Inicio | Becas Fulbright Foreign Language Teaching Assistants para ecuatorianos, 2021

 

Imagen con el logotipo de Fulbright Ecuador

Becas Fulbright Foreign Language Teaching Assistants para ecuatorianos, 2021

Becas para jóvenes ecuatorianos profesores de inglés para participar como asistentes de enseñanza de lengua en los Estados Unidos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

07/06/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Ecuador

 

Imagen de Becas Fulbright

Imagen de Becas Fulbright. Fuente: Becas Fulbright

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Comisión Fulbright de Ecuador.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas Fulbright Foreign Language Teaching Assistants para ecuatorianos se dirigen a jóvenes profesores de inglés, cuya lengua nativa sea el quichua, para participar como asistentes de enseñanza de su lengua nativa en una institución de educación superior en los Estados Unidos de América. Durante su estadía, los participantes tendrán la oportunidad de mejorar sus métodos de enseñanza, perfeccionar su nivel de inglés y expandir sus conocimientos sobre cultura y sociedad estadounidense, mientras realizan actividades como asistentes de enseñanza de quichua.

Se espera que los participantes del programa sean personas representativas de su país para que interactúen con la comunidad anfitriona a través de actividades extracurriculares y grupos de conversación, entre otros.
Los FLTAs realizarán sus actividades como asistentes de cátedra por hasta 20 horas semanales. Es requerido que los FLTAs se registren en al menos 2 cursos por semestre en la universidad asignada, uno de los cursos debe ser en U.S. Studies.

DURACIÓN DEL PROGRAMA
El programa FLTA tiene una duración de 9 meses. Inicia en el otoño de 2022 (julio - septiembre 2022) de acuerdo al calendario académico de la universidad anfitriona. Una vez que la/el FLTA culmina su participación en el programa, debe retornar al Ecuador.

IMPORTANTE: este programa no permite a los participantes llevar dependientes.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Fulbright Foreign Language Teaching Assistants para ecuatorianos?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

DETALLES DE LOS BENEFICIOS
a. Pasaje internacional de ida y regreso.
b. Costos de colegiatura para dos cursos en la universidad.
c. Fondos para manutención.
d. Cobertura suplementaria de accidentes y enfermedades.
e. Visa.
f. Programa de orientación previo a la partida.
g. Conferencia anual.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Fulbright Foreign Language Teaching Assistants para ecuatorianos?

a. Ciudadanía ecuatoriana.
b. Título universitario de licenciatura
c. Mínimo 2 años y máximo 7 años de experiencia en enseñanza de inglés o áreas relacionadas. Si tiene más experiencia, estaría sobrecalificada/o para el programa.
d. Ser nativo parlante de quichua
e. Tener un buen nivel de inglés, mínimo 80 en el TOEFL iBT o 6 en el examen IELTS
f. Tener poca o ninguna experiencia previa en Estados Unidos.
g. Ser una persona madura, confiable, íntegra y profesional, con capacidad de adaptación: que pueda cumplir el rol de asistente de enseñanza de quichua y el de estudiante a la vez.
h. Conocimiento de cultura e historia del Ecuador
i. Una vez culminado el programa FLTA, los participantes deberán regresar al Ecuador por un mínimo de 2 años calendario.

NO SON ELEGIBLES PARA ESTE PROGRAMA
Ciudadanos con doble nacionalidad ecuatoriana estadounidense, ciudadanos o residentes de los Estados Unidos de América
Quienes tengan solicitudes activas de residencia permanente en EEUU o participantes en la lotería de visas de diversidad.


¿Cómo hago la solicitud?

La aplicación es online. Debe crear una cuenta y llenar la aplicación en el siguiente link: https://apply.iie.org/flta2022

 

Becas en los Estados Unidos

Becas en los Estados Unidos. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Título y notas de su licenciatura selladas por la secretaría u oficina de registro de la universidad en la que realizó sus estudios, en el link de Academic Materials.
2. Currículum Vitae en inglés de máximo 4 páginas, en el link que se llama CV (el CV debe demostrar como mínimo 2 años de experiencia enseñando inglés).
3. En la sección de Supplemental/Additional Documents debe subir:
3.1. Copia digital del pasaporte ecuatoriano y / o cédula de ciudadanía de ambos lados.
3.2. TOEFL vigente al cierre de la convocatoria: 550 ITP, 213 CBT, 79 IBT o IELTS: 6.
3.3. Tres cartas de recomendación. Para esto, el sistema le pide que registre a las personas que lo recomiendan y sus direcciones de correo electrónico. El sistema envía directamente a sus referentes el link para llenar la carta de recomendación, la cual pueden escribir ya sea en inglés o en español. Es responsabilidad del aplicante que sus referentes completen las cartas antes de la fecha de cierre de la convocatoria.


¿Cómo se hace la selección del becario?

1. El proceso de selección tiene dos partes: la primera es la nominación., de todos los postulantes que apliquen al programa, el comité de nominación seleccionará a los mejores postulantes.
2. Estas postulaciones de nominados serán revisadas por otro comité en Estados Unidos y se realizará la selección final.


¿Qué más necesito saber?

NOTA SOBRE EL PLAGIO
a. El plagio en la aplicación no será tolerado.
b. Es importante citar fuentes en la aplicación (personal statement y essays). Si no lo hace, su aplicación será descalificada.

PREGUNTAS FRECUENTES
1. ¿Es necesario ser profesor de inglés para aplicar al programa FLTA? No es indispensable ser profesor de inglés para aplicar al programa, también puede ser docente en otras áreas. Es importante tener experiencia en docencia.
1. ¿He aprendido un poco de quichua, puedo postular al programa? El programa busca nativo-parlantes de quichua, si su conocimiento de este idioma es básico, no es elegible para el programa.
2. ¿Puedo aplicar al programa si no he rendido el examen TOEFL oficial? Si no ha rendido el examen TOEFL oficial tiene la opción de registrarse hasta el 31 de mayo a programs@fulbright.org.ec para rendir el examen institucional de inglés que tiene un costo módico. Cuando rinda el examen institucional de inglés, la Comisión Fulbright del Ecuador recibirá directamente su nota de inglés y la subirá a su aplicación posteriormente. Quienes sean seleccionados deberán tomar en enero del 2022 el examen oficial de inglés y el programa cubrirá el costo de este examen.
3. ¿Qué contiene el examen institucional de inglés? El examen institucional de inglés es un TOEFL ITP y tiene 3 secciones: listening comprehension, structure and written expression y Reading comprehension. Si quiere familiarizarse con el examen puede ver ejemplos del mismo en este link: https://www.ets.org/toefl_itp/content/sample_questions/level1_section1_listening_comprehension
4. ¿Dónde se rinde el examen institucional de inglés? Para precautelar la salud de las personas que postulan a los diferentes programas, usted podrá rendir el examen en su hogar cumpliendo con ciertos requisitos. Los detalles de estos requerimientos serán enviados cuando se registre para rendir el examen.
5. ¿Si soy seleccionada/o para el programa puede acompañarme mi familia? El programa FLTA no permite a los becarios llevar a su familia (dependientes).
6. ¿A quién debería pedir una carta de recomendación? Lo ideal es que las cartas de recomendación sean académicas, de docentes que le conocen y conocen sus metas académicas y profesionales, también pueden ser laborales, y deben indicar por qué usted debería ser considerada/o para este programa y qué impacto tendría usted a su retorno al país.
7. ¿Cómo se envían las cartas de recomendación? Para las cartas de recomendación, dentro de la aplicación online, usted debe registrar a sus referentes en el sistema incluyendo un email institucional, es decir del trabajo de sus referentes. No es posible que registre direcciones de correo electrónico como gmail, yahoo o hotmail. Su referente recibirá un email del sistema con un link para que complete la carta de recomendación. La carta puede ser escrita en español.
8. Registré a mis referentes y uno de ellos no ha recibido el email del sistema. ¿Qué puedo hacer? Si usted ya registró en la aplicación online a su referente y esta persona no ha recibido el link, puede hacer lo siguiente:
9. Verificar en el formulario de aplicación que la dirección de correo electrónico de sus referentes está correcta.
10. Si la dirección que registró en la aplicación es correcta, pida a esta persona que revise la carpeta de spam o de correo no deseado, ya que puede ser que el mensaje esté allí.
11. Si después de seguir las dos recomendaciones anteriores y alguno de sus referentes no encuentra ningún email en el spam, escríbanos a programs@fulbright.org.ec, indicando que su referentes no ha recibido el correo electrónico correspondiente.
12. ¿Hasta qué fecha deben llegar las cartas de recomendación? Las cartas de recomendación deben ser enviadas hasta el 7 de junio de 2021. Es responsabilidad de quien postula asegurarse de que sus referentes envíen las cartas antes de la fecha de cierre de la convocatoria.
13. ¿Cuál es el monto que recibiré mensualmente como beca? Los montos de la beca varían dependiendo de la universidad a la que sea asignada o asignado como FLTA. Esto se debe a que los costos de vida en EEUU varían bastante dependiendo de la ciudad.



¿Cuáles son las fechas clave?

La convocatoria estará abierta del 2 de abril al 7 de junio del 2021.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Para mayor información, contactar programs@fulbright.org.ec o a: senioradvisor@fulbright.org.ec

La Comisión Fulbright de Ecuador.
Dirección:
Diego de Almagro N25-41 y Av. Colon / Quito, Ecuador
Email: contacto@fulbright.org.ec
Tel.:(593 2) 222-2103/4


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This