Imagen con el logotipo de Universidad de Milán

Becas de excelencia de la Universidad de Milán para estudiantes internacionales, 2024-2025

Convocatoria de becas para estudiantes internacionales en másteres.

Cierre Convocatoria
31/05/2024
Resultado Convocatoria
15/07/2024
Estatus
CONVOCATORIA
Abierta

Información de la beca

01
Presentación de la beca
                                

La Universidad de Milán ha establecido un conjunto de becas de excelencia para atraer y apoyar a los mejores estudiantes internacionales que deseen inscribirse en el primer año de un programa de máster, incluyendo el programa de Máster único en ciclo de Internacional Medical School. El público objetivo de estas becas son estudiantes internacionales que posean un título extranjero y que demuestren excelencia académica y profesional. Además, estas becas están diseñadas para incrementar la movilidad entrante y la atractividad de la universidad hacia estudiantes de otras naciones. Los candidatos a estas becas no necesitan postularse directamente; en cambio, deben concentrarse en presentar una solicitud de admisión excepcional para hacerse elegibles. Los beneficios principales son significativos: 55 becas con un valor de 8.000 euros cada una y el derecho a la exención del pago de la matrícula integral y otras 100 exenciones totales del pago de la matrícula integral. Es esencial que los candidatos presenten una solicitud de admisión sobresaliente y estén inscritos en un programa elegible a tiempo para aprovechar estas oportunidades. Para garantizar que el proceso sea justo y transparente, se establece una comisión ad-hoc que adjudicará las becas entre todos los que cumplan con los plazos y requisitos estipulados. Los criterios de selección se basan en el rendimiento académico y la experiencia, lo que garantiza que solo los más destacados reciban la ayuda financiera. En última instancia, la oferta de la Universidad de Milán representa una oportunidad única para que los estudiantes internacionales con alto rendimiento accedan a una educación de calidad con el apoyo financiero necesario para prosperar.

02
¿Quién concede la beca?

La beca es concedida por la Università degli Studi di Milano.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
03
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas de excelencia de la Universidad de Milán para estudiantes internacionales, 2024-2025, están dirigidas a estudiantes internacionales que demuestran un perfil de excelencia académica y profesional. Específicamente, deben haber obtenido un título extranjero y estar inscritos en un programa de máster o en el programa de máster único en ciclo de International Medical School. Los criterios de clasificación considerarán el rendimiento académico y la experiencia curricular detallada en el curriculum vitae que se debe cargar durante la solicitud de admisión. Entre los solicitantes de igual mérito, la preferencia se dará a quienes tengan los mejores registros académicos y, en caso de empate, al candidato más joven. Además, es imperativo que los candidatos hayan sido admitidos a los programas de máster de acceso abierto antes del 31 de mayo o que hayan sido admitidos a programas de máster con cupo limitado.

Los principales objetivos de las becas son fomentar la internacionalización, aumentar la movilidad entrante y mejorar la atractividad de la universidad hacia estudiantes extranjeros.

04
¿Qué beneficios ofrecen las Becas de excelencia de la Universidad de Milán para estudiantes internacionales, 2024-2025?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
Matrícula / Colegiaturas
Duración de la beca > 1 año
                                Los beneficios que ofrece la beca incluyen:
1. 55 becas con un valor de 8.000 euros cada una. 2. Derecho a la exención del pago de la matrícula integral para los beneficiarios de las 55 becas mencionadas. 3. 100 exenciones totales del pago de la matrícula integral.

Se conceden 155 becas.
05
¿En qué país(es) podrás estudiar?
06
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
08
¿Para qué nivel es la beca?
Maestría / Especialidad
09
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas de excelencia de la Universidad de Milán para estudiantes internacionales, 2024-2025?
                                

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes: 1. Ser estudiante internacional. 2. Poseer un título extranjero. 3. Estar inscrito en el primer año de un programa de máster o en el programa de Máster único en ciclo de International Medical School. 4. Haber completado la solicitud de admisión para programas de máster de acceso abierto antes del 31 de mayo o haber sido admitido en un máster con cupo limitado. No son elegibles: 1. Candidatos que no posean el título extranjero antes del 31 de mayo para programas de acceso abierto. 2. Estudiantes que se hayan inscrito previamente en un máster en Italia. 3. Estudiantes de inscripción parcial. 4. Estudiantes inscritos solo en cursos individuales. 5. Candidatos que no finalicen su inscripción antes del 31 de julio o antes de las fechas límite de los avisos de admisión para programas de acceso limitado. 6. Candidatos que no presenten la documentación requerida en los plazos establecidos por la convocatoria.

10
¿Cómo hago la solicitud?
                                

El proceso de solicitud de la beca se realiza automáticamente con la solicitud de admisión. La evaluación de los candidatos se basa en su récord académico y curriculum vitae que debe ser subido durante la solicitud de admisión. La dirección de correo electrónico es el medio utilizado para comunicar la adjudicación de la beca.

11
¿Qué documentos necesito?
                                

Documentos solicitados: 1. Académicos: récord académico y curriculum vitae que debe subirse durante la solicitud de admisión. 2. Documentación requerida para finalizar la inscripción, a ser presentada antes del 30 de noviembre. 3. Documentación adicional o circunstancias especiales deben ser comunicadas por la misma fecha, con un plazo límite final del 15 de enero.

12
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                Aspectos relevantes del proceso de selección: 
1. Los comités de evaluación de los programas de maestría de acceso abierto elaboran una lista de clasificación basada en la suma de las puntuaciones obtenidas por los registros académicos y el currículum vitae de los solicitantes. 2. Las comisiones pueden asignar un máximo de 30 puntos por estudiante. 3. Los candidatos que obtengan una puntuación inferior a 21/30 no son elegibles. 4. Cada comité prepara el ranking de cada programa antes del 30 de junio. 5. Un comité examinador designado por decreto rectoral elabora una clasificación general tomando en cuenta las clasificaciones proporcionadas por cada comité del programa de estudios. 6. La lista general de clasificación se publica en el sitio web de la universidad antes del 15 de julio. 7. Los beneficiarios deben inscribirse en línea antes del 31 de julio; de lo contrario, la beca será cancelada. 8. La documentación necesaria para finalizar la inscripción debe presentarse antes del 30 de noviembre. 9. La fecha límite final y obligatoria para completar la inscripción es el 15 de enero. La selección es realizada por comités de evaluación específicos y un comité examinador.

Los criterios de selección más importantes son:
1. Rendimiento académico (promedio de calificaciones de exámenes): Máximo 20 puntos. 2. Curriculum vitae (experiencia laboral, de investigación o de estudios): Máximo 10 puntos. 3. En caso de mérito igual, se dará preferencia a quienes tengan mejores registros académicos. 4. Si persiste la igualdad de mérito, se dará preferencia al candidato más joven.
13
¿Qué más necesito saber?
                                

Los estudios que se pueden realizar con esta beca son: programas de máster y el programa de Máster único en ciclo de International Medical School. 1. Las becas de excelencia aplican tanto para programas de maestría de acceso abierto como para programas con acceso limitado. 2. Los estudiantes del programa de maestría de ciclo único de la International Medical School también son elegibles. 3. La fecha límite para el envío de los documentos necesarios para finalizar la inscripción es el 15 de enero. 4. Los beneficiarios que no cumplan con los requisitos de créditos deben devolver el desembolso recibido pero mantienen el derecho a la exención de la matrícula para el año académico de referencia. 5. La beca no es compatible con subvenciones similares, excepto con becas para movilidad internacional. 6. Los beneficiarios de la beca están exentos del pago de la segunda cuota de la matrícula. 7. La exención del pago del segundo plazo de las cuotas universitarias también se otorga a los estudiantes que, no siendo beneficiarios de la beca, ocupen una posición adecuada en la lista de clasificación de su programa.

14
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

La convocatoria de beca estará abierta hasta el 31 de mayo de 2024. Los resultados serán publicados el 15 de julio.

15
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

E-mail: informastudenti@unimi.it Teléfono: +39 02 5032 5032 Página web: https://www.unimi.it/en/study/financial-support/international-scholarships Dirección: Via Festa del Perdono 7 - 20122 Milano, Italia

16
Preguntas frecuentes
                            

1. ¿Cuántas becas de excelencia se ofrecen y cuál es su valor? Se ofrecen 55 becas de € 8,000 cada una, con el derecho a la exención de la tarifa única de matrícula. 2. ¿Cómo se asignan las 100 exenciones totales de la tarifa única de matrícula? Se asignan a los mejores estudiantes internacionales admitidos en un programa de maestría. 3. ¿Es necesario solicitar las becas de excelencia? No es necesario solicitarlas; en julio, los beneficiarios recibirán un correo electrónico formal confirmando la subvención. 4. ¿Cuáles son los requisitos para ser elegible a estas becas? Los estudiantes deben haber sido admitidos a programas de maestría de acceso abierto y haber completado la solicitud de admisión antes del 31 de mayo o haber sido admitidos en un programa de maestría con acceso limitado. 5. ¿Es posible renovar la beca para el segundo año académico? Sí, se puede renovar automáticamente solo para el año académico siguiente si el beneficiario ha obtenido al menos el 90% de los créditos universitarios requeridos para el primer año, antes del 30 de septiembre del año académico actual.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en España
Cosas que debes saber
Estudiar en el Reino Unido
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.