Imagen con el logotipo de Becas Banting

Becas Banting Postdoctoral Fellowships, 2024

Beca para investigadores postdoctorales.

Inicio Convocatoria
01/04/2024
Cierre Convocatoria
17/09/2024
Resultado Convocatoria
15/02/2025
Estatus
CONVOCATORIA
Abierta

Información de la beca

01
Presentación de la beca
                                

Las Banting Postdoctoral Fellowships constituyen un programa prestigioso que ofrece apoyo financiero a investigadores postdoctorales destacados a nivel mundial, y es implementado por el gobierno de Canadá. Está orientado a candidatos que han demostrado liderazgo e impacto en su área de estudio, promoviendo así la investigación y el desarrollo en sus campos. Las áreas de estudio que cubre esta convocatoria son salud, ciencias naturales y/o ingeniería, ciencias sociales y/o humanidades. Proporciona a los becarios un respaldo considerable en forma de una asignación anual de $70,000 CAD, por un periodo de dos años, lo cual les permite concentrarse plenamente en sus investigaciones. El soporte económico concede a los becarios la libertad y la capacidad para llevar a cabo proyectos ambiciosos en instituciones que complementen sus objetivos de investigación y desarrollo profesional. Para ser candidato a una de las Banting Fellowships, es necesario ser ciudadano canadiense, residente permanente o ciudadano extranjero, con la particularidad de que los dos últimos deben realizar su investigación en Canadá. Asimismo, los solicitantes deben haber completado su doctorado, equivalente de doctorado o título profesional en salud en fechas específicas que cubren un rango determinado. Es fundamental que los candidatos no posean un puesto de profesor titular o equivalente y que no estén en licencia de tal puesto. Además, no deben haber sido beneficiarios de otras becas posdoctorales específicas relevantes.

02
¿Quién concede la beca?

Las becas son ofrecidas por agencias del gobierno canadiense, específicamente el Canadian Institutes of Health Research (CIHR), el Natural Sciences and Engineering Research Council (NSERC) y el Social Sciences and Humanities Research Council (SSHRC).

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
03
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas Banting Postdoctoral Fellowships, 2024, están dirigidas a investigadores altamente cualificados que han demostrado un desempeño excepcional y potencial en sus campos de estudio. Pueden ser ciudadanos canadienses, residentes permanentes de Canadá o ciudadanos extranjeros, con la condición de que los que no tienen ciudadanía o residencia canadiense llevan a cabo su investigación postdoctoral en una institución canadiense. Además, se requiere que los solicitantes hayan finalizado todos los requisitos para obtener un doctorado, equivalente de doctorado o grado profesional en el área de salud dentro de un rango de fechas específico y antes de la fecha de inicio de la beca. Los candidatos no deben tener una posición de profesor titular ni estar en licencia de un puesto de este tipo. Los objetivos principales de las Banting Postdoctoral Fellowships son apoyar a investigadores postdoctorales a través de un financiamiento que les permita potenciar su investigación independiente y fomentar su liderazgo en el ámbito académico y científico. Esto contribuye al desarrollo de su carrera y al avance del conocimiento en sus respectivas áreas.

04
¿Qué beneficios ofrecen las Becas Banting Postdoctoral Fellowships, 2024?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
Duración de la beca > 1 año
                                Los beneficios que ofrece la beca incluyen:
1. $70,000 CAD anuales.
2. La duración de la beca es de dos años.                            
05
¿En qué país(es) podrás estudiar?
06
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
08
¿Para qué nivel es la beca?
Posdoctorado
Investigación
09
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Banting Postdoctoral Fellowships, 2024?
                                

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes: 1. Ser ciudadano canadiense, residente permanente de Canadá o ciudadano extranjero. 2. Completar un doctorado, un título equivalente a doctorado o un título profesional en salud dentro de un rango específico de fechas y antes del comienzo de la beca. 3. No ocupar una posición de profesor con posibilidad de titularidad ni estar en licencia de una. 4. No haber sido beneficiario previo de becas posdoctorales de CIHR, NSERC o SSHRC. 5. Presentar solo una solicitud por año de competencia al programa de becas postdoctorales de Banting. No son elegibles - Solicitantes con un puesto de profesorado en expectativa de titularidad o que estén en licencia de esta posición. - Aquellos que deseen permanecer en la misma institución o entorno de investigación sin proporcionar una justificación sólida.

10
¿Cómo hago la solicitud?
                                

El proceso de solicitud de la beca implica preparar y enviar una aplicación completa a través de la plataforma en línea ResearchNet. Las aplicaciones deben incluir el Canadian Common CV y toda la información de respaldo requerida por el programa. Los solicitantes deben asegurarse de obtener el apoyo y la documentación necesaria de sus instituciones anfitrionas y asegurarse de que los árbitros proporcionen sus evaluaciones a tiempo. Todas las aplicaciones y documentos de respaldo deben cumplir con los estándares de presentación específicos y ser cargados en formato PDF.

11
¿Qué documentos necesito?
                                

Documentos solicitados: 1. Resumen significativo de contribuciones a la investigación. 2. Resumen significativo de contribuciones de liderazgo. 3. Formulario de cumplimiento de los requisitos del grado. 4. Documento que justifique circunstancias especiales. 5. Bibliografía. 6. Endoso institucional. 7. Declaración del supervisor. 8. Evaluaciones de los árbitros.

12
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                Aspectos relevantes del proceso de selección: 
1. Confirmar elegibilidad.
2. Contactar a su institución anfitriona/supervisor deseado.
3. Registrar una cuenta de Canadian Common CV (CCV), una cuenta ResearchNet, y completar el Cuestionario de Auto-identificación en Equidad, Diversidad e Inclusión.
4. Crear un CCV (plantilla académica Vanier-Banting) y vincularlo a la solicitud ResearchNet.
5. Iniciar una solicitud ResearchNet.
6. Identificar el área de investigación.
7. Identificar participantes.
8. Identificar árbitros.
9. Ingresar información sobre el grado.
10. Ingresar información de la propuesta y documentos de apoyo.
11. Previsualizar los materiales de la solicitud.
12. Dar consentimiento y enviar la solicitud.
13. Asegurarse de que los documentos adjuntos cumplen con los estándares de presentación.
El proceso de selección se realiza por medio de comités de selección multidisciplinarios. 

Los criterios de selección más importantes son:
1. Excelencia e impacto de la investigación propuesta.
2. Calidad del ambiente de investigación académico.
3. Elemental para el futuro del solicitante en relación a la prioridad estratégica institucional.                            
13
¿Qué más necesito saber?
                                

Los estudios que se pueden realizar con esta beca son investigaciones postdoctorales en salud, ciencias naturales y/o ingeniería, ciencias sociales y/o humanidades. - Las becas son no renovables. - No se destinan para estudiantes con el fin de completar un grado. - Se recomienda leer la guía del comité de selección antes de comenzar la solicitud. - Se deben considerar las consideraciones de Equidad, Diversidad e Inclusión al preparar la solicitud. - Se debe entregar otro formulario de cumplimiento de los requisitos del título si no se ha completado el grado en el momento de la solicitud. - Hay situaciones que permiten extensiones al periodo de elegibilidad. - Se deben seguir los estándares de presentación para los documentos adjuntos.

14
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

La convocatoria de beca estará abierta hasta el 17 de septiembre de 2024 (20:00 EDT).

15
16
Preguntas frecuentes
                            

1. ¿Quiénes son elegibles para solicitar la Banting Postdoctoral Fellowship? Ciudadanos canadienses, residentes permanentes de Canadá y ciudadanos extranjeros son elegibles, con condiciones específicas según su ciudadanía y lugar de obtención del grado. 2. ¿Qué valor y duración tiene la beca ofrecida? La beca ofrece $70,000 por año, siendo tributable, y tiene una duración de 2 años, la cual no es renovable. 3. ¿Cuál es la fecha límite para la presentación de solicitudes? La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 17 de septiembre de 2024, a las 20:00 EDT. 4. ¿Cuáles son las áreas de investigación que se consideran para la beca? Las áreas de investigación incluyen la investigación en salud, ciencias naturales y/o ingeniería, y ciencias sociales y/o humanidades. 5. ¿Qué debe incluir un candidato en su solicitud de beca? La solicitud debe incluir una propuesta de investigación, la bibliografía, una carta de respaldo institucional, y una declaración del supervisor, siguiendo las directrices y formatos especificados en la convocatoria.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Alemania
Cosas que debes saber
Estudiar en España
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.