Inicio | Becas Emerging Leaders in the Americas Program, ELAP – Canadá, 2022-2023

 

Imagen con el logotipo de Gobierno de Canadá

Becas Emerging Leaders in the Americas Program, ELAP – Canadá, 2022-2023

Becas de intercambio para alumnos de instituciones de educación superior de América Latina y Canadá, con convenio previo en el marco del programa ELAP.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

22/03/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Canadá


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas en Canadá

Becas en Canadá. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Gobierno de Canadá

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Emerging Leaders in the Americas Program, ELAP - Canadá brindan a los estudiantes de instituciones postsecundarias ubicadas en América Latina y el Caribe oportunidades de intercambio a corto plazo para estudiar o investigar en instituciones postsecundarias canadienses, a nivel universitario, de pregrado y niveles de posgrado.
Concurso: Abierto para el curso 2022-2023
Quién aplica: instituciones postsecundarias canadienses

NOTA: Solo las instituciones canadienses pueden presentar solicitudes en nombre de los candidatos. Pueden optar por establecer su propio plazo interno para recibir los documentos de respaldo.

INFORMACIÓN GENERAL
En 2009, el Gobierno de Canadá anunció el Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) para apoyar el desarrollo del capital humano y la próxima generación de líderes en las Américas mientras fortalece los vínculos entre las instituciones postsecundarias en Canadá y América Latina y el Caribe.
Las becas también promueven los objetivos de Canadá para las Américas: gobernanza democrática y responsable, derechos humanos, medio ambiente, diversidad y pueblos indígenas.
Las becas del Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) se facilitan a través de colaboraciones institucionales y acuerdos de intercambio de estudiantes entre instituciones postsecundarias en Canadá y sus socios en países/territorios elegibles.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
INSTITUCIONES CANADIENSES
Presentar solicitudes en nombre de los candidatos elegibles.
Promover esta oportunidad de beca entre sus profesores y miembros del personal, así como entre las instituciones asociadas de los países/territorios elegibles.
Clasificar las solicitudes según las prioridades estratégicas de la institución.
Identificar un único responsable de la presentación de solicitudes.
Firmar un acuerdo de contribución con DFATD y desembolsar fondos de becas a los candidatos seleccionados. y
Presentar informes cualitativos y cuantitativos durante el período de la beca.

LOS CANDIDATOS INTERESADOS EN ESTE PROGRAMA DE BECAS DEBEN
Dar a conocer su interés a su institución de origen.
Averiguar si existe un acuerdo de intercambio o colaboración institucional existente entre su institución de origen y una institución canadiense.
Solicitar información de su institución de origen sobre el proceso de solicitud y los criterios de selección específicos de la institución asociada canadiense: y
Asegúrese de que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

LAS INSTITUCIONES POSTSECUNDARIAS DE PAÍSES/TERRITORIOS ELEGIBLES DEBEN
Comunicarse con instituciones asociadas en Canadá para confirmar o explorar colaboraciones institucionales y acuerdos de intercambio de estudiantes.
Promover esta oportunidad de becas a través de sus oficinas internacionales.
Identificar candidatos que cumplan con los requisitos de elegibilidad y admisión para la institución asociada canadiense.
Proporcionar documentos de respaldo para sus candidatos a la institución asociada canadiense, que es responsable de presentar las solicitudes de becas. y
Asesorar a los candidatos seleccionados para que adquieran formación lingüística adicional y habilidades interculturales antes de su partida.

LOS BENEFICIARIOS DE LA BECA ACEPTAN
Participar en estudios o investigaciones a tiempo completo según lo definido por la institución canadiense.
Llegar a Canadá para recibir su beca entre el 1 de agosto de 2022 y a más tardar el 1 de febrero de 2023. La falta de llegada durante este tiempo puede resultar en la cancelación de la beca.
Abstenerse de formación clínica o investigación clínicamente orientada que involucre la atención directa al paciente.
Centrarse principalmente en estudios o investigaciones a tiempo completo durante su estadía en Canadá. y
Regresar a sus instituciones de origen después del período de la beca para completar sus estudios.

INFORMACIÓN ADICIONAL
El administrador de la beca no proporcionará comentarios a los candidatos que no hayan sido seleccionados.
Las becas no se pueden aplazar y no son renovables.
Las becas están sujetas a la disponibilidad de fondos del Gobierno de Canadá.
Las becas no están sujetas a impuestos ni para la institución canadiense ni para el beneficiario de la beca.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Emerging Leaders in the Americas Program, ELAP - Canadá?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. LOS VALORES DE LAS BECAS VARÍAN SEGÚN LA DURACIÓN Y EL NIVEL DE ESTUDIO:
1.1. CAD 8200 para estudiantes universitarios, de pregrado o posgrado (maestría y doctorado) por un mínimo de cuatro meses o un período académico de estudio o investigación.
1.2. O bien 11.100 CAD para estudiantes de posgrado (maestría y doctorado) por un período de cinco a seis meses de estudio o investigación.
2. Además de los fondos asignados a los beneficiarios por DFATD, las instituciones anfitrionas canadienses recibirán CAD 500 por becario para ayudar con los costos administrativos una vez que el becario llegue a Canadá.

NOTAS
a. El financiamiento para las becas ELAP está disponible por Global Affairs Canada a través de su título legal: el Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD).
b. La institución canadiense recibirá fondos de DFATD para todos los candidatos seleccionados en forma de un acuerdo de contribución y será responsable de proporcionar los fondos a los beneficiarios de las becas.
c. En ciertos casos, las instituciones canadienses pueden ser elegibles para el reembolso de las tarifas adicionales de cumplimiento del empleador pagadas a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

GASTOS ELEGIBLES. Los fondos de las becas deben utilizarse para:
1. Tasas de visa o permiso de estudio/trabajo.
2. Pasaje aéreo para el becario únicamente por la ruta más directa y económica.
3. Seguro de salud.
4. Gastos de manutención, tales como alojamiento, servicios públicos y alimentos.
5. Transporte terrestre, incluido un pase de transporte público.
6. Libros y suministros necesarios para el estudio o la investigación del beneficiario, excepto computadoras y otros equipos.
7. La institución canadiense recibirá financiamiento de DFATD en forma de un acuerdo de contribución y desembolsará fondos a los beneficiarios de becas de acuerdo con sus procesos internos.
8. Si un beneficiario no acepta la beca, las instituciones canadienses deben devolver todos los fondos, incluida la tarifa administrativa, a DFATD.


¿Cuáles son las fechas clave?

FECHA LÍMITE PARA LAS INSTITUCIONES CANADIENSES
La fecha límite para que las instituciones canadienses envíen solicitudes en línea en nombre de los candidatos es a las 11:59 p. m. EDT, 22 de marzo de 2022.
Las instituciones canadienses deben establecer una fecha límite anterior con los candidatos y sus instituciones de origen para garantizar la recepción oportuna de los documentos de respaldo.
FECHA LÍMITE PARA CANDIDATOS E INSTITUCIONES DE ORIGEN
Se alienta a los candidatos interesados a consultar con su institución de origen y la institución canadiense para obtener sus respectivos plazos internos para presentar los documentos de respaldo.
NOTIFICACIÓN
El administrador de becas informará a las instituciones canadienses sobre la selección final y los resultados en mayo de 2022 luego de la aprobación del Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD).
Las instituciones canadienses deben notificar a los candidatos seleccionados a su debido tiempo para que tengan tiempo de presentar su solicitud de visa o permiso de estudio/trabajo lo antes posible.
Los candidatos internacionales deben comunicarse con su institución de origen o la institución canadiense con respecto al estado de su solicitud.
LLEGADA A CANADÁ
Los becarios deberán iniciar sus estudios o investigación entre el 1 de agosto de 2022 y el 1 de febrero de 2023.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Oficina Canadiense de Educación Internacional
EduCanada
https://www.educanada.ca/index.aspx?lang=eng
Programa de Becas Internacionales, Global Affairs Canada
Dirección: 220 Laurier Ave West, Suite 1550, Ottawa, ON K1P 5Z9, Canadá
Correo electrónico: becas-bourses@cbie.ca
Teléfono: + 1-613-237-4820
Fax: + 1-613-237-1073
Dirija todas las consultas sobre los requisitos de elegibilidad a: becas-bourses@cbie.ca o 613-237-4820.

Para consultas sobre permisos de estudio y visas: Comuníquese con Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá: https://www.canada.ca/en/services/immigration-citizenship.html
Si se encuentra en Canadá, llame a la línea directa de Ciudadanía e Inmigración al 1-888-242-2100.
Para consultas generales sobre estudiar en Canadá, visite nuestros sitios web
EduCanada.ca: estudio oficial del gobierno de Canadá en el sitio web de Canadá (https://www.educanada.ca/index.aspx?lang=eng)
Global Affairs Canada: información sobre las políticas exterior y comercial de Canadá (http://www.international.gc.ca/index.aspx?lang=eng)
Becas internacionales: información para canadienses que buscan becas para estudiar en el extranjero o para estudiantes internacionales para estudiar en Canadá (https://www.educanada.ca/scholarships-bourses/index.aspx?lang=eng)
Servicio del Comisionado de Comercio: Recursos para profesionales de la educación internacional (https://www.tradecommissioner.gc.ca/sectors-secteurs/education.aspx?lang=eng Consulte la sección de educación del sitio web)

Para otras preguntas, comuníquese con el servicio de contacto de Asuntos Globales de Canadá
Correo electrónico: Complete nuestro formulario en línea en https://www.international.gc.ca/global-affairs-affaires-mondiales/corporate-ministere/contact-contactez/form-formulaire.aspx?lang=eng
Teléfono: 1-800-267-8376 (llamada gratuita en Canadá) o + 1-613-944-4000 (si llama desde el extranjero)
Fax: + 1-613-996-9709
TTY: + 1-613-944-1310 o 1-800-394-3472 (llamada gratuita solo desde EE. UU. y Canadá)
Dirección postal: Servicio de Consultas, Asuntos Globales de Canadá, 125 Sussex Drive, Ottawa, ON K1A 0G2, Canadá
Incluya su dirección postal completa si nos envía una solicitud de documentos.
Para consultas sobre becas para estudiar en Canadá
Global Affairs Canada, a través de su Programa de Becas Internacionales, administra una serie de oportunidades de becas internacionales para canadienses y no canadienses.
La Oficina Canadiense para la Educación Internacional (CBIE), una organización nacional bilingüe sin fines de lucro dedicada a promover Canadá a través de la educación internacional, nos ayuda a administrar algunos de estos programas. Si tiene preguntas sobre el Programa de Becas Internacionales, comuníquese con:
Oficina Canadiense de Educación Internacional


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This