Inicio | Beca para estudiantes con discapacidad – Universidad Autónoma de Querétaro – UAQ, 2022-2

 

Imagen con el logotipo de Universidad Autónoma de Querétaro - UAQ

Beca para estudiantes con discapacidad – Universidad Autónoma de Querétaro – UAQ, 2022-2

Beca para estudiantes con discapacidad de Bachillerato y Licenciatura de la UAQ.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

26/08/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Beca para estudiantes con discapacidad - Universidad Autónoma de Querétaro - UAQ, 2022-2

Beca para estudiantes con discapacidad - Universidad Autónoma de Querétaro - UAQ, 2022-2. Foto: Universidad Autónoma de Querétaro, UAQ

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Universidad Autónoma de Querétaro - UAQ.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La Beca para estudiantes con discapacidad - Universidad Autónoma de Querétaro - UAQ, se dirige a estudiantes con alguna discapacidad, de Bachillerato y Licenciatura en todas sus modalidades, quienes cursen estudios del Segundo Semestre en adelante.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha adoptado entre sus proyectos institucionales una estrategia para impulsar y acrecentar la eficiencia terminal de sus estudiantes en los Planteles, Facultades y Campus.
Dicha estrategia consiste en la gestión e incorporación de nuevas becas para los estudiantes de nuestra Casa Universitaria en todos sus niveles.
Es importante considerar, además, que la Universidad Autónoma de Querétaro recibe a estudiantes de muy bajos recursos económicos, por esta razón, esta universidad es la responsable de proporcionar educación a los que menos tienen, por lo cual los programas de becas resultan muy importantes.
Ante este escenario, el esfuerzo de la institución por brindar becas internas ha sido muy importante, por lo cual, más de la mitad de los alumnos disfrutan de algún tipo de apoyo.
Además de exenciones de pago de inscripción, se consideran ayudas para necesidades económicas, madres solteras, becas inclusivas y, por supuesto, becas deportivas, culturales y de excelencia académica.
Este incremento ha sido el resultado de un esfuerzo institucional comprometido, sobre todo, a la reorientación del gasto administrativo.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas para estudiantes con discapacidad - Universidad Autónoma de Querétaro - UAQ?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca consiste en un apoyo para la matrícula / colegiatura del alumno.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas para estudiantes con discapacidad - Universidad Autónoma de Querétaro - UAQ?

REQUISITOS PARA SOLICITANTES DE BECA POR PRIMERA VEZ
1. Tener alguna discapacidad.
2. Ser alumna(o) inscrita(o) en alguno de los programas de Bachillerato o Licenciatura de la Universidad Autónoma de Querétaro.
3. Mantener carga de materias correspondiente al semestre que cursa dentro del plan de estudios de la carrera o bachillerato.
4. No contar con otra beca institucional durante el periodo vigente.
5. Mantener un promedio mínimo general de 7.5 (siete punto cinco).
6. Nacionalidad mexicana.
7. No tener relación con la Universidad Autónoma de Querétaro.

REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN DE ESTA BECA
1. Ser alumna(o) inscrita(o) en alguno de los programas de Bachillerato o Licenciatura de la Universidad Autónoma de Querétaro.
2. Mantener carga de materias correspondiente al semestre que cursa dentro del plan de estudios de la carrera o bachillerato
3. No contar con otra beca institucional durante el periodo vigente.
4. Mantener un promedio mínimo general de 7.5 (siete punto cinco).
5. No tener relación laboral con la Universidad Autónoma de Querétaro.


¿Cómo hago la solicitud?

Ingresar al SIBECA (becas.uaq.mx/sibeca), seleccionar la Beca para Estudiantes con Discapacidad y seguir las instrucciones. Al momento de ingresar la solicitud, tener de manera digital la documentación solicitada.

 

Imagen de Beca para estudiantes con discapacidad - Universidad Autónoma de Querétaro - UAQ, 2021-1,

Imagen de Beca para estudiantes con discapacidad - Universidad Autónoma de Querétaro - UAQ, 2021-1, . Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

DOCUMENTOS PARA SOLICITUD DE BECA POR PRIMERA VEZ
1. Diagnóstico médico de discapacidad expedido alguna institución pública de salud.
2. Kárdex o recibo de inscripción pagado del semestre actual.
3. Identificación oficial con fotografía y firma (credencial de elector, pasaporte o credencial de estudiante UAQ).
4. CURP (Clave Única de Registro de Población).
5. Documento oficial emitido por su institución bancaria con una antigüedad no mayor a 3 meses y que contenga lo siguiente: nombre del banco, nombre del estudiante, cuenta y clabe interbancaria.
6. Comprobante de domicilio reciente.
7. Comprobante de ingresos familiares mensuales reciente, según corresponda:
7.1. Original de recibos de nómina de las dos últimas quincenas al momento de realizar el trámite. Se deberá también presentar el reverso de aquellos recibos de nómina que de ese lado contengan la nomenclatura de las percepciones y las deducciones. En caso de ser ingreso semanal, presentar los últimos 4 recibos de nómina.
7.2. Documento original de certificación de ingreso (CONSTANCIA DE HECHOS/INGRESOS) firmada y sellada por parte de la autoridad municipal o delegacional, la cual debe indicar: nombre del trabajador, actividad que desempeña, dirección del centro de trabajo e ingresos mensuales.
7.3. Constancia de ingreso mensual expedida por el centro de trabajo en el cual el trabajador presta sus servicios, indicando nombre completo del trabajador, puesto que desempeña, antigüedad, ingresos mensuales, horario de trabajo, dirección y teléfono del centro de trabajo. Dicha constancia deberá estar sellada y firmada por el responsable de expedirla.
7.4. Para trabajadores por honorarios, presentar última declaración anual ante SHCP.

DOCUMENTOS PARA RENOVACIÓN DE BECA
1. Kárdex o recibo de inscripción pagado del semestre actual.
2. Documento oficial emitido por su institución bancaria con una antigüedad no mayor a 3 meses y que contenga lo siguiente: nombre del banco, nombre del estudiante, cuenta y clabe interbancaria.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA se aceptarán solicitudes fuera del tiempo establecido


¿Cómo se hace la selección del becario?

CRITERIOS DE COMPATIBILIDAD Y RESTRICCIONES:
1. Con la intención de favorecer a la mayor cantidad de alumnos, hemos adoptado como Política Institucional, otorgar sólo un apoyo económico que contribuya con la formación académica de nuestras y nuestros estudiantes, por lo que el Programa de Becas para Estudiantes con Discapacidad aplica únicamente para quienes no cuenten con algún otro beneficio de tipo económico al momento de solicitar la beca, sea este apoyo brindado por la UAQ. Si llegara a detectarse que una persona recibe más de un apoyo, la beca otorgada será cancelada.
2. En caso de que los(as) estudiantes beneficiados(as) incumplan con algún requisito establecido en la presente convocatoria, serán cancelados los pagos subsecuentes.
3. Si el/la estudiante causara baja académica por cualquiera de los siguientes motivos: baja voluntaria del semestre, baja por reglamento, baja por no pago, baja por condicionamiento; será obligación del becario notificar a la Dirección de Becas para la cancelación de pagos. En caso contrario, se considerará como falta de probidad y honradez, debiendo reintegrar a la UAQ la cantidad recibida posterior a la baja, por concepto de BECA otorgada.
4. Será obligación de los(as) estudiantes beneficiados(as) acudir a la oficina de la Dirección de Becas a firmar las solicitudes de pago correspondientes al semestre que se le otorgó el apoyo, en la fecha y hora que se le cite.


¿Qué más necesito saber?



¿Cuáles son las fechas clave?

Publicación de la convocatoria: 25 de julio.
Captura de solicitudes en el SIBECA: del 01 al 26 de agosto a las 23:59 hrs.
Fecha límite para obtener respuesta a través del SIBECA: 02 de septiembre.
Inicio del pago: Agosto 2022.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Para mayor información, escribe a: becaspermanencia@uaq.mx o comunícate al teléfono 442 192 12 00 ext. 3720.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Coordinación Institucional de Becas ubicada en la planta alta de Servicios Escolares.
Dirección: Centro Universitario, Cerro de las Campanas s/n C.P. 76010, Cto Universitario, Centro Universitario, 76010 Santiago de Querétaro, Qro.
Web: https://www.uaq.mx/


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This