Inicio | Becas Chevening para mexicanos en el Reino Unido, 2020-2021


     

    Becas Chevening para mexicanos en el Reino Unido, 2020-2021

    Becas Chevening de posgrado para estudiantes universitarios en el Reino Unido


     

    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:
    05/11/2019

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:


     

    Países de destino

     

    Becas para estudiar en el Reino Unido


     

    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de México


     


     

    Áreas de estudio

     


     

    Niveles de estudio

     


     

    ¿Quién concede la beca?

     

    El Programa de Becas Chevening es un programa de becas fundado en 1983 y financiado por el gobierno británico. Está diseñado para que estudiantes de diferentes países del mundo puedan estudiar un posgrado o realizar tareas de investigación en Gran Bretaña. Actualmente el programa beneficia a más de 1,000 estudiantes de 130 países cada año.

     


     

    Información general sobre el programa de la beca

     

    El programa de Becas Chevening es administrado en México por el British Council, a nombre de la Embajada Británica. Actualmente se conceden aproximadamente 20 becas Chevening a mexicanos cada año. Las becas Chevening buscan beneficiar a aspirantes que destaquen en su campo profesional, que demuestren condiciones para convertirse en futuros líderes, formadores de opinión y agentes de cambio en México. Hay dos tipos de becas:
    1. SCHOLARSHIPS. Apoyan la realización de posgrados de un año, en áreas prioritarias para el gobierno británico.
    2. FELLOWSHIPS. Apoyan la realización de cursos breves de 12 semanas intensivas. Se enfocan en materias específicas, dirigidas a profesionistas en posiciones de liderazgo e influencia, que estén profesionalmente activos en el área en la que desarrollarán el curso.


     

    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Las becas proporcionan una cobertura completa para el becario. Entre otras cosas incluye:
    1. Vuelos desde el país de origen hasta el Reino Unido, en clase turista.
    2. Tasas académicas del programa de estudios seleccionado.
    3. Aportación mensual para gastos de manutención y alojamiento.
    4. Otras aportaciones adicionales para cubrir gastos esenciales del becario.
    Aunque los montos pueden variar en función del programa y la universidad elegida, la aportación promedio de la beca puede estar en torno a 26,000 libras esterlinas por un año académico.


     

    Requisitos para aspirar a la beca

     

    El perfil típico de un becario Chevening es el siguiente:
    1. Ser titulado universitario y tener dotes de liderazgo demostrables. Estas pueden incluir el tener buenas habilidades de comunicación, demostrar capacidad para crear redes de contactos, tener planes de futuro concretos, ser inteligente, buen estudiante, personalmente íntegro, tener carácter, etc.).
    2. Tener una fuerte motivación para ser un líder en México en los próximos 10 años.
    3. Ser una persona comprometida la búsqueda de soluciones globales a los problemas actuales.
    4. Ser capaz de transformar el conocimiento adquirido en sus estudios en acciones reales que lo beneficien a él, a México y al Reino Unido.
    5. Por supuesto, tener un buen nivel de inglés.

    Los requisitos para ser elegible para una beca Chevening son:
    1. Ser ciudadano de un país o territorio elegible para el programa.
    2. El becario deberá regresar a su país de origen por un mínimo de dos años después de terminar su beca.
    3. Haber completado todos los requisitos para obtener un título universitario que le permitirá ingresar a un programa de posgrado en una universidad del Reino Unido cuando presente su solicitud. Esto suele ser equivalente a un título de honores 2: 1 de segunda clase superior en el Reino Unido.
    4. Tener al menos dos años de experiencia laboral. (https://www.chevening.org/scholarships/who-can-apply/work-experience/)
    5. Aplicar a tres programas universitarios diferentes en el Reino Unido, elegibles para el programa Chevening, y haber recibido una oferta incondicional de al menos una de estas opciones antes del 16 de julio de 2020. (https://www.chevening.org/scholarships/guidance/courses/)
    6. Cumplir con los requisitos de idioma inglés antes del 16 de julio de 2020. (https://www.chevening.org/scholarships/who-can-apply/english-language/)

    NO son elegibles para una beca Chevening:
    1. Las personas que tengan ciudadanía británica o doble nacionalidad donde una de ellas sea la británica (a menos que sea ciudadano de un Territorio Británico de Ultramar o posea BN (O) y presente su solicitud desde Hong Kong).
    2. Los que tengan el estatus de refugiado en un país no elegible Chevening. Los solicitantes que son ciudadanos de un país elegible para Chevening y que tienen el estatus de refugiado en un país elegible para Chevening son elegibles para una beca.
    3. Los empleados, exempleados o parientes de un empleado (desde julio de 2017) del Gobierno Británico (incluidas las embajadas / altos comisionados británicos; el Department for International Development; el Department for Business, Energy & Industrial Strategy; el Department for International Trade; el Ministry of Defence; y el Home Office), o un miembro del personal de la Asociación de Universidades de la Commonwealth.
    4. Los empleados, exempleados o parientes de un empleado (desde julio de 2017) de las organizaciones asociadas a Chevening son elegibles para presentar una solicitud, pero no pueden recibir un Chevening Partner Award de la organización de la que trabajan, trabajaron anteriormente o están relacionadas a través de parientes.
    5. Haber estudiado previamente en el Reino Unido con fondos de una beca financiada por el gobierno del Reino Unido.

    Una vez presentadas, las solicitudes se someten a un examen electrónico de acuerdo con los criterios de elegibilidad. Cualquier solicitud que se considere no elegible será eliminada del proceso de selección. Tenga en cuenta que una vez que se ha enviado su solicitud, no es posible cambiarla retrospectivamente.


     

    Solicitud y documentos necesarios

     

    1. Comprobante de nacionalidad del candidato.
    2. Comprobante de su último grado de estudios que le habilite para realizar un posgrado en el Reino Unido.
    3. Conocimiento de idioma inglés. Deberá cumplir los requisitos de idioma antes del 16 de julio del 2020. Se aceptan certificaciones de:
    - Academic IELTS
    - Pearson PTE Academic
    - TOEFL iBT
    - C1 Advanced (antes conocido como Cambridge English: Advanced CAE
    - Trinity ISE II (B2)
    Los rangos de calificaciones se encuentran en https://www.chevening.org/scholarships/who-can-apply/english-language/
    4. Comprobar una experiencia laboral de al menos dos años (equiparable a 2,800 horas de trabajo). Esta puede ser:
    - Empleo a tiempo completo
    - Empleo a tiempo parcial
    - Trabajo voluntario
    - Prácticas profesionales (remuneradas o no)
    Más información en https://www.chevening.org/scholarships/who-can-apply/work-experience/
    5. Contar con dos cartas de referencia que avalen al candidato. Sólo se requerirán si éste es seleccionado para entrevista y deberán enviarse antes del 25 de febrero del 2020. En esta página encontrarás más información al respecto https://www.chevening.org/scholarships/guidance/references/
    6. Contar con una carta de admisión incondicional de una universidad británica para un programa académico autorizado por el programa Chevening antes del 16 de julio del 2020.


     

    Proceso de selección

     

    El proceso de selección de las Becas Chevening lleva un mínimo de ocho meses desde la fecha de cierre de solicitud hasta que los solicitantes son seleccionados condicionalmente para una beca. A continuación te dejamos una descripción general del proceso de solicitud y selección:
    - 5/08/2019. Se abre el proceso de solicitud a las 12:00 BST
    Se puede presentar la solicitud a través de la página de su país o territorio en www.chevening.org/apply
    - 5/11/2019. Se cierra el proceso de solicitud a las 12:00 GMT
    No se aceptan solicitudes después de ese momento.
    - 6/11/2019. Las solicitudes se seleccionan en función de los criterios de elegibilidad.
    - Mediados de noviembre a diciembre de 2019. Valoración del Comité evaluador. Un comité independiente evalúa todas las solicitudes elegibles. Sus puntajes y clasificaciones se devuelven a la Embajada británica o Alto Comisionado.
    - Primera mitad de febrero 2020. Se hace pública la lista de seleccionados para la entrevista.
    Una vez que la embajada o Alto comisionado ha revisado las solicitudes correspondientes, elaboran una lista de candidatos a que realizarán una entrevista. (https://www.chevening.org/scholarships/guidance/interviews/)
    - 25/02/2020. Cierre del plazo para entregar referencias y documentos requeridos. (https://www.chevening.org/scholarships/guidance/references/)
    - 2 de marzo al 1 de mayo del 2020. Se realizan las entrevistas a los candidatos en las embajadas británicas correspondientes.
    - Principios de junio de 2020. Se publican los resultados.
    - 16/07/2020, 17:00 BST. Cierra el plazo para cumplir con el requisito de idioma inglés y recibir al menos una oferta universitaria incondicional en el Reino Unido.
    - Septiembre / octubre del 2020. Inicio de estudios en el Reino Unido.


     

    Más información y contacto

     

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

    .

     

     

    Otras becas:

     

    Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas (antes Promajoven) – Gobierno del Estado de México, 2019

    Becas para adolescentes que sean madres o se encuentren embarazadas, y que deseen estudiar primaria y secundaria en el Estado de México.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2019

    Becas Chevening – Reino Unido, 2020-2021

    Las Becas Chevening se dirigen a los futuros líderes de todo el mundo que quieran realizar una maestría de un año en el Reino Unido.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 05/11/2019

    Becas Chevening para cubanos – Reino Unido, 2020-2021

    Becas para cubanos que quieran realizar un posgrado en el Reino Unido dentro del programa Chevening.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 05/11/2019

    Becas Comecyt-Edoméx Modalidad Beca de Educación Dual – Gobierno del Estado de México (Segunda promoción 2019, Continuidad)

    Becas para prácticas en empresas de alumnos de nivel medio superior técnico y superior en el Modelo de Educación Dual en el Estado de México.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 18/09/2019

    Becas Comecyt-Edoméx Modalidad Beca talento Edoméx en el Extranjero – Gobierno del Estado de México, 2019

    Beca para estudiantes y/o profesionistas del Estado de México para cursar estudios presenciales de posgrado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 01/10/2019

    Becas de aprovechamiento académico para escuelas públicas – Gobierno del Estado de México, 2019-2020

    Becas para alumnos de instituciones educativas públicas del Estado de México que cuenten con un promedio mínimo de 8.0.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 18/09/2019

    Becas de desarrollo social Permanencia escolar – Gobierno del Estado de México, 2019-2020

    Becas para estudiantes de escuelas públicas de educación media superior y superior del Estado de México.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/09/2019

    Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza para colombianos, 2020

    Becas para colombianos que deseen realizar proyectos de investigación o estudios de doctorado y posdoctorado en Suiza.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 01/11/2019

    Becas del Programa de estancias postdoctorales en entidades del SNCTel – Colciencias – Colombia, 2019

    Beca para doctores colombianos de estancias postdoctorales en entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 09/10/2019

    Becas para Discapacidad y enfermedad – Gobierno del Estado de México, 2019-2020

    Becas para alumnos con discapacidad o enfermedad de todos los niveles de instituciones públicas y privadas del Estado de México.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/09/2019

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This