Inicio | Becas del programa Helmut Schmidt del DAAD en Alemania, 2022

 

Imagen con el logotipo de DAAD

Becas del programa Helmut Schmidt del DAAD en Alemania, 2022

Beca que apoya a los futuros líderes de África, América Latina, Asia del Sur, el Sudeste de Asia y el Medio Oriente que quieren promover la democracia y la justicia social.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/07/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 

 


¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Alemania


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas del programa Helmut Schmidt del DAAD en Alemania, 2022

Becas del programa Helmut Schmidt del DAAD en Alemania, 2022. Foto: DAAD

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Servicio Alemán de Intercambio Académico - DAAD.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas del programa Helmut Schmidt del DAAD en Alemania, 2022, permiten obtener una Beca de Maestría en Políticas Públicas y Buen Gobierno.

El objetivo del programa es capacitar aún más a los futuros líderes de las áreas de la política, el derecho, los negocios y la administración sobre la base de los principios de buen gobierno, y prepararlos para sus futuras actividades profesionales de una manera orientada a la práctica.

A los graduados altamente calificados que hayan obtenido un primer título de educación superior se les ofrece la oportunidad de obtener un título de maestría en materias de especial relevancia para el desarrollo social, político y económico en sus países de origen.

Las habilidades y experiencias adquiridas en Alemania permitirán a las personas financiadas contribuir a establecer formas económicas y sociales que estén orientadas democráticamente y diseñadas para superar las desigualdades sociales en sus países de origen.

Con el Programa Helmut-Schmidt, el DAAD se esfuerza por contribuir a promover la buena gobernanza y las estructuras de la sociedad civil en los países en desarrollo y emergentes.

GRUPO DESTINATARIO
El programa está abierto a futuros líderes que deseen participar activamente en un mayor desarrollo social y económico en sus países y regiones de origen.
Está dirigido a jóvenes graduados, así como a gerentes junior con experiencia laboral (se aplican requisitos específicos para algunos de los estudios participantes, estos deben ser tenidos en cuenta).
El éxito general del programa y sus alumnos muestra que los candidatos con alguna experiencia laboral (incluidas pasantías y trabajos a tiempo parcial) en, por ejemplo, una oficina de administración, estructuras gubernamentales, ONG u organizaciones internacionales tienden a Benefíciese de esta oportunidad de becas. La participación política o social (de forma privada, en proyectos o sociedades) también se considera un activo.

CURSOS DE MAESTRÍA DISPONIBLES
Los siguientes cursos de estudio forman parte del Programa Helmut-Schmidt (becas de maestría en el área de Políticas Públicas y Buen Gobierno):
(en orden alfabético de los lugares de estudio):

HOCHSCHULE BONN-RHEIN-SIEG: análisis y diseño de sistemas de protección social
(idioma de enseñanza: inglés, duración: 4 semestres) Concepto de aprendizaje mixto:
1er semestre en la institución de educación superior 2do semestre en línea, generalmente en Alemania
3er semestre, trimestre práctico en Alemania / país de origen / tercer país 4to semestre en línea, dedicado a preparar la tesis de maestría en el país de origen / país en desarrollo
https://www.h-brs.de/en/sv/study/master/analysis-and-design-social- protection-systems
Correo electrónico: info@ma-socialprotection.de
Contacto: Sr. Brian Mathebula / Sra. Kerstin Schickendanz

UNIVERSIDAD DE DUISBURG-ESSEN: Maestría en Desarrollo y Gobernanza
(idioma de enseñanza: inglés, duración: 2 semestres) http://www.ma-dev-gov.de/
Correo electrónico: ma-devgov@uni-due.de Contacto: Sr. Georg Lammich
Escuela de Políticas Públicas Willy Brandt de la Universidad de Erfurt: Maestría en Políticas Públicas (MPP)
(idioma de enseñanza: inglés, duración: 4 semestres) http://www.brandtschool.de/master-program/helmut-schmidt-pro- gramme /
Solicite en línea a través de http://www.brandtschool.de/admissions/ Correo electrónico: admissions-mpp@uni-erfurt.de
Contacto: Sr. Florian Heintze

UNIVERSIDAD DE MAGDEBURGO: estudios sobre la paz y los conflictos
(idioma de enseñanza: inglés, duración: 4 semestres)
Correo electrónico: pacs@ovgu.de Contacto: Sra. Lena Merkle
Hochschule Osnabrück: Gestión en organizaciones sin fines de lucro (Gestión en organizaciones sin fines de lucro)
(idioma de enseñanza: alemán, duración: 4 semestres) https://www.hs-osnabrueck.de/de/studium/studienangebot/mas-
ter / gestión-en-organización-sin-lucro-en-ma / helmut-schmidt-programmm-daad-stipendium /
Correo electrónico: ppgg@hs-osnabrueck.de Contacto: Sra. Marlene Eimterbäumer

Universidad de Passau: Estudios de desarrollo (idioma de enseñanza: inglés, duración: 4 semestres)
https://www.uni-passau.de/en/ma-devstudies/daad-scholarship/ Correo electrónico: information.ppgg@uni-passau.de
Contacto: Mr Thomas Eibl

UNIVERSIDAD DE PASSAU: Maestría en Gobernanza y Políticas Públicas (idioma de enseñanza: alemán e inglés, duración: 4 semestres) https://www.uni-passau.de/en/ma-govern/daad-scholarship
Correo electrónico: information.ppgg@uni-passau.de Contacto: Sr. Thomas Eibl
Universidad de Potsdam: Maestría en Gestión Pública (MPM) (idioma de enseñanza: inglés, duración: 2 semestres)
https://www.up-transfer.de/en/educación-ejecutiva/master-of-public-gestión-daad-ppgg-beca //
Correo electrónico: info@ppgg.mpm-potsdam.de
Contacto: Sra. Lucile Tronel / Sra. Mira Weihmann

Por favor verifique los requisitos de admisión para los cursos de estudio cuidadosamente, antes de enviar su solicitud a hasta dos instituciones de educación superior.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas del programa Helmut Schmidt del DAAD en Alemania?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

DETALLES DE LOS BENEFICIOS
a. Becas (de 861 € al mes actualmente) para cursos de máster en instituciones de educación superior alemanas.
b. La formación académica en los cursos de estudio seleccionados por el DAAD. Se llevará a cabo a partir de septiembre / octubre de 2022. Los cursos de estudio tienen un enfoque internacional y se ofrecen en alemán y / o inglés.
c. Cobertura de seguro médico en Alemania
d. Dietas de viaje adecuadas para viajar entre Alemania y los países en desarrollo en cuestión y Alemania
e. Una beca de estudio e investigación.
f. Subsidios de alquiler y complementos familiares, según corresponda
APOYO ADICIONAL:
1. Curso previo de alemán en Alemania (o digitalmente en el país de origen, según las últimas normativas pandémicas), que suele durar 6 meses. La participación es obligatoria.
2. Las siguientes desviaciones con respecto a los beneficios de financiamiento se aplican al programa "Análisis y diseño de sistemas de protección social", debido a su concepto de aprendizaje mixto:
3. Se paga una tarifa suplementaria de 500 € en el 4º semestre (semestre online obligatorio en el país de origen del estudiante o en otro país en desarrollo).
4. No se pueden conceder complementos familiares, ya que el programa comprende fases de estudio tanto en Alemania como en los países de origen de los estudiantes.
5. A lo largo de sus estudios, todos los becarios del Programa Helmut-Schmidt se benefician de los servicios de apoyo complementarios proporcionados por los coordinadores del programa en los respectivos lugares de estudio.
6. Los becarios se benefician de eventos y seminarios organizados específicamente para ellos, así como de un estrecho intercambio con otros becarios internacionales.
7. La planificación también prevé la participación en eventos de redes interdisciplinarias.
8. Los becarios del DAAD están exentos de pagar las tasas de matrícula.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas del programa Helmut Schmidt del DAAD en Alemania?

1. Ser egresados altamente calificados de países en desarrollo y emergentes
2. Que hayan obtenido su primer título de educación superior en las áreas temáticas de estudios políticos y sociales, economía y administración de empresas, ciencias legales y administrativas.

LOS SIGUIENTES GRUPOS NO SON ELEGIBLES
A. Solicitantes que obtuvieron su título de educación superior más reciente más de seis años antes de presentar su solicitud.
B. Solicitantes que han residido en un país que no está incluido en la lista del CAD de países en desarrollo y emergentes durante más de 15 meses en el momento de la fecha límite de solicitud.
C. Los solicitantes que ya posean una maestría en una disciplina similar solo pueden ser considerados en casos bien justificados, si pueden explicar de manera concluyente, por qué les gustaría obtener otra maestría.
D. Todos los cursos de estudio tienen sus propios requisitos de solicitud (título, calificaciones, habilidades lingüísticas, experiencia laboral, etc.) que también deben cumplir las personas interesadas.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Paso uno Todas las solicitudes deben enviarse en inglés o alemán. ¡Indique claramente que está solicitando el Programa DAAD Helmut-Schmidt (becas de maestría en Políticas Públicas y Buen Gobierno)!
2. Puede solicitar hasta dos cursos de estudio.
3. Complete el formulario de solicitud del DAAD "Solicitud de beca de investigación / estudio" (consulte el Anexo 2 en: https://static.daad.de/media/daad_de/pdfs_nicht_barrierefrei/in-deutschland-studieren-forschen-lehren/ausschreibung_helmut-schmidt-programm_en.pdf) e indique las instituciones de educación superior que seleccionó, indicando claramente su primera y segunda prioridad.
4. Por favor, redacte una solicitud única para ambas instituciones de educación superior y solo una carta de motivación. En esta carta debe explicar en detalle por qué eligió los respectivos cursos de estudio, así como sus razones para priorizar.
5. Envíe el formulario de solicitud a las instituciones de educación superior de su elección (no más de dos), junto con los documentos requeridos (ver más abajo). Las solicitudes de becas solo se aceptan a través de los cursos de estudio. Envíe sus documentos de solicitud para el curso de estudio y la beca DAAD a la institución de educación superior de su elección, y no al DAAD.
6. Siguiente paso: El DAAD se pone en contacto con los candidatos que fueron sugeridos para una beca y se les pide que carguen sus documentos completos en el portal del DAAD. No cargue ningún documento de solicitud, a menos que sea nominado por el DAAD.
7. Importante: asegúrese de tener un juego completo de copias de los documentos de su solicitud, ya que deberá cargar sus documentos completos (en formato PDF) en el portal DAAD, si se le sugiere para una Beca del DAAD. Envíe solo documentos originales, si se le solicita explícitamente que lo haga en el curso de estudio.
8. Todos los solicitantes son informados por escrito una vez finalizado el proceso de selección. Esto será probablemente a mediados o finales de diciembre de 2021.

 

Becas en Alemania

Becas en Alemania. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

A. Formulario de solicitud del DAAD "Solicitud de beca de investigación / estudio" (complete el formulario electrónicamente y fírmelo a mano)
B. Una sola carta de motivación para ambas instituciones de educación superior que incluya una descripción precisa de sus razones académicas, profesionales y personales para desear participar en el programa, así como una explicación detallada de su elección de cursos de estudio y priorización. La carta puede tener hasta dos páginas y debe llevar la fecha actual y su firma.
C. Un Currículum Vitae sin vacíos (si es posible, utilice la plantilla europass disponible en http://europass.cedefop.europa.eu/) con información exacta sobre sus estudios, participación política / social y cualquier experiencia laboral, como así como la fecha actual y su firma.
D. Copias de sus certificados de título de educación superior (traducción certificada si es necesario, incluida una explicación del sistema de calificación), asegúrese de que sean claramente legibles.
E. Copia de su transcripción de registros incl. Sistema de calificación, traducción certificada si es necesario
F. Se deben incluir certificados de tiempo de trabajo para cualquier pasantía, trabajo voluntario y experiencia laboral enumerados. Estos deben estar firmados y llevar la fecha, el membrete y el sello.
G. Certificados de idiomas recientes (para alemán y / o inglés)
H. Una carta de referencia escrita recientemente, preferiblemente de su empleador actual o de un profesor universitario, con firma, membrete y sello (no en un sobre sellado)
I. Un relato concluyente de la motivación académica y personal del solicitante para el esfuerzo de estudio en Alemania y para elegir y priorizar los cursos de estudio.
J. Una descripción de las perspectivas del solicitante al regresar a su país o región de origen.


¿Cómo se hace la selección del becario?

LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN MÁS IMPORTANTES SON
1. Título de educación superior obtenido con resultados superiores a la media (tercio superior de graduados)
2. Certificados de idiomas (los requisitos varían según el curso de estudio respectivo)
3. La participación política y / o social (ver arriba "Grupo objetivo") se considera una ventaja
4. También se tiene en cuenta positivamente la evidencia de prácticas y / o experiencia profesional

COMITÉ DE SELECCIÓN
La selección la realizará un comité de selección en octubre / noviembre de 2021. El comité está compuesto por profesores de los cursos de estudio participantes y representantes del DAAD.


¿Qué más necesito saber?

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR
1. Tenga en cuenta que las solicitudes pueden ser rechazadas por razones formales, si presenta algún documento que sea difícil de leer.
2. Las solicitudes dirigidas a más de dos instituciones de educación superior y / o que no contengan una clara priorización en el formulario DAAD y la carta de motivación, serán excluidas del proceso de selección.
3. Solo se considerarán las solicitudes que incluyan todos los documentos requeridos. Las solicitudes enviadas al DAAD no se remitirán a las respectivas instituciones de educación superior. Dichos documentos de solicitud, incluidos los anexos, muestras, etc. Pasarán a ser propiedad del DAAD, sin ninguna compensación. No serán devueltos.
4. Cualquier desviación del proceso de solicitud resultará en la exclusión del proceso de selección.



¿Cuáles son las fechas clave?

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: El período de solicitud para las ocho instituciones de educación superior es desde el 1 de junio hasta el 31 de julio de 2021.


¿A quién le pregunto por esta beca?

En caso de que las restricciones actuales debidas al SARS-CoV-2 continúen hasta el 2022, el DAAD no puede garantizar que los cursos de estudio se puedan realizar en la forma que se describe aquí.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This