Imagen con el logotipo de Rhodes Trust

Beca Global Rhodes - Universidad de Oxford, 2023

Becas para estudiantes hispanos y latinoamericanos con excelente nivel académico en el Reino Unido.
Inicio Convocatoria
01/06/2023
Cierre Convocatoria
01/08/2023
Resultado Convocatoria
15/11/2022
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
¿Quién concede la beca?
Rhodes Trust
Otras becas relacionadas con estas instituciones:
02
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                La beca Global Rhodes - Universidad de Oxford es parte del programa de becas Rhodes, el programa de becas internacionales más antiguo (establecido en 1903) del mundo, y es también uno de los más prestigiosos. Administrado por Rhodes Trust en Oxford, el programa ofrece 100 becas totalmente financiadas cada año para estudios de posgrado en la Universidad de Oxford en el Reino Unido, una de las más importantes universidades del mundo.

Las becas Rhodes son para jóvenes sobresalientes líderes de intelecto y carácter que están motivados para participar en desafíos globales, comprometidos con el servicio a los demás y que prometen convertirse en líderes con principios y valores para el futuro del mundo.
El programa de becas Rhodes es un programa de apoyos para estudios de posgrado de tiempo completo y totalmente financiado que permite a jóvenes talentosos de todo el mundo estudiar en la Universidad de Oxford.
Solicitar la Beca Rhodes Global es todo un desafío, pero es una experiencia que ha ayudado a generaciones de jóvenes a tener gran éxito. Alentamos las solicitudes de estudiantes talentosos en todas partes de nuestro planeta.
Los becarios Rhodes viajan al Reino Unido por dos o más años y pueden postularse para estudiar la mayor parte de los cursos de posgrado de tiempo completo que ofrece la Universidad de Oxford.

MÁS SOBRE LAS BECAS GLOBALES
Las Becas Globales permiten que los candidatos elegibles del resto del mundo (es decir, no elegibles bajo ninguna otra Unidad Constitutiva de Becas Rhodes) soliciten una Beca, sujeto a nominación.
Puede solicitar y recibir una nominación a través del formulario de solicitud en sí.
Recuerde que no podrá enviar una solicitud para una Beca Global Rhodes a menos que haya recibido una nominación de su institución. 
Su elegibilidad para la Beca Global también debe ser confirmada por un miembro del equipo de Rhodes House. Esto se hará a través del formulario de solicitud, pero solo podrá enviarlo una vez que haya recibido la aprobación.
Como las Becas Rhodes se basan en el lugar, los criterios de elegibilidad, los requisitos de solicitud y el proceso de selección varían ligeramente según el distrito electoral al que se presente la solicitud. Para asegurarse de tener toda la información que necesita para postularse, lea detenidamente la Información para candidatos , específica para Global. También debe consultar las Condiciones de tenencia para asegurarse de que su curso de estudio propuesto esté cubierto por la Beca Rhodes y compartir la Guía para árbitros con sus árbitros.

HISTORIA DE LA BECA RHODES
Establecida a través del testamento de Cecil John Rhodes en 1902, la Beca Rhodes fue un proyecto verdaderamente visionario para su época. Más de cien años después, las Becas Rhodes son el programa internacional de becas más antiguo y quizás el más prestigioso del mundo, que permite a jóvenes destacados de todo el mundo realizar 
La fuerza de la Beca Rhodes proviene de su diversidad. No existe tal cosa como un 'tipo único' cuando se considera quién es seleccionado para una beca. 

LOS CRITERIOS BÁSICOS QUE DETERMINARON LOS PRIMEROS RHODES SCHOLARS EN 1902 Y QUE AÚN SE APLICAN HOY
a. Logros literarios y escolares (excelencia académica)
b. Energía para usar los talentos propios al máximo (como lo demuestra el dominio en áreas como los deportes, la música, el debate, la danza, el teatro y las actividades artísticas, particularmente cuando se trata del trabajo en equipo)
c. Verdad, coraje, devoción al deber, simpatía y protección de los débiles, amabilidad, generosidad y compañerismo
d. Fuerza moral de carácter e instintos para liderar e interesarse por los demás.
e. Los criterios de elegibilidad detallados varían ligeramente según el distrito electoral al que se presente la solicitud. Puede usar la herramienta de verificación de elegibilidad de Rhodes para averiguar si cumple con los criterios y es elegible para solicitar la beca Rhodes Global.

NÚMERO DE BECAS DISPONIBLES 
Hay dos becas Rhodes disponibles cada año para Global.

DURACIÓN DE LA BECA
La beca Rhodes dura NO menos de dos años.

TÍTULOS PERMITIDOS/COMBINACIONES DE TÍTULOS
1. Un BA con estatus senior (es decir, realizado durante dos años, en lugar de los tres normales): los estudiantes que leen para un segundo BA no pueden solicitar un tercer año de beca
2. Un curso de Maestría de un año (MSc, MSt, BCL), seguido en el segundo año por otro curso de Maestría de un año (sujeto a la finalización exitosa del primer curso): Académicos que leyeron dos cursos de Maestría consecutivos de un año no puede solicitar un tercer año de beca
3. Un curso de Maestría de un año (MSc, MSt, BCL): Los estudiantes que lean durante un curso de Maestría de un año pueden avanzar a DPhil y posteriormente solicitar un tercer año de Beca, sujeto a las Notas a continuación. Esta progresión no está abierta a los académicos de la División de Matemáticas, Física y Ciencias de la Vida (ver más abajo)
4. Un MPhil o BPhil de dos años (o BCL / MPhil): Los estudiantes que toman el MPhil / BPhil (o la ruta BCL / MPhil de dos años) pueden solicitar un tercer año de beca para leer para DPhil, sujeto a las Notas a continuación .
5. Una maestría de dos años por investigación (o MLitt): los académicos que lean una maestría de dos años por investigación no pueden solicitar un tercer año de beca
6. Un DPhil de tres años: los becarios que ingresan a Oxford directamente a DPhil siguen el mismo proceso de solicitud para un tercer año, como se describe en las Notas a continuación. Tenga en cuenta que los candidatos para un DPhil dentro de la División de Matemáticas, Física y Ciencias de la Vida no pueden tomar la ruta de la Maestría a DPhil, y deben presentar una solicitud para comenzar el DPhil en su primer año en Oxford.

EXCEPCIONES EN LAS COMBINACIONES DE TÍTULOS
a. El MFE (Maestría en Economía Financiera) y el MBA (Maestría en Administración de Empresas): Los becarios solo podrán leer estos títulos en el segundo año de la Beca.
b. La combinación MPP-MBA o MPP-MFE no está disponible (es decir, no se puede cursar el MBA ni el MFE en el segundo año para quienes cursen el MPP (Maestría en Políticas Públicas) en el primer año
c. El curso de ingreso acelerado de posgrado en medicina de cuatro años no es sostenible en la beca Rhodes
d. Programas de DPhil de cuatro años, por ejemplo, los programas del Centro de Formación Doctoral (CDT) y del Centro de Formación Doctoral (DTC). Los becarios pueden seguir estos programas solo si se obtienen fondos alternativos para el último (4to) año del programa. Los becarios o solicitantes interesados deben comunicarse con: registrar@rhodeshouse.ox.ac.uk antes de presentar la solicitud.                            
03
¿Qué beneficios ofrecen las Becas Global Rhodes - Universidad de Oxford?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
Matrícula / Colegiaturas
Duración de la beca > 1 año
                                1. La Beca Rhodes cubre las tarifas de los cursos de la Universidad de Oxford
2. Proporciona, además, un estipendio anual. Para el año académico 2022/23, el estipendio es de £ 18,180 por año (£ 1,515 por mes) de los cuales los becarios pagan todos los gastos de manutención, incluido el alojamiento. Tenga en cuenta que esto no es suficiente para cubrir parejas o dependientes.

NOTAS
a. El documento detallado de Condiciones de tenencia de la beca describe las combinaciones permitidas de títulos y cuántos años de estudio cubre cada beca, ya que esto último depende de la elección del curso, por ejemplo, hasta tres años de tarifas y estipendio están disponibles para los becarios que decidan emprender un doctorado DPhil (PhD) en Oxford.
b. Luego de la selección para la Beca, Rhodes Trust cubrirá la tarifa requerida para postularse para estudiar en la Universidad de Oxford. El Fideicomiso cubrirá la tarifa de una visa de estudiante y el Recargo de Salud Internacional asociado (IHS), que permite a los estudiantes internacionales acceder al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Rhodes Trust cubrirá dos vuelos en clase económica, desde y hacia el Reino Unido, para el comienzo y el final de los estudios en Oxford.
c. A su llegada a Oxford, los becarios reciben un subsidio de instalación y para aquellos becarios que hacen la transición a un segundo curso de estudio en Oxford, recibirán nuevamente asistencia para cubrir la tarifa de renovación de la visa y la solicitud adicional de IHS.                            
04
¿En qué país(es) podrás estudiar?
05
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
07
¿Para qué nivel es la beca?
Maestría / Especialidad
Doctorado
08
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Global Rhodes - Universidad de Oxford?
                                Los becarios de Rhodes provienen de todos los orígenes y se aceptan solicitudes de jóvenes talentosos de diversos orígenes. 
La selección se realiza sin distinción de género, identidad de género, estado civil, orientación sexual, raza, origen étnico, color, religión, origen social, casta o discapacidad.
Se busca a jóvenes de intelecto, carácter, liderazgo y compromiso de servicio sobresalientes.

VERIFIQUE SU ELEGIBILIDAD Y APLIQUE
Si ha leído sobre la Beca Rhodes y cree que es para usted, el siguiente paso es averiguar si es elegible para presentar una solicitud y en qué circunscripción debe hacerlo.
A continuación, puede ingresar su país en la página de Rhodes y luego 'Verificar su elegibilidad'. 
Si tiene doble ciudadanía o ha vivido en varios países, le sugerimos que elija el país con el que tiene la conexión más fuerte, por ejemplo, el país de su ciudadanía o el país en el que ha vivido durante más tiempo

REQUISITOS GLOBALES
1. Nacionalidad / ciudadanía: la elegibilidad para cualquier otra beca Rhodes lo hace inelegible para solicitar una Beca Global, es decir, si es elegible para solicitar a través de cualquier circunscripción de Rhodes existente (https://www.rhodeshouse.ox.ac.uk/scholarships/list-of-rhodes-scholarship-countries/), debe presentar su solicitud allí. 
2. Consulte también la información a continuación y en línea con respecto a la consideración interjurisdiccional: puede ser de su interés en seguir esa ruta en lugar de solicitar una beca global, que probablemente será la más competitiva de las Becas ofrecidas por el Rhodes Trust.
3. Edad: desde el día 1 de octubre de 2023, usted debe cumplir con cualquiera de los siguientes criterios:
3.1. Debe tener al menos 18 años y no haber cumplido 24 años (es decir, debe haber nacido después del 1 de octubre 1999 y antes del 2 de octubre de 2005).
3.2. Para candidatos mayores que completaron su primer título universitario más tarde de lo habitual, no debe haber cumplido 27 años (es decir, haber nacido después del 1 de octubre de 1996) Y cumplió con los requisitos para completar su primer título al día 1 de octubre de 2022.
3.3. La política de una universidad determina la fecha en que se considera otorgado un título. 
3.4. En casos ambiguos, la decisión de El Secretario Nacional es definitivo.
4. Logros académicos: debe haber completado (o habrá completado en junio / julio de 2024) una licenciatura grado con una primera clase o un promedio mínimo de GPA de 3.70 de 4.0 (o equivalente). Tenga en cuenta cuidadosamente los requisitos para el curso elegido en Oxford, que puede ser aún mayor. Los candidatos exitosos suelen presentar dentro de los primeros rangos de sus clases de graduación. 
5. Idioma inglés: debe tener un nivel suficientemente alto de inglés para cumplir con el dominio del idioma (en el nivel superior) de la Universidad de Oxford.
6. Si no tiene éxito en su primera solicitud para las Becas Rhodes, puede volver a presentar la solicitud una vez más.
7. CANDIDATOS DE JURISDICCIÓN MÚLTIPLE: si cumple con los criterios de elegibilidad para más de una circunscripción de Rhodes, solo debe aplicar a uno. Debe presentar una solicitud a la circunscripción de Rhodes con la que tiene la mayor conexión.
8. CANDIDATOS INTERJURISDICCIONALES: si tiene conexiones fuertes y demostrables con dos o más circunscripciones de Rhodes pero no cumple con los criterios de elegibilidad para ninguna circunscripción de Rhodes, puede ser elegible para solicitar consideración de interjurisdicción. 
9. CANDIDATOS A LA BECA GLOBAL: si no es elegible para postularse a alguna circunscripción de Rhodes existente (vea la lista aquí) y usted no son elegibles para solicitar una consideración interjurisdiccional, entonces puede solicitar una Beca Global, sujeto a una reunión todos los demás criterios de elegibilidad de Global Scholarship y sujetos a nominación institucional. 
10. Visite la página https://www.rhodeshouse.ox.ac.uk/scholarships/which-scholarship/ para más detalles sobre las becas.                            
09
¿Cómo hago la solicitud?
                                1. No podrá enviar su solicitud para la Beca Global sin una nominación previa por parte de su Universidad. Cada universidad tiene un número limitado de nominaciones que pueden hacer cada año. El nominador más apropiado es el formulario de solicitud. Una vez que se haya recibido su nominación, puede enviar su formulario. 
2. Debe enviar su solicitud en línea, con todos los documentos de respaldo, antes de las 23:59 hora del meridiano de Greenwich (GMT), de la fecha límite de aplicación.
3. Al prepararse para hacer su solicitud, debe leer cuidadosamente la información general, particularmente la que contiene en la pestaña Becas, en el sitio web de Rhodes, las Condiciones de adjudicación de la beca Rhodes, la información en este documento y las páginas de admisión de graduados de la Universidad de Oxford: www.ox.ac.uk/admissions/graduate 
4. Los candidatos aún no preseleccionados podrían ser invitados a asistir a una entrevista preliminar a través de Skype.
5. Los candidatos preseleccionados serán invitados a un compromiso social (una recepción y cena) y una entrevista final. Usted debe estar disponible para asistir personalmente, ya que no se pueden hacer cambios en la fecha y hora de estos eventos. Las entrevistas se llevarán a cabo en Rhodes House, Oxford, Reino Unido, en noviembre. 
6. Ningún candidato será seleccionado sin haber tenido una entrevista.
7. Los candidatos para la beca invitados a la entrevista final y que residen fuera del Reino Unido pueden solicitar asistencia financiera al administrador de becas de Rhodes Global para viajar desde su país de origen, siempre que el viaje no pueda ser financiado por su universidad u otra fuente de patrocinio.
8. Todos los solicitantes recibirán un correo electrónico con el resultado final de su solicitud.                            
Becas en el Reino Unido
Becas en el Reino Unido. Foto: Becas sin fronteras
10
¿Qué documentos necesito?
                                DOCUMENTOS Y DETALLES QUE SE PRESENTARÁN JUNTO CON LA SOLICITUD
1. Debe enviar un formulario de solicitud que se haya completado en línea con copias de sus documentos y la información detallada a continuación.
2. Todos los documentos deben presentarse en inglés o con traducciones al inglés incluidas. Tenga en cuenta que, si es invitado a una entrevista, se le puede pedir que lleve con usted los originales de todos los documentos.
3. Debe cargar copias de documentos oficiales para describir aún más sus antecedentes geográficos y demostrar que cumple los requisitos de edad, por ejemplo, certificado de nacimiento, tarjeta de registro nacional (NRC), pasaporte, etc.
4. Una transcripción oficial de la universidad en la que esté estudiando, o ha estudiado, que muestre las calificaciones logradas (hasta la fecha).
5. Evidencia de dominio del idioma inglés.
6. No podrá enviar su solicitud sin la presentación de una nominación; visite www.rhodeshouse.ox.ac.uk/scholarships/apply/global para obtener más detalles.
7. Un Currículum Vitae completo que debe incluir detalles sobre calificaciones académicas, premios, becas, puestos de liderazgo, puestos de trabajo, participación en actividades estudiantiles, voluntarias, comunitarias o políticas y cualquier logro cultural, musical o deportivo. 
8. Por favor no incluya una fotografía en su CV.
9. Una fotografía en color (de cabeza y hombros en formato JPG). Tenga en cuenta que su foto no estará disponible para el comité de selección hasta después de que se hayan tomado las decisiones finales. Si lo seleccionan, esta fotografía se utilizará en la página web de Rhodes a menos o hasta que proporcione otra versión.
10. Una declaración personal de no más de 1,000 palabras. La declaración personal es su oportunidad de contar su historia con su propia voz: ¿Quién es usted? ¿Qué te importa a ti? ¿Qué esperas hacer en el mundo? Su expediente académico, su currículum vitae y sus cartas de referencia proporcionarán los detalles sustantivos de sus compromisos y logros, pero este ensayo le brinda la oportunidad de emitir la narrativa general para el comité de selección. Puede encontrar más orientación sobre la declaración personal en la página "Descripción general de la aplicación". Asegúrese de que su declaración personal: i. Aborda tus intereses y actividades generales. ¿Que te inspira? ¿Cuáles son tus pasiones? ii) Discute sus objetivos y prioridades y las contribuciones que ha realizado y que espera hacer al mundo y / o su comunidad local. iii) Nos dice sus razones para desear estudiar en la Universidad de Oxford.
11. Demuestra que puede cumplir con los requisitos de ingreso y solicitud del curso específico que ha elegido. Lea atentamente las páginas del curso de estudios de posgrado de Oxford: http://www.ox.ac.uk/admissions/graduate. v. Si desea realizar un DPhil, debe proporcionar un breve resumen de su área de investigación propuesta, cómo contribuye a sus futuros planes de carrera y enumerar uno o más investigadores con los que le gustaría trabajar en Oxford.
12. Deberá proporcionar una lista de cinco personas (sus referentes) que estén dispuestas a presentar referencias en su nombre.
12.1. Al menos tres de sus solicitantes deben ser académicos que hayan enseñado y calificado formalmente en sus estudios de pregrado (o, si es relevante, posgrado) y que puedan comentar en detalle sobre su capacidad académica y qué tan bien creen que le iría en Oxford .
12.2. Los otros autores deben dar testimonio de su carácter y / o su participación en actividades extracurriculares / de servicio o de liderazgo. Estos sujetos pueden ser personas que puedan comentar críticamente si usted cumple con los requisitos extracurriculares y no académicos de la beca y que pueden hablar en detalle sobre su personaje.
12.3. Un buen árbitro es aquel que te conoce bien, en lugar de una persona conocida que solo te conoce superficialmente. Tenga en cuenta que los becados de Rhodes no suelen ser amigos personales, contemporáneos o familiares. Si un árbitro se ajusta a una de estas categorías, debe aclarar la conexión dentro de la referencia.
12.4. Elija personas confiables que puedan responder a su solicitud de una referencia específica, ya que sus cartas serán cruciales para su aplicación. Las referencias insuficientes descalificarán su solicitud de ser solicitadas por el Comité de Selección.
12.5. Deberá proporcionar direcciones de correo electrónico para todos sus servidores. vi. Pídales permiso antes de incluirlos como citaros. Todas las cartas de recomendación deben presentarse en inglés, consulte la Guía para recomendacionesros.
12.6. Remite la Guía para Árbitros disponible en las páginas finales de este documento. Recibir una solicitud de referencia por correo electrónico generada automáticamente una vez que haya completado la sección de registro de registros del formulario en línea. También se les pedirá que proporcione su negocio y teléfono de casa (o móvil), así como su dirección postal para multas de verificación.
12.7. Asegúrese de registrar a sus solicitantes dentro del formulario de solicitud con anticipación, para permitirles tiempo suficiente para proporcionar una carta de referencia específica. Es su responsabilidad requerida de los autoresros presenten sus referencias en línea antes de las 23:59 GMT del 8 de agosto de 2023. Los solicitantes pueden seguir el progreso de sus referencias dentro del formulario de solicitud.
13. No cargue documentos, certificados, testimonios o enlaces / URL que no sean los requeridos.
14. Todas las solicitudes deben presentarse en línea. No se acepta ningún método alternativo de solicitud. No hay costo alguno por la presentación del formulario de solicitud de beca Rhodes.                            
11
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                PROCESO DE SELECCIÓN
a. La selección para la beca Rhodes se realiza sin tener en cuenta los medios financieros. 
b. La selección para la beca Rhodes se realiza independientemente de su estado civil, raza, origen étnico, color, género, religión, orientación sexual, antecedentes sociales, discapacidad, casta u otra distinción irrelevante. 
c. Usted estará solicitando una beca Rhodes para ingresar a la Universidad de Oxford en octubre de 2024; La beca no puede ser diferida. 
d. La beca Rhodes se confirma solo después de la admisión exitosa a la Universidad de Oxford. 
e. No se realizará ninguna selección si no se puede encontrar un candidato suficientemente calificado. 
f. La decisión del Comité de Selección es definitiva.                            
12
¿Qué más necesito saber?
                                BECAS RHODES GLOBAL - INFORMACIÓN PARA LAS INSTITUCIONES NOMINADORAS
Con sede en la Universidad de Oxford, The Rhodes Scholarships reúne y desarrolla a jóvenes excepcionales de todo el mundo y en todos los campos de estudio, que están comprometidos a estar al servicio, impacientes con la forma en que son las cosas y tienen el coraje de actuar. .
La beca Rhodes es una oportunidad que cambia la vida: un premio de posgrado de tiempo completo y totalmente financiado que permite a jóvenes talentosos de todo el mundo estudiar en la Universidad de Oxford durante dos años o más. Nuestra misión es identificar, apoyar y desarrollar líderes para lograr el bien público y esto es lo que han hecho las Becas Rhodes, con notable éxito, desde su creación en 1903.
Administrado por The Rhodes Trust, Oxford, Reino Unido, las becas se otorgan en 23 circunscripciones de Rhodes (que representan a más de 60 países diferentes) en todo el mundo a más de 100 beneficiarios cada año. En 2018, se lanzaron las Becas Globales y ahora hay dos Becas Globales disponibles cada año para candidatos elegibles del resto del mundo. Como parte del proceso de solicitud de las Becas Globales, los candidatos deben ser nominados por su universidad.
El Comité de Selección para la Beca Global Rhodes está buscando jóvenes líderes sobresalientes que estén motivados para enfrentar los desafíos globales y promover la comprensión y la paz internacionales. En resumen, el Comité de Selección busca jóvenes de intelecto, carácter, liderazgo y compromiso de servicio sobresalientes, y que demuestren una fuerte propensión a emerger como 'líderes para el futuro del mundo'. Las cualidades que se buscan en un Rhodes Scholar: distinción intelectual combinada con preocupación por los demás, energía para liderar y un enfoque en el servicio público
- son igualmente importantes y es muy poco probable que un candidato académicamente brillante que no muestre estos otros rasgos tenga éxito.
Para obtener más información sobre la Beca Rhodes en sí, o información personalizada para asesores y árbitros, visite nuestro sitio web: https://www.rhodeshouse.ox.ac.uk/scholarships/

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)
Pregunta: ¿Cuántas candidaturas puede presentar cada Universidad?
Respuesta: Cada Universidad podrá presentar un máximo de tres candidaturas. En la actualidad, solo hay dos Becas Globales disponibles cada año para candidatos elegibles fuera de los distritos electorales existentes de Rhodes, por lo que la competencia por la Beca Global Rhodes es feroz.
Pregunta: ¿Cuál es la fecha límite para las nominaciones?
Respuesta: La fecha límite para las nominaciones es el 1 de agosto de 2022.
Pregunta: ¿Quién es elegible para ser nominado para una Beca Global Rhodes?
Respuesta: En resumen, la mayoría de los jóvenes académicamente brillantes que ya tienen o tendrán un título universitario sólido para julio de 2023 y no son ciudadanos de un distrito electoral existente de Rhodes. Puede verificar la elegibilidad de los posibles nominados revisando nuestro Verificador de elegibilidad global con ellos. Si prefiere imprimir los criterios de elegibilidad o necesita una versión accesible de los mismos, puede encontrarlos en nuestro documento Información para candidatos 'globales'.
Pregunta: ¿Qué pasa si un candidato es elegible para postularse en otro distrito electoral de Rhodes?
Respuesta: Si un candidato es elegible para postularse en un distrito electoral existente de Rhodes (por ejemplo, si tiene doble ciudadanía y cumple con los criterios de ese distrito electoral), debe postularse allí. La Beca Global solo está abierta a candidatos que no son elegibles para postularse en ningún otro distrito electoral de Rhodes.
Pregunta: ¿Cuáles son las características de un candidato ideal para Rhodes Global Scholar? Precisamente, ¿qué tipo de persona estás buscando?
Respuesta: Estamos buscando jóvenes que se destaquen en el campo elegido, con la ambición y el impulso de ser futuros líderes en la sociedad. Los criterios de selección de los nominados son:
Logros literarios y académicos (excelencia académica)
energía para usar los talentos propios al máximo (como lo demuestra el dominio en áreas como los deportes, la música, el debate, la danza, el teatro y las actividades artísticas, particularmente cuando se trata del trabajo en equipo)
verdad, coraje, devoción al deber, simpatía y protección de los débiles, amabilidad, generosidad y compañerismo
fuerza moral de carácter e instintos para liderar e interesarse por los demás
Tenga en cuenta: los solicitantes ya deben haber completado, o habrán completado para julio de 2023, un título universitario (normalmente una licenciatura) con una formación académica y una calificación que, como mínimo, cumpla o supere los requisitos de ingreso específicos de su elección completa- curso de tiempo en la Universidad de Oxford. Dado el grado de competencia internacional muy intensa por plazas en la Universidad de Oxford, los candidatos tendrán más posibilidades de ser admitidos con éxito en Oxford si tienen: un título con honores de primera clase o equivalente, o un GPA de 3,70 / 4,0 o superior (sin redondeo), o grados internacionales que sean equivalentes a estos.
El Rhodes Trust da una calurosa bienvenida a las solicitudes de jóvenes talentosos de diversos orígenes. La selección de Rhodes Scholars se realiza sin tener en cuenta el género, la identidad de género, el estado civil, la orientación sexual, la raza, el origen étnico, el color, la religión, el origen social, la casta o la discapacidad.
Pregunta: ¿Qué universidades son elegibles para hacer una nominación? ¿Mi institución necesita registrarse antes de nominar candidatos?
Respuesta: En principio, cualquier Universidad reconocida internacionalmente puede nominar hasta tres jóvenes que cumplan con los criterios de elegibilidad. No existe un requisito para que las instituciones se registren formalmente si desean nominar a los estudiantes, pero invitamos cordialmente a las universidades a que se comuniquen con nosotros en beca.queries@rhodeshouse.ox.ac.uk con cualquier pregunta que puedan tener, ya sea sobre la nominación en sí mismo, o cualquier otro aspecto del proceso de selección de la Beca Rhodes.
Pregunta: Dentro de mi institución, ¿quién debe nominar a nuestros candidatos elegidos?
Respuesta: Los altos funcionarios institucionales, incluidos el presidente, el decano, el rector, el vicerrector u otro funcionario responsable de las becas de posgrado, pueden nominar a un candidato. Sabemos que los candidatos pueden comunicarse con el director de su curso o departamento académico, pero lo ideal es que las nominaciones provengan de una persona de alto nivel que trabaje en toda la institución para garantizar que los candidatos de todas las disciplinas sean considerados. Al tener un alto funcionario como único nominador, esto también asegura que cada institución no nomine más de tres candidatos.
Pregunta: ¿Qué información se debe proporcionar para nominar candidatos?
Respuesta: Cuando el candidato inicia su postulación en el portal de postulaciones en línea (Embark), debe llenar los datos de su Nominador. Esto desencadena una solicitud por correo electrónico al nominador, a quien se le pedirá que complete un breve formulario y envíe una carta de nominación a través del portal Embark. Sin esta nominación, el candidato no podrá presentar su solicitud.
La carta de nominación debe dar un respaldo franco y confidencial con respecto a las calificaciones académicas del candidato, además de explicar por qué cree que cumple con los criterios no académicos de un becario Rhodes, dando ejemplos de sus rasgos de liderazgo y logros extracurriculares. Hable de las limitaciones del solicitante, así como de sus puntos fuertes. Los comités tienden naturalmente a dudar de la hipérbole y las valoraciones que implican que un individuo determinado no tiene limitaciones. Por supuesto, su respuesta será tratada de manera estrictamente confidencial por el Comité de Selección. Para obtener más información, también hemos preparado una guía adicional sobre lo que debe incluir una carta de nominación.
Se pueden enviar más preguntas a: beca.queries@rhodeshouse.ox.ac.uk                            
13
¿Cuáles son las fechas clave?
                                Fecha de inicio de convocatoria: 1 de junio de 2023
Fecha de cierre: 1 de agosto de 2023                            
14
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                Rhodes Trust
https://www.rhodeshouse.ox.ac.uk/
Rhodes Trust proporciona las Becas Rhodes en asociación con los Fundadores del Segundo Siglo, John McCall MacBain O.C. y The Atlantic Philanthropies, y muchos otros generosos benefactores.
Dirección: South Parks Road, Oxford OX1 3RG, Reino Unido (United Kingdom)
Para obtener más información sobre la beca Rhodes, visite: www.rhodeshouse.ox.ac.uk 
Rhodes Trust se reserva el derecho de modificar estas condiciones en cualquier momento sin previo aviso; visite también: https://www.rhodeshouse.ox.ac.uk/scholarships/apply/ para actualizaciones.
						
Secretario Nacional de Global Trust 
La selección para las Becas Rhodes se lleva a cabo en cada circunscripción y es supervisada por el Secretario Nacional correspondiente y su equipo. A continuación puede averiguar quién es el Secretario Nacional y cómo contactarlo en caso de que lo necesite.
Sr. Terrence Teheranian
Cualquier consulta de los solicitantes o instituciones nominadoras puede enviarse a: beca.queries@rhodeshouse.ox.ac.uk                            
Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en el Reino Unido
Cosas que debes saber
Estudiar en Australia
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.