Imagen con el logotipo de Margaret McNamara Education Grants - MMEG

Becas de maestría Margaret McNamara para mujeres latinoamericanas en universidades de América Latina, 2023

Beca para mujeres comprometidas con el desarrollo en países en vía de desarrollo que financia estudios en universidades de América Latina, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá.

Inicio Convocatoria
01/06/2023
Cierre Convocatoria
30/09/2023
Resultado Convocatoria
15/01/2024
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
Presentación de la beca
                                

La beca MMEG es otorgada por la organización MMEG (Mujeres para la Educación, el Empoderamiento y el Crecimiento Global). Esta organización se dedica a brindar asistencia financiera a mujeres excepcionales de países en vías de desarrollo. La beca está dirigida a mujeres de países en vías de desarrollo y de medianos ingresos. Está diseñada para aquellas mujeres que, después de obtener sus títulos universitarios, regresarán o continuarán viviendo en países en vías de desarrollo para trabajar en pro de la mejora de la calidad de vida de las mujeres y/o niñas/os. La beca MMEG puede ser utilizada para financiar estudios de pregrado/licenciatura, postgrado o postdoctorado en universidades participantes en el programa de MMEG. Los programas de estudio pueden abarcar diversas áreas académicas y profesionales. Los principales beneficios que recibirá el becario incluyen asistencia financiera para cubrir los gastos relacionados con sus estudios, como matrícula, libros y materiales, alojamiento y manutención. Además, las becarias tendrán la oportunidad de formar parte de una red de becarias y recibir apoyo y orientación durante su trayectoria académica y profesional. Para aplicar a la beca MMEG, el candidato debe cumplir con los siguientes requisitos: - Ser mujer y ciudadana de uno de los países elegibles. - Tener mínimo 25 años de edad. - Estar matriculada en una universidad participante como estudiante de pregrado/licenciatura, postgrado o postdoctorado. - Presentar todos los documentos requeridos, como un ensayo personal, una estimación de su situación financiera, un resumen de su tesis/investigación y dos cartas de recomendación. Es importante destacar que la beca MMEG se otorga una vez y el desembolso de la beca se realiza previo recibo de prueba fehaciente de estar al corriente en el pago de todas las tasas correspondientes a la matrícula. Además, las ganadoras de la beca serán notificadas de los resultados a mediados de enero. Para más información y para aplicar a la beca, se puede acceder a la plataforma de aplicación en línea Embark y para consultas adicionales, se puede contactar a lac@mmeg.org

02
¿Quién concede la beca?

La beca es concedida por MMEG (Mujeres para la Educación, el Empoderamiento y el Crecimiento Global).

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
03
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas de maestría Margaret McNamara para mujeres latinoamericanas en universidades de América Latina, 2023, están dirigidas a mujeres de países en vías de desarrollo y de medianos ingresos. Las candidatas deben estar estudiando con el objetivo de trabajar en pro de la mejora de la calidad de vida de las mujeres y/o niñas/os en sus países de origen. Los objetivos de las becas de MMEG son brindar asistencia financiera a mujeres excepcionales de países en vías de desarrollo, para que puedan obtener sus títulos universitarios y regresar o continuar viviendo en sus países de origen. De esta manera, podrán trabajar en proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las mujeres y/o niñas/os en sus comunidades.

04
¿Qué beneficios ofrecen las Becas de maestría Margaret McNamara para mujeres latinoamericanas en universidades de América Latina, 2023?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
                                

Los beneficios de la beca MMEG incluyen: 1. Asistencia financiera: En años anteriores se han otorgado becas de hasta $15,000 USD para programas en Estados Unidos y Canadá, y hasta $7,000 USD para programas en Sudáfrica y América Latina. Sin embargo, el monto de la beca puede variar dependiendo de los tipos de cambio y la disponibilidad de fondos. 2. Cobertura de matrícula: La beca puede cubrir total o parcialmente la matrícula del programa. 3. Apoyo para gastos de manutención: La beca puede proporcionar apoyo financiero para gastos de manutención durante el año académico. 4. Asistencia en viaje: La beca podrá incluir asistencia para los costos de transporte. 5. Apoyo para visas: la beca puede brindar apoyo para las tarifas de solicitud de visa. 6. Apoyo al estudio de idiomas: la beca puede brindar apoyo para el estudio de idiomas si el programa lo requiere. 7. Oportunidades de desarrollo profesional: la beca ofrece oportunidades de desarrollo profesional y networking. 8. Mentoría y networking: El MMEG anima a los becarios anteriores a participar en su red y compartir sus experiencias.

05
¿En qué país(es) podrás estudiar?
06
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
09
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas de maestría Margaret McNamara para mujeres latinoamericanas en universidades de América Latina, 2023?
                                

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes: 1. Ser mujer. 2. Ser ciudadana de uno de los países elegibles. 3. Tener al menos 25 años de edad. 4. Estar matriculada en una universidad participante como estudiante de pregrado/licenciatura, postgrado o postdoctorado. 5. Estar inscrita y matriculada en un programa de licenciatura/pregrado, maestría, doctorado o postdoctorado en una de las universidades participantes en el Programa de MMEG en América Latina. 6. La fecha estimada de graduación no debe ser más de tres años después de adjudicada la beca. 7. Presentar un breve ensayo de su historia personal y una descripción de cómo sus estudios anteriores y futuros, experiencia y planes profesionales de futuro están vinculados a su compromiso con las mujeres y los niños en los países en vía de desarrollo. 8. Proporcionar una estimación de su situación financiera para el año académico siguiente a la aplicación, detallando sus planes o estrategias para cubrir sus necesidades de financiamiento en caso de no serle otorgada la beca. 9. Presentar un resumen de su tesis/investigación o describir la relación entre los estudios que realiza actualmente y sus metas profesionales o de voluntariado futuras. 10. Proporcionar dos cartas de recomendación de profesores o supervisores de trabajo, uno de los cuales debe conocerla por al menos dos semestres. 11. Presentar un documento de identificación con foto, como el pasaporte o documento de identidad emitido por el gobierno. 12. Proporcionar un certificado de matrícula expedido por el registro de su universidad. 13. Estar inscrita y matriculada a tiempo completo/parcial en el periodo enero-julio del año siguiente a la convocatoria en una de las universidades participantes en el Programa de MMEG en América Latina. 14. Los gastos estimados deben ser presentados en Dólares Americanos.

10
¿Cómo hago la solicitud?
                                

Proceso de solicitud de la beca 1. Preparación de la documentación: Escanee los documentos requeridos en formato PDF, JPEG o PNG, como su documento de identificación con foto, certificado de matrícula más reciente y certificación académica oficial de notas universitarias. 2. Acceso a la plataforma Embark: Utilice la plataforma Embark para realizar la solicitud en línea. No se aceptan aplicaciones por correo electrónico. 3. Completar la aplicación en línea: Proporcione la información solicitada en la aplicación en línea, incluyendo un breve ensayo sobre su historia personal y cómo sus estudios y planes profesionales están relacionados con el compromiso con las mujeres y los niños en países en desarrollo. 4. Estimación de la situación financiera: Proporcione una estimación detallada de su situación financiera para el próximo año académico, incluyendo ingresos, gastos, becas y préstamos. 5. Resumen de tesis/investigación: Si su programa requiere una tesis o investigación, proporcione un resumen que incluya el objetivo, metodología y resultados esperados. Si no requiere una tesis, describa la relación entre sus estudios actuales y sus metas profesionales o de voluntariado. 6. Cartas de recomendación: Póngase en contacto con dos personas para que le proporcionen cartas de recomendación. Uno de los referentes debe ser un profesor o miembro de la facultad de su universidad actual, y el otro puede ser otro profesor o supervisor de trabajo. Después de enviar su solicitud en línea, se le pedirá que proporcione las direcciones de correo electrónico y números de teléfono de los referentes. 7. Envío de las cartas de recomendación: Una vez que haya enviado su solicitud en línea, se enviará un formulario a los referentes con instrucciones sobre cómo cargar las cartas de recomendación. El sistema le notificará cuando las cartas hayan sido enviadas. 8. Cierre del periodo de aplicación: Asegúrese de entregar todos los documentos requeridos antes de la fecha de cierre del periodo de aplicación. Las aplicaciones incompletas no serán consideradas. Recuerde que este proceso de solicitud se realiza a través de la plataforma Embark y no se aceptan aplicaciones por correo electrónico. Si tiene alguna consulta adicional, puede dirigirse a lac@mmeg.org

Becas de maestría Margaret McNamara para mujeres latinoamericanas en universidades de América Latina, 2023
Becas de maestría Margaret McNamara para mujeres latinoamericanas en universidades de América Latina, 2023. Foto: MMEG.
11
¿Qué documentos necesito?
                                

Documentos requeridos para la aplicación: 1. Un breve ensayo de su historia personal y una descripción de cómo sus estudios anteriores y futuros, experiencia y planes profesionales de futuro están vinculados a su compromiso con las mujeres y los niños en los países en vía de desarrollo. 2. Una estimación de su situación financiera (ingresos, gastos, otras becas, préstamos para pago de estudios, etcétera) para el año académico siguiente a la aplicación. 3. Un resumen de su tesis/investigación o una descripción de la relación entre los estudios que realiza actualmente y sus metas profesionales o de voluntariado futuras. 4. Dos cartas de recomendación de profesores o supervisores de trabajo. 5. Documento de identificación con foto, como el pasaporte o documento de identidad emitido por el gobierno. 6. Certificación académica oficial de notas universitarias más reciente. 7. Certificado de matrícula más reciente expedido por el registro de su universidad. 8. Visa o permiso de estudio vigente, si estudia fuera de su país de origen. Recuerde que todos los documentos deben ser escaneados en formato PDF, JPEG o PNG y presentados antes de la fecha de cierre del periodo de aplicación.

12
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                

El proceso de selección de candidatos consta de los siguientes pasos: 1. Entrega de documentos: Las candidatas deben entregar todos los documentos requeridos antes de la fecha de cierre del periodo de aplicación. Las aplicaciones incompletas no serán consideradas. 2. Evaluación de documentos: Se revisarán todos los documentos entregados por las candidatas para verificar que cumplan con los requisitos de elegibilidad. 3. Entrevistas: Solo las semifinalistas serán contactadas para una entrevista telefónica. 4. Resultados: A mediados de enero, las ganadoras serán notificadas de los resultados. Es importante destacar que las candidatas deben cumplir con los criterios de elegibilidad establecidos para poder ser consideradas en el proceso de selección.

13
¿Qué más necesito saber?
                                

Estudios que se pueden realizar con la beca MMEG: - Licenciatura/pregrado - Maestría - Doctorado - Postdoctorado Los estudios pueden ser realizados en una de las universidades participantes en el Programa de MMEG en América Latina, como el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), FLACSO, INCAE, Universidad Austral, Universidad Católica del Perú, Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad de los Andes, Universidad Iberoamericana, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Nacional de Colombia y Universidad Rafael Landívar.

14
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

La convocatoria de beca estará abierta desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre de 2023. Los resultados serán anunciados a mediados de enero de 2024 en la página de Internet de MMEG.

15
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

Correo electrónico: lac@mmeg.org

16
Preguntas frecuentes
                            

1. ¿Cuáles son los documentos requeridos para aplicar a la beca en línea Embark? Los documentos requeridos para aplicar a la beca en línea Embark incluyen un ensayo personal, una estimación de la situación financiera, un resumen de la tesis/investigación o la relación entre los estudios actuales y las metas profesionales, y dos cartas de recomendación. 2. ¿Qué debo hacer si el referente no recibió el correo electrónico de la plataforma de aplicación en línea Embark? Si el referente no recibió el correo electrónico de la plataforma de aplicación en línea Embark, se debe verificar que el bloqueador de ventanas esté desactivado, revisar la carpeta de correo no deseado y solicitar que se le reenvíe el enlace individual para enviar la carta de recomendación. 3. ¿Cómo debo responder las preguntas de la sección de Información Académica si mi programa no requiere la elaboración de una tesis/investigación? Si el programa no requiere la elaboración de una tesis/investigación, se debe responder a las preguntas explicando cómo los estudios académicos actuales contribuirán a alcanzar las metas profesionales y de voluntariado. 4. ¿Cuáles son los criterios de elegibilidad para aplicar a la beca? Los criterios de elegibilidad para aplicar a la beca incluyen ser mujer con al menos 25 años de edad, ser ciudadana de uno de los países elegibles, no tener vínculo familiar con ciertas organizaciones, estar inscrita y matriculada en un programa de tiempo completo o parcial, y estar matriculada en una de las universidades participantes en el Programa de MMEG en América Latina. 5. ¿Cuándo se anunciarán los resultados de la beca? Los resultados de la beca se anunciarán en la página de Internet de MMEG a mediados de enero y los candidatos exitosos serán informados de forma individual en enero.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Canadá
Cosas que debes saber
Estudiar en Francia
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.