Buscar
Convocatorias vigentes entre...
... y ...
Filtros generales

Busca también: BBVA

Intercambio estudiantil es una excelente manera de descubrir otro país y ser independiente
Publicado el 08/01/2020

Si estás buscando tu próxima aventura, ¡el intercambio estudiantil es perfecto para eso! Solo piensa en ello, tendrás la oportunidad de explorar un nuevo país, una nueva ciudad y mezclarse con los lugareños. Y la mejor parte es que te volverás más independiente y descubrirás un nuevo tú.

¿Cómo es eso?

El mundo se está volviendo más global y más multicultural día a día, por lo que ampliar horizontes será tu gran ventaja. En ese proceso, el intercambio estudiantil puede ser una gran oportunidad para que te conviertas en un verdadero ciudadano del mundo. Además, ¡tendrás la oportunidad de hacer cosas que no has hecho antes! Cuando te encuentres en un entorno desconocido, tendrás que adaptarte, lo que dará como resultado muchos cambios positivos en su vida. Aquí hay algunas cosas que puede probar para obtener un sentido de independencia.

Practica el idioma local

Aprovecha esta oportunidad para hablar el idioma local tanto como puedas. Esa es una de las razones por las que has solicitado el intercambio estudiantil después de todo. Sabemos que puede dar un poco de miedo, especialmente si no te sientes tan cómodo hablando el idioma. Pero probar frases que has aprendido te dará una sensación de logro y aumentará tu confianza. ¡Y lo mejorarás antes de que te des cuenta!

Haz un viaje corto solo

Esto puede sonar estresante solo si lo dejas. Un viaje no tiene que ser largo. Incluso un viaje de un día es un buen comienzo. Viajar solo te brinda una gran oportunidad de practicar tus habilidades de organización. Debido a que no hay nadie con tú, eres responsable de tu itinerario y es una buena manera de aprender a confiar en ti. Y confiar en uno mismo,  y aprender de lo que eres capaz, te hace más fuerte y más seguro. Después de todo, de eso se trata el intercambio estudiantil, de ayudarte a crecer, creer y crearte a ti mismo.

Intenta cocinar uno o dos platillos tú solo 

Es cierto que esto no es algo nuevo, pero realmente funciona. Seamos realistas, cuando estamos en casa, preferimos comer comida sabrosa que prepara nuestra madre que experimentar por nosotros mismos. Es más fácil y requiere menos tiempo. Pero ese es exactamente el punto, el intercambio estudiantil te ayuda a superar las cosas solo porque son fáciles. Aprender a cocinar puede ayudarte a compartir tu cultura alimentaria con los demás y, si sientes nostalgia, sabes que la receta de tu madre siempre calentará tu corazón para que te sientas como en casa. ¡Además, ella quedará impresionada! ¡Y listo, estás en el camino de volverte independiente!

¡No dudes en compartir con nosotros tus experiencias! ¡Recuerda, los consejos y trucos siempre serán útiles!

Estudiar en Holanda. Cosas que debes saber.

Quieres estudiar en Holanda. Tras mucho buscar, ya tienes la información de becas que te interesan. Encontraste una universidad para estudiar que ofrece el programa de estudios que quieres hacer. Pero, ¿qué sabes del país? ¿qué vas a necesitar para entrar y vivir? Aquí te damos una pequeña guía que te ayudará a empezar.

Estudiar en Alemania. Cosas que debes saber.

Quieres estudiar en Alemania. Tras un tiempo buscando una beca, ya tienes varias que te interesan. Has encontrado una universidad para estudiar que ofrece el programa de estudios que quieres hacer. Pero, ¿qué sabes del país? ¿qué vas a necesitar para entrar y vivir? Aquí te damos una pequeña guía que te ayudará a empezar.

Estudiar en Australia. Cosas que debes saber.

Te gustaría estudiar en Australia. Después de algún tiempo buscando una beca, ya encontraste varias que te interesan. Tienes una universidad para estudiar que ofrece el programa de estudios que quieres hacer. Pero, ¿qué sabes del país? ¿qué vas a necesitar para entrar y vivir? Aquí te damos una pequeña guía que te ayudará a empezar.

Becas para ingeniería – 10 opciones que te pueden interesar

Te traemos una lista de 10 becas para estudiar ingeniería que nos han resultado interesantes. Algunas es posible que las conozcas, pero esperamos sorprenderte con otras.

Estudiar en México. Cosas que debes saber.

Siempre has querido estudiar en México. Has buscado entre decenas de becas para estudiar en el país. Tienes localizada la universidad que te interesa y que tiene el programa de estudios que quieres hacer. Pero, ¿qué sabes del país? ¿qué vas a necesitar para entrar y vivir? Aquí te damos una pequeña guía que te ayudará a empezar.

Artículos

Conoce más sobre otros temas relacionados con las becas

Mi beca para empezar: Todo lo que debes saber

Mi beca para empezar es el nuevo programa de becas de la CDMX para estudiantes de escuelas públicas de Primaria, Secundaria y CAM.

Share This