Inicio | Becas de la Fundación Atlantic Copper, 2021-2022

 

Imagen con el logotipo de Fundación Atlantic Copper

Becas de la Fundación Atlantic Copper, 2021-2022

Becas de grado y posgrado para estudiantes españoles.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/12/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en España


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de España

 

Becas de la Fundación Atlantic Copper, 2021-2022

Becas de la Fundación Atlantic Copper, 2021-2022. Foto: Fundación Atlantic Copper

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Fundación Atlantic Copper|Universidad de Huelva

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de la Fundación Atlantic Copper están dirigidas tanto a los alumnos que se matriculan en esta institución por primera vez como a aquellos que continúan sus estudios de Grado o Posgrado o solicitan una Beca Erasmus, Erasmus Prácticas u otras análogas concedidas por la UHU.
Está abierta la convocatoria anual de ayudas, nacionales e internacionales, de la Fundación Atlantic Copper para estudiantes de la Universidad de Huelva.

ESTAS AYUDAS PERSIGUEN UN DOBLE OBJETIVO
Por un lado, premian la excelencia en el ámbito educativo, por lo que para optar a ellas es necesario que los estudiantes obtengan buenos resultados académicos.
Por otra parte, facilitan el acceso a estudios superiores a jóvenes onubenses con dificultades económicas.

ANTECEDENTES
La Fundación Atlantic Copper es una organización sin ánimo de lucro, que contempla entre sus fines el fomento del desarrollo humano, económico, social y cultural de la provincia de Huelva, principalmente a través de la formación y capacitación intelectual y profesional de jóvenes con un entorno familiar, social y/o económico adverso, mediante la concesión de becas o ayudas.
El reglamento ha sido aprobado por el Patronato de la Fundación y regula la concesión de las becas de la Fundación para cursar estudios universitarios en las diferentes titulaciones oficiales impartidas en la Universidad de Huelva.

LAS BECAS PODRÁN CONCEDERSE:
A estudiantes que vayan a iniciar sus estudios universitarios,
A estudiantes que se encuentren cursando sus estudios universitarios (incluidos grados y posgrados)
En ambos casos las becas podrán ser renovadas anualmente, siempre y cuando se cumplan los requisitos estipulados.

RAMAS DEL CONOCIMIENTO
a. Artes y Humanidades
b. Ciencias de la Salud
c. Ciencias, Experimentales, Sociales y Jurídicas
d. Ingeniería, Arquitectura y Enseñanzas Técnicas
Para el cumplimiento de este requisito, la Comisión de Otorgamiento tendrá en cuenta para su valoración el número de créditos superados en el curso anterior.
Para los estudios de Máster tener una nota media mínima en el curso anterior o una nota media del expediente académico de 8,00 según el centro del grado de procedencia. La Comisión de Otorgamiento optará por uno u otro criterio en función del número de créditos superado en el último curso del grado de acceso al máster.
En ambos casos, para el cómputo ponderado de la nota media se usará la fórmula establecida por el artículo 27 del RD 1721/2007.

GENERALES
En general, podrán serán beneficiarios de las becas Fundación Atlantic Copper aquellos alumnos que reúnan los requisitos indicados en los apartados I a III de este mismo punto, independientemente de que sean o no beneficiarios de alguna beca de las convocadas por administraciones o entidades públicas o que no puedan cumplir estrictamente, por causas que la Comisión de Otorgamiento entienda justificadas, los requisitos económicos y/o académicos formales establecidos. Este último supuesto se estudiará de forma individualizada. En casos muy excepcionales y siempre con fundamento en un rendimiento académico excelente, se podrán conceder becas para estudiantes onubenses que cursen estudios fuera de la Universidad de Huelva.

TIPOS DE BECAS
Todos los beneficiarios de becas de la Fundación Atlantic Copper obtendrán una beca general de matrícula consistente en el importe del precio público oficial que se fije en cada curso para los servicios académicos, justificado en el impreso de matriculación que habrán de aportar, siempre y cuando ésta no sea cubierta por una beca MEC u otra equivalente, y una beca específica de uno de los cuatro tipos que se indican a continuación:
1. Becas tipo A (ayuda para material académico): destinadas a estudiantes con residencia en Huelva capital, sin necesidad de alojamiento fuera del domicilio familiar o propio y sin necesidad de incurrir en gastos de desplazamiento.
2. Becas tipo B (ayuda para material académico y gastos de desplazamiento): destinadas a estudiantes con residencia en el entorno cercano de Huelva capital, sin necesidad de alojamiento fuera del domicilio familiar o propio y con gastos de desplazamiento.
3. Becas tipo C (ayuda para material académico, gastos de desplazamiento y estancia fuera del domicilio familiar): destinadas a estudiantes con residencia alejada del entorno cercano de Huelva capital, con necesidad de alojamiento fuera del domicilio familiar o propio y con o sin gastos de desplazamiento. Este tipo de becas serán complementarias a las becas MEC.
4. Becas tipo D (becas complementarias al programa Erasmus u otros análogos para estancias de alumnos de la Universidad de Huelva en el extranjero), destinadas a favorecer la internacionalización de los estudiantes de la Universidad de Huelva, fomentando la interculturalidad y el perfeccionamiento de idiomas, mediante una bolsa de viaje y estancia inicial.

NÚMERO E IMPORTES DE LAS BECAS
La Comisión Ejecutiva de la Fundación, por delegación del Patronato, fijará anualmente el número y el importe de las becas Fundación Atlantic Copper.
El cumplimiento de las condiciones mínimas fijadas para las becas no garantiza su concesión. De entre las que cumplan los requisitos, la Comisión de Otorgamiento elegirá, tras estudio individualizado de todos los casos, a los beneficiarios, hasta cubrir el número máximo de becas fijado por la Comisión Ejecutiva.

QUIÉNES SOMOS
La Fundación Atlantic Copper supone la renovación del compromiso que la Empresa adquirió en 1970 cuando se estableció en Huelva. Es un paso más en la convivencia de Atlantic Copper con la Sociedad, siendo un instrumento específico y eficaz para la puesta en marcha y la gestión de las iniciativas orientadas a la relación de Atlantic Copper con los habitantes de su entorno.
Es, al mismo tiempo, coherente con la interpretación que Freeport-McMoRan, accionista único de Atlantic Copper, hace del desempeño de su función de relación con la sociedad en todos los lugares del mundo en los que desarrolla su actividad empresarial.
La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2009, para dar continuidad a cuatro décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.
Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.
La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales, mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por nuestra Fundación.

SOBRE EL PATRONATO
Para poder llevar a cabo todas las iniciativas aprobadas por el Patronato de la Fundación, en el que están representados el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, la Universidad de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, entre otros, la Fundación Atlantic Copper se nutre de fondos aportados por su empresa fundadora.
El Patronato es el máximo órgano de gobierno de la Fundación, responsable del cumplimiento de los fines fundacionales y de la administración de los bienes y derechos que integran su patrimonio. Está compuesto por un presidente, un vicepresidente y quince patronos más. Diez de ellos son miembros natos en función de sus cargos directivos en Atlantic Copper, incluyéndose entre éstos al Presidente del Comité de Empresa.
Junto a estos patronos de carácter permanente figuran otros cinco patronos en representación de las administraciones e instituciones públicas de Huelva, como son la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial de Huelva, la Universidad de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, y además dos “ad personam”.

ATLANTIC COPPER Y HUELVA
Atlantic Copper puso en funcionamiento la Fundición y Refinería de Cobre en Huelva en el año 1970. En 1993 Freeport-McMoRan Copper & Gold, Inc. adquirió la totalidad del negocio, lo que representó el inicio de una nueva etapa. En 1994 la compañía invirtió más de 200 millones de euros para duplicar la capacidad de la Fundición y Refinería de Huelva y adelantarse en el cumplimiento de las exigencias medioambientales.
Esta inversión y las que han seguido desde entonces, han permitido que se fundan más de un millón de toneladas de concentrado de cobre al año y alcanzar una capacidad de producción de ánodos de cobre de 330.000 toneladas/año y de 285.000 toneladas/año de cátodos de cobre operando con el máximo respeto al Medio Ambiente y con las mejores tecnologías disponibles.
Atlantic Copper es una de las principales compañías de Huelva, donde tiene su sede social y fiscal, y la primera compañía de Andalucía por volumen de exportación. Proporciona empleo directo a unas 1.000 personas, de las que el 50% corresponden a la plantilla propia y el resto al personal de las empresas auxiliares que prestan diariamente servicio en las instalaciones. El empleo directo, indirecto y el inducido generado por la actividad de la empresa se estima en 2.000 personas. A lo largo de más de cuatro décadas de convivencia, la relación de Atlantic Copper y Huelva se ha reforzado permanentemente, tanto en el ámbito de la actividad empresarial como en el de la implicación en la vida cotidiana de la ciudad y de la provincia.
Es difícil entender la realidad de Huelva, su evolución socioeconómica, incluso sus señas de identidad, sin la presencia de Atlantic Copper. Las actuaciones de la compañía se extienden al apoyo a la educación y formación, iniciativas culturales, colaboraciones sociales, benéficas y solidarias, actuaciones medioambientales en el entorno y restauraciones del patrimonio histórico, artístico y monumental. En todas ellas los protagonistas son los hombres y mujeres de Huelva, las familias y las instituciones de la ciudad.
desde ciudadanos anónimos hasta las referencias más emblemáticas o populares, como el Recreativo o el Festival de Cine, que como Atlantic Copper, forman parte de la imagen de Huelva. Entre éstos, la Universidad de Huelva se ha convertido en pieza clave para el futuro de los onubenses, con la que Atlantic Copper mantiene lazos cada vez más fuertes.
Nuestro compromiso, Huelva


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de la Fundación Atlantic Copper?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La Comisión Ejecutiva de la Fundación, fijará anualmente el importe de las becas Fundación Atlantic Copper.


¿Cuáles son las fechas clave?

Las solicitudes se presentarán del 15 de noviembre al 31 de diciembre del curso académico para el que se solicita en el caso de las becas para estudios en la Universidad de Huelva.
Las solicitudes para becas internacionales (tipo Erasmus o de otro tipo) se presentarán del 15 de abril al 31 de mayo del curso académico anterior al curso para el que se solicita la beca.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Fundación Atlantic Copper
https://fundacion.atlantic-copper.com/actividades/becas
Dirección:
Avenida de la Ría, 3 (Antigua Avenida Tomás Domínguez).
Edificio Centro de Cooperación Empresarial Andalucía-Algarve, Planta 4. 21001-Huelva, España
E-mail: fundacion@fundacion.atlantic-copper.com
Teléfonos:
T +34 959 210 600
F +34 959 210 890


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This