[wpdreams_ajaxsearchpro id=4] 

 

Mexicanos en Estados Unidos: Encuentra tu beca ideal

 

¿Tu sueño es continuar con tus estudios en Estados Unidos? Muchos mexicanos desean seguir su carrera en otro país, ya sea para ampliar su currículum o para conseguir trabajo en el extranjero, pero tienen varios obstáculos que se lo impiden.

El primer obstáculo al que enfrentan los mexicanos a la hora de estudiar en Estados Unidos es el idioma. En el mundo globalizado en el que vivimos es necesario dominar un segundo idioma, como el inglés, aunque muchas veces se necesita saber mucho más que el nivel básico o intermedio.

Para poder estudiar una maestría o posgrado en el extranjero, además de hablar inglés con fluidez, es necesario tener un nivel avanzado en gramática, ortografía y redacción. Para poder lograr la perfección es necesario tomar clases con profesores expertos que ofrezcan atención particular para dominar el idioma. Puedes probar con los cursos de inglés con Superprof, donde cuentan con más de 112,637 profesores que ofrecen clases individuales que te ayudarán a perfeccionar tu inglés para estar un paso más cerca de tus sueños.

El siguiente paso es encontrar el financiamiento adecuado. Sabemos lo costoso que puede llegar a ser estudiar en el extranjero. Para facilitarte la vida, en Becas sin fronteras contamos con información sobre diferentes becas para mexicanos que desean realizar estudios de maestría y posgrado en Estados Unidos. Aquí te contamos sobre algunas de ellas.

Becas Fulbright – García Robles para el programa Hubert H. Humphrey para profesionistas

 

La Beca Hubert H. Humphrey es perfecta para mexicanos con experiencia laboral de al menos cinco años, que desean tomar cursos de especialización en Estados Unidos. Si te interesan las áreas de Agronomía, Veterinaria, Ciencias sociales, Administración, Derecho, Educación o Salud, esta beca es para ti.

La duración de la estancia es de 10 meses y los participantes podrán tomar cursos, seminarios, talleres (sin valor curricular), y asistir a conferencias relacionadas con su disciplina. Es perfecta si no quieres salir del país por más de un año y obtener aprendizajes de gran valor para crecer como profesional.

Algunos apoyos con los que el participante contará con esta beca son: manutención mensual, boleto de avión redondo, seguro médico, apoyo para tramitar la visa, ¡y más!

Becas OEA – Colorado State University

 

Las Becas OEA (Organización de Estados Americanos) están disponibles para varias instituciones dentro de los Estados Unidos, como la Universidad Estatal de Colorado. Si estás buscando realizar tus estudios de licenciatura, maestría y/o doctorado de manera presencial en Colorado, Estados Unidos, esta beca puede ser para tí. Su duración varía, desde 1 hasta 5 años, dependiendo del nivel académico que se elija.

Las áreas en las que puedes estudiar con las Becas OEA de la Universidad de Colorado son: Agronomía y veterinaria, Artes y humanidades, Ciencias naturales, Ciencias sociales, administración y derecho, Educación, Ingeniería, manufactura y construcción, Salud, y Servicios.

Estas becas cubren un tercio de la matrícula para programas de pregrado y posgrado, y también la tarifa de solicitud de admisión. Aunque los beneficios de la beca están sujetos al desempeño académico del participante y es requisito no reprobar cursos o tener un bajo desempeño.

Becas FUNED para maestrías en el extranjero

 

¿Estás buscando hacer tu maestría en Estados Unidos? La beca FUNED es exclusiva para mexicanos y cuenta con varios países de destino para realizar tus estudios, no solo EE.UU. Está disponible para las áreas de Ciencias naturales (exactas y de la computación), Ciencias sociales, administración y derecho, Ingeniería, manufactura y construcción, y Servicios.

Las becas FUNED te permitirán estudiar dentro de una de las 200 mejores universidades o 100 mejores programas del mundo. Es una oportunidad única para poder seguirse formando como profesionista mexicano en el extranjero.

FUNED otorga el 10% de beca más el 90% de crédito por parte de Eduk Pro. Además de tener la posibilidad de ser candidato a un descuento en la colegiatura si se elige una de las universidades con las que se tiene convenio con FUNED.

Programa de financiamiento FIDERH – Banco de México

 

Para los mexicanos que quieren realizar su posgrado en el extranjero, la beca del Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH) y el Banco de México es otra buena opción. Este programa de becas tiene más de 49 años financiando a estudiantes mexicanos, y forman parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Cuenta con una amplia variedad de áreas en las que puedes cursar tu posgrado.

El financiamiento que se solicite deberá destinarse a los gastos de colegiatura, manutención y/o seguro médico. Para poder ser aspirante a la beca necesitas haber ingresado a un posgrado en el momento de la solicitud, y que el periodo de estudios faltantes sea mayor a seis meses.

Becas Boustany MBA Scholarship en la Universidad de Harvard

 

¿Sueñas con realizar tu maestría en Harvard? Conviértelo en realidad con la beca Boustany MBA Scholarship. Cumple tus metas y descubre cómo puedes ser candidato a esta maravillosa beca.

La Fundación Boustany y la Universidad de Harvard ofrecen la oportunidad de estudiar una maestría sobre Ciencias sociales, administración y derecho en una de las universidades más prestigiosa del planeta, con uno de los principales programas empresariales del mundo.

La beca cubre los gastos de alojamiento, el transporte aéreo y ayuda financiera de valor de USD 102,200 para gastos de matrícula. Uno de los requisitos más importantes es tener excelente formación académica y demostrar tener un gran potencial académico.

¿Ya estás listo para irte a estudiar a Estados Unidos? Recuerda que el primer paso es perfeccionar tu inglés, no sólo para poder estudiar en el extranjero sino para no perderse de ninguna oportunidad que se pueda presentar en el futuro.

Sigue tus sueños y empieza hoy a buscar el financiamiento que se adapta a todas tus necesidades. Para obtener más información de todas las becas mencionadas y otras becas para mexicanos en el extranjero visita Becas sin fronteras y descubre cuál es el ideal para ti. ¡Disfruta de tu aventura!

Conoce aquí todas las becas para estudiar en Estados Unidos que hay en nuestro sitio: 

Share This