Inicio | Becas de Intercambio de Asistentes de Idioma México – Reino Unido – SEP, 2022-2023

 

Imagen con el logotipo de SEP - Secretaría de Educación Pública

Becas de Intercambio de Asistentes de Idioma México – Reino Unido – SEP, 2022-2023

Becas para mexicanos interesados en participar en la difusión del idioma español en el Reino Unido.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

27/04/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en el Reino Unido


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas de Intercambio de Asistentes de Idioma México - Reino Unido - SEP, 2022-2023

Becas de Intercambio de Asistentes de Idioma México - Reino Unido - SEP, 2022-2023. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación (DGPEMPC) y el British Council México

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de Intercambio de Asistentes de Idioma México - Reino Unido - SEP son ofrecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional Británico informan, a través de la DGPEMPC y del British Council (BC), que el ciclo 2022-2023 del Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma México-Reino Unido se realizará, así como las etapas de evaluación, selección y administrativa, siempre y cuando existan las condiciones sanitarias y de viaje necesarias para llevar a cabo los intercambios al extranjero. Por lo tanto, y en cualquier etapa previa al inicio del programa, el Comité de Becas podrá determinar posponer o cancelar la movilidad al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por causas de fuerza mayor.
En cumplimiento de lo anterior, el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, convocan
A ciudadanos/as mexicanos/as con estudios de licenciatura, titulados y que cuenten con experiencia docente en la enseñanza del idioma español e inglés.
A través de esta beca, la persona beneficiaria podrá colaborar en la enseñanza, uso y difusión del idioma español, así como obtener una experiencia profesional significativa en el extranjero que fortalezca su formación docente y propicie un mejor entendimiento entre ambas naciones.

PODRÁN SOLICITAR ESTA BECA, TODOS/AS AQUELLOS/AS ASPIRANTES QUE
Sean de nacionalidad mexicana.
Sean menores de 30 años al día 27 de abril de 2022.
Sean egresados/as de una institución de educación superior, sea magisterial o universitaria.
Cuenten con título y/o cédula profesional de los estudios de licenciatura.
Sean docentes de la materia de inglés como lengua extranjera en una institución mexicana de educación pública, con una antigüedad mínima de un año a la fecha de presentación de la candidatura, y sean egresados/as de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua Extranjera (Inglés), Licenciatura en la Enseñanza de la Lengua Inglesa, Licenciatura en Idiomas con especialidad en Docencia (Inglés), Licenciatura en Lengua Inglesa con especialidad de Docencia o Licenciatura en Docencia en Idiomas (Inglés), o una Licenciatura relacionada con la Enseñanza de Lenguas Extranjeras.
Cuenten con un nivel intermedio de conocimiento del idioma inglés.
No podrá solicitar la beca aquella persona que haya sido beneficiaria en alguno de los Programas de Intercambio administrados por la DGPEMPC, durante los dos ciclos anteriores.

ACTIVIDADES A REALIZAR
Colaborará como asistente de un profesor titular del idioma español, realizando actividades de docencia ante grupos escolares de nivel primaria o secundaria, por catorce horas semanales, durante 8 meses en las regiones de Inglaterra y Gales y 9 meses en las regiones de Escocia e Irlanda del Norte, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

PATROCINADORES DEL PROGRAMA DE BECAS
La beca es otorgada por la DGPEMPC y el BC


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de Intercambio de Asistentes de Idioma México - Reino Unido - SEP?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Pago único anual para nacionales, correspondiente al apoyo de traslado al país de destino, que será de $15,000.00 pesos mexicanos (Quince mil pesos 00/100 M.N.).
2. Pago único anual para nacionales, correspondiente a seguro médico y/o cobertura médica, que será de mínimo $3,000.00 pesos mexicanos (Tres mil pesos 00/100 M.N.).
3. Una remuneración mensual durante el periodo de intercambio. El monto será dado a conocer a los/las candidatos/as que resulten seleccionados/as.

NOTAS
a. El último concepto será otorgado por el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a través de la institución educativa a la que haya sido asignado/a cada beneficiario/a.
b. Esta beca NO incluye a familiares ni dependientes económicos del/de la beneficiario/a, así como ningún apoyo extraordinario por cancelación de vuelos, quiebras de aerolíneas, confinamiento y/o cualquier situación derivada de la pandemia sanitaria y/o de otro evento que se encuentre fuera de la competencia de las instancias de gobierno.
c. Asimismo, se informa que esta beca NO incluye los costos de la visa británica ni del seguro de salud IHS (Inmigration Health Surcharge), mismos que deberán ser cubiertos por los/as candidatos/as seleccionados/as, según las indicaciones que para tal efecto proporcione la DGPEMPC y el BC, de conformidad con los lineamientos de las autoridades británicas.
d. Los/as candidatos/as seleccionados/as deberán sufragar los gastos de traslado, hospedaje y alimentación correspondientes para realizar el trámite de visa británica en la Ciudad de México y participar en la Jornada de Información del actual ciclo.
e. El otorgamiento de la beca estará sujeto a la disponibilidad presupuestal de la DGPEMPC.


¿Cuáles son las fechas clave?

El periodo de registro y envío de solicitudes será a partir de las 12:00 horas del viernes 8 de abril y hasta las 21:00 horas del miércoles 27 de abril de 2022 (hora del centro de México). Este plazo es improrrogable.
El fallo final emitido por el Comité de Becas será publicado el 3 de junio de 2022 en la página electrónica de la DGPEMPC. Se notificará por correo electrónico a los/as candidatos/as seleccionados/as. La DGPEMPC no está obligada a notificar a los/as solicitantes que no queden seleccionados/as.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Secretaría de Educación Pública (SEP)
Cualquier duda o comentario puede dirigirlo a la:
Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación (DGPEMPC) de la Secretaría de Educación Pública, a través del Departamento de Becas para Docentes e Intercambio de Asistentes de Idioma, a los siguientes correos electrónicos: fernando.cruz@nube.sep.gob.mx y mexicoreinounido@nube.sep.gob.mx o al Tel. (55) 6004600 ext. 62907.
Con relación a la cuenta de usuario, contraseñas y/o inconvenientes para el registro/carga de documentos en la plataforma del SABI, los/as candidatos/as deberán mandar un correo electrónico a: mirandar@nube.sep.gob.mx, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
Cualquier duda o comentario relativo al trámite de la presente beca, puede dirigirlo al correo electrónico: fernando.cruz@nube.sep.gob.mx. La DGPEMPC dará respuesta a su petición en un máximo de 30 (treinta) días naturales.
Las denuncias podrán ser presentadas a través del correo electrónico oic@nube.sep.gob.mx.

British Council México
https://www.britishcouncil.org.mx/
Dirección: Lope de Vega 316, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11570 Ciudad de México, CDMX
Correo electrónico: contacto@britishcouncil.org.mx
Teléfono: 55 5263 1900


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This