Inicio | Becas para Artistas: Bellas Artes, Diseño, Comunicación Visual y Cinematografía – DAAD, 2020-2021

 

Becas para Artistas: Bellas Artes, Diseño, Comunicación Visual y Cinematografía – DAAD, 2020-2021

Becas para continuar estudios o realizar programas de posgrado en áreas de arte, diseño, comunicación y cine en Alemania.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

30/11/2020

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 

 

Países de destino

 

Becas para estudiar en Alemania


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

El Servicio Alemán de Intercambio Académico - DAAD.

Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas para Artistas: Bellas Artes, Diseño, Comunicación Visual y Cinematografía, 2020 son un programa de becas completas del DAAD que financia dos modalidades de estancia en Alemania. Usted elige libremente cuál de ellas quiere realizar:
1. Maestría completa con obtención de título: La mayoría de estos estudios duran entre 12 y 24 meses.
2. Desarrollo de un proyecto o un estudio de profundización: Sin la finalidad de obtener un título. Mínimo 10 y máximo 12 meses.

Este programa de becas del DAAD exclusivamente financia Maestrías o proyectos en áreas artísticas creativas.
Programas netamente teóricos como por ejemplo Historia del Arte o Gestión cultural, no son financiables a través de esta beca.
En el marco de esta convocatoria, el DAAD no financia Maestrías o estancias que se realicen en la modalidad semi-presencial o virtual. Solo se apoyan estudios o estadías de tiempo completo.

Usted puede elegir libremente el lugar de Alemania en donde quiere realizar su estancia; ya sea Maestría, desarrollo de proyecto o estudio de profundización, pero es indispensable que ésta tenga un enfoque práctico artístico o creativo.

Los siguientes enlaces permiten la identificación de instituciones y programas académicos: Kunst- und Musikhochschulen (Escuelas Superiores de Arte y Música) www.daad.co/es/estudiar-e-investigar-en-alemania/estudiar-en-alemania/

Al seleccionar el programa académico y/o institución de destino, debe tener en cuenta que el DAAD no cubre costos de matrícula. Por eso le recomendamos seleccionar programas o estancias en universidades públicas que no apliquen este cobro. No obstante, si usted finalmente elige una universidad que cobra matrícula, deberá asumir esos costos con sus propios recursos. En ese caso, en su postulación deberá informar el valor de la matrícula e indicar explícitamente que usted cuenta con recursos propios para asumir ese pago.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Esta beca ofrece una financiación completa para su estancia en Alemania e incluye apoyo para los tiquetes aéreos, mensualidad para manutención y vivienda, seguros médicos, etc.

No obstante, los montos exactos que el DAAD podrá otorgar, se deben consultar en la página principal del DAAD en Alemania:
- Convocatoria original en inglés: Study Scholarships for Foreign Graduates in the Fields of Fine Art, Design, Visual Communication and Film (https://www2.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/en/21148-scholarship-database/?status=&origin=&subjectGrps=&daad=&intention=&q=fine&page=1&detail=57135742)
- Convocatoria original en alemán: Studienstipendien für ausländische Graduierte in den Fachbereichen Bildende Kunst, Design/Visuelle Kommunikation und Film (https://www2.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/de/21148-stipendiendatenbank/?status=&origin=&subjectGrps=&daad=&intention=&q=fine&page=1&detail=57135742)

IMPORTANTE. Recuerde que, si usted se presenta a la convocatoria en la modalidad de Maestría, el DAAD podría seleccionarlo como becario, aunque usted todavía no haya obtenido una carta de admisión por parte de una universidad. En ese caso, usted podría viajar a Alemania, incluso antes de contar con la admisión de una universidad alemana, para hacer el curso de alemán financiado por el DAAD. Sin embargo, la parte de la beca prevista para cubrir la estancia durante los estudios de Maestría, sólo se le entregará cuando usted le presente la carta de admisión incondicional al DAAD. Por eso, es muy importante que concentre todos sus esfuerzos para lograr tener una carta de admisión y presentarla a más tardar entre julio y agosto de 2021. La confirmación de la asignación de una beca del DAAD no garantiza la admisión a la universidad. El candidato es responsable de completar y mantener los procesos de solicitud de cupo que sean necesarios, hasta lograr una aceptación definitiva. Por regla general, una vez emitida la carta de admisión incondicional de la universidad alemana, el DAAD no aceptará cambios de universidad o de programa, ni cambios en la fecha de inicio del estudio.


Requisitos para aspirar a la beca

REQUISITOS PARA CANDIDATOS A MAESTRÍA
1. Para presentarse a esta beca, no es un requisito que usted tenga la admisión a la universidad, ya que esta convocatoria se cierra en noviembre del 2020, pero los calendarios de admisión en las universidades alemanas para iniciar en septiembre/octubre del 2021, únicamente se abren durante el primer semestre del 2021.
2. Solo en el caso de que usted ya tenga una carta de admisión, deberá completar el formulario “Information about your preferred master programmes” (https://www2.daad.de/medien/deutschland/stipendien/formulare/a206_studiengangsinfo-information_about_the_study_programme.docx) con la información del programa de Maestría al que fue admitido. Pero si aún no cuenta con una admisión, simplemente deberá diligenciar ese formulario con la
3. información de tres programas académicos en los que esté interesado, e indicar el respectivo orden de preferencia.
4. Cada opción de estudios debe estar soportada por alguna de las siguientes evidencias:
5. Carta o correo electrónico oficial de la universidad alemana informando que la admisión está en proceso.
6. Capturas de pantalla que confirmen la solicitud de cupo y el estado del trámite a través de UNI-ASSIST (https://www.daad.co/files/2018/12/2019-Documento-informativo-UNIASSIST.pdf).
7. Si el proceso de solicitud de cupo aún no está abierto, usted puede presentar una carta o un correo electrónico oficial de cada universidad, en donde se informen las fechas previstas para la postulación a la respectiva Maestría. Si la universidad alemana no emite ese documento, también es posible incluir simplemente una captura de pantalla de la página web en donde se pueda ver el nombre de la Maestría y se mencionen las fechas de admisión.
8. Cada universidad alemana tiene completa autonomía para definir sus procesos y requisitos de admisión. Aunque el DAAD no le exige una admisión como condición para postularse a esta beca, usted es responsable de revisar y verificar que cumple todos los requisitos para eventualmente ser elegible y recibir una admisión a alguno de los programas de Maestría seleccionados.
9. En el marco de este programa de becas, el DAAD puede seleccionarlo como becario, aunque usted todavía no haya obtenido una carta de admisión. En ese caso, usted podría viajar a Alemania hacia abril o mayo del 2021 para participar en el curso intensivo de alemán financiado por el DAAD. Sin embargo, la parte de la beca prevista para cubrir la estancia durante los estudios de Maestría, sólo se le entregará cuando usted le presente la carta de admisión incondicional al DAAD. Por eso, es muy importante que concentre todos sus esfuerzos para lograr tener una carta de admisión y presentarla a más tardar entre julio y agosto de 2021.

REQUISITOS PARA CANDIDATOS A PROYECTO/ESTUDIO DE PROFUNDIZACIÓN
a. Si usted se postula en esta modalidad, su solicitud debe incluir una carta en la que un tutor/profesor de Alemania confirme la supervisión para el proyecto o para los estudios de profundización que usted quiere realizar, indicando claramente la duración y fecha de inicio (normalmente no antes de septiembre/octubre del 2021).
b. Esta carta debe incluir los datos de contacto y la firma original o digital del tutor y debe informar el apoyo que él le brindará; tanto en lo referente a la asesoría, como en lo correspondiente al acceso a las instalaciones y espacios de trabajo para que usted desarrolle su actividad durante su periodo de estancia. Esa confirmación también debe especificar el idioma en el que se realizarán las asesorías y aclarar si usted debe completar algún proceso de admisión a la universidad para formalizar su estancia.
c. El DAAD no acepta cartas de tutores o de universidades alemanas enviadas de forma separada a la postulación. El candidato mismo debe recibirla de su tutor e incluirla en la postulación.
d. IMPORTANTE: Los proyectos con tutores de la misma nacionalidad o del mismo entorno cultural del candidato (Latinoamérica), sólo se aceptarán de manera excepcional, en los casos en los que el tutor lleve varios años radicado fuera de su entorno cultural original y pueda garantizar que la supervisión se realizará en una lengua diferente al español. En ese caso, la postulación deberá incluir una justificación para la elección de ese tutor.


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
a. Complete el registro en el DAAD Portal Consulte aquí el instructivo para el registro en el DAAD Portal: https://www.daad.de/sapportal/hilfe/hb_portal_pdf/01_Registrierung_PBF_AUSL_en.pdf
b. Diligencie la solicitud en línea y suba la documentación requerida.
c. Al completar el paso b, el DAAD Portal generará automáticamente un archivo en PDF (Application summary o Bewerbungszusammenfassung) que contiene toda la información y documentos que usted subió en su postulación.
d. Para finalizar, usted debe remitir al DAAD en Alemania de manera física por correo postal, los siguientes dos elementos:
d.1. Primera página impresa del formulario (Cover sheet / Deckblatt zur Bewerbung), en donde aparecen sus datos principales: Nombre, número de solicitud (Personal ID / Personenkennziffer), etc. Esa página la obtendrá una vez complete el paso 2 y se genere automáticamente el archivo Application summary o Bewerbungszusammenfassung, antes explicado.
d.2. Un DVD o memoria USB con las muestras de trabajo artístico presentadas según los criterios formales específicos. Sólo en casos excepcionales y debidamente justificados, se aceptará un portafolio impreso.
d.3. Dirección para remitir los dos elementos indicados (A y B) al DAAD en Alemania. Para postulantes de Colombia, Perú y Venezuela: DAAD Deutscher Akademischer Austauschdienst Referat ST31 Kennedyallee 50 D-53175 Bonn Germany - Deutschland
d.4. Para postulantes de Ecuador: DAAD Deutscher Akademischer Austauschdienst Referat 416 Kennedyallee 50 D-53175 Bonn Germany – Deutschland

DOCUMENTOS
1. Formulario de solicitud en línea del DAAD
2. Hoja de vida en formato tabular
3. Carta de motivación (1-3 páginas)
4. Certificaciones académicas con traducción simple a inglés o alemán
5. Certificado de conocimientos de idioma (alemán o inglés, dependiendo del idioma de la maestría/estancia)
6. Lista con información detallada de las muestras artísticas que se remitirán: tamaño, fecha y lugar de creación, etc.
7. Declaración de autoría de las muestras artísticas, en inglés o alemán
8. Muestras artísticas
9. Primera página del resumen de postulación realizada en el DAAD (Cover sheet / Deckblatt zur Bewerbung)

IMPORTANTE
a. Todos los documentos deben estar redactados o traducidos a inglés o alemán.
B. Los documentos 1 a 8 se suben en el DAAD Portal, mientras que lo indicado en los numerales 9 a 10 se remiten al DAAD en Alemania por correo físico postal.

DOCUMENTOS ADICIONALES PARA CADA GRUPO DE SOLICITANTES
1. PARA POSTULANTES A MAESTRÍA COMPLETA:
1.1. Formulario “Information about your preferred master programmes”
1.2. Comprobante de admisión o de solicitud de cupo, o identificación de los programas académicos de interés.
2. PARA POSTULANTES A ESTANCIA PARA DESARROLLO DE PROYECTO ARTÍSTICO:
2.1. Carta del tutor que confirme la supervisión por parte del tutor alemán

IMPORTANTE
a. El DAAD en Alemania no recibe documentación entregada de manera personal. Usted debe enviar su postulación por correo postal y especificar el contenido exacto en los documentos para las autoridades aduaneras con el siguiente mensaje en inglés o alemán: "Application for a scholarship with application documents, a reference and a DVD with work samples (no commercial goods, no merchandise value, no insurable value)".
b. La Oficina Regional del DAAD en Bogotá no recibe las postulaciones de los candidatos a este programa de becas.
c. El DAAD no informará sobre la documentación faltante y solo considerará las postulaciones completas que cumplan con todos los requisitos y que se reciban de manera oportuna. Por regla general, el DAAD no puede confirmar la recepción de la documentación.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 18 de agosto al 30 de noviembre del 2020.

PRINCIPALES CRITERIOS DE SELECCIÓN
a. Además del estricto cumplimiento de los requisitos, la selección se concentra en la revisión de las muestras presentadas por los candidatos. Esta selección está a cargo de un comité compuesto por profesores de Artes de universidades alemanas y artistas invitados por el DAAD en Alemania.
b. El DAAD en Alemania podrá rechazar las postulaciones por cuestiones formales, en caso de no entregar los documentos requeridos.

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR
1. ¿QUÉ TÍTULO ACADÉMICO DEBO TENER PARA POSTULARME A ESTE PROGRAMA DE BECAS? Este programa está dirigido a egresados de Pregrado en las áreas de Bellas Artes, Diseño, Comunicación visual y Cinematografía. La postulación de egresados de la carrera de Publicidad o de otras disciplinas solamente es posible cuando se tiene doble titulación universitaria en Artes o un énfasis artístico que se evidencie en los certificados académicos universitarios.
2. ¿PUEDO POSTULARME SI AÚN NO ME HE GRADUADO DEL PREGRADO? Si en la fecha de cierre de esta convocatoria usted ya terminó su Pregrado, con todas las materias finalizadas y con la tesis presentada, sustentada y aprobada, y únicamente está pendiente de la ceremonia de grado, podrá postularse incluyendo una carta oficial en la que su universidad confirme que ya completó todos los requisitos necesarios para el otorgamiento del título y que solo está pendiente la entrega del diploma.
3. ¿EXISTE UN LÍMITE DE EDAD PARA POSTULARSE A ESTA CONVOCATORIA? El DAAD no estipula un límite de edad para participar, pero es requisito que su último título universitario (normalmente Pregrado) no tenga una antigüedad superior a 6 años en la fecha de cierre de esta convocatoria. Si usted se graduó del Pregrado hace más de 6 años, pero luego realizó una Especialización relacionada con la Maestría o con el proyecto que planea llevar a cabo en Alemania, el DAAD podría reconocerla como último título obtenido, siempre y cuando esa Especialización no supere los 6 años de antigüedad. Los Diplomados, residencias artísticas y otro tipo de capacitaciones, no son consideradas como último título.
4. ¿EN QUÉ IDIOMA PUEDO REALIZAR MIS ESTUDIOS EN ALEMANIA? Normalmente es posible realizar estancias en alemán o en inglés. Cada universidad o profesor/maestro/tutor, definirá el nivel de conocimientos de idioma y el tipo de certificado que le solicitará. Usted es responsable de confirmar cuáles son esos requisitos idiomáticos, directamente con la universidad o tutor con quien esté adelantando el proceso. Además de esos requisitos específicos, en el momento de la postulación a la beca del DAAD, deberá cumplir las siguientes condiciones e incluir certificados oficiales de idiomas que no sean más antiguos de 2 años.
5. PARA PROYECTO/ESTUDIO DE PROFUNDIZACIÓN O MAESTRÍAS QUE SE REALIZARÁN EN INGLÉS:
5.1. Demostrar conocimientos de inglés certificados con exámenes oficiales como TOEFL o IELTS con el nivel o puntaje que corresponda al establecido por la universidad o tutor. Es muy importante que usted tenga claridad sobre ese punto, confirmando directamente con la universidad o tutor, ya que el DAAD se orientará en cada caso, por el requerimiento que debe cumplir el candidato, de acuerdo a la institución de destino en Alemania.
5.2. Si el proyecto/estudio de profundización o Maestría se realizará completamente en inglés, no es necesario demostrar conocimientos de alemán.
6. PARA PROYECTO/ESTUDIO DE PROFUNDIZACIÓN O MAESTRÍAS QUE SE REALIZARÁN EN ALEMÁN:
6.1. En este caso, el DAAD exige demostrar conocimientos de alemán en un nivel B1 o superior, mediante resultados de pruebas oficiales como el Goethe Zertifikat, TestDaF, DSH o el Sprachdiplom. Sin embargo, tenga en cuenta que para llevar a cabo estudios o desarrollar un proyecto en alemán, el nivel B1 en este idioma no es suficiente. Por regla general, las universidades solicitan conocimientos más avanzados de alemán (entre B2 y C1). Por eso, si usted recibe la beca del DAAD, tendría que mejorar su nivel de alemán mediante los cursos intensivos que le brindaría el DAAD, los cuales hacen parte de la dotación de la beca. Esos cursos se realizan en Alemania antes de iniciar los estudios o el proyecto. De esa manera usted podría alcanzar el nivel exigido por las universidades para completar los procesos de admisión.
8. ¿ES POSIBLE POSTULARME SI YA VIVO EN ALEMANIA?
8.1. Sí es posible, siempre y cuando no lleve viviendo en Alemania más de 15 meses en el momento de la fecha de cierre de la convocatoria. La postulación se realiza dentro de los mismos plazos y de acuerdo con el mismo procedimiento determinado por la convocatoria. Si resulta seleccionado, el DAAD no le reembolsará el valor de ningún gasto en el que haya incurrido antes de la confirmación oficial de la beca.
8.2. Esta restricción no aplica si usted vivió previamente en Alemania y ya está radicado nuevamente en su país de origen en el momento de la postulación.
9. ¿ES POSIBLE POSTULARME SI YA INICIÉ MIS ESTUDIOS EN ALEMANIA? Si ya está cursando su primer año de estudios en Alemania, puede postularse para financiar su segundo año, siempre y cuando no lleve viviendo en Alemania más de 15 meses en el momento de la fecha de cierre de la convocatoria. Si estoy viviendo en otro país, que no es mi país de origen ni Alemania.
10. SI ESTOY VIVIENDO EN OTRO PAÍS, QUE NO ES MI PAÍS DE ORIGEN NI ALEMANIA ¿PUEDO POSTULARME A ESTE PROGRAMA DE BECAS? Si desde hace mínimo un año está radicado en un país diferente al de su origen (no puede ser Alemania), y/o recibió su último título universitario en el país en el que actualmente vive, primero deberá contactar al DAAD de dicho país, y averiguar sobre la posibilidad de postularse a través de los programas de becas que estén disponibles para esa región.
10.1. Usted mismo deberá contactarse por email con el DAAD del país en el que resida, para hacer la consulta, indicándoles claramente:
10.1.1. Cuál es su nacionalidad
10.1.2. Desde cuándo está viviendo en ese país
10.1.3. Informar si está estudiando allá o si ya obtuvo un título universitario en este país.
10.1.4. Informar cuál es el título universitario que tiene actualmente, y en qué país lo obtuvo.
10.2. Si le responden que su postulación no es posible, debe reenviarnos esa respuesta a la Oficina Regional del DAAD en Bogotá, Colombia, para evaluar la viabilidad de su participación en esta convocatoria.
11. ¿PUEDO REALIZAR UNA PARTE DE MI ESTANCIA FUERA DE ALEMANIA? El DAAD autoriza la financiación de un periodo de estudios por fuera de Alemania, siempre y cuando sea esencial para el desarrollo de la Maestría o la estancia. Estas estadías fuera de Alemania no se pueden realizar en el país de origen del candidato y su duración no puede superar un cuarto del tiempo total de financiación previsto por la beca del DAAD. Si la Maestría seleccionada tiene prevista la realización de una estancia en el exterior por un periodo más largo, el interesado podría participar en la convocatoria, pero deberá asumir por su cuenta todos los costos correspondientes a esos periodos.
12. ¿EL DAAD APOYA CON EL APRENDIZAJE DEL ALEMÁN? Sí. Uno de los beneficios que reciben los becarios de este programa, es el apoyo que brinda el DAAD para el aprendizaje del alemán
13. ¿EL DAAD ME PUEDE OFRECER UN CURSO DE ALEMÁN, AUNQUE MI ESTANCIA SEA COMPLETAMENTE EN INGLÉS? Sí. El curso intensivo de alemán está disponible para todos los becarios, independientemente de que la Maestría o el proyecto/estudio de profundización se realice en inglés o en alemán. Esta fase de la beca también incluye alojamiento, seguro médico y un monto mensual para gastos de manutención.
14. ¿PODRÍA VIAJAR A ALEMANIA CON MI PAREJA Y/O MIS HIJOS? Si usted planea viajar con su pareja y/o hijos, tiene la posibilidad de solicitar al DAAD apoyos adicionales, entre los que se incluyen: subsidio parcial mensual para el/la cónyuge y por cada hijo, curso de alemán para el/la cónyuge y seguro médico para el/la cónyuge y el/los hijo(s). El DAAD revisará cada caso individual antes de tomar la decisión de otorgar subsidios adicionales. Si se aprueban, los desembolsos únicamente iniciarán después de que usted y su grupo familiar ya estén instalados en Alemania y siempre en un periodo posterior a la finalización del curso de alemán. No obstante, los montos parciales con los que apoyaría el DAAD al núcleo familiar del becario, no son suficientes para cubrir los costos totales de una estadía con familia en Alemania. . Por favor revise la sección de visas y asuntos consulares de la página web de la Embajada de Alemania en su país de origen, para confirmar los montos de la financiación requerida para viajar en grupo familiar:
14.1. Embajada de Alemania en Colombia: https://bogota.diplo.de/co-es/service/visa-einreise
14.2. Embajada de Alemania en Perú: https://lima.diplo.de/pe-es/service/visa-einreise
14.3. Embajada de Alemania en Ecuador: https://quito.diplo.de/ec-es/service/visa-einreise
14.4. Embajada de Alemania en Venezuela: https://caracas.diplo.de/ve-es/servicios/05-VisaEinreise
15. ¿ES NECESARIO ESTAR CASADO PARA SOLICITAR LOS APOYOS FAMILIARES? ¿Se reconocen las uniones libres? En el momento de solicitar una beca al DAAD, no es un requisito estar casado. Sin embargo, si usted obtiene la beca del DAAD y efectivamente quiere concretar el viaje a Alemania con su pareja, en ese momento sí será necesario contar con un certificado oficial de matrimonio, ya que el estatus de unión libre no es suficiente para soportar los trámites de visado, migración y procesos con el DAAD.
16. ¿CUÁNDO VIAJARÉ A ALEMANIA SI OBTENGO LA BECA? Normalmente el viaje a Alemania se realiza entre abril y mayo del 2021 para participar en el curso intensivo de alemán financiado por el DAAD. Una vez finalice el curso, iniciaría su Maestría o su proyecto entre septiembre y octubre del 2021.

FECHA LÍMITE PARA POSTULARSE: 30 de noviembre de 2020, 12:00 p.m. (hora de Alemania)

RESULTADOS
El DAAD en Alemania informará los resultados entre marzo y abril de 2021.
Normalmente, antes de esa fecha, ni la Oficina Regional del DAAD en Bogotá, ni el DAAD en Alemania, podrán dar ninguna información al respecto.
Usted recibirá un email, en donde le notificarán que tiene un nuevo mensaje en el DAAD Portal. En ese momento usted deberá acceder al DAAD Portal para consultar la carta del comité de selección del DAAD con la respuesta.
El DAAD le informará ya sea positiva o negativa la decisión sobre la adjudicación de la beca.
Por regla general el DAAD no enviará ningún reporte ni explicará las razones por las cuales niega una beca.


Más información y contacto

Convocatoria
Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD), Servicio Alemán de Intercambio Académico

CONTACTO
Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD) - Servicio Alemán de Intercambio Académico
Antes de enviar preguntas, por favor revise detalladamente todos los enlaces y documentos que componen la convocatoria en la plataforma del DAAD en Alemania.
En caso de preguntas con respecto a este documento informativo, puede contactar a la Oficina Regional del DAAD en Bogotá. Solicitamos escribir en el asunto de su email: Preguntas convocatoria Becas para Artes, Diseño, y otras disciplinas (candidato de Perú, o el país del que usted sea originario).
Oficina Regional del DAAD en Bogotá:
Email: info.bogota@daad.de
www.daad.co
www.facebook.com/DAADColombia
www.twitter.com/DAADColombia
www.instagram.com/DAADColombia

Si se trata de inconvenientes técnicos con el DAAD Portal, usted debe contactar al personal de servicio técnico en el DAAD en Alemania, comunicándose en inglés o en alemán:
Sección de soporte técnico DAAD Bonn
Tel. (+49) 228 882 888
E-mail: portal@daad.de

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas para Artistas: Bellas Artes, Diseño, Comunicación Visual y Cinematografía – DAAD, 2020-2021

Becas para continuar estudios o realizar programas de posgrado en áreas de arte, diseño, comunicación y cine en Alemania.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/11/2020

Beca de excelencia IPN – Fundación Telmex – Telcel, 2020-2021

Becas para estudiantes de excelencia académica de nivel superior del IPN.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/10/2020

Beca para estudiar “Francés au Quebéc”, 2020 – EDUCAFIN – Gobierno de Guanajuato

Beca para estudiar francés en Canadá para estudiantes guanajuatenses.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 05/11/2020

Beca socioeconómica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez – UACJ, 2021-1

Becas para alumnos de la UACJ con necesidades económicas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 19/11/2020

Beca Student Energy Leaders Fellowship, 2020

Beca para un programa virtual de 10 meses que combina el aprendizaje en línea sobre temas relacionados con la energía.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 09/11/2020

Becas con Propósito Tecmilenio Heineken, 2021

Beca para estudiantes universitarios en la Universidad Tecmilenio.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/05/2021

Becas CONACYT – CLACSO, 2020

Becas para latinoamericanos (excepto mexicanos) que ofrecen apoyos para la formación a nivel de posgrado en México.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 09/11/2020

Becas de Educación Superior, Maestría y Apoyo a Titulación, para estudiantes indígenas mexicanos – INPI, 2020

Becas para estudiantes indígenas y afromexicanos de nivel superior y maestría en México.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2020

Becas de Exención al pago de inscripción – UABCS, 2021-1

Becas para alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 16/12/2020

Becas de la Fundación Telmex – Telcel, 2020

Becas para estudiantes mexicanos de licenciatura, maestría y doctorado.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/10/2020

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This