Inicio | Becas Cora Weiss para Jóvenes Mujeres constructoras de paz, 2022

 

Imagen con el logotipo de Red Global de Mujeres Constructoras de la Paz - GNWP

Becas Cora Weiss para Jóvenes Mujeres constructoras de paz, 2022

Becas para Jóvenes Mujeres constructoras en Estados Unidos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/07/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas en los Estados Unidos

Becas en los Estados Unidos. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Red Global de Mujeres Constructoras de la Paz - GNWP

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Cora Weiss para Jóvenes Mujeres constructoras de paz son ofrecidas por la Red Global de Mujeres Constructoras de la Paz (Global Network of Women Peacebuilders - GNWP). Se complace en anunciar su sexta beca anual Cora Weiss para Mujeres Jóvenes Constructoras de la Paz, misma que fue lanzada en 2015
La beca tiene como objetivo apoyar el desarrollo de mujeres jóvenes constructoras de paz y garantizar que más jóvenes compartan la visión de Cora para la paz sostenible y la igualdad de género como partes sólidas e integrales de nuestra cultura global.
La beca brinda a mujeres jóvenes las oportunidades y plataformas para elevar las preocupaciones y prioridades de las mujeres y las niñas en su país en los debates de política global en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

NOTAS IMPORTANTES SOBRE COVID-19
a. A la luz del impacto del brote del nuevo coronavirus (COVID-19) y la emergencia de salud global resultante, esta beca puede comenzar virtualmente.
b. El equipo de GNWP sigue de cerca la situación mundial con respecto a la pandemia.
c. El equipo se comunicará con el becario seleccionado para determinar la fecha de viaje a Nueva York en función de los protocolos de seguridad de la salud global.

¿QUIÉN ES CORA WEISS?
La Beca Cora Weiss se estableció en honor a Cora Weiss, líder y activista por la paz y la justicia social durante mucho tiempo.
Cora Weiss es partidaria de las Naciones Unidas, una de las primeras integrantes de Women Strike for Peace (WSP), que estuvo sirviendo en su junta nacional desde 1961 y hasta 1973.
Cora Weiss fue líder en el movimiento contra la guerra de Vietnam en los Estados Unidos. Fue copresidenta y directora del Comité de Enlace (COL) con las familias de los militares detenidos en Vietnam del Norte de 1969 a 1972. Como parte de este grupo, Weiss organizó el intercambio de correo entre los Prisioneros de Guerra (POW) en Vietnam y sus familias. Weiss y el COL organizaron el regreso de algunos prisioneros de guerra.
Cora Weiss fue presidenta y cofundadora de The Hague Appeal for Peace.
También fue presidenta de la Oficina Internacional de la Paz desde el año 2000 hasta el año 2006.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Cora Weiss para Jóvenes Mujeres constructoras de paz?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. La solicitante seleccionada tendrá la oportunidad de trabajar con GNWP durante un (1) año en:
1.1. Promoción global en la ONU para promover la implementación de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (RCSNU) 1325 sobre Mujeres y Paz y Seguridad, RCSNU 2250 sobre Juventud y Paz y Seguridad, sus resoluciones de apoyo y leyes y políticas relacionadas;
1.2. Implementación de los diversos programas de GNWP, incluidos, entre otros, la localización de la RCSNU 1325, la planificación de acción nacional sobre MPS y Mujeres Jóvenes + Líderes por la Paz;
1.3. Investigación y desarrollo de materiales de capacitación y promoción sobre MPS, YPS y acción humanitaria
1.4. Apoyo administrativo en todas las áreas de operaciones de GNWP.
2. El año de la beca comenzará en octubre de 2022 y finalizará en octubre de 2023.
3. GNWP cubrirá el pasaje aéreo de ida y vuelta desde el país de origen a Nueva York y el seguro médico.
4. GNWP también proporcionará al becario un estipendio para cubrir alojamiento y comida, transporte local y otros gastos personales durante un año.
5. Si es necesario, GNWP ayudará al becario seleccionado a comprar una conexión a Internet confiable, acceso a una computadora portátil y un teléfono celular.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Cora Weiss para Jóvenes Mujeres constructoras de paz?

Para ser elegible para la Beca Cora Weiss, los solicitantes deben cumplir con TODOS los siguientes criterios:
1. Tener una profunda familiaridad con la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU (RCSNU) 1325 sobre la Agenda de Mujeres, Paz y Seguridad. RCSNU 2250 sobre la Agenda de Juventud, Paz y Seguridad. la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer. las Resoluciones de Sostenimiento de la Paz. los Objetivos de Desarrollo Sostenible. y leyes y políticas relacionadas.
2. Tener al menos dos años de experiencia laboral en la promoción de políticas sobre derechos de la mujer, derechos humanos, consolidación de la paz y otros temas de justicia social, incluidas las Resoluciones del Consejo de Seguridad sobre Mujeres, Paz y Seguridad, y leyes y políticas relacionadas.
3. Tener al menos dos años de experiencia en la implementación de programas en una organización de la sociedad civil de derechos de la mujer, derechos humanos o consolidación de la paz en un país en desarrollo.
4. Tener una licenciatura en relaciones internacionales, estudios de la mujer o de género, o cualquiera de las ciencias sociales.
5. Haber vivido o trabajado en un país en desarrollo o afectado por un conflicto durante al menos dos años.
6. Tener excelentes habilidades de información y comunicación, con la creatividad y el entusiasmo para adaptar estrategias en evolución que traen temas sobre mujeres, paz y seguridad al foro público.
7. Estar altamente motivadas con una actitud positiva y tener la capacidad de gestionar plazos y compromisos.
8. Poseer un espíritu colaborativo, con capacidad para trabajar de forma independiente y como parte de un equipo.
9. Imprescindible dominio completo del inglés. El dominio de cualquier otro idioma de las Naciones Unidas es una ventaja.
10. No hay restricciones de edad para esta beca. Sin embargo, la beca está diseñada para candidatas que se encuentran en las primeras etapas de sus carreras y representan las perspectivas de la juventud en su país.


¿Cómo hago la solicitud?

1. El formulario de solicitud está disponible en: https://gnwp.org/wp-content/uploads/Cora-Weiss-Fellowship-Application-Form-2022.pdf
2. Las solicitudes pueden enviarse a: fellowship.gnwp@gmail.com

 

Becas en los Estados Unidos

Becas en los Estados Unidos. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Una carta de presentación de no más de dos (2) páginas que explique por qué está solicitando y cómo utilizará el aprendizaje y la experiencia de la beca para apoyar la defensa de los derechos de las mujeres, la igualdad de género, la paz y la seguridad en su condado.
2. Una muestra de escritura de un mínimo de 1,500 palabras que muestre escritura y / o investigación orientada a políticas o académica.
3. Dos (2) cartas de referencia.
3.1. Las cartas de referencia deben incluir el tiempo que el escritor conoce a la solicitante y en qué capacidad, comentarios sobre el potencial de la solicitante para tener un impacto en el campo de las mujeres, la paz y la seguridad, y cualquier experiencia previa relevante.
4. Todos los materiales de solicitud requeridos deben estar completos y enviados juntos en un solo correo electrónico.
5. Tenga en cuenta que los documentos enviados por separado no serán revisados y la solicitud se considerará incompleta.


¿Cómo se hace la selección del becario?

LAS SOLICITANTES SERÁN EVALUADAS EN BASE A LOS SIGUIENTES CRITERIOS
1. Conocimiento de la RCSNU 1325 sobre Mujeres, Paz y Seguridad y sus resoluciones de apoyo; RCSNU 2250 sobre Juventud, Paz y Seguridad; la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer; las Resoluciones de Sostenimiento de la Paz; los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y leyes y políticas relacionadas.
2. Pasión por las mujeres, la paz y la seguridad y la juventud, los temas de paz y seguridad, y la capacidad de comunicarse de manera efectiva y persuasiva sobre estos temas, tanto oralmente como por escrito. Dado que la beca se llevará a cabo en Nueva York, se requieren habilidades muy sólidas para hablar y escribir en inglés;
3. Experiencia en liderar la implementación de programas sobre derechos de las mujeres, consolidación de la paz y otros temas de justicia social en una organización de la sociedad civil en un país en desarrollo.
4. Ingenio para utilizar las habilidades y las oportunidades de creación de redes obtenidas de esta beca en un contexto similar, como trabajar con una organización de la sociedad civil que aboga por las mujeres, la paz y la seguridad, durante al menos 2 años después de la finalización de la beca.
5. Capacidad y disposición para mudarse a la ciudad de Nueva York durante un año; (Nota: consulte a continuación las consideraciones de la pandemia de COVID-19).
6. Capacidad y disposición para viajar a países afectados por conflictos. (Nota: algunos de los países donde GNWP implementa su trabajo aún experimentan conflictos violentos, aún se ven afectados por las secuelas del conflicto o tienen una alta incidencia de COVID-19). GNWP monitorea de cerca la situación de seguridad y crisis en todos los países en los que trabaja para garantizar que sea seguro para su personal, y todos los miembros de su equipo y socios viajar. El Cora Weiss Fellow tendrá que firmar un contrato aceptando viajar).


¿Qué más necesito saber?



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 13 de junio del 2022
La fecha límite para la solicitud es el 15 de julio de 2022.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Red Global de Mujeres Constructoras de la Paz (Global Network of Women Peacebuilders - GNWP)
https://gnwp.org/
Dirección: 777 Plaza de las Naciones Unidas, Suite 11-E, Nueva York, NY, 10017
Tel.: +1 646-663-3230
Email: communications@gnwp.org


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This