Imagen con el logotipo de Fundación Esposos Rodríguez

Becas Fundación Esposos Rodríguez Universidad Tecnológica, 2021-3

Beca para estudiantes universitarios de Universidades Tecnológicas del Estado de Sonora.

Inicio Convocatoria
09/08/2021
Cierre Convocatoria
20/08/2021
Resultado Convocatoria
20/09/2021
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
¿Quién concede la beca?

La Fundación Esposos Rodríguez

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
02
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las becas Fundación Esposos Rodríguez Universidad Tecnológica se ofrecen desde 1946 por la Fundación Esposos Rodríguez. Apoya con becas a estudiantes sonorenses de distintos niveles educativos, contribuyendo a su formación. DURACIÓN DE LA BECA La duración de la beca es de un semestre y se renueva a inicio del siguiente semestre (consultar la convocatoria de renovación).

03
¿Qué beneficios ofrecen las Becas Fundación Esposos Rodríguez Universidad Tecnológica?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
                                

El monto del apoyo será determinado por el Comité de Becas.

04
¿En qué país(es) podrás estudiar?
05
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
07
¿Para qué nivel es la beca?
Licenciatura / Grado / TSU
08
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Fundación Esposos Rodríguez Universidad Tecnológica?
                                

REQUISITOS PARA CARRERAS TÉCNICAS 1. Ser sonorense o tener al menos tres años viviendo en Sonora. 2. Estar inscrito en cualquier plantel de Universidad Tecnológica de Sonora. 3. Tener dificultades económicas comprobables para continuar con sus estudios. 4. Haber obtenido un promedio igual o mayor a 85 sobre 100 sin ninguna materia reprobada durante el cuatrimestre inmediato anterior cursado. REQUISITOS PARA INGENIERÍAS Y LICENCIATURAS a. Ser sonorense o tener al menos tres años viviendo en Sonora. b. Estar inscrito en cualquier plantel de alguna Universidad Tecnológica de Sonora. c. Tener dificultades económicas comprobables para continuar con sus estudios. d. Haber obtenido un promedio igual o mayor a 80 sobre 100 sin ninguna materia reprobada durante el cuatrimestre inmediato anterior cursado. e. Haber realizado durante el cuatrimestre inmediato anterior cursado, actividades extra académicas que no son obligatorias dentro de tu plan de estudios y sin embargo las has realizado por iniciativa propia, por ejemplo: pertenecer a un equipo deportivo, cultural y/o social, participación en cursos, talleres, congresos, concursos, ser voluntario, trabajar o apoyar alguna causa social, deportiva o cultural ya sea dentro o fuera de la escuela. Si te encuentras trabajando y estudiando, el trabajo se te considerará como actividad extracurricular. La actividad debe comprobarse con un documento oficial. REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA 2021 – 3. NOTA A TODOS LOS BECARIOS: Debido a la contingencia sanitaria los documentos NO SE ENTREGARÁN EN LA OFICINA, deberán ser enviados a través de la plataforma de becas. a. Técnico Superior Universitario a.1. Haber finalizado el cuatrimestre 2021-2 con un promedio mínimo de 85 sobre 100 sin ninguna materia reprobada. a.2. Actualizar tus datos en la liga de renovación a.3. (la liga estará disponible a partir del miércoles 1º. de septiembre y deberás capturar los datos en todos los pasos). a.4. No se imprimirá el formato de renovación. b. Universitarios que cursan ingeniería o licenciatura b.1. Haber finalizado el cuatrimestre 2021-2 con un promedio mínimo de 80 sobre 100 sin ninguna materia reprobada. b.2. Haber realizado actividades extra académicas. b.3. Actualizar tus datos en la liga de renovación b.4. (la liga estará disponible a partir del miércoles 1º. de septiembre y deberás capturar los datos en todos los pasos). b.5. No se imprimirá el formato de renovación.

09
¿Cómo hago la solicitud?
                                

El postulante debe llenar una solicitud en línea: 1. Si anteriormente has sido becado por Fundación Esposos Rodríguez, la solicitud que debes de llenar es la siguiente: http://fer.com.mx/solicitudes/SolicitudesUniv/ 2. Si nunca has sido becado por Fundación Esposos Rodríguez, la solicitud que debes llenar es la siguiente: http://www.fer.com.mx/solicitudes/aspirantes/ IMPORTANTE a. Si tienes alguna dificultad para ingresar a ella, deberás enviar correo a info@fer.org.mx para actualizar tus datos b. Si decides llenar la solicitud como si nunca has sido becado, cuando ya ha sido así, quedarás fuera del proceso de selección automáticamente por no seguir los pasos que indica la convocatoria.

Imagen de Becas Fundación Esposos Rodríguez para universidades públicas, 2021-2
Imagen de Becas Fundación Esposos Rodríguez para universidades públicas, 2021-2. Foto: Fundación Esposos Rodríguez
10
¿Qué documentos necesito?
                                

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA RENOVAR: 1. Técnico Superior Universitario 1.1. Boleta o kárdex oficial con firma y sello del cuatrimestre 2021-2. 1.2. Constancia de estudios con firma y sello del cuatrimestre 2021-3. 2. Universitarios que cursan ingeniería o licenciatura 2.1. Boleta o kárdex oficial con firma y sello del cuatrimestre 2021-2. 2.2. Constancia de estudios con firma y sello del cuatrimestre 2021-3. 2.3. Actividad (es) extracurriculares que realizaron durante el cuatrimestre 2021-2 con firma y sello.

11
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                

1. Fundación Esposos Rodríguez analizará la información y hará una preselección. 2. El contacto será vía llamada telefónica durante el mes de septiembre (te pedimos estés atento).

12
¿Qué más necesito saber?
                                

MOTIVOS COMUNES POR LOS QUE LA RENOVACIÓN DE BECA NO PROCEDE: 1. Por entregar documentos no oficiales (sin sello y/o firma original) 2. Por no haber obtenido el promedio mínimo solicitado. 3. Por entregar documentos fuera de tiempo. 4. Por entregar documentos incompletos o alterados. 5. Por entregar comprobante de actividad extracurricular inválido (no ser un documento oficial, no mencionar fechas de la actividad, no corresponder las fechas al cuatrimestre solicitado y en el caso de las cartas en forma de oficio por no tener datos de contacto). 6. Por el uso indebido de los recursos económicos de la beca. MAS SOBRE LA FUNDACIÓN ESPOSOS RODRÍGUEZ Desde 1946, Fundación Esposos Rodríguez apoya con becas económicas a estudiantes sonorenses de distintos niveles educativos. MISIÓN “Contribuir a la formación de personas para que se conviertan en factores de desarrollo de nuestra sociedad y estimular la participación social en el desarrollo de la filantropía.” VISIÓN “Ser una institución reconocida en México por el impacto social que generan sus acciones educacionales y filantrópicas, basados en su solidez institucional y patrimonial.” VALORES 1. Honestidad: Característica básica y necesaria en toda institución filantrópica y en nuestra sociedad. 2. Solidaridad: Estamos comprometidos con quienes tienen menos oportunidades. 3. Compromiso: Con la sociedad y el legado de los fundadores. 4. Eficiencia: Debemos obtener los resultados óptimos de nuestros recursos humanos y económicos. 5. Transparencia: Es una institución de la sociedad y es una característica fundamental para promover en otros la Filantropía. 6. Innovación: Necesitamos evolucionar óptimamente ante los tiempos y las circunstancias. BREVE HISTORIA LA FUNDACIÓN ESPOSOS RODRÍGUEZ Convencidos de que la educación es la principal arma para combatir la desigualdad en 1946 el Gral. Abelardo L. Rodríguez y su esposa Aída S. de Rodríguez reúnen a un grupo de distinguidos empresarios y miembros activos de la sociedad sonorense con el fin de entregarles en administración un donativo para que fuese destinado al otorgamiento de becas a estudiantes sonorenses de escasos recursos. Ante esta tarea, el comité propuso que el monto del donativo se invirtiera y que sus rendimientos fueran los fondos destinados a los apoyos para estudiantes. Así, en febrero de 1946 en Hermosillo, Sonora, el Gral. Rodríguez y su esposa entregan un donativo de 1 millón de pesos, dotando así de su patrimonio inicial y quedando constituida Fundación Esposos Rodríguez. A través de los años Fundación Esposos Rodríguez ha visto un crecimiento exponencial en el número de becarios que reciben un apoyo de la Institución.

13
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

Del 9 al 20 de agosto de 2021 deberás ingresar a llenar una solicitud en línea: Publicación de resultados: septiembre 20 de 2021 a las 3 P.M. Fechas de confirmación de renovación de beca: Deberás consultar tu correo electrónico el día 30 de septiembre para verificar que has recibido tu correo de confirmación de renovación de beca, si a esa fecha no has recibido ninguno deberás enviar correo a info@fer.org.mx para verificar tu estatus puesto que es muy probable que la renovación de tu beca no procedió.

14
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

La Fundación Esposos Rodríguez https://fer.org.mx/ Teléfonos: 01 800 841 61 14, (662) 212 14 53 Dirección: Insurgente Pedro Moreno No. 24, Planta Baja del Edificio Sonora, Col. Centro, Hermosillo, Sonora. CP 83000 Horario de atención: lunes a viernes de 8am a 5pm Correo electrónico: info@fer.org.mx. Teléfonos: (662) 212 14 53 01800 841 6114

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en España
Cosas que debes saber
Estudiar en Francia
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.