Inicio | Beca Alas, Oportunidades para Volar – Fundación UABC, 2022-1

 

Imagen con el logotipo de Fundación UABC

Beca Alas, Oportunidades para Volar – Fundación UABC, 2022-1

Becas para intercambios internacionales de estudiantes de excelencia académica de la Universidad Autónoma de Baja California.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

30/11/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en la República ChecaBecas para estudiar en ChinaBecas para estudiar en Corea del SurBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en HungríaBecas para estudiar en ItaliaBecas para estudiar en RusiaBecas para estudiar en TailandiaBecas para estudiar en TaiwánBecas para estudiar en TurquíaBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Beca Alas, Oportunidades para Volar - Fundación UABC, 2022-1

Beca Alas, Oportunidades para Volar - Fundación UABC, 2022-1. Foto: Fundación UABC

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Universidad Autónoma de Baja California y la Fundación UABC, A.C.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La beca Alas, Oportunidades para Volar - Fundación UABC son ofrecidas por la Fundación UABC A.C. y la Universidad Autónoma de Baja California. Alas, Oportunidades para Volar, es una beca para alumnos que deseen realizar un intercambio internacional, mediante la cual se contribuye a transformar la vida de estudiantes de alto rendimiento académico que no cuenten con las condiciones económicas para realizar una estancia de un semestre en alguna de las universidades y consorcios publicados en la convocatoria, con los que la UABC tiene convenio, permitiendo que los estudiantes enriquezcan su formación en una nueva dimensión internacional.

Los alumnos que acceden al intercambio estudiantil a través de la FUABC impulsan su propio liderazgo, conocen otras culturas, amplían sus conocimientos académicos, tienen posibilidad de desarrollar y potenciar otros idiomas, fomentar la solidaridad intergeneracional, entre otras acciones que resultan relevantes para los empleadores.

¿CÓMO PUEDO OBTENER UNA BECA?
Para solicitar una beca, es necesario cumplir con los requisitos de la Convocatoria de Intercambio Estudiantil UABC para el intercambio internacional; llenar solicitud de beca; y subirla junto con el resto de los documentos a través del formulario que encontrarás abajo.
Además, es necesario que el alumno cubra el 50 por ciento -30 por ciento los alumnos del área de la salud- de los créditos académicos del programa educativo al momento de solicitar el intercambio y tener un promedio igual o superior a 85.
Para mayor información escríbenos al correo electrónico: fundacion@uabc.edu.mx.

OBJETIVO
Dada la importancia de la educación internacional en la formación integral de los estudiantes universitarios, Fundación UABC, A.C. y la Universidad Autónoma de Baja California han creado el Programa de Becas Internacionales Alas, Oportunidades para Volar con el objetivo de brindar apoyo financiero a estudiantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria del Programa de Intercambio Estudiantil CGVCA UABC y acrediten la necesidad de apoyo económico para solventar los costos que exige el intercambio internacional.


¿Qué beneficios ofrece la Beca Alas, Oportunidades para Volar - Fundación UABC?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. El monto de la beca para un semestre regular es de $5,000 dólares para cubrir los gastos de traslado, hospedaje, manutención, visa y seguro internacional de gastos médicos.
2. Formarás parte de un selecto grupo de estudiantes que son ejemplo de liderazgo, compromiso e integridad en la comunidad universitaria y la sociedad.

OTROS BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN AL REALIZAR EL INTERCAMBIO INTERNACIONAL:
a. Amplía tu visión del mundo.
b. Enriquece tu bagaje intelectual y cultural.
c. Te da ventajas competitivas para enfrentar nuevos retos.
d. Reafirma tu identidad, promueve la valoración de lo propio.
e. Enseña nuevas formas de trabajar y de estudiar.
f. Perfecciona el idioma, propio o extranjero.
g. La beca habilita a sus participantes como profesionales agentes de cambio para beneficio del estado y el país.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una Beca Alas, Oportunidades para Volar - Fundación UABC?

El solicitante deberá haber cubierto el 50% de los créditos académicos de la carrera o programa educativo al momento de solicitar intercambio, en el caso de alumnos del área de la salud el 30% de créditos cursados, con promedio académico de 85 o superior al momento de aplicar a la convocatoria.

DESPUÉS DEL CIERRE DE CONVOCATORIA DEBERÁS CUBRIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS
a. Atender estudio de valores realizado por personal de FUABC en el día y lugar que se designe.
b. Demostrar la necesidad de apoyo económico mediante un estudio socio cultural realizado por personal de Fundación UABC, A.C.
c. El comité de selección de Fundación UABC, A.C., hará una entrevista, para evaluar calidad y pertinencia de los argumentos y motivaciones para tu proyecto de intercambio el día y lugar que se designe.
d. Carta de aceptación de la universidad destino.


¿Cómo hago la solicitud?

1. La solicitud de beca está disponible para descargar en: https://fundacionuabc.org/a-quien-apoyamos/alas-para-volar/
2. La convocatoria es semestral y se recibirán solicitudes y documentación para la movilidad internacional a realizarse el ciclo escolar 2022-1. Intercambio febrero-julio 2022.
3. Los solicitantes deben aplicar al programa y cumplir con todos los requisitos de la XXXVI Convocatoria de Intercambio Estudiantil UABC periodo 2022-1 para intercambio internacional.

 

Imagen de Beca Alas, Oportunidades para Volar - Fundación UABC, 2022-1

Imagen de Beca Alas, Oportunidades para Volar - Fundación UABC, 2022-1. Foto: Fundación UABC

¿Qué documentos necesito?

1. Solicitud de beca: formato disponible en página web: https://fundacionuabc.org/
2. De acuerdo a las políticas de Fundación UABC y a los ingresos declarados por el estudiante en esta solicitud, se podrá avanzar o no a la siguiente etapa del proceso de selección.
3. Carta de exposición de motivos: guía disponible en página web: https://fundacionuabc.org/
4. Carta de recomendación por un profesor de tu carrera donde se expongan argumentos de la recomendación: La carta deberá ser enviada por el profesor al correo electrónico solicitudes.fundacion@uabc.edu.mx, descargar formato en página web fundacionuabc.org
5. Identificación oficial del aspirante: Credencial para votar o identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o de la Ciudad de México.
6. Identificación oficial del aval.
7. Comprobante de domicilio del aspirante: Recibo de pago de impuestos y/o servicios públicos o privados.
8. Comprobante de domicilio del aval: Si vive en el mismo domicilio que el aspirante no es necesario.
9. Pasaporte vigente.
10. Historial académico (kárdex) - Promedio académico de 85 o superior.
11. En el caso de aplicar a Prácticas Profesionales, el alumno deberá también incluir el convenio de vinculación con la unidad receptora si este existe o realizar la gestión con la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica (CGVCA) para formalizarlo previo a la realización de la estancia.

NOTAS SOBRE LA DOCUMENTACIÓN
a. Subir los documentos citados, legibles y en formato PDF a través del formulario que encontrarás en fundacionuabc.org/a-quienapoyamos/alas-para-volar/
b. No se aceptará documentación incompleta.


¿Cómo se hace la selección del becario?

PROCESO DE SELECCIÓN
1. El comité evaluador, para determinar su dictamen, considerará todos los requisitos establecidos en esta convocatoria mediante una métrica. Su fallo es inapelable.
2. El comité de becas Alas dará preferencia a aquellas solicitudes que opten por países que requieran un segundo o tercer idioma. Se dará prioridad más no exclusividad, a los aspirantes que residan o estudien en el Valle de Mexicali, Valle de San Quintín, Valle de Guadalupe, Valle de las Palmas y San Felipe para el otorgamiento de becas.
3. En caso de aplicar simultáneamente a cualquier otro tipo de beca, sólo se podrá optar por una en caso de ser seleccionado en ambas.
4. El compromiso de otorgar el donativo para beneficiar a otro estudiante deberá realizarse en un término de seis años o menos, organizados de la siguiente manera: el becario gozará de un plazo de dos años a partir de la fecha de egreso (haber concluido con la totalidad de los créditos establecidos en la carrera profesional) para iniciar el periodo de aportaciones, contando con cuatro años adicionales para completar el monto.


¿Qué más necesito saber?

COMPROMISOS DE LOS BECARIOS
1. Suscribirás un compromiso formal y moral de otorgar un donativo por el importe recibido en el futuro, para que se destine en beneficio de alumnos a través de cualquiera de los programas de Fundación UABC.
2. El estudiante beneficiado con la beca se obliga a acudir al llamado de Fundación UABC, A.C., para emitir testimonios con fines de transparencia, difusión y promoción de la Beca Alas, así como a asistir a dos eventos anuales con estos objetivos.
3. El estudiante utilizará los recursos para pagar gastos de traslado, hospedaje, manutención, cuotas de la universidad extranjera, visa y seguro médico internacional. · Es obligatorio para los estudiantes beneficiados su asistencia a talleres de Acción Social impartidos por Fundación UABC, A.C.

OTRAS CONSIDERACIONES
a. En caso de que el intercambio sea cancelado por: abandonar el proyecto de intercambio, causar baja definitiva de sus estudios, detectar mal uso de los recursos recibidos o no aprobar una o más de las asignaturas establecidas, tendrá por consecuencia el vencimiento anticipado del plazo fijado para cumplir con el compromiso e inicio de los donativos de manera inmediata.
b. Los asuntos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité evaluador de Fundación UABC, A.C.



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 9 de agosto del 2021.
Fecha de cierre para entrega de solicitudes: 30 de noviembre de 2021
Notificación de resultados: 20 de diciembre de 2021
Ceremonia de transparencia en la entrega de recursos: 24 de diciembre de 2021


¿A quién le pregunto por esta beca?

La Fundación UABC A.C.
www.fundacionuabc.org, www.uabc.mx/cciia, uabc.mx/cgvca.
Para mayor información escríbenos a los correos electrónicos: fundacion@uabc.edu.mx , solicitudes.fundacion@uabc.edu.mx, enlace.fundacion@uabc.edu.mx
OTROS ENLACES IMPORTANTES:
www.cgvca.uabc.mx/home/es/
solicitudes.fundacion@uabc.edu.mx
enlace.fundacion@uabc.edu.mx


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Las becas para estudiar en la UNAM son muchas: bachillerato, licenciatura, posgrado, investigación, titulación, movilidad… Conócelas aquí.

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This