Las becas Internacionales Universidad de Salamanca - Banco Santander para la movilidad en estudios de Grado son parte de una convocatoria para hasta 42 becas de movilidad para realizar estudios de grado en la universidad de salamanca destinadas a estudiantes latinoamericanos. La movilidad de estudiantes latinoamericanos es un componente deseable en la formación universitaria de éstos y un medio para mejorar la calidad de la enseñanza y, por lo tanto, generador de beneficios tanto para los estudiantes como para las instituciones de enseñanza superior. Al mismo tiempo es un elemento capaz de contribuir a la integración y a una mayor cohesión con los países latinoamericanos al favorecer el contacto cultural y lingüístico.
La movilidad internacional favorece la atracción de talento a las aulas universitarias y está incluida entre los objetivos del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini de la Universidad de Salamanca, institución que, con el patrocinio del Banco Santander, convoca hasta 40 becas para realizar Estudios de Grado en la Universidad de Salamanca durante el próximo curso académico 2022/2023, destinadas a estudiantes latinoamericanos.
ESTAS SON BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE GRADO
Se dispone de 42 Becas para estudiantes con nacionalidad en alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Las becas tendrán vigencia durante el Curso Académico 2022/2023.
CONSIDERACIONES DE IMPORTANCIA
Los candidatos deben tener en cuenta que existen dos procedimientos diferenciados y no comunes, cuando se solicita una beca en el marco de esta Convocatoria.
La renuncia al alojamiento y/o manutención, no supondrá derecho a recibir ninguna compensación, salvo que el becario curse sus estudios en los Campus que la USAL tiene en Ávila, Béjar o Zamora.
En los periodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa, las residencias de la Universidad de Salamanca permanecerán cerradas, por lo que los gastos correspondientes al alojamiento y manutención de estos periodos tendrán que ser asumidos por cada becario. La gestión de estos periodos será responsabilidad exclusiva de cada becario.
SOBRE LA CONCESIÓN DE LA BECA
La concesión de una beca no conlleva la admisión automática en alguna titulación oficial de Grado de la USAL, por lo que cada beneficiario es responsable, a título particular, de realizar todos los trámites necesarios para solicitar el ingreso en los plazos formalmente establecidos, acreditar cuantas cuestiones sean pertinentes y realizar la matrícula en la titulación para la que sea admitido definitivamente.
Los solicitantes deberán valorar su desplazamiento a España, asegurándose de su admisión definitiva en una titulación de la USAL.
La Universidad de Salamanca otorgará una beca que se hará efectiva y se disfrutará una vez los seleccionados hayan sido oficialmente matriculados en una titulación oficial concreta.
Se debe tener en cuenta que la Universidad de Salamanca oferta titulaciones con límite de plazas. En consecuencia, deben solicitarse varias titulaciones para evitar dificultades de admisión en aquellas que tienen límite.
La beca surtirá efecto únicamente cuando los solicitantes hayan sido admitidos en una titulación y hayan realizado la matrícula en la misma.
Consulte las condiciones de acceso a las titulaciones de Grado de la Universidad de Salamanca.