Inicio | Beca Elisa Acuña de apoyo a la Manutención de hijos de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas, 2020


     

    Beca Elisa Acuña de apoyo a la Manutención de hijos de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas, 2020

    Beca para estudiantes hijos de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas para Licenciatura, Licencia Profesional o TSU.


     

    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:
    27/03/2020

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:


     

    Países de destino

     

    Becas para estudiar en México


     

    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de México


     


     

    Áreas de estudio

     


     

    Niveles de estudio

     


     

    ¿Quién concede la beca?

     

    Secretaría de Educación Pública - SEP A través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez - CNBBBJ

     


     

    Información general sobre el programa de la beca

     

    Las becas Elisa Acuña de apoyo a la Manutención de hijos de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas, 2020, están dirigidas a estudiantes hijos/as de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas en activo, en situación de retiro, fallecidos en combate o incapacitados en 1ª o 2ª categoría en actos de servicio o a consecuencia de los mismos, que cursen estudios de Licenciatura; Licencia Profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES), con el objeto de fomentar la permanencia, el egreso y la continuación de sus estudios.


     

    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    La Beca de apoyo a la Manutención para hijos/as de miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.) correspondientes al ejercicio fiscal 2020, distribuidos en hasta 5 pagos bimestrales de hasta $1,800.00 (mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) cada uno.


     

    Requisitos para aspirar a la beca

     

    1. Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o TSU en alguna IPES del país.
    2. Ser descendiente en primer grado de un integrante de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
    3. Ser alumno/a regular.
    4. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
    5. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
    6. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
    7. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página (SUBES) https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

    La presentación de las solicitudes de beca en los términos de esta convocatoria implica la aceptación expresa de sus bases y demás normatividad aplicable.


     

    Solicitud y documentos necesarios

     

    Para recibir el pago de la beca, los/as alumnos/as deberán tener una cuenta bancaria de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos hasta por el monto total de la beca, transferencias electrónicas y que no tenga límite de depósitos al mes. La CLABE Interbancaria asociada a la cuenta bancaria, deberá registrarse en el SUBES del 9 de marzo al 20 de abril de 2020, en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”. La aplicación correcta y oportuna de los pagos dependerá de que la cuenta y los datos bancarios cumplan con las especificaciones descritas en el “PROCEDIMIENTO” y de que la CLABE Interbancaria esté capturada correctamente.

    PROCEDIMIENTO
    1. Los/as alumnos/as registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 9 al 27 de marzo de 2020.
    2. La CNBBBJ revisará a través del SUBES la solicitud de beca y elaborará un listado con los/s aspirantes que cumplan con los requisitos académicos y en su caso, criterios de priorización, y lo enviará a las autoridades de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para que validen por cada aspirante, que en efecto cuenten con la siguiente condición:
    - Ser hijo/a de militar de las Fuerzas Armadas Mexicanas en activo, o
    - Ser hijo/a de militar de las Fuerzas Armadas Mexicanas en situación de retiro, fallecidos en combate o incapacitados en 1ª. o 2ª. categoría en actos de servicio o a consecuencia de los mismos
    3. La CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los/as aspirantes en la página electrónica subes.becasbenitojuarez.gob.mx el 6 de abril de 2020.
    4. Para recibir el pago de la beca, los/as aspirantes que resulten beneficiados/as tendrán la obligación de capturar correctamente en el SUBES (https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/) del 9 de marzo al 20 de abril de 2020, la CLABE Interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria con las siguientes características:
    - Que el/la titular de la cuenta sea el/la becario/a
    - Que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos por el monto total de la beca
    - Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional
    - Que la cuenta no sea del banco “IXE”, “Banco Walmart” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”
    - Que la cuenta tenga la opción de hacer más de dos depósitos al mes
    5. La CNBBBJ realizará el depósito de un centavo en la cuenta bancaria para verificar que el número de la CLABE Interbancaria corresponda al nombre del/de la beneficiario/a. Una vez que se confirme dicho depósito, se realizará el pago complementario de la beca. En caso de que el pago complemen- tario sea “rechazado”, la CNBBBJ CANCELARÁ LA BECA.
    6. Para el caso de los/as alumnos/as cuyo depósito de un centavo sea “rechazado”, la CNBBBJ noti- ficará dicha situación a través del SUBES, por lo que el/la alumno/a deberá corregir la CLABE Inter- bancaria del 5 al 7 de mayo de 2020. En caso de que el depósito sea “rechazado” nuevamente, SE CANCELARÁ LA BECA.


     

    Proceso de selección

     

    La convocatoria estará abierta entre el 9 y el 27 de marzo del 2020.
    El registro de la solicitud se podrá hacer en https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

    La CNBBBJ publicará los folios de la solicitud de beca de los/as alumnos/as que resulten beneficiados/as en la página electrónica: www.gob.mx/becasbenitojuarez, el 7 de abril de 2020.

    CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN
    Cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos los aspirantes, los/as beneficiarios/as serán seleccionados/as en función de los siguientes criterios:
    1. Escuelas ubicadas en:
    - Localidades o municipios indígenas
    - Localidades o municipios de alta o muy alta marginación
    - Zonas de Atención prioritaria
    2. Mujeres indígenas o afromexicanas.
    3. Varones indígenas o afromexicanos.
    4. Personas con discapacidad.

    CRITERIOS DE COMPATIBILIDAD Y RESTRICCIONES
    - Esta beca podrá ser compatible con las siguientes modalidades del Programa de Becas Elisa Acuña cuando se establezca expresamente en las convocatorias respectivas: Excelencia, Capacitación, Prácticas, Servicio Social y Titulación para alumnos inscritos.
    - Esta convocatoria NO es compatible con la Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.
    - Ninguna persona podrá beneficiarse con más de una beca simultáneamente para el mismo fin, o de alguna otra cuyo objetivo sea diferente, pero que bajo el principio de temporalidad no sea compatible, al amparo de las otorgadas por la Administración Pública Federal centralizada.


     

    Más información y contacto

     

    Convocatoria
    Página de las Becas Elisa Acuña

    Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ:
    Tel: 800 500 5050
    De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

    elisaacuna@becasbenitojuarez.gob.mx
    manutencion@becasbenitojuarez.gob.mx

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

    .

     

     

    Otras becas:

     

    Beca Girls Soccer and Leadership Camp, Uruguay, 2020

    Becas para un campamento para mujeres futbolistas en Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 18/03/2020

    Becas a China – Gobierno Estado de Tlaxcala, 2020

    Becas en China dirigidas a tlaxcaltecas para estudiar licenciatura, maestría o doctorado.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 02/03/2020

    Becas de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores, 2020-2021

    Beca internacional para jóvenes creadores en diferentes disciplinas del arte a realizarse en España.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/03/2020

    Becas de maestría para estudiantes latinoamericanos en la UJI, España, 2020-2021

    Becas de maestría para latinoamericanos en la Universidad Jaime I de Castellón, España.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 28/02/2020

    Becas de Movilidad de la Freie Universität Berlin – Universidad de Guadalajara, UDG, 2020-B

    Becas para estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara para intercambio académico en Alemania.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/03/2020

    Becas de Movilidad Internacional Colimenses por el mundo, 2020

    Becas de movilidad para jóvenes del Estado de Colima para realizar una estancia de formación en competencias interculturales internacionales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 01/03/2020

    Becas de transporte Zacatecas, México, 2020

    Becas para estudiantes de Zacatecas o residentes que requieran de apoyos para transporte.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/03/2020

    Becas del Fondo Davis-Putter para estudiantes indocumentados en Estados Unidos, 2020

    Becas para jóvenes indocumentados que residan en Estados Unidos y quieran seguir estudiando.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 01/04/2020

    Becas Económicas y de Transporte, Meoqui, Chihuahua, 2020

    Becas para estudiantes de nivel superior de Meoqui, con apoyos económicos y para transporte.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/03/2020

    Becas Elisa Acuña – Becas de movilidad académica nacional para estudiantes de Escuelas Normales Públicas, 2020

    Becas para alumnos de Escuelas Normales Públicas de México, de movilidad nacional.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 18/03/2020

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This