Imagen con el logotipo de Fundación Nacional para la Democracia NED

Becas Reagan-Fascell para la Democracia, 2023-2024

Programa de intercambio internacional que ofrece a activistas, periodistas, líderes de la sociedad civil y académicos la oportunidad de realizar investigaciones independientes sobre la democracia en un país o región específica.

Inicio Convocatoria
01/10/2023
Cierre Convocatoria
31/10/2023
Resultado Convocatoria
15/04/2023
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
Presentación de la beca
                                

La beca Reagan-Fascell Democracy Fellowship es otorgada por el Programa Reagan-Fascell, un programa de intercambio internacional financiado por el gobierno federal. Esta beca está dirigida a activistas de la democracia, periodistas, líderes de la sociedad civil y académicos de todo el mundo. Los becarios tienen la oportunidad de pasar cinco meses en residencia en el National Endowment for Democracy (NED) en Washington, D.C., para llevar a cabo investigaciones independientes sobre la democracia en un país o región específica. Los becarios pueden enfocarse en proyectos relacionados con los aspectos políticos, sociales, económicos, legales o culturales del desarrollo democrático. Durante su estancia en Washington, D.C., los becarios trabajan en su proyecto de investigación y tienen acceso a actividades como seminarios, mesas redondas, visitas de campo y otros eventos organizados por el programa. Además, los becarios reciben apoyo financiero que incluye una asignación mensual para gastos de subsistencia, seguro de salud básico y viajes de ida y vuelta a Washington, D.C. Los requisitos principales para ser candidato a esta beca son: demostrar competencia en el idioma inglés, proponer un proyecto de investigación relacionado con el desarrollo democrático, estar disponible para trabajar en residencia en el International Forum for Democratic Studies en Washington, D.C. durante el período de beca de cinco meses, y cumplir con los requisitos específicos según la pista de beca elegida. En la pista de beca práctica, los candidatos deben tener experiencia práctica sustancial en la promoción de la democracia o los derechos humanos en su país de origen o interés, mientras que en la pista académica, los candidatos deben poseer un doctorado o equivalente académico, haber publicado en su campo de especialización y haber desarrollado un esquema de investigación detallado para su proyecto de beca. En resumen, la beca Reagan-Fascell Democracy Fellowship ofrece a activistas, periodistas, líderes de la sociedad civil y académicos la oportunidad de llevar a cabo investigaciones independientes sobre la democracia en un país o región específica. Los becarios reciben apoyo financiero, acceso a actividades educativas y profesionales, y deben cumplir con requisitos específicos según la pista de beca elegida.

02
¿Quién concede la beca?

La beca Reagan-Fascell es otorgada por el Programa Reagan-Fascell, que es administrado por la Fundación Nacional para la Democracia (NED).

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
03
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas Reagan-Fascell para la Democracia , 2023-2024, están dirigidas a profesionales con varios años de experiencia laboral en el campo de la democracia y los derechos humanos. Los candidatos elegibles para la pista de profesionales incluyen defensores de los derechos humanos, líderes de la sociedad civil, figuras políticas de partidos políticos, abogados de derechos humanos, parlamentarios, activistas sindicales, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación. Los candidatos elegibles para la pista académica incluyen profesores universitarios, analistas en centros de investigación y grupos de expertos, escritores e intelectuales públicos. Los objetivos de las becas son: construir conocimiento sobre el trabajo de la Fundación y sus institutos principales, proporcionar educación sobre la democracia a través de viajes y seminarios, apoyar el diálogo y la interacción con las comunidades gubernamentales, no gubernamentales, académicas y de medios de comunicación, y promover un sentido de camaradería entre los becarios como grupo. Además, los becarios se benefician de las actividades sociales y culturales informales que el programa ofrece, como visitas a eventos deportivos, museos, películas y happy hours.

04
¿Qué beneficios ofrecen las Becas Reagan-Fascell para la Democracia, 2023-2024?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
Alojamiento
Alimentación / Manutención / Comedor / Despensa
Seguro / Beneficios médicos
Transporte internacional
Transporte local
                                

Los beneficios de la beca Reagan-Fascell Democracy incluyen: 1. Estipendio mensual para gastos de manutención. 2. Seguro básico de salud. 3. Viaje de ida y vuelta a Washington, D.C. al comienzo y al final del período de la beca. 4. Pago de la renta de un apartamento amueblado a corto plazo. 5. Cobertura de los gastos de alimentación, transporte local y otras necesidades básicas. 6. Oficina completamente equipada. 7. Presupuesto limitado para llamadas telefónicas de larga distancia y viajes profesionales dentro de los Estados Unidos. 8. Acceso al Democracy Resource Center, que cuenta con una amplia colección de libros, revistas y otros materiales relacionados con la democracia. 9. Apoyo crítico de los Research Associates, que brindan asesoramiento y apoyo en la dirección de los proyectos de los becarios. 10. Actividades sociales y culturales informales, como visitas a eventos deportivos, museos, películas y happy hours.

05
¿En qué país(es) podrás estudiar?
06
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
09
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Reagan-Fascell para la Democracia, 2023-2024?
                                

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes: 1. Conocimiento adecuado del idioma inglés. 2. Proponer un proyecto que se enfoque en los aspectos políticos, sociales, económicos, legales o culturales del desarrollo democrático. 3. Estar disponible para trabajar en residencia en el International Forum for Democratic Studies en Washington, D.C. durante el período de beca de 5 meses. 4. No poder tener ninguna otra beca o empleo durante ese tiempo. 5. Para los solicitantes en la categoría de profesionales, se requiere tener experiencia práctica sustancial en la promoción de la democracia o los derechos humanos en su país de origen o interés, y ser profesionales en mitad de carrera. 6. Para los solicitantes en la categoría académica, se requiere poseer un doctorado (Ph.D. o equivalente académico) en el momento de la solicitud, tener un historial comprobado de publicaciones en su campo y haber desarrollado un esquema de investigación detallado para su proyecto de beca. 7. Los solicitantes que no sean ciudadanos ni residentes permanentes de los Estados Unidos deben obtener una visa de intercambio J-1 antes de su llegada a los Estados Unidos. 8. Los solicitantes no pueden haber participado en un programa de investigación J-1 en los 24 meses anteriores a su beca Reagan-Fascell.

10
¿Cómo hago la solicitud?
                                

Proceso de solicitud de la beca Reagan-Fascell Democracy Fellowship 1. Crear una cuenta: Para solicitar la beca, es necesario crear una cuenta a través del portal en línea proporcionado. Se deben seguir las instrucciones detalladas para crear una cuenta. 2. Documentos requeridos: Una vez creada la cuenta, el proceso de solicitud requiere la presentación de los documentos solicitados. Todos los materiales de solicitud deben presentarse en inglés.

Becas Reagan-Fascell para la Democracia , 2023-2024
Becas Reagan-Fascell para la Democracia , 2023-2024. Foto: Programa Reagan-Fascell
11
¿Qué documentos necesito?
                                

Documentos requeridos para la candidatura a la Beca Reagan-Fascell Democracy: 1. Información del solicitante. 2. Propuesta de proyecto para la pista de becas prácticas o académicas. 3. Cartas de recomendación. 4. Currículum vitae y biografía. Recuerda que todos los materiales de solicitud deben presentarse en inglés.

12
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                

El proceso de selección consta de los siguientes pasos: 1. Evaluación rigurosa: Las solicitudes son evaluadas a través de un proceso de evaluación riguroso, que incluye revisiones externas e internas realizadas por expertos. 2. Revisión por parte de la junta directiva: Los finalistas son seleccionados por la junta directiva de la Fundación. 3. Notificación de los resultados: Todos los solicitantes son notificados del resultado de la competencia a mediados de abril. 4. Aplazamiento de becas: El programa Reagan-Fascell no ofrece aplazamientos de becas, a menos que existan circunstancias extraordinarias. Los beneficiarios que no puedan aceptar una beca en el año para el cual aplicaron pueden ser solicitados a volver a presentar su solicitud en un año futuro si siguen interesados en obtener una beca.

13
¿Qué más necesito saber?
                                

Los estudios elegibles para la beca Reagan-Fascell Democracy Fellowship incluyen: 1. Estudios de doctorado (Ph.D.) o equivalente académico en el momento de la solicitud, para aquellos que deseen postularse en la categoría académica. 2. Experiencia práctica sustancial en la promoción de la democracia o los derechos humanos en su país de origen o interés, para aquellos que deseen postularse en la categoría de profesionales.

14
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

La convocatoria de becas Reagan-Fascell Democracy Fellowship estará abierta desde el día 1 de octubre hasta el 31 de octubre de 2023. Los resultados de la competencia serán anunciados a mediados de abril.

15
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

Cualquier pregunta relacionada con el proceso de solicitud puede ser enviada a fellowships@ned.org

16
Preguntas frecuentes
                            

1. ¿Cuál es el proceso de solicitud para la Beca Reagan-Fascell para la Democracia? Para solicitar la Beca Reagan-Fascell para la Democracia, primero debes crear una cuenta a través de su portal en línea. Luego, debes completar la información del solicitante, presentar una propuesta de proyecto, cartas de recomendación, y tu currículum vitae y biografía. Todos los materiales de solicitud deben ser presentados en inglés. 2. ¿Cuál es la fecha límite para presentar la solicitud? La fecha límite para presentar la solicitud es el 31 de octubre de 2023. Sin embargo, las cartas de recomendación deben ser enviadas antes del 7 de noviembre de 2023. 3. ¿En qué consiste el proyecto de la beca? Durante su estadía en Washington, D.C., los becarios trabajan en un proyecto relacionado con las perspectivas de la democracia en un país o región en particular. Los proyectos pueden abordar aspectos políticos, sociales, económicos, legales y culturales del desarrollo democrático y pueden incluir una variedad de metodologías y enfoques. Los becarios deben completar un producto escrito relacionado con su proyecto de investigación. 4. ¿Cuáles son las actividades del programa de becas? El programa de becas ofrece una variedad de actividades, como seminarios, mesas redondas, visitas de campo y otros eventos, con el objetivo de construir conocimiento sobre el trabajo de la Fundación y sus institutos principales, proporcionar educación sobre la democracia, apoyar el diálogo y la interacción con las comunidades gubernamentales, no gubernamentales, académicas y mediáticas, y promover un sentido de camaradería entre los becarios. 5. ¿Qué apoyo financiero se ofrece a los becarios? Cada becario recibe una asignación mensual para gastos de manutención, seguro básico de salud y viaje de ida y vuelta a Washington, D.C. Además, se les proporciona una oficina equipada y un presupuesto limitado para llamadas telefónicas de larga distancia y viajes profesionales dentro de los Estados Unidos. Sin embargo, los becarios que deseen traer a sus familiares a Washington, D.C. deberán cubrir los costos de viaje y estadía de sus dependientes.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en China
Cosas que debes saber
Estudiar en Holanda
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.