Inicio | Beca Internacional de posgrado Honduras 20/20, 2020

 

Beca Internacional de posgrado Honduras 20/20, 2020

Becas para estudiantes hondureños que desean realizar estudios de posgrado en universidades de prestigio fuera del país.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

07/08/2020

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustraliaBecas para estudiar en AustriaBecas para estudiar en BélgicaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en ChinaBecas para estudiar en Corea del SurBecas para estudiar en DinamarcaBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en ItaliaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en Nueva ZelandaBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en SuizaBecas para estudiar en TaiwánBecas para estudiar en varios países


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de Honduras


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

Programa Presidencial de Becas, Honduras 2020. Becas para alumnos hondureños inscritos al Sistema Nacional de Educación en Formación Prebásica, Básica, Media y Educación Vocacional.

Información general sobre el programa de la beca

 

La Beca Internacional de posgrado Honduras 20/20, está dirigida a los estudiantes hondureños que desean realizar estudios de posgrado (maestrías, doctorado, especialidad, sub-especialidad, diplomados y otros) en universidades de prestigio fuera del país.

Las áreas de estudio para programas de maestría y doctorado sugeridos para impulsar los sectores del Programa de Empleo y Desarrollo “Honduras 20/20” son:

AGROINDUSTRIA:
- Tecnologías de la industrias agrarias y alimentarias
- Ingeniería agroambiental
- Mejoramiento genético
- Fisiología vegetal
- Agronegocios
- Ingeniería agraria y energética
- Ingeniería en mecánica agrícola
- Cambio climático

MANUFACTURA INTERMEDIA:
- Ingenierías (mecánica, industrial, eléctrica, química, mecatrónica, producción, proyectos)
- Administración de cadena de suministros
- Especializaciones en Finanzas
- Recursos Humanos/Talento Humano

TURISMO:
- Ecoturismo
- Gastronomía
- Agroturismo
- Lenguas
- Piloto
- Hospitalidad y Servicio al Cliente

BPO-ITO Carrera Técnica:
- Redes y telemática (alámbrica e inalámbrica)
- Base de datos (Oracle, MS, SQL)
- Project management (CAPM, PMI)
- Programación (JAVA, PYTHON, HTML5, CSSS, ETC.)
- Cloud
- Administrador de servidores
- Desarrollo de software
- Animación digital, producción audiovisual.

VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN:
- Especializaciones de Ingeniería Civil
- Arquitectura
- Urbanismo
- Especialidades de Sociología
- Humanidades

TEXTILES:
- Industria Textil
- Tecnología y Diseño Textil
- Técnicas de corte y acabado
- Diseño y creación de moda
- Empresas Textiles
- Confecciones
- Química de materiales
- Industria Cosmética

Para ser considerado como candidato elegible para un programa de educación superior en el extranjero debe contar con un programa relacionado a los sectores de Honduras 2020 y que su universidad sea de prestigio. Puede revisar el siguiente link:
Link ranking universidades: https://www.topuniversities.com/universityrankings/world-university-rankings/2020


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca consiste en un apoyo económico.

La Beca Internacional tendrá en cuenta las siguientes valoraciones para determinar el monto a financiar:
1. El presupuesto de costos totales del programa, emitido por la entidad educativa donde el postulante ha sido seleccionado para ingresar al programa o por alguna otra entidad competente.
2. Los recursos disponibles demostrados que tiene el postulante de la beca.
3. Los topes máximos establecidos para cada rubro por el Comité de Adjudicación del Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20”.


Requisitos para aspirar a la beca

1. El aspirante debe estar aceptado en un programa de posgrado de una universidad reconocida en el extranjero, y contar con la carta de aceptación de dicha universidad.
2. Formulario de inscripción en línea (Impreso, firmado y con huella dactilar).
3. Copia de Tarjeta de Identidad.
4. Copia de pasaporte o RTN.
5. Currículum vitae actualizado.
6. Constancia laboral actual (incluyendo el nombre del cargo, la antigüedad o fecha de ingreso, sueldo devengado. En caso de no tener empleo, debe entregar el documento de auto constancia de no laborar que encuentra descargable en la página web informando esta situación.)
7. Certificación de Estudios de Pregrado/Historial Académico (Que incluya la calificación obtenida, puede ser una copia de su documento original.)
8. Copia del Título Universitario de su estudio previo.
9. Plan de Estudio del Programa de Posgrado.
10. Constancia o Documento de Admisión oficial (Carta de aceptación).
11. Ensayo (Documento descargable de la página web).
12. Presupuesto Total (Documento descargable de la página web).
13. Declaración Jurada, que no es beneficiario de otro programa con fondos del Estado (Documento Descargable de la página web)
14. Firma de Pagaré o letra de cambio (Documento descargable de la página web).
15. Firma de Acta de Compromiso del becario (Documento descargable de la página web).
16. Firma de Ficha Socioeconómica (Documento descargable de la página web).
17. Cualquier otro documento que el Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20” requiera.


Solicitud y documentos necesarios

La OCTAVA CONVOCATORIA se apertura a partir del 13 de enero de 2020 a las 8am hasta el viernes 31 de enero de 2020 a las 11:59pm. Durante este tiempo estará habilitado el formulario en línea “FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN” (http://190.6.205.6:8280/internacional/aplicantes/app_registro.php), que al finalizarlo se debe imprimir, firmarlo, colocar huella dactilar y subido como imagen escaneada en la aplicación web en la sección de adjuntar documentos junto al resto de los requisitos. Dicha documentación debe ser entregada en FÍSICO y no mediante correo electrónico, en nuestras oficinas a más tardar el lunes 3 de febrero de 2020 en horario de 8am-5pm.

Antes de continuar con el formulario de inscripción en línea, se recomienda descargar los documentos necesarios para ser llenados y adjuntados en la sección de documentos en la aplicación en línea.
Recomendaciones.

Lea cuidadosamente estas recomendaciones. Sus posibilidades de ser seleccionado por El Programa Presidencial de Becas Honduras 2020 se incrementan en la medida en que usted tenga en cuenta las siguientes instrucciones:
1. El primer requisito para poder participar en este proceso es contar con un documento de admisión oficial de la institución donde realizará los estudios en el extranjero. Se debe incluir los anexos que acompañan este documento sobre todo lo relacionado a los costos del programa de estudio.
*UNICAMENTE SE ADMITEN PROGRAMAS:
1.1. Presenciales tiempo completo.
1.2. Semipresenciales (viajando una vez al mes)
En ningún momento se puede postular con programas en línea o que sean impartidos en Honduras.
2. Su programa de estudio tiene que estar relacionado con los 6 sectores prioritarios del Programa Honduras 2020, como ser: Agroindustria, turismo, Vivienda y Construcción, Servicio de Apoyo a los negocios, Manufactura Intermedia y Textiles.
3. Se estarán aceptando programas de estudio de posgrado, que inicien entre los meses de enero 2020 a junio 2020, programas posteriores a esta fecha deberán esperar la siguiente convocatoria.
4. El programa de becas otorga APOYOS PARCIALES. En ningún caso se entregan becas completas. Los montos asignados se realizarán con base a la posición que cada postulante haya alcanzado, según el algoritmo de evaluación descrito más abajo en este documento.
5. No se aceptan solicitudes de beca de montos que ya hayan sido realizados o pagados, el programa no es retroactivo.
6. Debe leer el compromiso del becario internacional en la sección de beca internacional, para el llenado de ciertos documentos, cualquier consulta no dude en escribir al correo de becasinternacionales@becashonduras2020.gob.hn.
7. Los posgrados en el área de la salud, concursarán por separado, siguiendo un algoritmo diferenciado con base a las necesidades de especialidades y subespecialidades de mayor necesidad y que no se encuentren dentro de la oferta académica en el país. Otras especialidades que no están listadas, no son excluidas y también pueden participar en el proceso, aunque con menor necesidad.
8. Puedes abocarse a nuestras oficinas desde 13 de enero hasta el viernes 31 de enero 2020 en horario de 8am-5pm Posterior a esta fecha no admitiremos documentos.
9. Quedarán participando en el proceso de beca internacional, únicamente aquellos postulantes que en la plataforma hayan completado el 100% de la solicitud, donde debe llenar su formulario y subir todos los documentos solicitados como requisitos. El postulante, que no cumpla con este procedimiento y no complete en su totalidad el 100% de la solicitud, quedará descalificado. TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ SER ENTREGADA EN FÍSICO, ÚNICAMENTE SI COMPLETÓ SU SOLICITUD AL 100%. La documentación deberá ser entregada en nuestras oficinas principales en Tegucigalpa. Los documentos deben imprimirse, firmarse y colocar la huella dactilar del dedo índice cuando así lo requiera. No es necesario que sean originales. Pueden ser escaneados enviados a una persona de su confianza para que luego los entregue en nuestras oficinas y asimismo puede dejar una carta poder con amplias facultades a dicha persona encargada. Recuerde que todo el proceso se realiza primero en línea.
Finalizando.
Una vez de haber leído las recomendaciones, los puntos y descargados los DOCUMENTOS PARA LA APLICACIÓN para la aplicación contenido en la introducción puede continuar en la aplicación para la solicitud de una beca internacional


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 29 de julio al 7 de agosto del 2020.

Quedarán participando en el proceso de beca internacional, únicamente aquellos postulantes que en la plataforma hayan completado el 100% de la solicitud, donde debe llenar su formulario y subir todos los documentos solicitados como requisitos. El postulante, que no cumpla con este procedimiento y no complete en su totalidad el 100% de la solicitud, quedará descalificado.

TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ SER ENTREGADA EN FÍSICO, ÚNICAMENTE SI COMPLETÓ SU SOLICITUD AL 100%.
- La documentación deberá ser entregada en las oficinas principales en Tegucigalpa. Los documentos deben imprimirse, firmarse y colocar la huella dactilar del dedo índice cuando así lo requiera.
- No es necesario que sean originales.
- Pueden ser escaneados enviados a una persona de su confianza para que luego los entregue en nuestras oficinas y asimismo puede dejar una carta poder con amplias facultades a dicha persona encargada.
- Recuerde que todo el proceso se realiza primero en línea.

Todos los documentos deben ser entregados en dos vías:
- La primera en digital, las imágenes escaneadas debidamente diligenciadas, subidas en nuestra página web utilizando su usuario y contraseña.
- La segunda, en físico con TODOS LOS REQUISITOS en las oficinas de Tegucigalpa (lunes a Jueves: 8:00am-5:00pm) (Viernes: 8:00am-4:00pm). Dirección TGU: Edificio Torre Altamira, anillo periférico, 1.2 km del puente a desnivel a la salida de Valle de Ángeles, contiguo a Punto Farma, piso 3, oficina de Beca Internacional: Entregar personalmente a Daniela Flores, Ethel Flores o Mauricio Ochoa.

Compromiso. Los beneficiarios de la Beca Internacional, tras finalizar sus estudios se comprometen a regresar a Honduras y laborar en el país por un periodo no menor a dos años.


Más información y contacto

Convocatoria
Página de la beca
Más información

Edificio Torre Altamira, anillo periférico 1.2 km del puente desnivel, salida a Valle de Ángeles, Tegucigalpa
LUNES - JUEVES de 8:00 am - 5:00 pm y VIERNES de 8:00 am - 4:00 pm

¿Preguntas sobre esta beca? Tel: 3265-9295
info@becashonduras2020.gob.hn
Lunes-Jueves 8:00-17:00 y Viernes 8:00-16:00

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Beca Internacional de posgrado Honduras 20/20, 2020

Becas para estudiantes hondureños que desean realizar estudios de posgrado en universidades de prestigio fuera del país.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 07/08/2020

Beca 18 – PRONABEC, convocatoria 2021

Becas para peruanos con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos para educación superior.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 07/12/2020

Beca de posgrado Mujeres camino a la ciencia: comunidades indígenas del Estado de Veracruz, 2020-2021

Beca de posgrado para mujeres indígenas veracruzanas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 04/12/2020

Beca económica de nivel licenciatura y posgrado Becas Sefina – Gobierno de Guerrero, 2020-2021

Becas de estudio de licenciatura y posgrado para servidores públicos de base del Gobierno del Estado de Guerrero.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/11/2020

Beca Eric Bleumink Fund de la Universidad de Groningen, 2021

Becas de maestría en Holanda para estudiantes de ciertos países participantes.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/12/2020

Beca escolar Seduc – Fundación Pablo García, 2020-2021

Becas para estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas, hijos de trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 10/12/2020

Beca Estímulos a la Educación Básica – DIDESOL – Ahome, Sinaloa, 2020-2021

Becas para alumnos de primaria o secundaria en el municipio de Ahome, Sinaloa.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/11/2020

Beca Héroes Juveniles – Lo Mejor para Baja California Sur, 2020-2021

Beca para jóvenes estudiantes de nivel profesional que residan en el Estado de Baja California Sur y se encuentren inscritos o realizando sus estudios en una escuela pública de nivel superior.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 10/12/2020

Beca Holland – High Potential de la Universidad de Maastricht en Holanda, 2021-2022

Becas para estudiar un programa de maestría en la Universidad de Maastricht en Holanda.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/02/2021

Beca Liderazgo – Tecmilenio, 2021

Beca para talentos jóvenes con capacidades de liderazgo y un gran sentido de compromiso con la comunidad.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/11/2020

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This