Inicio | Beca Alas, Oportunidades para Volar – Fundación UABC, 2022-2

 

Imagen con el logotipo de Fundación UABC

Beca Alas, Oportunidades para Volar – Fundación UABC, 2022-2

Becas para intercambios internacionales de estudiantes de excelencia académica de la Universidad Autónoma de Baja California.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

11/03/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en el Reino Unido


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Beca Alas, Oportunidades para Volar - Fundación UABC, 2022-2

Beca Alas, Oportunidades para Volar - Fundación UABC, 2022-2. Foto: Fundación UABC

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Fundación UABC|Universidad Autónoma de Baja California - UABC

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La beca Alas, Oportunidades para Volar - Fundación UABC es ofrecida por la Fundación UABC A.C. y la Universidad Autónoma de Baja California. Se invita a participar en este programa de becas, dada la importancia de la educación internacional en la formación integral de los estudiantes universitarios, motivo por el cual han creado el Programa de Becas Internacionales Alas, Oportunidades para Volar con el objetivo de brindar apoyo financiero a estudiantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria del Programa de Intercambio Estudiantil CGVCA UABC y acrediten la necesidad de apoyo económico para solventar los costos que exige el intercambio internacional.
El estudiante beneficiado con la beca se obliga a acudir al llamado de Fundación UABC, A.C., para emitir testimonios con fines de transparencia, difusión y promoción de la Beca Alas, así como a asistir a dos eventos anuales con estos objetivos.
La convocatoria es semestral y se recibirán solicitudes y documentación para la movilidad internacional a realizarse el ciclo escolar 2022-2. Intercambio agosto-diciembre 2022.

CONSIDERACIONES ESPECIALES
El comité evaluador para determinar su dictamen considerará todos los requisitos establecidos en esta convocatoria mediante una métrica. Su fallo es inapelable.
El comité de becas Alas dará preferencia a aquellas solicitudes que opten por países que requieran un segundo o tercer idioma.
Se dará prioridad más no exclusividad, a los aspirantes que residan o estudien en el Valle de Mexicali, Valle de San Quintín, Valle de Guadalupe, Valle de las Palmas y San Felipe para el otorgamiento de becas.
En caso de aplicar simultáneamente a cualquier otro tipo de beca, sólo se podrá optar por una en caso de ser seleccionado en ambas.
El compromiso de otorgar el donativo para beneficiar a otro estudiante deberá realizarse en un término de seis años o menos, organizados de la siguiente manera: el becario gozará de un plazo de dos años a partir de la fecha de egreso (haber concluido con la totalidad de los créditos establecidos en la carrera profesional) para iniciar el periodo de aportaciones, contando con cuatro años adicionales para completar el monto.
En caso de que el intercambio sea cancelado por: abandonar el proyecto de intercambio, causar baja definitiva de sus estudios, detectar mal uso de los recursos recibidos o no aprobar una o más de las asignaturas establecidas, tendrá por consecuencia el vencimiento anticipado del plazo fijado para cumplir con el compromiso e inicio de los donativos de manera inmediata.
Los asuntos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité evaluador de Fundación UABC, A.C.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Alas, Oportunidades para Volar - Fundación UABC?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Contarás con un apoyo financiero de $5,000.00 dólares para cursar un semestre en una universidad en el extranjero.
Formarás parte de un selecto grupo de estudiantes que son ejemplo de liderazgo, compromiso e integridad en la comunidad universitaria y la sociedad.

NOTAS
a. Suscribirás un compromiso formal y moral de otorgar un donativo por el importe recibido en el futuro, para que se destine en beneficio de alumnos a través de cualquiera de los programas de Fundación UABC.
b. El estudiante becario utilizará los recursos para pagar gastos de traslado, hospedaje, manutención, cuotas de la universidad extranjera, visa y seguro médico internacional.
c. Es indispensable, para los estudiantes beneficiados, su asistencia a talleres de Acción Social impartidos por Fundación UABC, A.C.


¿Cuáles son las fechas clave?

17 de febrero, 2022, apertura de la convocatoria
11 de marzo, 2022 Fecha de cierre para entrega de solicitudes.
15 de mayo, 2022 Notificación de resultados.
Junio, 2022 Ceremonia de transparencia en la entrega de recursos.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Fundación UABC
https://fundacionuabc.org/
www.cgvca.uabc.mx/home/es/
Correos electrónicos: solicitudes.fundacion@uabc.edu.mx, enlace.fundacion@uabc.edu.mx

Universidad Autónoma de Baja California
http://www.uabc.mx/
Dirección: Av. Álvaro Obregón y Julián Carrillo s/n, Col. Nueva, C.P. 21100, Mexicali, Baja California, México.
Teléfono: 686 552 9448.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This