Inicio | Becas de investigación para Profesores de Primaria y Secundaria colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2021

 

Becas de investigación para Profesores de Primaria y Secundaria colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2021

Becas para profesores colombianos que quieran realizar un periodo de investigación en Japón.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

22/02/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en Japón


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de Colombia


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón - MEXT (Monbukagakusho).

Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas de investigación para Profesores de Primaria y Secundaria colombianos en Japón - Monbukagakusho, 2021 son convocadas por el Gobierno de Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), y ofrecen becas a profesores colombianos que deseen realizar investigación acerca de educación escolar en universidades japonesas en el año académico 2021 bajo el programa de becas del Gobierno Japonés (Monbukagakusho).

El objetivo es promover el talento humano a través de la preparación académica, para conformar puentes de amistad entre Colombia y Japón, que contribuyan al desarrollo de ambos países y del mundo.

El programa tiene una duración de 17 meses, del 1 de octubre de 2021 al 1 de marzo del 2023. Se impartirá en idioma inglés o japonés, de forma presencial.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca incluye:
1. El gobierno japonés cubrirá los costos de derechos de matrícula, exámenes de admisión, inscripción y cuotas de la universidad.
2. Pasaje de ida y regreso clase económica: Si el aplicante no viaja a Japón en las fechas establecidas el MEXT no cubrirá sus costos de viaje. La beca sólo cubre el viaje de ida y vuelta a Japón, por vía aérea en clase turista, desde el aeropuerto internacional en Bogotá hasta el aeropuerto internacional en Japón más cercano a la universidad donde haya sido destinado; por ende, los vuelos domésticos u otro costo de transporte que se generase, será asumido por el candidato. De igual forma los impuestos y demás tarifas aeroportuarias serán asumidas por el candidato.
3. Estipendio Mensual: 143.000 yenes mensuales. En caso de llevar a cabo sus estudios en alguna región así designada, se incluirán 2.000 o 3.000 yenes adicionales a este monto. Esta suma puede variar cada año fiscal según el presupuesto disponible. Si el becario se ausenta de la universidad por un largo periodo de tiempo, la beca será suspendida durante ese periodo de tiempo.


Requisitos para aspirar a la beca

1. El programa está dirigido a profesionales o licenciados colombianos que hayan trabajado en primaria o bachillerato mínimo por cinco años o más al 1 de octubre del 2021 y que actualmente se encuentren vinculados a un colegio o institución de primaria o bachillerato.
2. No aplica para normalistas ni profesores universitarios.
3. El aspirante debe haber nacido en o después del 2 de abril de 1986 (No habrá lugar a excepciones por motivos personales, financieros, familiares, de salud, de la universidad, de la situación laboral, etc.).
4. El aspirante debe contar con promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0
5. Tener buenos conocimientos de idioma japonés (SI APLICA) con puntaje JLPT Nivel 3 o superior o de idioma inglés con puntaje requerido: TOEFL IBT 72 puntos, CBT: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2.


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
a. Realizar la preinscripción en: https://preinscripcioncreditos.icetex.gov.co:9443/milleicetex/pages/marketing/convocatoria-creditos-educativos.html
b. Inscribirse al programa en: https://internacionalizacion.icetex.gov.co/

DOCUMENTOS
1. Formulario gobierno oferente
2. Certificado de notas universitarias
3. Título universitario
4. Certificado de experiencia professional
5. Recomendación laboral
6. Certificado de conocimientos de idioma
7. Carta de compromiso de regreso al país


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 8 al 22 de febrero del 2021.

SELECCIÓN DE POSTULANTES
1. Se realizará un examen escrito (japonés) y una entrevista el 8 de marzo de 2021. La hora y el lugar serán informados oportunamente.
2. La convocatoria está sujeta a cambio o cancelación dependiendo de la situación de Colombia y Japón frente al nuevo coronavirus COVID-19.
3. Los solicitantes deben tener la disposición y motivación para aprender el idioma japonés y recibir instrucción en este idioma. Así mismo, deben estar en capacidad de investigar en idioma japonés y adaptarse a la vida en Japón. NOTA: Como parte del proceso de selección se conducirá un examen de conocimiento de japonés.
4. Los solicitantes deben presentar el certificado de salud de la convocatoria firmada por un médico, donde se valore que el candidato está en condiciones aptas tanto física como mentalmente para adelantar estudios en Japón.
5. Los solicitantes deben llegar a Japón en el período designado (generalmente septiembre u octubre) entre las dos semanas previas al inicio del curso. Si el solicitante viaja por razones personales antes de este período, sus gastos no serán cubiertos por la beca. Con excepción de casos de fuerza mayor, si el candidato no puede llegar a Japón en el tiempo establecido deberá desistir de la beca.
6. En principio, los candidatos elegidos deben adquirir una visa de estudiante antes de entrar a Japón. La visa debe ser expedida en la Embajada de Japón en Colombia, ubicada en la ciudad de Bogotá.
7. Los becarios deben regresar a Colombia y retomar sus actividades laborales al finalizar su periodo de estudios en Japón, haciendo uso de los resultados de sus investigaciones. En caso de no regresar a Colombia al finalizar el periodo de la beca, se podrá requerir que el becario reembolse la totalidad del dinero recibido desde el primer pago. Personas que no estén decididas a regresar y continuar con su trabajo tras la finalización de su beca no debería aplicar a este programa.

CRITERIOS DE PRESELECCIÓN
a. Promedio Académico Pregrado
b. Experiencia Profesional
c. Sector de Desempeño Laboral
d. Nivel Actual de inglés - japonés
e. Coherencia entre el perfil del aspirante y el programa a realizar
f. Lugar actual de residencia

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR
1. El MEXT decidirá la universidad en la que el solicitante estudiará, teniendo en cuenta el tipo de cursos que quiere tomar. Los programas que cubre esta beca están disponibles sólo en las universidades que aparecen en el folleto "Course Guide of Teacher Training Program".
2. El MEXT determinará, junto con las universidades involucradas, la universidad destino del candidato, teniendo en cuenta su nivel de japonés, el resultado de sus exámenes y las clases especializadas que desee tomar.
3. No se permiten objeciones con respecto a las universidades asignadas. Si no se ha determinado la universidad de destino para la fecha limite (mediados de agosto del 2021), el candidato no recibirá la beca.
4. La educación en la universidad será dada en japonés o en inglés dependiendo del programa. Candidatos que no cuenten con un nivel suficiente del idioma tomarán cursos de japonés durante los primeros seis meses en la universidad de destino o una universidad designada por el MEXT. En algunos casos es posible que deba tomar clases de japonés al tiempo que lleva a cabo su investigación.
5. Los cursos en educación generalmente consisten en administración educativa (por ejemplo administración escolar, finanzas, etc.), métodos de enseñanza (por ejemplo: instrucción, teorías de sistemas de aprendizaje, diseño curricular, evaluación educativa, etc.), investigación en campos específicos (por ejemplo, matemáticas, física, química y educación física, etc.), y prácticas (observaciones de clases, participación en actividades especiales, tour a escuelas y colegios, etc.).
6. Al finalizar el curso el becario recibirá un certificado emitido por la universidad. El propósito de este curso no es obtener un diploma, razón por la cual los becarios no podrán inscribirse en un programa de posgrado o de doctorado en una universidad japonesa durante la beca o al finalizar sus estudios, y deberán regresar a Colombia y reasumir sus actividades laborales al terminar su periodo de estudios en Japón.
7. La convocatoria está sujeta a cambios dependiendo de la situación de Colombia y China frente al nuevo coronavirus COVID-19.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: del 8 al 22 de febrero del 2021.


Más información y contacto

Convocatoria
Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior - ICETEX.

CONTACTO
Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior - ICETEX, institución colombiana destinada a promover la educación superior en Colombia.
Dirección: Carrera. 3 No. 18-32 (Recepción de correspondencia) | Código postal: 110321 | PBX: (57-1) 382-1670
Web: https://portal.icetex.gov.co/Portal/
Líneas de atención al usuario del ICETEX Bogotá: (57-1) 417-3535
Línea gratuita a nivel Nacional: (57-1) 018000-916821 (línea de quejas y reclamos)
Horario de líneas de atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 pm dependiendo de cada uno de nuestros canales de atención IES de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm.

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas de investigación para Profesores de Primaria y Secundaria colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2021

Becas para profesores colombianos que quieran realizar un periodo de investigación en Japón.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 22/02/2021

Beca de Manutención Educativa de la Fundación Universidad Veracruzana – Febrero-julio, 2021, Región Veracruz

Beca de manutención para estudiantes de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 10/03/2021

Beca EUDE Argentina para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para argentinos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2021

Beca EUDE Guatemala para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para guatemaltecos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2021

Beca EUDE Honduras para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para hondureños.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/05/2021

Beca EUDE México para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para mexicanos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2021

Beca EUDE Nicaragua para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para nicaragüenses.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2021

Beca EUDE Paraguay para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para paraguayos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2021

Beca EUDE Perú para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para peruanos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2021

Beca EUDE República Dominicana para maestrías online, 2021

Becas para master en línea para dominicanos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/04/2021

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This