A style="display:block" data-ad-client="ca-pub-5688825224847561" data-ad-slot="3469292404" data-ad-format="link" data-full-width-responsive="true"> Z
Becas para enfermería – 6 opciones que te pueden interesar
Publicado el 19/07/2019

Estás interesada en estudiar una carrera relacionada con la enfermería. Buscas una beca. Pero no sabes por dónde empezar. Te ofrecemos una lista de 6 becas para enfermería que nos han resultado atractivas. Esperamos que sean de tu interés.

Ya te toca elegir qué carrera estudiar y te encuentras ante una decisión muy importante. Piensas en una carrera de futuro y todas las que están relacionadas con la enfermería lo son. Al fin y al cabo, ¿qué sería de la humanidad sin enfermeras? ¿Podrían seguir funcionando los hospitales y clínicas? ¿Cuántas personas mayores o discapacitadas sufrirían sin un profesional que los apoyase? ¿Podré ayudar a mejorar la vida de otras personas mientras sigo mi vocación?

Ya te has decidido a mejorar el mundo y te vas a especializar en un campo apasionante. Pero si su situación financiera no es brillante, ¿Cómo costearte los estudios?

¿Puedo obtener una beca para estudiar enfermería?

Sí, por supuesto que sí es posible obtener una beca para estudiar enfermería. Pero bueno, otro tema es que sea fácil. Becas hay de muchas clases, desde descuentos en las cantidades a pagar a la universidad (como inscripción o colegiaturas), apoyos económicos de otros tipos como (como para libros, transporte, alojamiento) hasta becas internacionales donde podrás estudiar en ocasiones con todos los gastos pagados en buenas universidades.

Si sigues leyendo, te daremos una lista de 6 becas para realizar estudios relacionados con la enfermería que nos han resultado llamativas. Algunas es posible que las conozcas, pero esperamos sorprenderte con otras. De todas formas, al final del artículo hay un listado con otras becas y una liga a nuestra página sobre becas para realizar estudios relacionados con la enfermería, donde podrás ver todo lo que tenemos listado en Becas sin fronteras.

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-5688825224847561" data-ad-slot="7899492000" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Frases inspiradoras de enfermeras

Te dejamos unas frases pronunciadas por algunos famosos que nos han gustado y que esperamos que amenicen este artículo. Las iremos intercalando en el resto del contenido.

No era así de fuerte cuando comencé. La enfermería me hizo fuerte.

Tilda Shalof

Y ahora las becas para enfermería…

Bueno, no nos demoremos más. Aquí tienes el listado de las becas de las que te vamos a hablar hoy:

 width=

Becas para el Máster Universitario en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos – Becas Fundación Carolina

 width=

Estas becas son para el Máster en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos, que es un título oficial de Máster dirigido a enfermeras que desean trabajar en el ámbito de las urgencias tanto hospitalarias como extrahospitalarias asi como en unidades de cuidados intensivos.

El objetivo es capacitar a los profesionales de Enfermería para trabajar en un entorno profesional especializado, prestando cuidados de Enfermería clínica avanzada en Unidades de urgencias y de cuidados a pacientes en situación crítica.

Las becas cubren el costo del máster, boletos de avión, seguro médico y una mensualidad para alojamiento y manutención en España.

Cuando eres enfermera sabes que cada día cambiarás una vida o una vida cambiará la tuya.

Anónimo

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-5688825224847561" data-ad-slot="1852958401" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
 width=

Becas Sigma Theta Tau Small Grants

 width=

La misión de la Sociedad Honorífica de Enfermería, Sigma Theta Tau Internacional, es participar en el avance de la salud en el mundo y celebrar la excelencia en enfermería en la erudición, liderazgo y servicio. Este programa de becas busca promover la investigación en temas de enfermería con un apoyo de $ 5,000 para los becarios.

Una enfermera siempre nos dará esperanza; es un ángel con estetoscopio.

Carrie Lalet

 width=

Becas para el curso de Auxiliar de enfermería en Guatemala

 width=

La Escuela de Auxiliares de Enfermería del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) imparte cursos de enfermería a través de personal docente especializado, tanto del Instituto como invitados especiales, quienes también fomentan el trato amable y respetuoso para los pacientes.

Estas becas para enfermería permiten aceder al programa de forma gratuita.

No cualquiera puede ser enfermera, se requiere de fuerza, inteligencia y compasión, cuidar de los enfermos del mundo con pasión y hacer el bien sin importar lo exhausta que estés al final del día.

Donna Wilk Cardillo

 width=

Becas para el Máster Universitario en Investigación y Cuidados de Enfermería en Poblaciones Vulnerables – Fundación Carolina

 width=

Este máster de la Universidad Autónoma de Madrid tiene un perfil de investigación aplicada en ámbito de las Ciencias de la Salud, y especialmente en los cuidados de Enfermería. Su objetivo principal es la formación avanzada orientada a la iniciación de actividades investigadoras en situaciones de vulnerabilidad y a desarrollar una mayor competencia en la identificación de situaciones de desigualdad e inequidad para su abordaje y contribución hacia la transformación social. Especialmente expuestos a estas desigualdades y dificultades de acceso a los recursos socio-sanitarios se encuentran las denominadas poblaciones vulnerables, como la salud de las mujeres, la infancia, personas con problemas crónicos y de dependencia, los fenómenos migratorios y la exclusión social, así como proporcionar la formación adecuada para acceder a los estudios de Doctorado.

La beca incluye parte de las tasas académicas, boleto de avión, seguro médico y una mensualidad para cubrir gastos de alojamiento y manutención en España.

Si salvas una vida eres un héroe, pero si salvas 100 vidas eres una enfermera.

Anónimo

 width=

Becas Sigma Theta Tau International – Doris Bloch Research Award

 width=

Este premio de la Sociedad Honorífica de Enfermería, Sigma Theta Tau Internacional, está diseñado para apoyar la investigación en temas de enfermería y consiste en un apoyo de $ 5,000 para el premiado.

No te diré que será fácil, pero te diré que valdrá la pena.

Art Williams

 width=

Becas Erasmus+, NURSING – Erasmus Mundus Joint Master Degree In Emergency And Critical Care Nursing

 width=

Estas becas son para cursar el Máster de Enfermería de EMECC, cuyo objetivo es preparar enfermeras clínicas para brindar atención de enfermería avanzada dentro de los servicios de cuidados intensivos. Para garantizar la preparación y la empleabilidad de los estudiantes, el Máster les otorgará una sólida formación teórica, formación basada en la evidencia y prácticas prácticas prácticas, utilizando las técnicas clínicas más avanzadas. Todos los módulos de capacitación académica y experiencial han sido diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de las unidades de cuidados intensivos, según lo evaluado por las escuelas de enfermería participantes y los hospitales colaboradores.

La beca cubre los costos académicos del programa, gastos de viaje, apoyo económico para instalarse y una mensualidad para manutención del estudiante en Europa.

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-5688825224847561" data-ad-slot="3329691605" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Las enfermeras son la hospitalidad del hospital.

Carrie Latet

Y aquí te dejamos un video inspirador de la Universidad de Navarra en España donde varios alumnos explican por qué han decidido estudiar enfermería.

Puedes encontrar otras becas para realizar estudios en áreas relacionadas con la enfermería en nuestro sitio, pero no te limites a esta lista. Muchas otras becas que publicamos son para programas más generales, pero también permiten realizar estudios de enfermería.

Artículos

  Artículos   La Calidad y la...

Estudiar en Alemania. Cosas que debes saber

Estudiar en Alemania. Cosas que debes saber Quieres estudiar en Alemania. Tras un tiempo buscando una beca, ya tienes varias que te interesan. Has...

¿Cómo elegir cursos de inglés en línea para Latinos?

¿Cómo elegir cursos de inglés en línea para Latinos? En un mundo cada vez más globalizado, el dominio del idioma inglés es una herramienta esencial...

Estudiar en Holanda. Cosas que debes saber.

Estudiar en Holanda. Cosas que debes saber Quieres estudiar en Holanda. Tras mucho buscar, ya tienes la información de becas que te interesan....

Becas exclusivas para mujeres en el Día Internacional de la Mujer

Becas exclusivas para mujeres en el Día Internacional de la Mujer Celebremos el Día Internacional de la Mujer 8 de marzo del 2019 Foto: ONU...

Estudiar en el Reino Unido. Cosas que debes saber.

Estudiar en el Reino Unido. Cosas que debes saber Quieres estudiar en el Reino Unido de Gran Bretaña. Tras mucho buscar, ya tienes la información de...

Becas Conacyt 2020

Becas CONACYT – 2020 Antes de empezar a hablar de becas, y para todos aquellos que no estén familiarizados, empezaremos con la pregunta obligada:...

Argentinos en Estados Unidos: Cumplí tu sueño de estudiar en el extranjero

  Argentinos en Estados Unidos: Cumplí tu sueño de estudiar en el extranjero   ¿Estás en la búsqueda de nuevos desafíos y experiencias? Si...
style="display:block" data-ad-format="autorelaxed" data-ad-client="ca-pub-5688825224847561" data-ad-slot="2045881200">

Share This