[wpdreams_ajaxsearchpro id=4] 

 

¿Tienes ganas de estudiar afuera? Encuentra las mejores becas para chilenos en Francia

 

Muchos chilenos tienen la ilusión de estudiar en el extranjero y se desviven estudiando inglés para postular a universidades donde la competencia es muy alta. ¿Has pensado que estudiar otro idioma podría abrirte muchas más posibilidades? ¡Los cursos de francés en Chile podrían ser tu solución! Existen muchas becas en universidades francesas a las que podrías postular como chileno si aprendes el idioma.

Las clases particulares solían ser sinónimo de mucho dinero, pero hoy gracias a la tecnología puedes acceder a clases en línea desde la comodidad de tu hogar y a un precio más que justo. Una gran herramienta para acceder a cursos de francés con un profesor particular dedicado sólo a ti y flexible a tus tiempos es Superprof donde encuentras 12.510 profesores de francés en Chile que ofrecen clases desde los 8.000 pesos. La primera clase generalmente es gratis, por lo que puedes probar si el idioma del amor es para ti.

Una vez que hayas pasado la barrera idiomática para postular a una universidad en Francia, necesitarás empezar tu plan financiero para vivir y estudiar en Francia, es por eso que aquí te mostramos algunas de las becas a las que podrías acceder una vez que hayas terminado tus cursos de francés y hayas sido aceptado en una universidad francesa.

Beca Smarts-up – Universidad de París

 

La Beca Smarts-up ofrecida por la Universidad de París, es perfecta para chilenos que quieran continuar sus estudios en Salud, Ciencias Naturales y exactas, Humanidades e incluso en Arte y que tienen contemplada la posibilidad de dedicarse a la investigación. El objetivo de esta beca es llevar a los mejores estudiantes extranjeros a profesionalizarse a Francia, por lo que también acepta a quienes ya tengan un grado de máster de un año o equivalente en una universidad que no sea francesa y quieran seguir con otro programa de ese tipo.

La beca es asignada por un año por un total de 8.000 euros y no puede combinarse con otras becas ni tiene posibilidad de aplazamiento, pero como el objetivo de la beca es formar académicos y profesionales altamente calificados que cooperen con el desarrollo de su país de origen o de Francia, los acreedores de esta beca tienen altas posibilidades de conseguir posiciones para doctorados.

Becas para Maestrías – Universidad París-Saclay

 

Si tienes hasta 30 años, estudiaste pedagogía en Chile y quieres seguir especializándote, las Becas para Maestrías de la Universidad París-Saclay son una buena opción para ti. Además de tener un enfoque en Educación, también buscan formar académicos en diversas áreas, así que, si quieres dedicarte a la investigación en Agronomía, Ingeniería, Servicios, etcétera, esta beca es lo tuyo.

El beneficio tiene una duración de máximo dos años, correspondiente a 10.000 euros por cada año y también puedes solicitar una ayuda de hasta 1.000 euros por gastos de viaje o visa, dependiendo de tu país de origen. Con estas becas también puedes recibir otros beneficios, sólo no deben ser superiores a 600 euros mensuales.

Becas de Excelencia Mistral – Universidad de Aviñón

 

Quizás lo tuyo no es vivir en una gran metrópolis como París. Si te ves caminado por las calles de una ciudad más pequeña, con historia, arquitectura antigua y hermosos paisajes, las Becas de Excelencia Mistral para magíster ofrecidas por la Universidad de Aviñón te vendrían perfecto.

Esta beca cubre todos los cobros de matrícula y da una asignación de 6.000 euros por año, por un máximo de dos años. Para postular a esta beca debes tener hasta 28 años y aún estar cursando el último semestre de tu carrera, pero que esto no te desanime. Si tu universidad tiene algún acuerdo con la Universidad de Aviñón, podría ser aún más fácil. Esta beca exige que hagas una práctica en Francia, ¡ésta podría ser tu entrada al mundo laboral francés!

Beca Émile Boutmy – Sciences Po

 

El Instituto de Estudios Políticos de París o Sciences Po, ofrece la Beca Émile Boutmy principalmente para quienes quieran dedicarse las Ciencias Sociales, la Administración o el Derecho. Si tienes ganas de empezar una carrera de cero en otro país, esta beca es una gran opción ya que ofrece ayudas para licenciaturas y maestrías.

Para postular a esta beca no tienes ningún límite de edad, pero no puedes tener educación previa en Europa ni ser un estudiante de intercambio. Si quieres comenzar una licenciatura, este programa te beneficia con 3.000 a 12.300 euros anuales por tres años de estudio, teniendo incluso la posibilidad de obtener una beca de 19.000 euros que cubra los tres años. Para un programa de máster, recibirás un ayuda de 5.000 a 10.000 euros por año por dos años de estudio.

Becas Victor Hugo para latinoamericanos

 

Si estás en busca de una beca flexible y completa para empezar un máster o doctorado sin presiones económicas, tu solución podría ser las Becas Victor Hugo para latinoamericanos. Esta beca incluye también clases de francés, por lo que es perfecta para que te instales en el país y luego puedas seguir tus propios pasos.

Esta beca tiene una duración de sólo un año, pero es la más completa que puedes encontrar. Sus beneficios cubren todos los gastos de inscripción a la universidad, el alojamiento en una pieza individual con baño privado en una residencia de la universidad, una suscripción a internet, el pago al equivalente de dos comidas diarias en el restaurante universitario y dos meses intensivos de clases intensivas de francés. Si tienes menos de 35 años y empiezas a tus cursos de francés cuanto antes, esta beca puede ser tu mejor aliado en tus primeros pasos en Francia.

Estas cinco becas francesas son sólo un ejemplo del mundo de posibilidades que se abrirían para ti si comienzas a aprender francés cuanto antes. Si quieres saber de otras muchas oportunidades para estudiar en Francia, en Becas sin Fronteras encontrarás más información sobre las becas que te mostramos y muchísimas más opciones para chilenos que tengan ganas de saltar el charco. ¡Empieza a planear tus sueños!

Conoce aquí todas las becas para estudiar en Francia que hay en nuestro sitio: 

Share This