Inicio | Becas Emerging Leaders in the Americas Program, ELAP, en Canadá, 2021-2022

 

Becas Emerging Leaders in the Americas Program, ELAP, en Canadá, 2021-2022

Becas de intercambio para alumnos de instituciones de educación superior de América Latina y Canadá, con convenio previo en el marco del programa ELAP.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

22/03/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en Canadá


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

El Gobierno de Canadá a través de la Oficina de Asuntos Globales de Canadá (Global Affairs Canada).

Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas Emerging Leaders in the Americas Program, ELAP, en Canadá, 2021-2022 brindan a los estudiantes de América Latina y el Caribe oportunidades de intercambio a corto plazo para estudiar o investigar, en Canadá, a nivel licenciatura y posgrado.

Estas becas están sujetas a la disponibilidad de fondos del Gobierno de Canadá.

Solo las instituciones canadienses pueden presentar solicitudes en nombre de los candidatos. Pueden optar por establecer su propio plazo interno para recibir la documentación de respaldo.

ANTECEDENTES
En 2009, el Gobierno de Canadá anunció el Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) para apoyar el desarrollo del capital humano y la próxima generación de líderes en las Américas al tiempo que fortalece los vínculos entre las instituciones postsecundarias en Canadá, América Latina y el Caribe.
Las becas también promueven los objetivos de Canadá para las Américas: Gobernabilidad Democrática y Responsable, Derechos Humanos, Medio Ambiente, Diversidad y Pueblos Indígenas.

DIRECTRICES DEL PROGRAMA
Las becas del Programa Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) se facilitan a través de colaboraciones institucionales y acuerdos de intercambio de estudiantes entre instituciones postsecundarias en Canadá y en los siguientes países / territorios elegibles: Anguila, Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Turks y Caicos, Uruguay y Venezuela. Estos convenios se crean entre colegios, institutos técnicos o profesionales y universidades. Los estudiantes, a los que aquí se hace referencia como "candidatos", deben estar registrados como estudiantes de tiempo completo en su institución de origen en el momento de la solicitud y durante toda la duración de su estancia de estudio o investigación en Canadá.

LAS INSTITUCIONES POSTSECUNDARIAS CANADIENSES SON
a. Responsables de presentar solicitudes en nombre de candidatos elegibles de instituciones en América Latina y el Caribe.
b. Promueven esta oportunidad de becas para miembros de sus facultades y el personal, así como para las instituciones asociadas en América Latina y el Caribe.

LAS INSTITUCIONES CANADIENSES CON CANDIDATOS POTENCIALES
Debe identificar a una sola persona responsable de la administración del acuerdo de contribución y otra persona con autoridad de firma delegada quien recibirá fondos de la contribución de Global Affairs Canada para desembolsar como becas a los beneficiarios.

CANDIDATOS NO CANADIENSES DE PAISES ELEGIBLES
a. Los candidatos no canadienses interesados en este programa de becas deben comunicarse con su institución de origen para:
a.1. Dar a conocer su interés sobre este programa.
a.2. Averiguar si existe una colaboración institucional o acuerdo de intercambio con una institución canadiense.
a.3. Solicitar información sobre el proceso de solicitud y los criterios de selección específicos de la institución canadiense y proporcionar información adicional, como transcripciones, resultados de exámenes de idiomas, un proyecto de investigación y un formulario de registro para el programa de intercambio.

SE ALIENTA A LOS CANDIDATOS SELECCIONADOS A
a. Asegurar que cumplan con los requisitos de la institución canadiense, incluidos los requisitos académicos y el dominio del idioma.
b. Presente su solicitud de visa lo antes posible y siga los procedimientos de inmigración, refugiados y ciudadanía de Canadá según lo descrito por la institución canadiense (generalmente se requiere un permiso de estudio para el trabajo del curso y un permiso de trabajo para la investigación).
c. Iniciar el proceso para la transferencia de créditos a su institución de origen tan pronto como se hayan identificado sus cursos canadienses.
d. Póngase en contacto con ex alumnos del programa a través de su institución de origen para obtener asesoramiento y una perspectiva local sobre la experiencia de la beca.
NOTA: Se espera que los estudiantes regresen para completar sus estudios en sus instituciones de origen al finalizar el período de la beca.

INSTITUCIONES POSTSECUNDARIAS NO CANADIENSES DE PAÍSES / TERRITORIOS ELEGIBLES. SE ALIENTA A LAS INSTITUCIONES NO CANADIENSES A
a. Comunicarse con instituciones asociadas en Canadá para confirmar o explorar colaboraciones institucionales y acuerdos de intercambio de estudiantes.
b. Promover esta oportunidad de beca a través de sus oficinas internacionales.
c. Identificar candidatos fuertes académicos que cumplan con los requisitos de admisión de la institución socio canadiense.
d. Proporcionar los documentos de los candidatos a la institución asociada canadiense, que es responsable de presentar las solicitudes de becas.
e. Proponer a los candidatos seleccionados que obtengan capacitación lingüística adicional, actualización académica y preparación cultural antes de su partida.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca incluye:
1. Dotación. La dotación de beca varía según la duración y el nivel de estudio:
1.1. CAD 7,200 para estudiantes de licenciatura por un mínimo de cuatro meses o un período académico de estudio o investigación.
1.2. CAD 9,700 para estudiantes graduados (maestría y doctorado) por un período de cinco a seis meses de estudio o investigación.

GASTOS ELEGIBLES
Las instituciones canadienses desembolsarán los fondos de la beca al beneficiario de la beca para contribuir a los siguientes costos:
a. Tarifas de visa o permiso de estudio / trabajo.
b. Pasaje aéreo, solo para el beneficiario de la beca, para viajar a canadá por la ruta más directa y económica y pasaje aéreo de regreso al finalizar la beca.
c. Seguro de salud.
d. Gastos de manutención, como alojamiento, servicios públicos y comida.
e. Transporte público terrestre, incluido un pase de transporte público. y
f. Libros y suministros necesarios para el estudio o la investigación del destinatario, excluidas las computadoras y otros equipos.

PROCEDIMIENTO DE PAGO. La financiación se desembolsará mediante un cheque emitido a la institución canadiense al recibir los siguientes documentos:
1. El Acuerdo de Contribución firmado por la autoridad designada en la institución canadiense y la autoridad designada en DFATD
2. Un estado de flujo de efectivo presentado por la institución canadiense, coincidiendo con la llegada de los beneficiarios de las becas a Canadá.
3. Los fondos se desembolsarán a los beneficiarios de las becas de acuerdo con los procesos internos de la institución canadiense y de conformidad con el Acuerdo de contribución celebrado entre el DFATD y la institución canadiense. Las instituciones canadienses generalmente desembolsarán fondos a beneficiarios de becas en cuotas.
4. La institución canadiense retendrá el comprobante de los pagos de las becas al destinatario (s) y otros documentos requeridos, según se detalla en el Acuerdo de contribución celebrado entre el DFATD y la institución canadiense.
5. Si un beneficiario no acepta la beca, todos los fondos, incluida la tarifa administrativa, deben devolverse al DFATD a través del administrador del programa de becas, la Oficina Canadiense de Educación Internacional (CBIE).


Requisitos para aspirar a la beca

ELEGIBILIDAD
Los candidatos deben ser ciudadanos de uno de los siguientes países elegibles:
1. EL CARIBE: Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Cuba, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos
2. AMÉRICA CENTRAL: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá.
3. NORTEAMÉRICA: México
4. AMÉRICA DEL SUR: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.
5. Se debe estar inscrito a tiempo completo en una institución postsecundaria en un país elegible y pagar las tasas de matrícula reguladas por esa institución en el momento de la solicitud y durante toda la duración del intercambio.
6. Solamente se considerarán las solicitudes presentadas directamente por instituciones canadienses.
7. El administrador de la beca no puede proporcionar comentarios para los candidatos que no sean seleccionados.

SON CANDIDATOS NO ELEGIBLES
a. Quienes hayan obtenido la ciudadanía canadiense o hayan solicitado la residencia permanente en Canadá.
b. Quienes ya hayan participado en un programa de becas de intercambio financiado por el Gobierno de Canadá.
c. Quienes ya estén matriculados en un programa de grado o diploma en una universidad o colegio canadiense.


Solicitud y documentos necesarios

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD

CANDIDATOS
1. Los interesados en este programa de becas deben comunicarse primero con su institución de origen. Debe proporcionar una carta de intención que explique la naturaleza de los estudios o investigaciones que se realizarán, la justificación para estudiar en Canadá y para la elección de la institución, el programa y el supervisor, y cómo el programa de estudio o investigación propuesto se relaciona con su futura carrera.
2. No solicite en su propio nombre, ya que todas las solicitudes son enviadas por las instituciones canadienses en nombre de los candidatos.

LAS INSTITUCIONES DE ORIGEN
a. Son responsables de identificar candidatos académicos sólidos que cumplan con los requisitos de admisión de la institución asociada canadiense y de proporcionar los documentos de los candidatos a la institución asociada canadiense.
b. Instituciones canadienses:
c. Debe presentar la solicitud en nombre del candidato (s) enviando el formulario de solicitud en línea y cargando todos los documentos de respaldo antes de la fecha límite.
d. Puede presentar múltiples solicitudes y se le pedirá que clasifique sus solicitudes, en función de sus prioridades estratégicas.
e. Debe identificar a un miembro del personal responsable de la administración del programa.
f. Se anima a las instituciones canadienses a leer detenidamente las instrucciones a continuación antes de comenzar la solicitud en línea. Hay más información disponible en las páginas web de Ayuda de la herramienta de solicitud de becas internacionales de Canadá.
g. Si las instituciones tienen dificultades para completar o enviar el formulario, deben enviar un correo electrónico a Scholarships-bourses@cbie.ca.

LAS INSTITUCIONES CANADIENSES DEBEN
1. Completar una solicitud en línea para cada candidato.
2. Las instituciones que no tienen una cuenta primero deberán registrar una cuenta.
3. Una vez creada y activada la cuenta, deberán iniciar sesión. En la sección "Para no canadienses", desplácese hacia abajo hasta el Programa de líderes emergentes en las Américas y haga clic en Aplicar ahora.
4. Ingrese los datos en los campos marcados como obligatorios, siguiendo las instrucciones para cada elemento, o cópielos y péguelos de otra fuente. Tenga en cuenta que:
5. El nombre del candidato debe ser exactamente el mismo que aparece en su pasaporte. y
6. El nombre oficial de la institución de origen del candidato debe proporcionarse en su idioma nacional.
7. Cargue todos los documentos de respaldo requeridos.
8. Al finalizar, verifique los datos antes de enviarlos.
9. Haga clic en ENVIAR para enviar su formulario electrónicamente al Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD). La institución recibirá un mensaje de confirmación y un número de referencia una vez que se envíe el formulario.
10. Imprima el formulario para sus registros utilizando la función de impresión en el navegador.
11. NOTA: Las instituciones tendrán la capacidad de guardar aplicaciones y completarlas en un momento posterior. Tanto las aplicaciones guardadas como las enviadas aparecerán en la página de inicio del perfil de la institución.

DOCUMENTOS
Los siguientes documentos deben cargarse y adjuntarse al formulario de solicitud en línea en uno de los siguientes formatos: .PDF, .JPG, .DOC, .DOCX, .TXT o .GIF. Cada documento debe tener menos de 5 MB para que la aplicación se cargue correctamente.
1. Prueba de ciudadanía: una copia del pasaporte del candidato o documento de identidad nacional con fechas y foto válidas. Nota: una licencia de conducir, tarjeta de residencia permanente, tarjeta de estudiante o certificado de bautizo no se acepta como prueba de ciudadanía. El país de ciudadanía seleccionado en el formulario de solicitud en línea debe ser el mismo que el país de la prueba de ciudadanía.
2. Prueba de inscripción a tiempo completo: una carta en inglés o francés de la institución de origen, con membrete oficial, fechada dentro de los últimos seis meses, confirmando que el candidato está inscrito actualmente en un programa de tiempo completo y continuará inscrito en su regresar y proporcionar la fecha de finalización esperada del título. Nota: no se aceptan copias de las transcripciones, una tarjeta de estudiante o una carta de admisión (máximo una página).
3. Carta de intención del candidato: una carta en inglés o francés del candidato que describe la naturaleza de su investigación o estudios a realizar y explica la justificación para estudiar en Canadá y para la elección de la institución, el programa y el supervisor. El candidato también debe indicar cómo el programa de estudio o investigación propuesto se relacionará con su futura carrera (máximo una página).
4. Carta de apoyo de la institución de origen: una carta en inglés o francés del instructor, profesor o director internacional del candidato en el membrete oficial de la institución explicando la naturaleza del estudio y cómo el candidato y la institución de origen se beneficiarán de este programa de becas (máximo uno página).
5. Carta de invitación del supervisor canadiense: las solicitudes para estudiantes graduados deben incluir una carta del supervisor canadiense que indique su disposición a apoyar y guiar al candidato. Esta carta debe estar en papel con membrete institucional, estar en inglés o en francés, estar firmada y demostrar el apoyo al candidato durante el período de intercambio y la manera en que se beneficiarán la institución, el supervisor y los pares canadienses (máximo una página).
6. Copia firmada del Memorando de Entendimiento o Acuerdo con la institución asociada: un acuerdo o entendimiento por escrito, en inglés o en francés, firmado por ambas instituciones que indica que no se cobrarán derechos de matrícula y que contengan cláusulas de interés mutuo. Se debe indicar la cláusula específica en la que no se aplican las tasas de matrícula. NOTA: una copia firmada de este documento es obligatoria para las solicitudes de pregrado y universidad. Para las solicitudes de posgrado, si el intercambio se realiza bajo un acuerdo firmado, se recomienda encarecidamente que se incluya con la solicitud.
7. Declaración de Aviso de Privacidad: una copia de la Declaración de Aviso de Privacidad para participantes no canadienses fechados y firmados por el candidato.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 20 de febrero al 22 de marzo del 2021.

PROCESO DE SELECCIÓN
Se siguen las siguientes pautas para la revisión, evaluación y selección de aplicaciones:
1. Todas las solicitudes en línea recibidas antes de la fecha límite se evaluarán previamente para garantizar que cumplan con los requisitos de elegibilidad establecidos para el programa.
2. Las solicitudes elegibles y completas, incluidos los documentos de respaldo, se evaluarán según los siguientes criterios:
3. mérito de la investigación o estudio que se realizará en Canadá;
4. beneficio para la institución de origen y sus pares;
5. beneficio para la institución canadiense, supervisor y pares; y
6. solidez de los vínculos que se crearán mediante el intercambio propuesto.
7. Se requerirá que la institución canadiense clasifique sus solicitudes elegibles en función de sus prioridades estratégicas institucionales.

CONDICIONES
a. Solo se considerarán las solicitudes enviadas directamente por instituciones canadienses.
b. El administrador de la beca no puede proporcionar comentarios sobre los candidatos no seleccionados.
c. Estas becas están sujetas a la disponibilidad de fondos del Gobierno de Canadá.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: del 20 de febrero al 22 de marzo del 2021.


Más información y contacto

Convocatoria
Edu Canada

CONTACTO
Dirija todas las consultas relacionadas con los requisitos de elegibilidad a:
beca-cursos@cbie.ca
Teléfono: 613-237-4820

Global Affairs Canada
Correo electrónico: complete nuestro formulario en línea
Teléfono: 1-800-267-8376 (sin cargo en Canadá) o + 1-613-944-4000 (si llama desde el extranjero)
Facsímil: + 1-613-996-9709
TTY: + 1-613-944-1310 o 1-800-394-3472 (sin cargo desde EE. UU. Y Canadá únicamente)
Dirección de envío:
Servicio de consultas
Asuntos globales de Canadá
125 Sussex Drive
Ottawa, ON K1A 0G2
Canadá.
Incluya su dirección postal completa si nos envía una solicitud de documentos.

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas Emerging Leaders in the Americas Program, ELAP, en Canadá, 2021-2022

Becas de intercambio para alumnos de instituciones de educación superior de América Latina y Canadá, con convenio previo en el marco del programa ELAP.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 22/03/2021

Beca de transporte Senda de la Fundación UANL, 2021

Becas de transporte en el estado de Nuevo León.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/10/2021

Beca Friends of Fulbright Argentina, 2022

Becas de intercambio entre estudiantes argentinos y estudiantes de los Estados Unidos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 17/11/2021

Beca Leading The Americas – One Young World, 2022

Becas para jóvenes de las Américas que lideran proyectos de sostenibilidad.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/12/2021

Becas “Intercambio Federal” – Buenos Aires, 2021-2

Becas de intercambio cultural para estudiantes argentinos de grado entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el resto de lasprovincias de la República Argentina.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 14/11/2021

Becas CONACYT para Estancias Posdoctorales por México – Mujeres indígenas, 2021-3

Becas para mujeres indígenas que quieran realizar estancias posdoctorales en México.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 22/10/2021

Becas de apoyo económico de la UNSAM, 2022

Becas para estudiantes de licenciatura argentinos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/11/2021

Becas de Exención al pago de inscripción – UABCS, 2022-1

Becas para alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/11/2021

Becas de formación archivística, documental y bibliotecaria, relacionada con la actividad oficial del Senado de España, 2022

Becas para españoles en el Senado de España.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 28/10/2021

Becas de formación sobre comunicación institucional del Senado de España, 2022

Becas para españoles en el Senado de España.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 28/10/2021

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This