), reservándose la FUNDACIÓN o en su caso la empresa o área del grupo Afi dónde habrán de realizarse las prácticas, la fijación del horario, que ha de ser compatible con el horario de las clases del máster.
7. Ni la FUNDACIÓN ni la empresa o las áreas de Afi en las que el becario realice las prácticas se obligan a ninguna remuneración adicional al desembolso del pago de la beca y no se considerará que al becario le une ningún tipo de relación laboral con la empresa de Afi en la que realice las prácticas durante el curso académico.
8. La FUNDACIÓN o la empresa o áreas de Afi en las que el becario realice las prácticas quedan en libertad para extinguir antes de su finalización el período de prácticas del becario, siempre que consideren que el desempeño o aprovechamiento por el mismo no es el adecuado (ver punto 22). En todo caso, el becario deberá seguir las indicaciones u orientaciones que le haga el empleado de la FUNDACIÓN o de Afi a quien se confíe su tutoría o supervisión, estando obligado a guardar total confidencialidad de los datos, procesos y actividades de la FUNDACIÓN o de las empresas o áreas de Afi de los que tenga conocimiento por cualquier vía.
9. Tras la realización del máster, Afi ha venido incorporando históricamente a su plantilla a algunos de los alumnos becados por la FUNDACIÓN. Si una vez finalizado el curso lectivo en el máster, y en base al desempeño observado en el becario, alguna de las empresas o áreas de Afi estuviera interesada en su contratación, mediante el correspondiente contrato laboral, la empresa de Afi podrá suscribir el correspondiente contrato, computándose a partir de la fecha de dicho contrato el inicio de la relación laboral a todos los efectos entre ambas partes. En el supuesto de que alguna de las áreas de Afi estuviese interesada en la incorporación laboral del becario, este estará obligado a aceptar dicha incorporación, siempre que el contrato laboral se ajuste a las condiciones de mercado. A efectos de estas bases, se entenderán por condiciones de mercado, un importe bruto anual de 24.000 euros al inicio de la contratación. El no cumplimiento de esta obligación conlleva la devolución por parte del alumno becado a Afi Escuela de Finanzas del importe íntegro de la beca. En ningún caso existe una obligación por parte de la FUNDACIÓN o de las empresas del grupo Afi de contratar al becario una vez finalizado el máster.
10. El becario se comprometerá, en caso de incorporación laboral, a permanecer un mínimo de dos años en la empresa o áreas del grupo Afi que así lo determinen, obligándose en caso contrario a devolver a Afi Escuela de Finanzas el importe subvencionado en la parte proporcional al tiempo que reste hasta cumplir el citado período de dos años. Asimismo, la FUNDACIÓN o las empresas de Afi podrán extinguir antes del trascurso de esos dos años, a su propia voluntad, la relación laboral según establece la legislación, sin que, ello conlleve la devolución por parte del becario del importe subvencionado. El becario deberá devolver a Afi Escuela de Finanzas el importe subvencionado en la parte proporcional al tiempo que reste hasta cumplir el citado período de dos años en caso de que la FUNDACIÓN o las empresas del grupo tengan que extinguir antes del transcurso de dos años la relación laboral por causas que le sean imputables al becario.
11. Asimismo, el becario deberá devolver a la FUNDACIÓN el importe total que la FUNDACIÓN haya subvencionado en concepto de matrícula en caso de que no obtenga el título del máster o su desempeño durante el periodo de prácticas no sea el adecuado, por causas que le sean imputables.
12. En todos aquellos casos previstos en estas bases en los que el alumno becado deba devolver el importe íntegro de la beca a la FUNDACIÓN o a Afi Escuela, el alumno becado tendrá un plazo máximo de un mes a contar desde el momento en que se produjera alguna de las circunstancias recogidas en el presente convenio.

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR
La aceptación de una beca de estudios de la FUNDACIÓN conlleva la realización de prácticas en alguna de las empresas o áreas del grupo Afi1 durante el periodo que abarca el máster.



¿Cuáles son las fechas clave?

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: del 29 de marzo al 30 de junio del 2021.


¿A quién le pregunto por esta beca?

AFI Escuela de Finanzas
https://www.afiescueladefinanzas.es/


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This