Buscar

Busca también: BBVA

Convocatorias vigentes entre...
... y ...
Filtros generales
 

 

Cinco becas poco conocidas para colombianos en el extranjero.

 

Cuando uno piensa en becas para estudiar en el extranjero, hay algunos nombres que suelen venir a la cabeza. Son becas concedidas por instituciones muy asentadas o gobiernos que hacen una importante labor de difusión de las mismas cada año.

Sin embargo, hay otras becas menos conocidas para instituciones prestigiosas o programas muy específicos que pasan desapercibidas para la mayoría de estudiantes. En este artículo encontrarás cinco de ellas. Si quieres más información de las mismas o de otras becas similares, te dejamos algunas ligas al final del texto.

Ni que decir tiene que, salvo que vayas a estudiar en un país de habla hispana, conocer el idioma local no solamente es deseable, sino imprescindible. Hoy te hablaremos de cinco becas para Francia, Estados Unidos y Reino Unido, por lo que estudiar francés o inglés te puede abrir la puerta a estas oportunidades.

Pero no perdamos más tiempo, comencemos ya.

Beca Émile Boutmy de Sciences Po, Francia

 

La beca Émile Boutmy Scholarship – SciencesPo se dirige a estudiantes internacionales de excelencia procedentes de fuera de la Unión Europea, lo que incluye a colombianos.

La beca permite cursar un programa de pregrado o de maestría, en esta prestigiosa institución francesa, con un apoyo de hasta 13,000 euros anuales por cada uno de los dos o tres años que dure el programa.

Los mecenas de la beca son grandes empresas francesas como BNP Paribas, Chalhoub Group, RATP Foundation, L’Oréal o Total.

Beca de movilidad “Mujeres Científicas”, del Gobierno de Francia

 

Esta beca de movilidad es otorgada directamente por el Gobierno de Francia, y se dirige a estudiantes colombianas matriculadas en un programa de Pregrado o Máster en áreas de formación STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas) en una universidad colombiana, que desee realizar una Movilidad Internacional para estudiar una Licence o Máster o un programa de ingeniería durante un semestre o un año en una Universidad o Escuela de Ingeniería en Francia. Esta movilidad se puede realizar en el marco de un acuerdo entre la universidad colombiana y francesa o con aplicación directa a la universidad francesa.

Las becas se otorgan hasta por un año en incluyen un apoyo de hasta 700 euros mensuales, más ayudas para el transporte aéreo ida/vuelta y terrestre internacional y la manutención (alojamiento, alimentación, transporte) de la estudiante. También incluye la exoneración de pago de matrícula, seguro social y acceso privilegiado a la residencia universitaria.

Becas Community Solutions Program IREX, Estados Unidos

 

Estas becas se enmarcan en un programa de desarrollo de liderazgo profesional de un año de duración para personas que trabajan para mejorar sus comunidades abordando cuestiones relacionadas con el medio ambiente, la paz y la resolución de conflictos, la transparencia y la rendición de cuentas, y las mujeres y el género.

Los líderes comunitarios seleccionados viajarán cuatro meses a los Estados Unidos, donde tendrán una experiencia profesional práctica, participarán en un programa de capacitación en liderazgo y diseñarán y planificarán una iniciativa o proyecto de desarrollo comunitario para llevar a cabo al regresar a Colombia.

La beca cubre el costo de la mayoría de los gastos asociados con la visa J-1, viaje de ida y vuelta a los EE. UU., una asignación mensual para cubrir la vivienda, las comidas y otros gastos de manutención mientras se encuentre en los EE. UU. y un seguro de accidentes y enfermedad.

Becas Knight Hennessy en la Universidad de Stanford, Estados Unidos

 

Estas becas permiten realizar un programa de posgrado en Stanford a tiempo completo, al que hay que aplicar por separado. Algunos de los estudios que se pueden realizar MBA, Medicina o Educación.

Cada uno de los primeros tres años de estudios de posgrado, los becarios reciben una beca aplicada directamente para cubrir la matrícula, un estipendio para gastos de vida y académicos (como alojamiento y comida, libros, suministros académicos, materiales de instrucción, transporte local y gastos personales razonables) y un estipendio de viaje destinado a cubrir un boleto de clase económica para un viaje anual hacia y desde Stanford.

Becas de liderazgo internacional de la Universidad de Glasgow, Reino Unido

 

Las Becas “University of Glasgow International Leadership Scholarship” permiten realizar un programa de maestría en cualquier disciplina de esta universidad. La beca se otorga como un descuento en las tasas de matrícula hasta por 10,000 libras esterlinas.

Uno de los principales beneficios que la Universidad de Glasgow ofrece es proporcionar fondos académicos para los aspirantes y alumnos que demuestren un alto nivel en el curso que presente, asimismo, como pasantías y eventos de investigación, entre otros.

Estas cinco becas ejemplifican las puertas que se abrirían para ti si comienzas a aprender inglés o francés hoy mismo. Si quieres saber de otras muchas oportunidades para estudiar en fuera de Colombia, en Becas sin Fronteras encontrarás más información sobre las becas que te mostramos y muchísimas más opciones para tí. Comienza hoy mismo y escribe tu futuro.

Conoce aquí todas las becas para estudiar en Francia, Estados Unidos o Reino Unido que hay en nuestro sitio: 

Share This