Inicio | Becas del programa Helmut Schimdt DAAD en Alemania, 2021

     

    Becas del programa Helmut Schimdt DAAD en Alemania, 2021

    Beca que apoya a los futuros líderes de África, América Latina, Asia del Sur, el Sudeste de Asia y el Medio Oriente que quieren promover la democracia y la justicia social.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    31/07/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     

     

    Países de destino

     

    Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en Alemania


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Venezuela


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    El Servicio Alemán de Intercambio Académico - DAAD.


    Información general sobre el programa de la beca

     

    Las becas del programa Helmut Schimdt DAAD en Alemania, 2021 están diseñadas para calificar aún más a los futuros líderes en política, derecho, economía y administración de acuerdo con los principios de buen gobierno y prepararlos mediante cursos prácticos orientados a desarrollar su vida profesional. Los graduados sobresalientes que cuenten con un primer título universitario tienen la oportunidad de obtener una maestría en disciplinas que son de especial relevancia para el desarrollo social, político y económico de su país de origen.

    Los programas de estudio generalmente comienzan en septiembre / octubre de 2021, se imparten en alemán y / o inglés.
    El conocimiento y la experiencia adquiridos en Alemania deberían permitir a los becarios contribuir más tarde en el establecimiento de sistemas económicos y sociales orientados democráticamente para superar las tensiones sociales.
    Con este programa, el DAAD tiene la intención de apoyar el buen gobierno y estructuras de la sociedad civil en países y regiones socios.

    El programa de becas está abierto a graduados de países en desarrollo (ver lista completa de países en: https://www2.daad.de/medien/deutschland/stipendien/formulare/list_of_countries.pdf, en el campo de las ciencias sociales, ciencias políticas, derecho, economía y administración pública.

    PAÍSES LATINOAMERICANOS PARTICIPANTES:
    1. Argentina
    2. Belize
    3. Bolivia
    4. Brazil
    5. Colombia
    6. Costa Rica
    7. Cuba
    8. República Dominicana
    9. Ecuador
    10. El Salvador
    11. Guatemala
    12. Guyana
    13. Haití
    14. Honduras
    15. Jamaica
    16. México
    17. Nicaragua
    18. Panamá
    19. Paraguay
    20. Perú
    21. St. Lucia
    22. Suriname
    23. Venezuela

    GRUPO OBJETIVO: El programa está abierto para graduados muy bien calificados con un primer título universitario (licenciatura o equivalente) que quieran contribuir activamente al desarrollo social y económico de sus países o regiones de origen. Se ofrece tanto para jóvenes graduados sin experiencia profesional como para profesionales a mitad de su carrera.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    La beca incluye:
    1. Dotación. Beca mensual de 850 € para programas de maestría seleccionados en Instituciones alemanas de educación superior.
    2. Alojamiento. Subsidio de alquiler mensual cuando corresponda
    3. Seguro. Contribuciones al seguro de salud en Alemania
    4. Transporte. Subsidio de viaje apropiado
    5. Matrícula/Colegiatura:
    5.1. Durante el semestre en línea en su país de origen u otro país en desarrollo, DAAD ofrece una tasa de sobrevivencia de 500 EUR.
    5.2. Los becarios de DAAD, dentro del Programa Helmut-Schmidt, están exentos de las tasas de matrícula.
    6. Otros.
    6.1. Subsidio de estudio e investigación
    6.2. Subsidios para cónyuges y / o hijos cuando corresponda
    6.3. Curso de alemán por seis meses comenzando en abril de 2021. El curso de idiomas se lleva a cabo en institutos seleccionados en Alemania y generalmente no en las universidades de los becarios de los programas de maestría. El curso de idiomas es obligatorio también para quienes asisten a un curso de maestría impartido en inglés.

    IMPORTANTE
    a. Las asignaciones para cónyuges y / o hijos no son aplicables, hasta ahora, ya que el programa incluye fases de estudio tanto en Alemania como en su país de origen.
    b. A los becarios se les ofrece una tutoría especial en sus instituciones anfitrionas financiada por DAAD. Además, los becarios están invitados a participar en diferentes eventos de networking.


    Requisitos para aspirar a la beca

    1. Poseer un título académico con resultados muy por encima del promedio (tercio superior).
    2. Tener habilidades lingüísticas (cada universidad tiene una competencia lingüística diferente.
    3. Demostrar compromiso político y social.
    4. No serán elegibles aquellos solicitantes que hayan permanecido en Alemania por más de 15 meses antes de la fecha límite de solicitud.
    5. Todos los cursos de maestría tienen requisitos adicionales específicos que deben consultarse con las instituciones educativas.


    Solicitud y documentos necesarios

    SOLICITUD
    a. Las solicitudes deben presentarse en alemán o inglés.
    b. Indicar que usted está solicitando el Programa DAAD Helmut-Schmidt (becas de maestría para política pública y buen gobierno).
    c. Puede enviar una solicitud para hasta para dos cursos de maestría
    d. Complete el formulario de solicitud de DAAD para becas de investigación y becas de estudio (anexo 2 del enlace: https://www2.daad.de/medien/deutschland/stipendien/formulare/ausschreibung_helmut-schmidt-programm_en.pdf) solamente una vez, dejando en claro qué curso de estudio es el que más desea y cuál es tu segunda prioridad.
    e. Escriba una sola carta de motivación para ambos cursos universitarios que elija, justificando su primera y segunda opción.
    f. Envíe el formulario de beca DAAD junto con la carta de motivación y los documentos necesarios enumerados a continuación a las dos universidades de su elección. NO LO ENVÍE A DAAD.

    DOCUMENTOS
    1. Una descripción escrita de la motivación personal relacionada con el tema para el proyecto de estudio en Alemania.
    2. Reporte general de los beneficios potenciales esperados a su regreso al país o región de origen.
    3. Copia del título universitario más reciente (que debió haberse obtenido en los últimos seis años anteriores a la solicitud de la beca).
    4. Formulario impreso de solicitud DAAD para becas de investigación y becas de estudio (firmado a mano, pero editado electrónicamente)
    5. Carta de motivación firmada y fechada a mano (una sola carta para ambas universidades) que contiene una descripción precisa de los motivos académicos / profesionales y personales de los solicitantes para elegir esos programas de maestría y universidades (dos páginas como máximo)
    6. Currículum vitae completo firmado y fechado, con información sobre el campo preciso de sus estudios, su compromiso político y social y, si corresponde, la descripción de la experiencia laboral.
    7. Copia de otros títulos académicos obtenidos (traducción certificada si es necesario, adjunte una explicación del sistema de calificación).
    8. Copia de la transcripción de los registros (traducción certificada si es necesario).
    9. Certificados de idiomas recientes (alemán y / o inglés).
    10. Una carta de recomendación, firmada y fechada recientemente por su profesor universitario o empleador actual, complementado por un funcionario impreso en papel membretado y sello (en un sobre NO cerrado)
    11. Si corresponde, los certificados de empleo que ha tenido.
    12. Envíe solo copias legibles de sus documentos. Tenga en cuenta que los documentos ilegibles pueden conducir a un rechazo formal.
    13. Todos los documentos enviados se convierten en propiedad del DAAD y no serán devueltos.
    14. El solicitante no tiene derecho a reclamar el reembolso de sus documentos.
    15. En caso de que su solicitud se envíe a más de dos universidades o si se dan prioridades no específicas, su solicitud no será aceptada.
    16. Solo se aceptarán solicitudes completas.


    Proceso de selección

    La convocatoria estará abierta del 1 de junio al 31 de julio del 2020.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    En la situación actual debido al virus corona, hacer planes para los próximos semestres no es nada fácil. Esto se aplica a los estudiantes, pero también a las universidades. Visite las páginas de información de COVID-19 del DAAD para obtener más detalles: https://www.daad.de/en/coronavirus/
    DAAD y las universidades cooperantes están revisando y buscando posibilidades para asegurar el inicio planeado del semestre (incluyendo la preparación
    de los cursos de idiomas). En caso de que las restricciones de viaje no se levanten a tiempo, la información se actualizará de acuerdo a las condiciones que se presenten.
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PROCESO DE SELECCIÓN
    1. En octubre / noviembre de 2020, un comité de selección formado por universidades profesores y representantes de DAAD se reúnen y sugieren posibles candidatos para una beca DAAD.
    2. Posteriormente, DAAD contacta a los candidatos sugeridos para subir su aplicación completa al Portal DAAD.
    3. IMPORTANTE: asegúrese de tener una copia de cada documento de su listado para la solicitud, ya que esos documentos (como archivos PDF) deben cargarse en el Portal DAAD en caso de que se le solicite una beca DAAD.
    4. El proceso de selección estará finalizado.
    5. Todos los solicitantes serán informados en al final del proceso de selección (aproximadamente a finales de diciembre de 2020).

    OTROS ASPECTOS IMPORTANTES
    a. En caso de que su solicitud haya sido enviada a más de dos universidades o si se dan prioridades no específicas, su solicitud no será aceptada.
    b. Todas aquellas solicitudes que sean enviadas directamente al DAAD, NO serán remitidas a los respectivos cursos / universidades.
    c. Si no sigue todos los procedimientos dados, quedará excluido del proceso de solicitud.

    EL PERÍODO PARA LA SOLICITUD EN LAS UNIVERSIDADES PARTICIPANTES ES: del 1 de junio al 31 de julio de 2020.


    Más información y contacto

    Convocatoria
    Programas Helmut Schmidt (Becas de maestría para políticas públicas y buen gobierno) - DAAD
    El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

    CONTACTO
    Para más información, contacte a la persona a cargo del máster de su programa de estudios que aparece a continuación:
    Puede elegir entre las siguientes universidades, ordenadas alfabéticamente por ciudad:

    1. HOCHSCHULE BONN-RHEIN-SIEG:
    Análisis y diseño de sistemas de protección social (idioma de instrucción: inglés, duración del programa: 4 semestres) Concepto de aprendizaje combinado: 1er semestre en la universidad, 2do semestre en línea ordinariamente en Alemania, 3er semestre práctico en Alemania o en su país de origen o en un tercer país, 4o semestre en línea para preparar su tesis de maestría en su país de origen u otro país en desarrollo https://www.h-brs.de/en/sv/study/master/analysis-and -design-socialprotection-systems
    correo electrónico: info@ma-socialprotection.de contacto: Sra. Kerstin Schickendanz

    2. UNIVERSITÄT DUISBURG-ESSEN:
    Master of Development and Governance (idioma de instrucción: inglés, duración del programa: 2 semestres)
    http://www.ma-dev-gov.de/ correo electrónico: ma-devgov@uni-due.de contacto: Sr. Georg Lammich.

    3. WILLY BRANDT SCHOOL OF PUBLIC POLICY EN LA UNIVERSIDAD DE ERFURT:
    Master of Public Policy (MPP) (idioma de instrucción: inglés, duración del programa: 4 semestres) http://www.brandtschool.de/master-program/helmut- schmidt-program / Solicítelo en línea en http://www.brandtschool.de/admissions/ e-mail: admissions-mpp@uni-erfurt.de contacto: Sr. Florian Heintze.

    4. UNIVERSITÄT MAGDEBURG:
    Peace and Conflict Studies (idioma de instrucción: inglés, duración del programa: 4 semestres) http://www.pacs.ovgu.de/Admission/Helmut_Schmidt_Programme-p898.html correo electrónico: pacs@ovgu.de contacto: Sra. Olivia Alphons.

    5. HOCHSCHULE OSNABRÜCK:
    Administración en organizaciones sin fines de lucro (idioma de instrucción: alemán, duración del programa: 4 semestres) https://www.hs-osnabrueck.de/de/studium/studienangebot / master / management-in-nonprofit-organisationen-ma / helmut-schmidt-programmdaad-stipendium / correo electrónico: ppgg@hs-osnabrueck.de. contacto: Sra. Marlene Eimterbäumer.

    6. UNIVERSITÄT PASSAU:
    Estudios de desarrollo (idioma de instrucción: inglés, duración del programa: 4 semestres) https://www.uni-passau.de/en/ma-devstudies/daad-scholarship/ e-mail: information.ppgg @ contacto de uni-passau.de: Sr. Thomas Eibl.

    7. UNIVERSITÄT PASSAU:
    Master of Governance and Public Policy (idiomas de instrucción: inglés y alemán, duración del programa: 4 semestres) https://www.uni-passau.de/en/ma-govern/daad-scholarship e-mail : information.ppgg@uni-passau.de contacto: Sr. Thomas Eibl

    8. UNIVERSITÄT POTSDAM:
    Master of Public Management (MPM) (idioma de instrucción: inglés, duración del programa: 2 semestres)
    https://www.up-transfer.de/en/exeexe-education/master-of-publicmanagement-daad-ppgg-scholarship// correo electrónico: info@ppgg.mpm-potsdam.de contacto: Ms. Laura Hecht Asegúrese de cumplir con todos los requisitos de admisión del curso de maestría de su elección antes de presentar su solicitud en un máximo de las dos universidades mencionadas anteriormente.

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Becas del programa Helmut Schimdt DAAD en Alemania, 2021

    Beca que apoya a los futuros líderes de África, América Latina, Asia del Sur, el Sudeste de Asia y el Medio Oriente que quieren promover la democracia y la justicia social.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

    Beca de estímulos estudiantiles, Ayuntamiento de Torreón, 2020

    Becas para estudiantes de la ciudad de Torreón, Coahuila, que están cursando o empezarán a cursar sus estudios universitarios o de preparatoria.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 14/08/2020

    Beca de Investigación para colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2020

    Becas para estudiantes colombianos que quieran realizar un periodo de investigación en Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/09/2020

    Beca de la Universidad Autónoma de Madrid UAM – Banco Santander, 2021 para alumnos del Tec de Monterrey

    Beca para alumnos de alto desempeño del Tecnológico de Monterrey en España.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 03/07/2020

    Beca de Pregrado para colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2020

    Becas para estudiantes colombianos que quieran realizar una licenciatura en Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 25/08/2020

    Beca McGraw Fellowship para periodismo de negocios, 2020

    Becas para periodistas que deseen realizar investigaciones profundas necesarios para producir una pieza seria de periodismo de investigación o de empresa.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 17/07/2020

    Beca Mi Vocación Técnica – PRONABEC, 2020

    Beca para escolares peruanos de bajos recursos económicos, que cursan el tercer año de educación secundaria en 2020.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 14/07/2020

    Beca Moisés Vázquez Gudiño del Instituto Tecnológico de Sonora – ITSON, 2020

    Becas para estudios de Profesional Asociado y Licenciatura de nuevo ingreso en el Instituto Tecnológico de Sonora.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 28/12/2020

    Beca Mujeres en Ciencias – PRONABEC, 2021

    Beca para mujeres peruanas para realizar estudios de pregrado en carreras de Ciencias, Tecnología, Ingenierías o Matemáticas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 09/11/2020

    Beca Nicanor Restrepo Santamaría, 2020

    Beca para estudios de pregrado o posgrado en ciencias sociales, económicas y humanas en universidades acreditadas en Colombia.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/06/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This